Llamado de José Daniel Ferrer a representantes de embajadas y de iglesias, en el quinto día de cerco policial a la sede de la Unión Patriótica de Cuba.+ audio.
Llamado a la solidaridad para salvar vidas de personas vulnerables.
Por José Daniel Ferrer en Facebook el 6 de abril de 2025
Por José Daniel Ferrer en Facebook el 6 de abril de 2025
Al salir de la prisión el 16 de enero de este año, después de 3 años y medio en total y arbitrario aislamiento, pude confirmar que cientos de ancianos, enfermos y otras personas muy vulnerables, corren el riesgo de morir en nuestro país, por no recibir alimentación adecuada y, muchas veces, por falta de la debida atención médica y/o de medicinas. De inmediato, junto a mi esposa, la Dra Nelva Ortega, y a varios colaboradores, nos dimos a la tarea de alimentar y dar atención médica básica a todo el que tocara a nuestra puerta. En medio de detenciones, amenazas y confiscación arbitraria de dinero, alimentos y utensilios de cocina, protagonizados por la "Seguridad del Estado" y la "Policía Nacional Revolucionaria", el número de personas necesitadas de urgente ayuda continuó creciendo de día en día.
Demasiado para un régimen con sus políticas del hambre.
El pasado martes 1 de abril las fuerzas represivas del régimen de partido único, imperante en la Mayor de las Antillas, montaron un férreo bloqueo, arbitrario y criminal, para impedir que obtengamos alimentos, carbón y leña destinados a alimentar a estas personas que sobreviven en la extrema pobreza. Por ello han incrementado las detenciones de activistas y colaboradores, continúan confiscando alimentos, amenazan a los vendedores y transportistas para que nos nieguen sus servicios, le impiden el paso a muchas personas vulnerables, les botan los alimentos que les damos, y les amenazan con todo tipo de represalias si continúan viniendo a nuestro hogar.
Este bloqueo criminal dura ya 5 días.
Los precedentes están ahí. Entre marzo y abril de 2021 sufrimos un cerco similar que duró 26 días y se suspendió sólo luego de una larga huelga de hambre de medio centenar de activistas, de la visita del Arzobispo de Santiago de Cuba y de otros líderes religiosos, junto a los pronunciamientos solidarios de Estados Unidos. Tres meses después fui encarcelado.
Ante este arbitrario y criminal proceder del régimen cubano para impedirnos asistir a personas muy necesitadas, invitamos a nuestro humilde hogar a representantes de la:
- Iglesia Católica,
- Representación de la Unión Europea en Cuba,
- Embajadas de cada uno de los países miembros de la Unión Europea representados en nuestra patria;
- Reino Unido,
- Noruega,
- Suiza,
- Estados Unidos,
- Países latinoamericanos con gobiernos democráticos,
- Canadá,
- Japón,
- Corea del Sur,
- Australia e
Iglesias Evangélicas en Cuba,
y a toda persona de buena voluntad,
para que puedan confirmar, in situ, lo que en realidad es un bloqueo criminal contra una familia, contra activistas pacíficos y colaboradores y contra centenares de personas vulnerables.
En Cuba están muriendo personas por desnutrición y falta de la debida atención ante los ojos de un mundo desafortunadamente poco solidario con el pueblo que sufre la opresión de la más larga y cruel dictadura del Hemisferio Occidental.
Atentamente,
José Daniel Ferrer García.
Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba. UNPACU
Presidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba.
@UEenCuba
@Pontifex_es
@POTUS @SecRubio
@EmbEspCuba
@UKRinCUB
@NoruegaEmbCuba
@SwedeninCU
@EmbCanCuba
@OEA_oficial
@ONU_es
@RepMariaSalazar
@RepCarlos
@MarioDB
@SenRickScott
@EmbassyCubaAUS
@EmbaMexCuba