Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 54 212 601

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


MEDICINA CUBANA
RELIGION EN REVOLUCION.
CIBER CUBA.
WEB DE DESAPARECIDOS DESDE LAS PROTESTAS DEL 11J EN CUBA.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



Los valores para una Cuba democrática. Libertad. (Parte 8). Por Roberto L. Capote Castillo.
  
25-05-2021

Los valores para una Cuba democrática. Libertad. (Parte 8). Por Roberto L. Capote Castillo.      CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG                                                                      web/folder.asp?folderID=136


Los valores para una Cuba democrática. Libertad. (Parte 8).
Por Roberto L. Capote Castillo.

“Amamos a la libertad, porque en ella vemos la verdad. Moriremos por la libertad verdadera; no por la libertad que sirve de pretexto para mantener a unos hombres en el goce excesivo, y a otros en el dolor innecesario”. José Martí 

Según los autores del “Libro de los valores” que utilizo como referencia, la libertad como valor humano incluye: atenencia a normas y obediencia. Además, expresan: “La palabra libertad es usada, a menudo, para indicar modos de conducta que no pueden ser calificados de libres en el sentido que corresponde a una persona”.

Este es uno de los valores más deteriorados por el sistema comunista implementado en Cuba pues las únicas personas que siempre han actuado haciendo todo lo que le venía en ganas (libertinaje) sin atenerse a normas ni obediencia, fue Fidel Castro pues hasta los más cercanos acólitos tenían que atenerse a sus reglas y caprichos o, como lo demostró la realidad, podían ser fusilados, encarcelados o defenestrados. Esta es la libertad por la que según nuestro Apóstol no debemos morir. Aunque desconozco totalmente su personalidad por sus acciones puedo afirmar que Fidel fue un dictador comunista al estilo de los peores porque aplicó su interpretación de la libertad en todos los sectores de la sociedad cubana: las personas, la economía, la cultura, etc. Si tuviera que calificarlo vuelvo a recurrir a una de las frases célebres de José Martí:

“Asesino alevoso, ingrato a Dios y enemigo de los hombres, es el que, so pretexto de dirigir a las generaciones nuevas, les enseña un cúmulo aislado y absoluto de doctrinas, y les predica al oído, antes que la dulce plática de amor, el evangelio bárbaro del odio”. 

Es curioso que los países comunistas se autodenominan progresistas, sin embargo, Cuba desde el año 1959 no ha progresado en ningún sector del país ni en las personas y de ser uno de los países con mayor desarrollo en América Latina, en la actualidad es peor en algunos temas económicos que Haití, el cual históricamente fue reconocido como el más pobre del continente. Un buen número de cubanos viaja a este país para comprar artículos y revenderlos en Cuba.

Los mayores avances de la humanidad y de los trabajadores han sido logrados mediante el liberalismo cuyo puntal principal es la libertad y asociado a ella se encuentra la democracia en lo político y la economía de mercado en lo económico. Sin libertad individual no es posible lo anterior. El gran enemigo del liberalismo es la irresponsabilidad la cual se ha convertido en uno de los “valores” del “hombre nuevo”, aunque el propósito del adoctrinamiento comunista tuviera diferente propósito.

Los comunistas y populistas de izquierda inventaron la palabra neoliberalismo para demonizar al liberalismo, pero como tantas otras, es una falacia. Aquellos que realmente conocen el liberalismo lo saben. En la precaria situación económica en que se encuentran los cubanos una buena parte añora que Cuba copie el modelo de China o Viet Nam. En estos países existe una dictadura comunista con un partido único que han implementado la economía de mercado, según mi criterio, estos son modelos actualizados de la Nueva Política Económica (NEP) aplicada por la dictadura Leninista en los peores momentos de la economía de la URSS. Es una falsedad creer que es posible la libertad de las personas sin democracia, careciendo de una verdadera sociedad civil y sin la separación de poderes del Estado.

La interpretación de la dictadura comunista en Cuba es que los proletarios tienen libertad plena, excepto, para cualquier acción que atente contra los “principios de la Revolución” y por supuesto estas acciones quedan a la interpretación personal de los burócratas del Partido Comunista que tampoco los conocen con exactitud.

Durante mi trabajo como asesor de empresas fui testigo de un hecho que demuestra lo anterior. El director de una empresa a la que asesoraba reformó todas las oficinas dotándolas de aire acondicionado, computadoras, impresoras modernas y otras comodidades, además ofertaba merienda y almuerzo elaborados con productos comprados con divisas para los trabajadores. El día de la inauguración de las nuevas oficinas fui invitado y un dirigente del Partido Municipal en su intervención elogió todo lo realizado por el director y dijo: “esto es una muestra de la preocupación del Partido por mejorar la vida de los trabajadores”. Al poco tiempo, por equivocación de una fiscal al realizar una auditoria, fue acusado de malversación y otros delitos. Otro dirigente del Partido Provincial informó a los empleados de lo que estaba ocurriendo y expresó: “todo el gasto realizado en las transformaciones de las oficinas y otras actuaciones demuestran que este director se desvió de la línea de la Revolución e incumplió sus principios”.

En el caso anterior queda demostrado como un mismo hecho puede ser interpretado de diferentes formas. Los “principios de la Revolución” coartan la libertad personal pero lo irracional es que no están escritos en ningún tipo de documento y son desconocidos hasta por los principales dirigentes de la Revolución. El mayor ejemplo es que Fidel prohibió que los familiares de los que habían emigrado no podían comunicarse con ellos aplicando sanciones de expulsión para los militantes de la juventud o el Partido comunista. Sin embargo, en el año 1978 el dictador los calificó de emigrados económicos autorizando su visita para que trajeran sus dólares como puntales para su sistema socialista, siempre en crisis, habilitando tiendas especiales que fueron bautizadas como tiendas comunitarias. Los cubanos con el humorismo que nos caracteriza dijeron que los “gusanos” se convirtieron en “Mariposas” y otros decían que los traidores se transformaron en “traedolares”.

Si tuviera que recomendarle a alguna persona los libros a leer para que conozca lo que es el comunismo en la realidad y la libertad de las personas bajo este régimen, le recomendaría “Rebelión en la Granja” y “1984” escritos tras el pseudónimo de George Orwell, su verdadero nombre era Eric Arthur Blair, en ambos el autor expone de forma magistral qué significa vivir en una dictadura comunista. Con estos textos que les propongo es innecesario estudiar la abundante literatura de los clásicos Marx, Engel, Lenin, etc. y otros autores comunistas contemporáneos pues la realidad ha demostrado que están equivocados en su utopía del “paraíso terrenal” y el “hombre nuevo”. Según George Orwell: "No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura."

Insisto en lo referido anteriormente, la libertad como valor humano incluye: atenencia a normas y obediencia. Recuerdo que una de mis hijas se quejaba de las reglas y nuestra exigencia a su cumplimento en nuestro hogar y le expliqué que se acostumbrara porque la vida está llena de normas y reglas desde el domicilio, la escuela, las empresas, la sociedad, el matrimonio y a todas las debe obedecer para tener éxito en la vida, así es la verdadera libertad. También le esclarecía que en Cuba las reglas, normas o leyes se cambian constantemente y su principal objetivo es limitar la libertad de las personas.

El comunismo se caracteriza por el dogmatismo pues cualquier mejora que se proponga recibe el calificativo de revisionismo lo cual se convierte en un bumerán para que el sistema progrese. Incluso existen países liberales con cierto dogmatismo y esto a limitado su progreso y les ha causado muchos problemas. No pueden convivir la libertad de las personas con un gobierno dogmático independiente de su sistema económico e ideología.

Desde los inicios de la Revolución en el año 1959 se limitó o coartó la libertad personal. Enumerar cada una de las prohibiciones haría muy extenso el presente artículo, por lo que indicaré, según mis limitados conocimientos, las más relacionadas con los derechos humanos, pidiendo indulgencia con antelación por el pecado de omisión. Entre las más destacadas que recuerdo de acuerdo a mis vivencias se encuentran las siguientes:

 Religión: Desde los inicios de la década de los años 60 comenzó la expulsión de sacerdotes y monjas del país, además algunas iglesias fueron cerradas y los religiosos junto a los homosexuales e intelectuales no comprometidos con el comunismo fueron recluidos en los campos de concentración conocidos como las UMAP.

 Libertad de movimiento: Con la declaración pública de Fidel del socialismo en Cuba se estableció la prohibición de movimiento para los cubanos al extranjero. El simple hecho de solicitar el pasaporte te ponía en una lista negra. Además, se inventó el permiso para la salida del país. Con los años se le conocería como “tarjeta blanca” y para colmo con la emigración se perdía la residencia en el país y todas las propiedades. Cuba desde el punto de vista de la migración era clasificada como receptora y después del 1959 está entre las mayores emisoras. 

 Presencia personal: sin llegar al extremo de los chinos, de vestir a los ciudadanos de igual forma, no se permitían el pelo largo o la vestimenta a la moda principalmente en los años 60. Fui testigo en mi ciudad como grupos de “civiles” en plena calle le cortaban el pelo a jóvenes melenudos, como le llamaban, al estilo de los pogromos fascistas. En las escuelas revisaban a los alumnos y no se les permitía la entrada si su presencia no era la adecuada según sus reglas. Estando en la conocida Rampa del vedado habanero fui testigo que llegaron varios autobuses que cerraron las calles y se llevaron presos a los jóvenes vestidos como hippie. 

 Libertad económica: Se puede decir que después del año 1968 los cubanos perdieron totalmente la libertad de tener algún tipo de negocio privado, excepto el de la bolsa negra que nunca ha desaparecido y ha sido principal sostén del “castrocomunismo”. Fue en la década de los 90 en que Fidel consintió el trabajo por “cuenta propia” (por no decir negocios privados). Tal y como dijo al autorizarlo, era un mal necesario, siempre demonizándolo.

 Libertad de pensamiento e información: Es imposible relacionarlos todos, aquí incluyo artistas, músicos, escritores, intelectuales, etc. También se prohibieron cantantes y canciones. Además, escuchar en la radio las emisiones en la onda corta (noticias y/o música) era un peligro. Todos los medios de divulgación fueron confiscados y sometidos a una férrea censura típica de los países comunistas.

 Presunción de culpabilidad: La unificación de todos los poderes del Estado no solo afectó la libertad personal de los cubanos, sino que también permitió la práctica de todo tipo de abusos, desde el punto de vista jurídico, a que pueda ser sometido un ciudadano.

Apareció una nueva figura delictiva conocida como “peligrosidad” por la que puedes ser condenado a prisión sin cometer delito alguno. Se permiten los juicios sumarísimos por cualquier supuesto delito que fuera definido por la cúpula gobernante o Fidel personalmente en su tiempo. Es extensa la lista de cubanos que han sido juzgados y fusilados en 24 horas.

 Otras libertades suprimidas: La Revolución no se conformó con adueñarse del país, sino que también de las personas. Estaba prohibida la compra venta de las viviendas, autos, motos, videos, etc. Tampoco era legal la de teléfonos celulares, el acceso a internet, la tenencia e intercambio de divisas entre personas ni mediante el banco, sacar del país prendas y determinados artículos a criterio de la aduana. La lista es amplia.

Las libertades señaladas anteriormente es una relación sin una investigación a profundidad que las exponga en su totalidad pues no es mi propósito, aspiro a mencionar solamente de las que he sido testigo. Según el adoctrinamiento comunista los cubanos son los ciudadanos más libres y soberanos del mundo. Lo lamentable es que hay cubanos y no pocos gobiernos y ciudadanos extranjeros que se creen esta falacia. Algunos han llegado al extremo de creer que en Cuba se ha formado el “hombre nuevo” pero desconocen sus “virtudes” guevaristas.

Deseo concluir alertando a la nueva sociedad civil en estructuración que después de sufrir una dictadura comunista una buena parte de los cubanos actualmente opina que la libertad consiste en hacer todo lo que una persona quiera sin atenerse a normas y obediencia. De lo dicho anteriormente he visto manifestaciones tanto en Cuba como en el extranjero. Una sociedad democrática debe estar fundada en valores humanos con ciudadanos virtuosos para que sea exitosa y verdaderamente progresista.  

 Click aquí para que lea la (Parte 9).

 

Los valores para una Cuba democrática. Libertad. (Parte 8). Por Roberto L. Capote Castillo.      CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG                                                                      web/folder.asp?folderID=136

                        capotecastillo@yahoo.es 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
18-10-2021Reaparecen Carlos Lage y Raúl Castro: Cuba castrista dividida. Por Jorge Hernández Fonseca.
18-10-2021De Porfirio a José Daniel y Otero Alcántara. La juventud está plantada a la tiranía. Por Pedro Corzo.
18-10-2021El refrito económico reciente del castrismo. Por Julio M. Shiling.
17-10-2021LO ILEGITIMO ES EL REGIMEN DICTATORIAL; PROTESTAR ES UN DERECHO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
17-10-2021¿Por qué celebramos el Día de Colón? Por Julio M. Shiling.
17-10-2021Denuncia de dolorosas y multiples perdidas familiares por la Covid en el sistema de salúd decaido cubano: "Yo no sé si a mi familia la mató la Covid, o el comunismo." Por Wendy Ramos Cáceres.
16-10-2021La lógica detrás de la ilógica inversión estatal en Cuba. El castrismo importa autos para rentar al turismo, pero espera a ver si alguien le dona ambulancias.Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
15-10-2021(Parte 5) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
14-10-2021El barbero que no pela chivatos. Por Eloy A. González. + VIDEO ADN Cuba.
14-10-2021La farsa de los reclamos castristas en materia de educación. Por Julio M. Shiling.
13-10-2021Castro y Maradona, al vertedero.  NOTA: Vuelve programación en español del canal 17 y el programa que conduzco 'Opiniones' se seguirá trasmitiendo a las 5.30 pm. Por Pedro Corzo.
12-10-2021El Gremio Médico Cubano Libre honra a la médica Nelva Ortega, las esposa de José Daniel Ferrer, por su excelencia y calidad como médica y persona. "! Es un ejemplo para nosotros los miembros del Gremio Médico Cubano Libre ! "
11-10-2021Si el Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo de Cuba es un órgano independiente, es hora de que lo demuestre. Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.
09-10-2021Lucy, la aplicación informática que rejuvenece el totalitarismo en Cuba. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
07-10-2021Fidel Castro puede ser hallado culpable en el caso Mavys Álvarez-Maradona. Diario de Cuba.
06-10-2021Wilber, el doctor cubano detenido el 11J que fue "libre por primera vez" en la cárcel. Por Claudia Padrón Cueto. Cubanet.
06-10-2021El Castrismo no es Cuba. Por Pedro Corzo.
05-10-2021Fugas de peloteros, señal inequívoca del éxodo masivo que viene. Nos largamos como sea y para donde sea. Es lo que piensa cada joven con al menos un poco de cordura en su cerebro. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet
03-10-2021(Parte 4) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
02-10-2021El deshielo Cuba-EEUU: un plan B abortado con urgencia. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
02-10-2021Suecia debe suspender inmediatemente el programa de ayuda a los tiranos de Cuba y exigir la liberación de los manifestantes del 11 de julio, José Daniel Ferrer y todos los presos políticos. Por Eva Belfrage.
28-09-2021El discurso de postración de Biden ante la ONU. Por Julio M. Shiling.
25-09-2021LAS EXECRABLES POLITICAS DE AMLO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
25-09-2021Nada justifica el encarcelamiento del opositor cubano Félix Navarro. Diario de Cuba.
24-09-2021El caso de José Daniel Ferrer: así viola el régimen cubano sus leyes para neutralizar a un líder opositor. Diario de Cuba.
23-09-2021(Parte 3) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
22-09-2021Cuba: Breves apuntes sobre un país enfermo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
22-09-2021Cómo el Régimen de Cuba convierte a los niños en delatores involuntarios de sus padres. Por Félix José Hernández.
20-09-2021Cuba castrista hoy. Por Jorge Hernández Fonseca.
20-09-2021Caridad del Cobre, cubanía y destierro. Por Pedro Corzo.
20-09-2021¿Por qué suprimir el comercio privado de fármacos en Cuba será otro crimen castrista? Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-09-2021GAESA no maneja un negocio de remesas a Cuba, sino uno de lavado de capital. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
16-09-2021LA POLÍTICA Y EL CORONAVIRUS, ENTRE ATAQUES, MANIPULACIONES, Y TERGIVERSACIONES (III) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
16-09-2021LO QUE BIDEN SE LLEVARÁ DESPUÉS QUE TERMINE SU DEPLORABLE PRESIDENCIA SERÁ LA MIRADA DE UN PADRE QUE ESPERABA AL MARINE QUE NO LLEGÓ. Y el dolor infinito de los familiares de los trece caídos por una retirada catastrófica y de espanto. Por Manolo Pozo.
15-09-2021"Pensaba que desde aquella celda le era más útil a mi país": Rolando Remedios, manifestante del 11J. Cubanet.
14-09-2021(Parte 2) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
14-09-2021Afganistán, la huida. Por Pedro Corzo.
12-09-2021LA POLÍTICA Y EL CORONAVIRUS, ENTRE ATAQUES, MANIPULACIONES, Y TERGIVERSACIONES (Parte II) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
11-09-2021¿Un Premio Nobel de la esclavitud? Por Leonardo Coutínho. Infobae.
09-09-2021En Cuba los esclavos comían mejor que los cubanos de hoy. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
08-09-2021LA POLÍTICA Y EL CORONAVIRUS, ENTRE ATAQUES, MANIPULACIONES, Y TERGIVERSACIONES (Parte I) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-09-2021LOS TRIBUNALES DE CUBA SON COMPLICES DE LA REPRESION Por el Lcdo. Sergio Ramos.
08-09-2021¿Para qué estamos aquí? Por Eloy A Gonzalez.
08-09-2021La parte honesta de la izquierda latinoamericana se disculpa: "Silencio, Cuba" Por Jorge Hernández Fonseca.
05-09-2021(Parte 1) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
04-09-2021Félix Navarro y el "estado de derecho" en Cuba. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
04-09-2021Nuevo ministerio castrista, un híbrido nazi-orwelliano. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
02-09-2021VACUNACIÓN ANTICOVID, SU GRAN DESIGUALDAD EN AMÉRICA LATINA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
02-09-2021¿Qué salió mal? Por Eloy A González.
01-09-2021Moraleja para nuestra lucha libertaria. Por Lcdo. Sergio Ramos.




 
GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage. Editora y Redactora y Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida.org”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera. Zagreb-Croacia. Artículos y Opiniones.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
LIBERTAD PARA JOSÉ DANIEL FERRER.
 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR            
            Dr. Eloy A. González.           
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A.    
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para       
muchos y perdida para otros”    
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org