Cuba Democracia y Vida

COMO QUE TODO BUSCA ACOMODO. Por Eloy A González.


Eloy A González.- 04 de febrero de 2025.- Yo no sé si todo en este país va para bien o para mal, porque esto que vivimos en “mucho con demasiado”. Viene a cuento eso de que “lo bueno que tiene es lo malo que se está poniendo”. Ni malo ni bueno…, por el momento, pero eso sí, muy entretenido.

Saltan a la vista las manifestaciones en contra de las medidas tomadas por la administración recién estrenada, para comenzar las deportaciones de las personas que arribaron a los EE. UU. ilegalmente. Ya vienen a cuento las banderas que se enarbolan y las que se queman. La violencia verbal de los manifestantes y los actos vandálicos, la intrusión en el espacio público, la obstrucción al libre movimiento, los cortes de las vías públicas, calles y autopistas y hasta coreografía de baile de los manifestantes y los narcocorridos que las acompañan. Solo les dijo, sobre todo a los mexicanos que, todo eso en nada ayuda. Pero bueno, estamos en un país libre y usted puede manifestarse y expresarse como así lo considere, solo que aténgase a las consecuencias.

La incipiente guerra comercial de los aranceles hoy pasa a una pausa de un mes, a ver qué ocurre. Esto es porque los gobiernos de Canadá y México han considerado negociar, contener las medidas de un lado y del otro. Cuando se negoció, muchos hablaron de que unos se doblaron y el otro salió victorioso. Así se negocia en los mejores términos y haciendo uso de los gestos diplomáticos. Y si alguien se dobla, no se parte. Por aquello de que, “hay que ser como la caña brava, se dobla, pero no se parte”.

Entonces fue que ayer se desbordó la fosa, que por aquí le dicen el estado profundo(Deep state), o cloacas del estado que para el caso es lo mismo. El asunto trasciende a todo lo que se especula de que, la administración de Trump va contra el Estado profundo en un segundo intento, porque con el robo de las elecciones del 2020 la jugada se trabó. ¿Por qué digo que ayer? Porque sacaron de circulación a la USAID. La administración Trump tomó el control y cierra USAID, Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional. Una de las agencias que ha estado bajo escrutinio por mucho tiempo, y que no es más que un barril sin fondo por donde se van miles de millones de dólares de los contribuyentes en proyecto estúpidos y costosos.

¡La que se formó!, porque hay muchos recursos, intereses, aprovechados, corruptos, chupa medias y ladrones de corbatín, que se han lucrado por años de esto. Hasta la rancia izquierda globalistas y los mismos enemigos de los Estados Unidos, han metido mano en la bolsa y han tomado a manos llenas. La chequera de los Estados Unidos al alcance de tantos, menos de los norteamericanos que trabajan y ponen el dinero.

En medio de todo esto las manifestaciones y quejas de los políticos y cagatintas digitales de siempre, que se ven afectados. Un montón de informaciones sobre proyectos trasnochados aparecen al alcance de las redes sociales. ¡El hedor es grande, la porquería se desborda, las letrinas están que rebosan y el estercolero alcanza para todos!!Se cerró el grifo, ¡a llorar al parque!

Vean esto: la Casa Blanca expone los gastos escandalosos de USAID: $1.5M en “diversidad” para empresas en Serbia, $70K en un musical DEI en Irlanda, $47K en una ópera trans en Colombia, $32K en un cómic trans en Perú, dos millones de dólares para cambios de sexo en Guatemala, seis millones de dólares para financiar el “turismo” en Egipto, millones para la EcoHealth Alliance (fuga del laboratorio de Wuhan), 20 millones de dólares para un espectáculo de Barrio Sésamo, etc., etc. “Los estadounidenses no deberían pagar por esto”, afirmó la secretaria de prensa, destacando que Elon Musk ha sido encargado por Trump para eliminar el despilfarro en el gobierno.

Una relación del despilfarro aparece en el video que comparto:

Aquí hay más gastos..
Por qué Trump congeló los fondos federales? En qué se estaban gastando millones de dólares de los ciudadanos trabajadores de 🇺🇸. Es lo más insólito que he visto:


En relación con Cuba, hay dos informaciones que me llamaron la atención. Una de ellas ha dado argumentos a la dictadura, por lo que están eufóricos y trasnochados desde ayer. La agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) habría enviado jóvenes latinoamericanos a Cuba, de forma secreta, “para incitar una rebelión”. El proyecto envió a Cuba jóvenes venezolanos, costarricenses y peruanos . ¿Y qué hicieron estos “superagentes” con el dinero? Infiltrar un grupo cultural que se hacía llamar “Revolution”, una agrupación de artistas que se dedicaban a la música electrónica y la producción de video y organizar un taller de VIH, que en noviembre del 2010 atrajo a 60 jóvenes. ¡Menuda operación!

También en este tira y jala nos enteramos de que, la USAID financió una organización donde trabajaba Camila Piñeiro Harnecker, profesora de la Universidad de La Habana especializada en economía cooperativa y socialismo cubano, lo que plantea interrogantes sobre si el apoyo financiero estadounidense podría influir en las ideologías políticas y económicas cubanas.


Camila está casada con Nick Miroff, reportero de The Washington Post, lo que destaca una posible coyuntura entre la influencia de los medios y la política exterior, dados sus vínculos con el socialismo cubano y la financiación estadounidense.



Manuel Piñeiro Losada, el padre de Camila, fue una figura clave de la inteligencia cubana que promovió el comunismo en América Latina, añadiendo una capa de complejidad histórica e ideológica a las conexiones entre la ayuda estadounidense y figuras políticas cubanas.https://twitter.com/richirich1968/status/1886244942819053959

Esto y otras muchas informaciones aparecerán en el curso de las investigaciones que encabeza el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), la comisión especial del presidente Donald Trump encargada de reducir el gasto federal.

"¿Sabía usted que USAID, ha utilizado el dinero de SUS impuestos, financió la investigación de armas biológicas, incluyendo COVID-19, que mató a millones de personas? (...) USAID era un nido de víboras de marxistas radicales de izquierda que odian a Estados Unidos", dijo Elon Musk en medio de la polémica.

Este es tal vez el paso más importante en las intenciones del presidente Donald J Trump para drenar el pantano, parar el despilfarro y poner coto a este desmadre que por mucho tiempo ha tenido agobiado al pueblo norteamericano.

¿Lo logrará? Ya veremos.

04 de febrero de 2025

Publicado 3 hours ago por Unknown

       eloy_gnzlz@yahoo.com