Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 43 268 717

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
ESTADO DE SATS VIDEOS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




LA RECOGIDA DEL CAPRI (1ra parte). Por Manolo Pozo.
  
31-10-2017

LA RECOGIDA DEL CAPRI (1ra parte). Por Manolo Pozo. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


LA RECOGIDA DEL CAPRI (1ra parte).
Por Manolo Pozo.

LA RECOGIDA DEL CAPRI (1ra parte). Por Manolo Pozo. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Allá por los sesenta todo andaba ya en manos de los comunistas, comenzó rápido la nacionalización no solo de las empresas e industrias privadas, también el castrismo fue al abordaje del espíritu y la vida de los ciudadanos del país. De pronto fue desapareciendo lo que funcionaba y existía antes de 1959. Yo recuerdo el cambio; cumplí 8 años en aquel lamentable día de enero, el primero de este interminable tiempo de castrismo infernal.

Sabemos que desde los primeros años de revolución hubo contrarrevolución. Buenos cubanos de inmediata visión que nunca creyeron en el discurso castrocomunista y mucho menos en las aciones fidelistas. No demoró la actividad de civiles, militares y estudiantes rechazando lo que les venía encima a la población cubana. Los iluminados de la época, esos que se adelantaron y vieron mejor que todos lo que traían los barbudos de la Sierra. Aquellos hombres y mujeres que se percataron inmediatamente del objetivo de aquella "revolución del pueblo". Algunos se fueron para el norte, con todo el derecho de alejarse de una realidad que podía cambiar pronto. Y otros, muchos otros, se alzaron, conspiraron, salieron y regresaron en grupos de infiltración y sabotaje para eliminar la traición y el asalto que sufrió la patria. Lo qué pasó para qué contarlo. Ya lo sabemos y lo andamos llevando a cuesta todavía por el mundo entero... En resumen, se sigue haciendo aunque los hombres, las causas y las intensiones distan de aquella primera etapa.

A un lado de la gesta libertaria corría una historia menos codificada en términos de "guerra contra el enemigo", pero en esos primeros 15 años de régimen castrista un movimiento desapersivido iba y venía con nada de lo que proponía la ideología marxista-leninista que nos trataban de meter por cada parte del cuerpo. Se trataba de una corriente muy poco tratada, dada la misma censura y el servilismo periodístico, pero muy atendida por el G-2, los cuadros políticos-ideológicos del país y el MININT. Jóvenes y adolescentes que frecuentábamos algunas calles de la Habana metropolitana que poco a poco se conviertieron en un real dolor de cabeza para el gobierno. Los CDR, la policía y los puntos de vigilancia de la capital comenzaron a tratarnos como delincuentes, desviados ideológicos y vagos comunes. Estoy hablando de muchachos en su mayoría estudiantes de secundaria y hasta de primaria, incluyendo trabajadores y universitarios que formaron parte de aquel flujo de rockeros y peludos "americanizados" en su forma de protestar directamente contra lo establecido.

Ya en el año 1964 existían en la Habana algunos grupos de jóvenes en la zona del Vedado, Cerro, Marianao y Playa. Creo que fueron los muchachos del Vedado los que estructuraron las primeras bandas de pepillos con nombres muy conocidos en ese ambiente. Menciono a algunos de ellos: El Grupo de 19', El Palo, 5ta y B; El de 21 y Paseo y Los Bets (con los que anduve hasta que me llevó el SMO, en 1969), y otros que de pronto no recuerdo. Estos grupos (por los años 64-66) frecuentábamos lugares como la cafeteria y el parque del Carmelo. El parque de 17 -frente al Attelier-. El parque de Paseo (desde Zapata hasta el malecón. El Vedado Teny's Club. La playita de 16. El Cubanaleco y semanalmente recorríamos el barrio viendo en que fiesta nos colábamos. Por supuesto, ni la música ni la cultura cubana tenía que ver con nosotros. reuerdo que los que bailaban casino y no se vestían y actuaban como nosotros (que era la gran mayoría) le decíamos CHEOS. La imposición del sistema se convirtió en ese rechazo que le hicimos al dictado y sus componentes, que hasta hoy en la mayoría de nosotros sigue ahí.

LA RECOGIDA DEL CAPRI (1ra parte). Por Manolo Pozo. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

En el año 1966 abrió sus puertas la famosa heladería Coppelia en la zona más céntrica del Vedado, La Rampa. La Habana entera asistía noche por noche a ese centro. En realidad era un lugar agradable, con unos jardines extensos y originales que rodeaban la heladería y sus veinti-tantos sabores que vino a resolverle muchísimo a la zona. Las colas eran interminables y la familia habanera tuvo su mejor lugar allí. Ya los visitantes provincianos dejaron de ir al Zoológico, porque en L y 23, tenían el "mejor helado del mundo" y un área placentera para esperar, pasear y distrer el gran aburrimiento de aquella capital otrora maravillosa.

Pues bien, con la apertura de Coppelia se fue para allí todo el mundo , por lo tanto no hubo mejor lugar en toda la urbe que la heladería y sus alrededores para reuniones de jóvenes con deseos de concentrarse. La novedad generó algo parecido a lo que sucedía en el mismo tiempo en el famoso barrio de Haight Asbury en San Francisco. El movimiento hippie fue mundial, pero lo cautivante en este caso fue como nosotros los jóvenes cubanos alternabámos una actitud contestataria mientras en California hacían lo mismo, anque con diferentes causas y objetivos. Ya saben, las razones de los hippies estadounidense y todo aquel movimiento generado por la Guerra de Vietnam, la liberación de la mujer, el amor libre, la paz y el LSD. El único encuentro que aqellos tenían con nosotros era, que en que ambas partes se protestaba con una actitud contra-ideológica. Para los hippies cubanos, porque exstió un movimiento paralelo de hippies en la Habana, las razones eran por todo lo que nos prohibían, todo lo que nos quitaban y toda la libertad que no teníamos. Y como el que prohibe otorga algunos jóvenes comenzamos a actuar de forma muy diferente a la media social y sin dudas molestamos mucho al régimen, ya con múltiples crímenes en su haber y con ganas de meter a todos en el redil del pánico y eso lo pudieron hacer después de 1980, pero aquella generación protagonista de lo que les cuento se ganó su espacio, -sin permiso-, además perseguidos no solo por las autoridades represivas, también atacada por vecinos y familia, ni que decir en las escuelas y centros laborales.

Una vez tomada la plaza de L y 23, o elegida -vamos a decir- como lugar de cada noche para encontrarnos, identificarnos, planificar movimientos y otras cosas, los diferentes grupos empezaron a titularse. Nombres de jóvenes y amigos empezaron a conocerse. Cada día eran más los que se aventuraban en esta fuga; es sorprendente pensar hoy cuántos tomamos esa decisión por voluntad propia y en contra de todo y todos, acarreándonos seria afectación social, familiar y política. Pero así fuimos. En ese tiempo los grupos del Vedado perdieron un poco de fuerza, la "moda" se expandió y abarcó la Habana entera, incluso empezaron a llegar a la Rampa jóvenes de Habana campo y hasta del interior de la capital como Camagüey y Las Villas. Los grupos se identificaban por sus barrios o ciudades, aunqe algunos como Los Chicos de la Flor (mayormente del Cerro) adquirían propia identidad y nombre.

Como ocurrió en Estrados Unidos la música rock se convirtió en la transculturación de este movimiento cubano, a partir de ahí sucedía todo, era nuestro discurso cultural. Se rechazó el veneno ideológico de la revolución y nos fuimos en mayor o menor medida al modo de vida que influenciaba la juventud norteamericana. La radio de Miami se convirtió en nuestras frecuencias y en nuestros problemas. El Estado comenzó su persecusión, censura y aprensión contra aquella juventud soñadora y desobediente. Escuchábamos tanto rock que se convirtio en un sonido protector y libre. Recuerdo aquellas tertulias en la esquina de O y 23, o frente a las Casa de la Cultura Checoslovaca. Cada fiesta traía lo mejor de Zeppelin, The Doors, Joplin, Hendrix, The Beatles, Jethro Tull, Kring Crimson, Pink Floyd y otros grupos fuertes de aquellos años. Todo fue subiendo de tono. La deserción escolar, las escapadas y ausencias del hogar, la preocupación de nuestros padres. Los enfrentamiento con la policía aumentaron y los arrestos. Y así llegó el año 1968.

Vea la /Segunda Parte/.

 

 Y LOS DE ESPAÑA QUÉ...?. Por Manolo Pozo.  web/folder.asp?folderID=136 
               montero_manolo@ymail.com


 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


  • antonio ramos [31-10-2017]
    Buen artículo, Pozo, y veraz, porque pasé por lo mismo. Yo era de los que recorría Infanta y desembocaba en la Rampa, en esa época poblada de jóvenes con melenas y de diletantes del arte, muchos con aspectos hippie, pero nadie era hostil. Lo que le molestó al régimen fue el espíritu de libertad entre los jóvenes y la contracultura de tipo norteamericano, la pasión por los Beatles. Y al mismo tiempo el hecho les sirvió para dar una lección represiva y utilizar a los arrestados como trabajadores forzados. Fíjate que sucedió poco después de la invasión soviética a Checoslovakia que fue en agosto de 1968. Fue de ese modo que se implantó el modelo totalitario radical en Cuba. Ese tipo de represión no liquidó las ansias de libertad de los cubanos pero la hizo invisible, el miedo metió su garra y el lavado de cerebro hizo el resto. El marielazo de 1980 demostró que los cubanos quieren la libertad hasta nuestros días, pero se les sigue negando. No fui apresado ese día porque al llegar cerca de 23, ya habían realizado el operativo de la recogida. Esa es otra mancha imborrable del totalitarismo castrista.
 
20-04-2019Las bienales del castrismo. El cinismos de la dictadura totalitaria cubana no conoce límites... Por Pedro Corzo.
19-04-2019El Dr. Oscar Fernández Mell ex Presidente del Colegio Médico Nacional de Cuba disfruta de su fachendoso retiro capitalista en Galicia, España.
19-04-2019SOCIALISMO, OPORTUNISMO Y SUICIDIO. Por Alfredo M. Cepero.
19-04-2019OCASIO-CORTEZ & BERNIE SANDERS: ESPERANZA AMERICANA. Por Manolo Pozo.
19-04-2019París ante el Mundo: La Catedral de Notre Dame. Por Félix José Hernández.
17-04-2019Colombia. Un foro por la Justicia. Por Pedro Corzo.
14-04-2019¿Por qué los "cachorros" del Partido terminan en plan pijama? Por Luis Felipe Rojas. RTV Martí.
08-04-2019Ocaso del socialismo latinoamericano, hundimiento del castrismo. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
04-04-20192019, El problema venezolano: Cuba "empuja pero no se da golpes". Por Jorge Hernández Fonseca.
04-04-2019CONCENTRACION DE PODER VERSUS SEPARACION DE PODERES. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
31-03-2019Raúl y Díaz-Canel: Sin petróleo y en bancarrota. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
31-03-2019¿Cuánto cuesta al Estado el Partido Comunista de Cuba? Por Luis Felipe Rojas y Pablo Alfonso. RTV Martí.
28-03-2019LA IZQUIERDA O LA DERECHA, LOS ÁNGELES O LOS DEMONIOS. Por el Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández.
28-03-2019Crisis en Cuba: Éxodo, oposición y futuro. Por Antonio Rodiles. Cubanet.
27-03-2019¿Cómo viven los médicos cubanos la crisis en Venezuela? Por El Toque. Havana Times.
26-03-2019El fracaso de la "ingeniería social" marxista. Por Jorge Hernández Fonseca.
26-03-2019Teníamos una planta de níquel, un ingenio, café. Por Osmel Ramirez Alvarez. Diario de Cuba.
25-03-2019LA REPULSIVA CAMPAÑA DEL RÉGIMEN CASTRISTA CON SUS MÉDICOS. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
25-03-2019EL CAMINO HACIA LA PROSPERIDAD DE TODO UN PUEBLO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
25-03-2019Unasur y Celac, herramientas del castrochavismo. Por Pedro Corzo.
24-03-2019La Habana es el principal escollo en Venezuela. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
22-03-2019El aborto en Cuba (I): Efecto boomerang. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
22-03-2019LAS LÁGRIMAS DE AMÉRICA. Por el Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. /Este artículo tiene 2 Comentarios/.
21-03-2019El Doctor Alberto Roteta, un gran amigo de Cubademocracia y vida.org. Por Guillermo Milán. Editor y redactor de esta Web CDV.org /Este artículo tiene 1 comentario/.
19-03-2019Los "sobrecumplimientos" sirven para tapar la corrupción. 14ymedio.
18-03-2019La Nación Cubana y la Cuba de los hermanos Castro. Por Jorge Hernández Fonseca.
18-03-2019Primavera Negra en Cuba: es cuestión de paradigma. Por José Daniel Ferrer. Cubanet.
18-03-2019DDC VIDEO: Deudas y abusos: el Estado arriesga el futuro del tabaco cubano. Por Osmel Ramirez Alvarez. Diario de Cuba.
16-03-2019Ley Libertad (Helms-Burton): Una defensa moral. Por Julio M. Shiling. Cubanet.
13-03-2019¿Por qué Díaz-Canel se burla de los cubanos al hablar de exportaciones? Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
12-03-2019De la ficción de George Orwell en 1984 a la realidad de 2024. Por José Daniel Ferrer. Cubanet.
10-03-2019Cuba, Venezuela y el socialismo derrotado. Por Jorge Hernández Fonseca.
10-03-2019Cuba es culpable. Por Carlos Alberto Montaner. Blog de Montaner.
09-03-2019Imperiofobia Justifica Todo. Por José Vilasuso.
07-03-2019EL SILENCIO DE LOS COBARDES. El silencio de un cobarde pero astuto Raúl Castro que sabe que su régimen es un reloj anacrónico al que se le acabó la cuerda. Por Alfredo M. Cepero.
07-03-2019Tres lecciones de la lucha venezolana para la oposición cubana. Por Jorge Hernández Fonseca.
07-03-2019Cuba: la nueva Constitución y los plazos traicioneros del régimen. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
07-03-2019Si viene un nuevo Periodo Especial, ¿cómo es que el PIB crece en Cuba? Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
05-03-2019Repatriados en Cuba: la falsa unidad frente a la fracción conveniente. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
03-03-2019Esperancémonos con el Si. Por Marta M. Requeiro Dueñas. / 1 Comentario /.
26-02-2019Diario de Cuba Editorial: El pueblo cubano se parece cada vez menos a la Asamblea Nacional./ VÍDEO: La CEN, no logra explicar el incremento del padrón en casi 700.000 electores en apenas un año./ El régimen anuncia la aprobación de su Constitución.
25-02-2019Estas son las razones por las que yo voto No. Por Marta M. Requeiro Dueñas.
22-02-2019¡¡í Referendo para qué !!! Por Pedro Corzo.
21-02-2019Cuando votaba o NO en Cuba. Por Eloy A González.
21-02-2019Alianza cubano venezolana en Puerto Rico. Por Pedro Corzo.
19-02-2019Inversiones hoteleras en Cuba: detalles de un complicado laberinto. Segunda parte de un reportaje investigativo realizado por periodistas de CubaNet.
19-02-2019Régimen agobia con propaganda por el Sí y busca sacar ventajas del tornado. / Cuba: referendo constitucional, escasez de alimentos y descontento social. Por Iván García. DLA y Blog:Desde La Habana.
18-02-2019Simulacro de referendo en Cuba. ¿El SI o el NO? Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
18-02-2019HABLANDO DE CONSTITUCIONES. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
18-02-201960 años después. Por Pedro Corzo.




CLICK SOBRE ESTA FOTO PARA QUE VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A NUESTRA COMPATRIOTA Ramona Copello Castillo, madre del joven asesinado en los sucesos del 2003 en la lanchita de Regla.. 

                    

                                   

GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU.

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

     
Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Pedro Corzo. Periodista cubano asilado político en EE.UU: ENTREVISTAS, OPINIONES, ARTÍCULOS, Y DOCUMENTOS.

Dr Eloy González.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Marta M. Requeiro Dueñas. Cubana. Escritora y poeta de formación autodidacta.: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaboradora de "CubaDemocraciayVida.org".

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

MANOLO POZO. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
 
CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.


SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
                     Video debajo                
        Breve Reseña de la historia     
        presidencial cubana.                
La Od
isea Castrista:
 VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

LIBRO: "ASÍ SE VOTA EN CUBA" Cuba es
una pequeña Corea del Norte. A
utor,   
Leandro Querido. El libro está basado
en testimonios recogidos dentro de    
Cuba.  Click en la imagen debajo:        
 
Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

 
 
ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2019 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org