La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Imprimir
Comentar el artículo

Giménez: Sin remesas, el régimen cubano no podrá costear la represión. El congresista cubanoamericano defendió su petición de poner fin a todos los viajes desde y hacia Cuba, y a las remesas. RTV Martí. 

Giménez: Sin remesas, el régimen cubano no podrá costear la represión
RTV Martí
6 de abril de 2025



El congresista cubanoamericano Carlos Giménez defendió su petición de poner fin a todos los viajes desde y hacia Cuba, y a las remesas: "es un salvavidas para el régimen, es así como pagan por aparato represivo", argumentó.

El único congresista estadounidense nacido en Cuba, el republicano por la Florida Carlos Giménez, defendió en una reciente entrevista con Fox News su petición al Secretario del Tesoro, Scott Bessent, de suspende los viajes y las remesas a la isla, con excepción de algunos casos humanitarios.

Giménez se refirió a las formas en las que Estados Unidos podría aumentar la presión sobre el régimen de La Habana, y subrayó la necesidad de “ahogarlo económicamente” para lograr un cambio real en el país, enfatizando que una de las formas más efectivas de hacerlo es a través de sanciones económicas que impidan el flujo de recursos hacia las arcas del gobierno cubano.

El congresista dijo que la dictadura en Cuba vive sus últimos momentos, y que una buena forma de precipitar esa caída es poner en acción lo que está pidiendo: "Detengan todos los vuelos desde y hacia Cuba" y las remesas, que constituyen un gran influjo de efectivo para el régimen de la isla.

Según Giménez, millones de dólares fluyen desde el sur de la Florida para ayudar a familiares y amigos en Cuba, pero "eso también es un salvavidas para el régimen, es así como pagan por aparato represivo", apuntó.

Sin las remesas, añadió Giménez, el régimen no podrá costear la represión y el pueblo podrá finalmente levantarse en su contra.

"El mensaje tiene que ser: el régimen tiene que irse",
enfatizó el legislador cubanoamericano.

Giménez se refirió a la influencia negativa de regímenes autoritarios como el de Cuba en la región y dijo que, si ocurriera un cambio de gobierno en esos países, varios de los problemas que han causado a Estados Unidos, como la inmigración indiscriminada, comenzarían a disiparse.