Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 54 212 468

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


MEDICINA CUBANA
RELIGION EN REVOLUCION.
CIBER CUBA.
WEB DE DESAPARECIDOS DESDE LAS PROTESTAS DEL 11J EN CUBA.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



Los valores para una Cuba democrática. Responsabilidad. (Parte 7) Por Roberto L. Capote Castillo.
  
16-05-2021

Los valores para una Cuba democrática. Responsabilidad. (Parte 7) Por Roberto L. Capote Castillo.      CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG                                                                      web/folder.asp?folderID=136


Los valores para una Cuba democrática. Responsabilidad. (Parte 7)
Por Roberto L. Capote Castillo.

"Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos, sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir." José Saramago

Según los autores del “Libro de los valores” que he utilizado como referencia, la responsabilidad como valor humano incluye: autocontrol, autodisciplina, reflexión.

Preexiste una realidad indiscutible de que el dueño en cualquier caso es el máximo responsable de todo lo que le pertenece y las personas de sus acciones individuales. La Revolución de Fidel Castro, después de engañar a sus seguidores, se trazó como principal objetivo adueñarse de todas las riquezas del país y paralelamente también lo hizo con las personas desde su nacimiento. Es aquí donde, según mi criterio, comenzó el principio del fin de la responsabilidad de los cubanos.

Como expresan los autores del libro de los valores: “ser responsable es tomar las riendas de nuestra vida y responder de la marcha de la misma, de su sentido o su sin-sentido, sus logros o sus fallos”. Además, añaden: “El que quiera ser responsable debe tomar distancia frente a cuanto le viene impuesto del exterior (modas, prejuicios, opinión pública poco aquilatada o deformada…) y esforzarse por descubrir los distintos valores, ordenados según el rango que ostentan y conceder la primacía a los más elevados”.

Al no poder tomar las riendas de nuestras vidas y estar obligado a cumplir con lo impuesto por el Estado comunista comenzó el cubano a tomar distancia de la responsabilidad. Los daños consecuentes por la irresponsabilidad se han reflejado en todos los ámbitos del país y creo que es una de las causas fundamentales del pobre desarrollo económico y los graves problemas sociales que existen actualmente. Analizar este tema a profundidad con sus evidencias correspondientes generaría una extensa bibliografía que es difícil resumir en el presente artículo.

El valor de la responsabilidad se sustituyó en el “hombre nuevo” con el antivalor de la irresponsabilidad, parece que una vez más se cumplió el refrán: “el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones”, pero creo que el narcisismo, la sociopatía y egolatría de Fidel Castro nunca le permitió pensar en el bien de los demás. Además, las ideas marxistas estaban tan erradas que no tuvieron éxito en ninguno de los países en los que se implementaron. Todo el denominado “Segundo Mundo” desapareció o desvaneció sin la necesidad de sublevaciones de los proletarios o guerras civiles y los millones de militantes comunistas pertenecientes a los partidos comunistas de los países que lo integraban lo aceptaron de brazos caídos.

A pesar de prometer restaurar la constitución de 1940 y convocar elecciones democráticas en un término de tiempo corto. No cumplió sus promesas y las leyes promulgadas hicieron todo lo contrario, como, por ejemplo, establecer la pena de muerte aplicándola a delitos cometidos cuando no estaba contemplada en la legislación del país. Según los que le han dado seguimiento al cumplimiento de sus promesas las mentiras de Fidel Castro sobrepasan las mil lo cual no refuerza la responsabilidad pues él se convirtió en el paradigma del irresponsable, mentiroso y demagogo como todo populista.

Fui consultor en gestión empresarial free lance por más de 20 años, esta profesión exige una permanente auto preparación para estar actualizado en las técnicas gerenciales más novedosas y en mi caso adaptarlas a la economía socialista. Respecto a la dirección empresarial los dueños capitalistas se empeñan por diferentes acciones en lograr que sus empleados tengan sentido de propiedad pues esto fortalece la responsabilidad, el autocontrol y la autodisciplina por el trabajo.

En el año 1982 fui invitado al V Congreso Latinoamericano de Control de la Calidad organizado por Instituto Mexicano de Control de la Calidad (IMECCA) y una de sus comisiones estaba dedicada a la exposición de los logros de los Comités de Calidad mexicanos, experiencia japonesa en boga. Uno de los Comités de Calidad participante expuso un trabajo realizado en una fábrica de la Nestlé con el que se lograba un considerable ahorro. Yo le pregunté al expositor si era consciente que ese ahorro significaba más ganancias para los dueños y luego de pensarlo me respondió: “si a mi fábrica le va bien, entonces los trabajadores nos beneficiamos”.

Lo anterior me demostró sentido de propiedad lo cual refuerza la responsabilidad el autocontrol y la autodisciplina por el trabajo y esto forma parte de los valores utilizados como método de dirección del cual se ha escrito abundante bibliografía, sin embargo, ningún trabajador cubano se siente dueño de los medios de producción, que supuestamente, Fidel los había hecho propietarios. Esto no lo supongo, sino que lo afirmo pues asesoré un buen número de empresas en diferentes ramas de la economía y provincias de Cuba y en todas se observaba el mismo panorama, siendo a veces un obstáculo para mi trabajo y tener que asesorar a las direcciones de las empresas para que aplicaran medidas en ese sentido. El libro que escribí “La Gerencia sin practica” está colmado de ejemplos de esta afirmación.

Una consecuencia de los bajos salarios y la falta de responsabilidad del “hombre nuevo” ha sido la generalización del hurto en todos los centros de trabajo del país pues la gran mayoría de los trabajadores reflexionan que, si no le pagan lo suficiente y en realidad no es dueño de nada, irresponsablemente toman lo que no les pertenece, aunque perjudique de forma sensible a la empresa. Ocurre como en el caso de las pirañas, que por muy grande que sea la victima la liquidan por la cantidad de mordidas que recibe. Así no puede avanzar la economía.

En el año 1968 con la “ofensiva revolucionaria” se eliminaron los pequeños negocios privados que habían sobrevivido al comunismo. Fidel pretendía cumplir la ley marxista en la que el Estado fuera el dueño de todos los medios de producción y servicios, para entonces la dictadura del proletariado dirigido por el Partido Comunista cambiara la superestructura de la sociedad de la que surgiría el “hombre nuevo”. La mayoría de los locales de estos pequeños negocios desaparecieron y algunos pudieron ser utilizados por los dueños como parte de sus viviendas. Esto provocó que ningún obrero cubano tenga sentido de propiedad y que rechazara la responsabilidad por los resultados de su trabajo. Según un sociólogo amigo mío esto se debe, entre otras causas, a que los trabajadores tienen un sentimiento de deuda del dueño (el Estado) por la miseria que les paga. En Cuba se popularizó una frase que expresa: “ellos se hacen como que nos pagan y nosotros nos hacemos como que trabajamos”. De esta simiente surge un “hombre nuevo” con antivalores y vago.

Para “eliminar” el desempleo aumentaron las nóminas de las empresas de forma exagerada e irresponsable provocando bajos salarios que obligaban a que las mujeres se vieran obligadas a trabajar y los “castrocomunistas” lo mostraban como un logro en el sentido de la liberación de la mujer. Esto a su vez dañó de forma apreciable la función imprescindible de la mujer en la familia para inculcar los valores a los hijos, como la responsabilidad, pues para su adoctrinamiento eran enviados a círculos infantiles, semi internados o becas según los estudios que estuvieran cursando. La separación de las familias generó muchos problemas, pero uno de los principales fue permitir que en la formación del “hombre nuevo” se establecieran los antivalores en lugar de los valores humanos universales. 

La apropiación de la mayoría de las fincas por el Estado para crear las cooperativas socialistas provocó que los campesinos perdieran su amor y responsabilidad por la tierra que trabajan creando un desarraigo que ha provocado que en la actualidad más del 80% de las tierras cultivables (algunos expertos dicen que es mayor el porciento), estén cundidas de marabú o malas hierbas y que Cuba dedique la mayor cantidad de sus divisas a la importación de alimentos que se pueden producir en el país. El trabajador agrícola más que ningún otro siempre ha soñado con ser el propietario de la tierra que trabaja, sin este aliciente se aleja de la responsabilidad de los resultados de los labores cuando trabaja en una granja estatal. En el caso de los llamados pequeños agricultores no pueden vender a los precios de mercado sino a los establecidos por los burócratas que apenas les deja ganancia, teniendo que vender una parte en el mercado negro expuesto al peligro de que le decomisen todo. Esto conspira contra la autodisciplina y el autocontrol.

Al Estado Comunista hacerse dueño absoluto de todo el patrimonio inmobiliario del país les trasladó a los inquilinos la responsabilidad de asumir el mantenimiento y reparación de las edificaciones en las que residían pagando alquiler sin derecho a propiedad. Recuerdo que en mi casa el propietario se responsabilizaba por los arreglos y mantenimientos. Fidel se apropió, pero no cumplió esta responsabilidad. En los años en que se le dio acceso a la propiedad a los proletarios ya el daño estaba hecho. Algunos estiman que en la actualidad hay un déficit de un millón de viviendas aproximadamente y que más del 70 % de las existentes se pueden clasificar entre regular y malas condiciones. Los frecuentes derrumbes de edificaciones que en cualquier país causan conmoción y es noticia, en Cuba se ha hecho normal por la irresponsabilidad del Gobierno.

A todo lo anterior hay que sumarle que el cubano está sometido a leyes, normas, regulaciones, etc. Con las que no está de acuerdo, pero debe someterse sin reflexionar, siempre tomando distancia de las mismas por medio de subterfugios que promueven la ilegalidad y el comportamiento irresponsable de la población, esta situación limita o lesiona el autocontrol y la autodisciplina tan necesarios como coadyuvantes de la responsabilidad.

La responsabilidad social del cubano se ha deteriorado a niveles muy bajos y lo peor es que no parece haber tocado fondo. Muchas personas después de varias generaciones de comunismo y que deben ser parte del “hombre nuevo” expresan: que “vean lo que vean”, no se entrometen ni para bien o para mal. Recuerdo que de niño cuando en la calle hacíamos alguna travesura siempre una persona mayor nos reprendía y todos salíamos corriendo, hoy la respuesta es faltarle el respeto y hasta agredirlos. O sea, que desde pequeños se manifiesta la falta o el deterioro de los valores como consecuencia del adoctrinamiento en los hogares y en los diferentes niveles de la enseñanza por las que han transitado en su vida estudiantil para la formación del “hombre nuevo” guevarista.

Pudiera extenderme escribiendo sobre el valor de la responsabilidad, pero solamente pretendo llamar la atención al respecto y alertar sobre las consecuencias que puede tener en una Cuba democrática en la que se necesitan personas virtuosas y no el “hombre nuevo” con todos sus antivalores. La nueva sociedad civil debe entender que la democracia sin ciudadanos con valores no funciona adecuadamente.

Click aquí para que lea la (Parte 8).
 

Los valores para una Cuba democrática. Responsabilidad. (Parte 7) Por Roberto L. Capote Castillo.       CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG                                                                      web/folder.asp?folderID=136
                      capotecastillo@yahoo.es     

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
18-10-2021Reaparecen Carlos Lage y Raúl Castro: Cuba castrista dividida. Por Jorge Hernández Fonseca.
18-10-2021De Porfirio a José Daniel y Otero Alcántara. La juventud está plantada a la tiranía. Por Pedro Corzo.
18-10-2021El refrito económico reciente del castrismo. Por Julio M. Shiling.
17-10-2021LO ILEGITIMO ES EL REGIMEN DICTATORIAL; PROTESTAR ES UN DERECHO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
17-10-2021¿Por qué celebramos el Día de Colón? Por Julio M. Shiling.
17-10-2021Denuncia de dolorosas y multiples perdidas familiares por la Covid en el sistema de salúd decaido cubano: "Yo no sé si a mi familia la mató la Covid, o el comunismo." Por Wendy Ramos Cáceres.
16-10-2021La lógica detrás de la ilógica inversión estatal en Cuba. El castrismo importa autos para rentar al turismo, pero espera a ver si alguien le dona ambulancias.Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
15-10-2021(Parte 5) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
14-10-2021El barbero que no pela chivatos. Por Eloy A. González. + VIDEO ADN Cuba.
14-10-2021La farsa de los reclamos castristas en materia de educación. Por Julio M. Shiling.
13-10-2021Castro y Maradona, al vertedero.  NOTA: Vuelve programación en español del canal 17 y el programa que conduzco 'Opiniones' se seguirá trasmitiendo a las 5.30 pm. Por Pedro Corzo.
12-10-2021El Gremio Médico Cubano Libre honra a la médica Nelva Ortega, las esposa de José Daniel Ferrer, por su excelencia y calidad como médica y persona. "! Es un ejemplo para nosotros los miembros del Gremio Médico Cubano Libre ! "
11-10-2021Si el Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo de Cuba es un órgano independiente, es hora de que lo demuestre. Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.
09-10-2021Lucy, la aplicación informática que rejuvenece el totalitarismo en Cuba. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
07-10-2021Fidel Castro puede ser hallado culpable en el caso Mavys Álvarez-Maradona. Diario de Cuba.
06-10-2021Wilber, el doctor cubano detenido el 11J que fue "libre por primera vez" en la cárcel. Por Claudia Padrón Cueto. Cubanet.
06-10-2021El Castrismo no es Cuba. Por Pedro Corzo.
05-10-2021Fugas de peloteros, señal inequívoca del éxodo masivo que viene. Nos largamos como sea y para donde sea. Es lo que piensa cada joven con al menos un poco de cordura en su cerebro. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet
03-10-2021(Parte 4) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
02-10-2021El deshielo Cuba-EEUU: un plan B abortado con urgencia. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
02-10-2021Suecia debe suspender inmediatemente el programa de ayuda a los tiranos de Cuba y exigir la liberación de los manifestantes del 11 de julio, José Daniel Ferrer y todos los presos políticos. Por Eva Belfrage.
28-09-2021El discurso de postración de Biden ante la ONU. Por Julio M. Shiling.
25-09-2021LAS EXECRABLES POLITICAS DE AMLO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
25-09-2021Nada justifica el encarcelamiento del opositor cubano Félix Navarro. Diario de Cuba.
24-09-2021El caso de José Daniel Ferrer: así viola el régimen cubano sus leyes para neutralizar a un líder opositor. Diario de Cuba.
23-09-2021(Parte 3) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
22-09-2021Cuba: Breves apuntes sobre un país enfermo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
22-09-2021Cómo el Régimen de Cuba convierte a los niños en delatores involuntarios de sus padres. Por Félix José Hernández.
20-09-2021Cuba castrista hoy. Por Jorge Hernández Fonseca.
20-09-2021Caridad del Cobre, cubanía y destierro. Por Pedro Corzo.
20-09-2021¿Por qué suprimir el comercio privado de fármacos en Cuba será otro crimen castrista? Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-09-2021GAESA no maneja un negocio de remesas a Cuba, sino uno de lavado de capital. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
16-09-2021LA POLÍTICA Y EL CORONAVIRUS, ENTRE ATAQUES, MANIPULACIONES, Y TERGIVERSACIONES (III) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
16-09-2021LO QUE BIDEN SE LLEVARÁ DESPUÉS QUE TERMINE SU DEPLORABLE PRESIDENCIA SERÁ LA MIRADA DE UN PADRE QUE ESPERABA AL MARINE QUE NO LLEGÓ. Y el dolor infinito de los familiares de los trece caídos por una retirada catastrófica y de espanto. Por Manolo Pozo.
15-09-2021"Pensaba que desde aquella celda le era más útil a mi país": Rolando Remedios, manifestante del 11J. Cubanet.
14-09-2021(Parte 2) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
14-09-2021Afganistán, la huida. Por Pedro Corzo.
12-09-2021LA POLÍTICA Y EL CORONAVIRUS, ENTRE ATAQUES, MANIPULACIONES, Y TERGIVERSACIONES (Parte II) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
11-09-2021¿Un Premio Nobel de la esclavitud? Por Leonardo Coutínho. Infobae.
09-09-2021En Cuba los esclavos comían mejor que los cubanos de hoy. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
08-09-2021LA POLÍTICA Y EL CORONAVIRUS, ENTRE ATAQUES, MANIPULACIONES, Y TERGIVERSACIONES (Parte I) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-09-2021LOS TRIBUNALES DE CUBA SON COMPLICES DE LA REPRESION Por el Lcdo. Sergio Ramos.
08-09-2021¿Para qué estamos aquí? Por Eloy A Gonzalez.
08-09-2021La parte honesta de la izquierda latinoamericana se disculpa: "Silencio, Cuba" Por Jorge Hernández Fonseca.
05-09-2021(Parte 1) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
04-09-2021Félix Navarro y el "estado de derecho" en Cuba. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
04-09-2021Nuevo ministerio castrista, un híbrido nazi-orwelliano. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
02-09-2021VACUNACIÓN ANTICOVID, SU GRAN DESIGUALDAD EN AMÉRICA LATINA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
02-09-2021¿Qué salió mal? Por Eloy A González.
01-09-2021Moraleja para nuestra lucha libertaria. Por Lcdo. Sergio Ramos.




 
GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage. Editora y Redactora y Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida.org”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera. Zagreb-Croacia. Artículos y Opiniones.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
LIBERTAD PARA JOSÉ DANIEL FERRER.
 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR            
            Dr. Eloy A. González.           
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A.    
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para       
muchos y perdida para otros”    
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org