Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 53 848 753

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


MEDICINA CUBANA
RELIGION EN REVOLUCION.
CIBER CUBA.
WEB DE DESAPARECIDOS DESDE LAS PROTESTAS DEL 11J EN CUBA.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



Los valores para una Cuba democrática. Amistad. (Parte 9) Por Roberto L. Capote Castillo.
  
14-06-2021

Los valores para una Cuba democrática. Amistad. (Parte 9) Por Roberto L. Capote Castillo.      CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG                                                                      web/folder.asp?folderID=136


Los valores para una Cuba democrática. Amistad.
(Parte 9).
Por Roberto L. Capote Castillo.

“Ninguna forma de amor respeta tanto la libertad del otro, como la amistad. El amigo es franco y honesto con el amigo. Le ayuda a ver la verdad. La mentira, la doblez, la hipocresía y la traición son antivalores enemigos de la amistad”. Nelson Mandela.

Según los autores del “Libro de los valores”  que utilizo como referencia, la amistad como valor humano incluye: amor y encuentro. Además, explican: “Una conducta amistosa sólo es posible si se cumplen las siguientes condiciones:

• Adoptar una actitud de generosidad, disponibilidad, entrega.

• Abrirse al otro y vibrar con él, sintonizar con sus deseos y proyectos, alegrías y penas.

• Manifestarse de forma veraz, sincera, franca.

• Guardar fidelidad, es decir: crear en todo momento las relaciones de convivencia que uno ha prometido crear en un momento.

• Relacionarse de modo paciente.

• Comportarse de forma cordial.

• Tratar al otro con respeto.

• Ser comprensivo con los demás.

• Ejercitar la imaginación creadora, a fin de adivinar los ideales que el otro persigue en su vida y los proyectos que acaricia”.

Uno de los valores más dañado por el comunismo en Cuba es el de la amistad. Hay dos refranes populares cubanos que expresan el arraigo de este valor “¿Quién es tu hermano? Tu vecino más cercano” y “el que tiene un amigo tiene un central (refiriéndose a una fábrica de azúcar)”. Ya he mencionado anteriormente que los CDR (Comité de Defensa de la Revolución) tienen como mayor “logro” la total ruptura de la amistad entre los vecinos, sembrando antivalores como la envidia, el egoísmo, la hipocresía, la doblez, etc. Se suponía que las funciones de esta organización eran la de defender la Revolución de sus enemigos. Sin embargo, han sido el instrumento principal para la formación de los antivalores del “hombre nuevo”.

Según Fidel Castro, que fue quien estableció las “normas” de conducta e “instituyó” los manipulables principios revolucionarios decretó: “los revolucionarios solamente pueden ser amigos de los revolucionarios”, esto lo extrapoló a la familia y al más puro estilo nazi si algún miembro de la familia no coincide con su ideología debe eliminar sus relaciones y si fuera necesario, delatarla por contrarrevolucionaria.  Es curioso e ilógico que, aunque las palabras revolución y principios revolucionarios son utilizadas como coartadas para todo tipo de abusos e irrespeto a los derechos humanos no hayan sido claramente definidos lo cual permite su interpretación o manipulación ya se trate de hacer el bien o el mal. De esto ya me he referido en artículos anteriores.

Soy nacido y criado en la ciudad de Camagüey y aunque nuestra vivienda estaba ubicada en la zona céntrica, era un barrio de clase trabajadora con abundantes negocios privados. Al lado de mi casa vivía un matrimonio que tenían una cafetería- bar en la parte delantera de su casa. La amistad que teníamos era muy familiar, ellos no tenían hijo y a mí personalmente me trataban como si lo fuera. En los años de la gesta revolucionaria un día llega a nuestra casa un familiar muy allegado porque los soldados de la dictadura batistiana lo estaban persiguiendo. Enseguida rodearon la calle con los llamados jeeps del ejército y un grupo comenzó a registrar casa por casa. 

El familiar nuestro le dijo a mi madre que se fuera de la casa, con los muchachos como nos decía, porque no se iba a dejar capturar vivo. Mi mamá le pidió que le dejara hablar con el vecino mencionado anteriormente pues él era sargento del ejército. Esta persona se vistió con el uniforme y cuando tocaron a su puerta los soldados lo saludaron y él les dijo que no era necesario registrar nuestra casa porque garantizaba que éramos gente del General (refiriéndose a Batista). Este es un ejemplo supremo de amistad, generosidad, disponibilidad y entrega. Significa tener valores humanos de altos kilates, no permitió que la ideología se antepusiera a sus virtudes. Es curioso que después del triunfo del año 1959 este familiar escondido en la casa emigró a los Estados Unidos porque, aunque combatió contra Batista, tampoco era comunista.

Una de las mayores expresiones de demagogia de Fidel Castro fue cuando en una de sus frecuentes alocuciones, por primera vez, definiera el significado de Revolución. A continuación, expongo lo expresado:

“Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.” Fidel Castro, Plaza de la Revolución José Martí, La Habana, 1º. de mayo del 2001.

No merece la pena hacer el análisis detallado de la definición anterior para comprobar que todo su contenido es una sarta de falacias e incoherencias de acuerdo al desempeño de todos los auto denominados revolucionarios y la cúpula dirigente del país durante toda su existencia. Si de esta enunciación se derivan los principios revolucionarios, tan manipulados, entonces deberían hacer la lista correspondiente, pero si Fidel aplazó más de 40 años el tiempo para definir el significado de Revolución, habrá que esperar otros tantos para la declaración de sus principios pues ni sus más cercanos acólitos los tienen claros y además les temen a su manipulación cuando la cúpula quiere defenestrarlos.

Según mi criterio uno de los principales medios utilizados por el comunismo para conseguir la división entre los cubanos es fomentar la enemistad. He sido testigo como esta estrategia revolucionaria ha separado familias y amistades sembrando la suspicacia de manera que nadie confía en nada y en ninguna persona. Es triste como esto también se manifiesta en los grupos que se oponen al sistema comunista y entre algunos que pretenden desempeñarse como líderes.

Analizando someramente las condiciones definidas por los autores del “Libro de los valores expuestos al inicio del presente artículo, para que exista una conducta amistosa, expresaré según mi experiencia, la forma en la que las personas, por el adoctrinamiento y/o las normas establecidas, se comportan, ya sea por convicción o doblez, para subordinarse al sistema comunista en Cuba: 

- Adoptar una actitud de generosidad, disponibilidad, entrega. Es difícil cumplir esta condición si la ideología imperante promueve la división entre los amigos, además, la miseria económica del país es un obstáculo para la generosidad y la única disponibilidad y entrega que se adoctrina es hacia la Revolución.

- Abrirse al otro y vibrar con él, sintonizar con sus deseos y proyectos, alegrías y penas. Los antivalores como la doblez y la envidia que se promueven con el adoctrinamiento para la formación del “hombre nuevo”, impiden que se pueda hablar abiertamente y sintonizar con los deseos, proyectos, alegrías y penas de los amigos. La suspicacia plantada por la ideología comunista es un gran obstáculo para cumplir esta condición.

- Manifestarse de forma veraz, sincera, franca. En Cuba existe lo que en mi familia hemos denominado “el secretismo”, porque es peligroso decir la verdad, ser sincero y franco en cualquier ámbito o con un supuesto amigo. La traición es otro antivalor muy promovido y utilizado por los órganos represivos para su funcionamiento, llegando al extremo de que cualquier persona es capaz de tergiversar lo dicho por un amigo si se encuentra amenazado por la seguridad del estado, aunque esto suponga graves consecuencias para el otro individuo.

- Guardar fidelidad, es decir: crear en todo momento las relaciones de convivencia que uno ha prometido crear en un momento. No es necesario extenderme sobre este aspecto teniendo en cuenta que en Cuba solamente se acepta la fidelidad a la revolución y al legado de Fidel Castro. La convivencia existente en la actualidad es del máximo individualismo e indiferencia ante lo que le ocurra a un amigo, vecino o cualquier persona cercana. Los actos de fidelidad que he narrado en este articulo y otros anteriores han sido realizados por personas que nunca han aceptado la ideología comunista.

- Relacionarse de modo paciente, comportarse de forma cordial, tratar al otro con respeto y ser comprensivo con los demás. Estas condiciones para una conducta amistosa son incompatibles con la ideología comunista y en especial con el comportamiento vulgar, ofensivo y las guaperas que mostraba en sus alocuciones Fidel. Llama la atención la forma tan diferente empleada cuando conversaba con extranjeros, aunque se tratara de norteamericanos. Todo lo anterior lo convierte en el paradigma de la doblez que es uno de los mayores antivalores del “hombre nuevo”. Uno de los principios revolucionarios mas exigidos es la “combatividad” entendida como enfrentar cualquier supuesta manifestación contraria a la revolución de forma grosera y violenta. Los deshonrosos actos de repudio que organiza la seguridad del estado en contra de los disidentes son la máxima demostración de lo expresado anteriormente.


- Ejercitar la imaginación creadora, a fin de adivinar los ideales que el otro persigue en su vida y los proyectos que acaricia. Esta condición para la amistad es impensable en un régimen comunista. Con esta ideología se sustituyen los ideales y proyectos de vida individuales por la inalcanzable y fracasada “construcción de la nueva sociedad” compuesta por el “hombre nuevo”. Ambas utopías solamente han servido para destruir las sociedades y a los ciudadanos en los países en los que se ha implementado esta doctrina. Es innecesario demostrar el fracaso pues los propios comunistas lo han hecho de forma insuperable.

Si queremos construir la nueva Cuba democrática, que todos deseamos: “reconciliada, inclusiva, cívica, próspera, bella, civilizada y modernizada”, la amistad debe ser uno de los principales valores que se deben rescatar, principalmente en la nueva sociedad civil.

Click aquí para que lea la (Parte 10 y Final).

 Los valores para una Cuba democrática. Amistad. (Parte 9) Por Roberto L. Capote Castillo.      CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG                                                                      web/folder.asp?folderID=136
                      capotecastillo@yahoo.es     

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
16-09-2021LA POLÍTICA Y EL CORONAVIRUS, ENTRE ATAQUES, MANIPULACIONES, Y TERGIVERSACIONES (III) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
16-09-2021LO QUE BIDEN SE LLEVARÁ DESPUÉS QUE TERMINE SU DEPLORABLE PRESIDENCIA SERÁ LA MIRADA DE UN PADRE QUE ESPERABA AL MARINE QUE NO LLEGÓ. Y el dolor infinito de los familiares de los trece caídos por una retirada catastrófica y de espanto. Por Manolo Pozo.
15-09-2021"Pensaba que desde aquella celda le era más útil a mi país": Rolando Remedios, manifestante del 11J. Cubanet.
14-09-2021(Parte 2) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
14-09-2021Afganistán, la huida. Por Pedro Corzo.
12-09-2021LA POLÍTICA Y EL CORONAVIRUS, ENTRE ATAQUES, MANIPULACIONES, Y TERGIVERSACIONES (Parte II) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
11-09-2021¿Un Premio Nobel de la esclavitud? Por Leonardo Coutínho. Infobae.
09-09-2021En Cuba los esclavos comían mejor que los cubanos de hoy. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
08-09-2021LA POLÍTICA Y EL CORONAVIRUS, ENTRE ATAQUES, MANIPULACIONES, Y TERGIVERSACIONES (Parte I) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-09-2021LOS TRIBUNALES DE CUBA SON COMPLICES DE LA REPRESION Por el Lcdo. Sergio Ramos.
08-09-2021¿Para qué estamos aquí? Por Eloy A Gonzalez.
08-09-2021La parte honesta de la izquierda latinoamericana se disculpa: "Silencio, Cuba" Por Jorge Hernández Fonseca.
05-09-2021(Parte 1) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
04-09-2021Félix Navarro y el "estado de derecho" en Cuba. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
04-09-2021Nuevo ministerio castrista, un híbrido nazi-orwelliano. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
02-09-2021VACUNACIÓN ANTICOVID, SU GRAN DESIGUALDAD EN AMÉRICA LATINA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
02-09-2021¿Qué salió mal? Por Eloy A González.
01-09-2021Moraleja para nuestra lucha libertaria. Por Lcdo. Sergio Ramos.
01-09-2021Remesas a Cuba: el problema y la solución. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
30-08-2021Las cinco preguntas de detective sobre los ataques acústicos de La Habana. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
21-08-2021EL 11 DE JULIO EN CUBA Y LA OPINIÓN INTERNACIONAL. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
19-08-2021EL 11 DE JULIO, UN ANTES Y UN DESPUÉS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
19-08-2021(Parte 3 y Final). La práctica del director en la empresa socialista en Cuba. Por Roberto L. Capote Castillo.
19-08-2021La Política en la salud. Por Pedro Corzo.
18-08-2021Los trabajadores 'fantasmas' del turismo cubano. Del abandono, los abusos y la inseguridad que sufren miles de trabajadores ilegales del turismo el régimen no dice nada. Cubanet.
12-08-2021Mentiras rusas y "Síndrome de La Habana". ADN Cuba (Polygraph.info).
11-08-2021OJALÁ PASE ALGO QUE TE BORRE DE PRONTO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
09-08-2021Detenciones violentas y sentencias ridículas por atreverse a desafiar el mito de una Cuba feliz. Por Alberto Reyes. 14ymedio.+ VIDEO.
09-08-2021El fin de los medicamentos en Cuba. La nueva ofensiva decretada en la Isla contra los vendedores privados de medicinas promete ser muy contraproducente. Por René Gomez Manzano. Cubanet.+ VIDEO.
08-08-2021¿Sepultadas las protestas en Cuba? ¿Cuáles son las expectativas? Luis Felipe Rojas/VOA Noticias. RTV Martí.
08-08-2021(Parte 2) La práctica del director en la empresa socialista en Cuba. Por Roberto L. Capote Castillo.
04-08-2021Biden ignora la oportunidad de liberación de Cuba. Por Julio M. Shiling. El momento de actuar es ahora. Cuba quiere libertad, no una dádiva material. Recuerden la historia.
02-08-2021MANTENGAMOS VIVA LA LLAMA DE LA LUCHA POR LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
02-08-2021CUBA, PATRIA Y LIBERTAD. Por el Doctor Frank Braña Fernández.
31-07-2021Las lecciones del Estallido Social en Cuba. Por Jorge Hernández Fonseca.
29-07-2021¿Por qué mueren los generales cubanos? El barril de dinamita de la libertad estallará en algún momento y desatará la ofensiva final de liberación. Por Julio M. Shiling.
29-07-2021Mensaje de Nelva Ortega, en el cumpleaño de su esposo José Daniel Ferrer, líder de UNPACU secuestrado, desaparecido y en huelga de hambre desde el 11J.
28-07-2021El politólogo Julio M. Shiling denuncia la impunidad del socialismo y la pasividad de Estados Unidos para responder a crisis como las de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
28-07-2021Black Lives Matter: ¿TE IMPORTAN LAS VIDAS NEGRAS DEL 11J? Por Mario Ramírez. La Hora de Cuba.
28-07-2021Solidaridad con los Cubanos Libres. Por Pedro Corzo.
28-07-20215 cosas que Estados Unidos debe saber sobre el levantamiento cubano. Por Julio M. Shiling.
24-07-2021"Un barril de pólvora a punto de explotar": los afrocubanos, marginados y perseguidos por el régimen castrista, lideran las protestas en la isla. Por María Luisa Paúl. The Washington Post/Infobae.
24-07-2021(Parte 1) La práctica del director en la empresa socialista en Cuba. Por Roberto L. Capote Castillo.
24-07-20215 cosas que el pueblo cubano debe saber. El pueblo cubano, en el ejercicio del derecho a la rebelión, está en medio de lo que Winston Churchill llamó “la mejor hora”. Por Julio M. Shiling.
23-07-2021CUBA VIDEO: Imágenes que filmó Leonardo Mesa (periodista independiente) en la marcha del Capitolio, muestran la realidad de lo acontecido ese día en Cuba.
23-07-2021Cuba: un régimen represivo y un sistema judicial deformado. Por Roberto Jesus Quiñones Haces. Cubanet.
23-07-2021Editorial: Covid- 19 y el régimen criminal de Cuba. OPS ha alertado del "aumento dramático". Cuba tiene la tasa de contagios por Covid-19 más alta de todo el continente. Diario de Cuba./ Cuba video oficial: Reporta Cuba 7784 nuevos casos positivos.
20-07-202111 DE JULIO, EL DESPERTAR DE LOS CUBANOS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
20-07-2021Cuba el principio del fin. Por Jorge Hernández Fonseca.
19-07-2021Movimiento Black Lives Matter: las vidas que realmente importan. Por Javier Prada. Cubanet. + VIDEOs: represión y muerte contra el pueblo cubano .




 
GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage. Editora y Redactora y Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida.org”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera. Zagreb-Croacia. Artículos y Opiniones.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A.    
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para       
muchos y perdida para otros”    
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org