“"El karma acaba persiguiendo a todo el mundo. No puedes salirte con la tuya jodiendo a la gente toda la vida, da igual quién seas. Lo que va, vuelve. Así es como funciona. Tarde o temprano el universo te servirá la venganza que mereces". - Jessica Brody
Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.- El Manifiesto Comunista define: “…Por proletarios se comprende a la clase de trabajadores asalariados modernos, que, privados de medios de producción propios, se ven obligados a vender su fuerza de trabajo para poder existir…”
La dictadura del proletariado es aquella en la que la clase trabajadora asalariada es el centro del poder político y económico de un estado frente a la clase social burguesa. Es uno de los postulados comunistas más importantes. Supone la expresión máxima a la que debe aspirar el individuo obrero proletario en una sociedad. Ningún país comunista ha cumplido con lo anterior. Las dictaduras comunistas utilizan la filosofía marxista como coartada, denominándose según el dictador: maoísta, leninista, estalinista, castrista, etcétera. En todos los casos son los proletarios quienes tienen menos poder y la clase social más miserable, mientras “la nueva clase” disfruta los privilegios propios de la alta burguesía.
El Karma es un concepto esencial en varias filosofías y religiones, especialmente en el hinduismo y el budismo. Se describe como la ley de causa y efecto, en la que las acciones de una persona, ya sean buenas o malas, influirán en sus experiencias futuras. Cada acción, palabra o pensamiento genera una energía que eventualmente regresa a la persona que los realizó. Si las acciones son positivas, se acumula un karma positivo, y si son negativas, se acumula un karma negativo. Quizás algunos lectores se pregunten porqué empleo esta concepción, les respondo que tengo el tercer grado y la Maestría en Reiki Usui, avalados internacionalmente con el décimo linaje desde Mikao Usui. Siempre he realizado las sanaciones presenciales o a distancia, “ad honorem”. Mediante el Reiki es posible limpiar la energía negativa y liberar el karma.
Realizaré el análisis de la influencia de cada uno de los conceptos anteriores, en el contexto de nuestro país, para reflexionar sobre las repercusiones en la sociedad cubana.
Bases de la dictadura del proletariado:
Para que la clase proletaria logre su predominio frente a la clase burguesa, las tesis comunistas y marxistas establecen los siguientes requisitos a cumplir:
- Enfrentamiento de clases contrarias. Como resultado de este enfrentamiento el proletariado debe lograr el control de los medios de producción y las riquezas existentes en la economía. Si no fueran tan trágicos los resultados de esta utopía en el socialismo real, se podría considerar este principio como un chiste de mal gusto. En Cuba la cúpula castrista y sus descendientes poseen todo el poder político y económico del país, viviendo como burgueses, mientras el 90% de las familias cubanas (los proletarios) viven en la miseria.
- Debe lograrse una sociedad sin clases y con igualdad plena entre ciudadanos proletarios. Este principio pretende que no exista desigualdad económica en la sociedad. La desigualdad existente en Cuba no tiene precedentes. La diferencia es que no es entre burgueses y proletarios, sino entre la dictatorial cúpula castrista junto a sus descendientes y los proletarios miserables.
- Para el éxito de la dictadura del proletariado la clase social obrera y la campesina deben colaborar bajo la tutela de la primera. En Cuba todos los ciudadanos, al igual que en la desaparecida comunidad socialista, se subordinan al dictador de turno. Los obreros y campesinos siempre han sido siervos en los regímenes comunistas.
- El control estatal y de los medios de producción se ejerce por el partido comunista, única fuerza política existente y garantía de igualdad y justicia democrática entre ciudadanos. Que el partido comunista sea el dueño absoluto del país se cumple, pero no ha garantizado igualdad ni justicia entre sus ciudadanos pues se apropiaron de las riquezas y las distribuyeron entre la cúpula dirigente y sus descendientes, induciendo la miseria de los proletarios.
- Territorialmente y por debajo del Estado estaría la organización mediante distintos organismos de dirección, con el objetivo de realizar control productivo y poblacional. Este requisito se ha sobre cumplido, pero lo han utilizado para privar de los derechos políticos, sociales y económicos de los proletarios con el objetivo de intimidarlos y subyugarlos.
Teóricamente el triunfo de la dictadura del proletariado supone el paso del capitalismo al socialismo en su expresión final, así como la revolución exitosa del proletariado como forma de sociedad mayoritaria y dominante. No es necesario extenderse para explicar esta suposición teórica pues como decimos los cubanos: “no se lo creen ni ellos mismos”. El comunismo no ha tenido éxito político, social o económico en ninguno de los países que impuso su dictadura y tampoco sus respectivas sociedades lo han considerado beneficioso. Solo dos países (China y Vietnam), son exitosos económicamente, pero lo han logrado implementando la economía capitalista, sin embargo, los derechos humanos no son respetados en su totalidad. Personalmente los califico como “dictaduras comunistas de mercado”.
Del análisis de las bases anteriores se puede concluir que el castrismo, desde que asumió el poder, nunca se propuso instaurar la dictadura del proletariado, y aunque lo prometió durante la lucha armada, para engañar a los ciudadanos, tampoco restableció la democracia, la economía de mercado ni respetó la sociedad civil que la financió.
Las revoluciones políticas generalmente se originan por la inconformidad de la sociedad con el “statu quo” existente, para eliminar injusticias y desigualdades de sus ciudadanos. Desde la época en que su propósito fundamental era la independencia, hasta el siglo XX, también fueron motivadas por la corrupción y la miseria entre otras causales. En la mayoría de los casos se consumaron mediante la fuerza y con derramamiento de sangre. En una buena parte de las susodichas se establecieron dictaduras por los nuevos gobernantes. Por lo anterior no confío en ninguna Revolución. La URSS y la comunidad socialista fueron dictaduras comunistas destronadas por revoluciones pacíficas, excepto Rusia el resto restablecieron la democracia, una nueva sociedad civil e implementaron la economía capitalista logrando un apreciable desarrollo de sus países.
Desde inicios del año 1959 los castristas en lugar de cumplir su promesa de restablecer la democracia, aplicaron medidas para perpetuarse en el poder mediante una dictadura castro-comunista, provocando a corto, mediano y largo plazo consecuencias negativas para el país cumpliéndose la ley del Karma. A continuación, expongo, resumidamente, algunas de las más importantes:
- En la Sierra Maestra Fidel, Raúl y el Che Guevara, entre otros, aplicaron su método preferido de “justicia”, con o sin juicios sumarísimos: los fusilamientos. Luego del triunfo continuaron con esta práctica, principalmente, El Carnicero de la Cabaña como apodaron al Che. Era tanto el furor de la naciente clase proletaria cubana que, en las multitudinarias manifestaciones y juicios públicos, proliferaban los gritos y pancartas exigiendo “Paredón”, para los contrarrevolucionarios. Por la traición de los jefes de la Revolución, una parte de los participantes en la lucha armada en las montañas y ciudades, así como aquellos que colaboraron en diversas formas se rebelaron, siendo castigados con el fusilamiento o encarcelados como presos políticos cuya cantidad superó todas las existentes desde el nacimiento de la República de Cuba.
- Fidel Castro negó ser comunista, pero desde el año 1959 inició el mayor proceso de confiscaciones y estatalización en el hemisferio occidental. Confiscaron todas las propiedades nacionales e internacionales que habían ubicado a Cuba como un país emergente a nivel mundial. En nueve años, extirpó la propiedad privada, con la “Ofensiva Revolucionaria” eliminó hasta los limpiabotas. Estas medidas iniciaron la emigración. Cuba había sido siempre, desde el punto de vista de la migración, un país receptor. El capital humano para desarrollar el país ha emigrado y continúa haciéndolo.
- Para consolidar el totalitarismo el “destructor en jefe” se adueñó de todos los medios de comunicación, sustituyéndolos por otros con ideología comunista. La censura y la discriminación ideológica imposibilitaban la participación de los proletarios en los mismos.
- Prohibieron tradiciones arraigadas en los cubanos. Verbigracia, conmemoración de fechas patrias previas al 1959, fiestas navideñas, etcétera. Se instauraron nuevas celebraciones vinculadas al castro-comunismo. Recuerdo con nostalgia las festividades de navidad con toda la familia y el día de Reyes. La gerontocracia y los acólitos castro-comunistas continuaron festejándolas. Regresando de mi primer viaje a la URSS, en diciembre de 1980, compartí asiento en el avión con una persona que, por su vestimenta, parecía un alto dirigente. En las escalas en Irlanda y Canadá observé que compró productos para la celebración de las navidades.
-Para crear la nueva sociedad civil impusieron nuevas organizaciones con el propósito de reprimir y discriminar a los proletarios inconformes, verbigracia, CDR, CTC, ANAP, UNEAC, UPEC, etcétera. Es innecesario explicar el significado de sus siglas y las execrables funciones desempeñadas pues todos los cubanos las conocen y las han padecido.
- Otro despropósito fue la formación del “hombre nuevo”, sobre lo que escribí el artículo titulado La formación del Hombre Nuevo el mayor fiasco de Fidel Castro, provocando innumerables abusos y discriminaciones a lo mejor de la juventud cubana, obligándola a emigrar.
- El “estúpido en jefe” expuso en su autodefensa, “La historia me absolverá”, durante el juicio por el asalto al Cuartel Moncada, el programa del nuevo gobierno en caso de triunfar la Revolución. Sobre esta falacia escribí varios artículos, explicando su manipulación, fracaso e incumplimiento de lo prometido.
- Desde el año 1959 los triunfantes jefes comunistas comenzaron la “exportación” de su Revolución a Latinoamérica, mediante guerrillas y terrorismo, que luego amplificaron a otros continentes. En estas contiendas murieron miles de cubanos y además se dilapidaron incalculables millones de dólares. Debo añadir el subsidio de partidos comunistas y candidatos a la presidencia de partidos con tendencias comunistas, en países con elecciones democráticas. En mi provincia en el conocido “Paso Lesca” había una escuela para entrenar guerrilleros y terroristas extranjeros.
- A lo anterior se suma una extensa lista de proyectos gigantescos, característicos de los megalómanos dictadores comunistas, que en su totalidad fueron ideados por el “destructor en jefe”, abandonando la atención de la infraestructura social y económica, descapitalizando las industrias y obligando al exilio el capital humano, provocando una crisis multisistémica, la miseria de la sociedad y la devastación del país. Los desaciertos se atribuyen al “bloqueo imperialista” lo cual solamente se lo creen una minoría de los proletarios, porque la cúpula castro-comunista conoce la realidad, pero no la puede admitir. Ocurre como en la fábula de Hans Christian Andersen El traje nuevo del emperador.
Según la ley del Karma en el universo no hay deuda que no se pague, la secuencia de catástrofes ocurridas en Cuba: tornados, epidemias, explosión de un hotel, incendio de la Base de Tanqueros, huracanes, sismos, etcétera. Las interpreta el “designado a dedo” expresando que “estamos salados”. La ley del karma puede afectar a un grupo de personas, una religión, un país o incluso un planeta, dependiendo del karma de la mayoría del grupo. Un país puede ser conquistado, tener sequías o hambruna, porque ese era el karma general del grupo, incluso si unos pocos no tenían ese karma.
En el próximo artículo ahondaré en las causas que provocan la situación que toleran los proletarios cubanos, las cuales también atribuyo al Karma negativo pues, aunque lamento y conmueve lo que está ocurriendo, no olvidamos que buena parte de los que sufren las circunstancias actuales tiene un mal Karma por sus diabólicos hechos apoyando a su “Comandante en Jefe”. En varios artículos he mencionado algunas de estas acciones, pero todos los cubanos de la diáspora y los que todavía permanecen en el país las conocen, han participado o han sido sus víctimas.
capotecastillo@yahoo.es |