APSC-CUBA | Comunicado No.3/06 de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba.
El día 21 de enero de 2006, en horas de la mañana salió a caminar con Tania Nicolás Bernardo, con el objetivo de repartir algunos ejemplares de la Declaración de los Derechos Humanos. Encontraron en ese trayecto a Jesús Marín Marín, el que les cayó atrás y les dijo: "Niña por favor dame una". Después Jesús Marín Marín fue a casa de Idania y le devolvió la Declaración, diciéndole que estaba equivocado, que pensaba que era algo de religión, manifestándole: "Estás confundida, para que sepas". Entonces buscó un policía y pasaron mirando por la puerta de la casa. Sobre las 10 y 30 de la mañana, comenzaron a agruparse personas, de la Brigada de Respuesta Rápida, y le hicieron un mitin de repudio.
Jesús Marín Marín, fue Presidente del Comité de Defensa de la Revolución (CDR), es mecánico, y ejerce la profesión por cuenta propia Tiene una prima en los EEUU, llamada Noevia, que le envía dinero. Reside en Calle C entre Martha Abreu y Callejón de Esperanza.
La abuela de Idania vive al lado de su casa, y allí estaba de visita una señora que recientemente permutó del barrio, nombrada Sara Ayubi Padilla, con domicilio actual en Edificio 51, apto.13, Rpto. José Marti. Ella fue a buscar los mandados a la bodega (entre los mecanismos existentes en el país con la libreta de abastecimientos, durante el mes en que se realiza la permuta, se mantienen los suministros en la misma tienda, donde vivía la persona) y allí le dieron golpes. Cuando explicó que no tenía nada que ver, que solo estaba en esa casa de visita para guardar la bicicleta, un hombre que se identificó como oficial de la Seguridad del Estado, le dijo que si no tenía nada que ver con eso tenía que gritar Viva Fidel. Sara lo gritó, entonces le pidieron disculpas.
Los golpes a Sara fueron propinados por Miriam López Bisect (alias Pata de Grillo) que reside en Prolongación de Martha Abreu entre Gloria y Serventía y se dedica a vender dulces y cigarros. También participó en la golpiza Consuelo Alonso Farías, de Prolongación de Martha Abreu entre B y C, (alias Gore) que se dedica a vender ropa en su casa. Otra de las que golpeó fue una joven nombrada Denis Pérez Prado, que reside Prolongación de Martha Abreu entre Silverio y Circunvalación.
La señora Sara Ayubi Padilla, es hermana del preso político Ángel Martín Padilla, que recientemente emigró a los EEUU.
Una vez terminado el acto de repudio, salió en una bicicleta de la Casa de Idania, la disidente Tania Nicolás Bernardo, y también una turba, que ella no pudo identificar totalmente, le dio golpes al extremo de tenerla que llevar al hospital Militar, donde le pusieron un suero y le tomaron una placa, remitiéndola para el hospital Arnaldo Milián Castro, de donde la enviaron para su casa en observaciones Tania tiene golpes en la cabeza y en el abdomen No obstante, pudo reconocer, entre las que la golpearon a Kenia Rodríguez Jiménez de San Ramón entre Serventía y Gloria y una mujer de la misma dirección llamada Odisa, que es la presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR). Esta mujer era militar.
Entre las personas que se encontraban formando parte de la turba fascista, están:
Milagros Pérez La Fe, residente en Prolongación de Martha Abreu entre B y C, es la esposa del actual Presidente del CDR (Comité de Defensa de la Revolución) y vende cosas de corner en su casa.
Minerva Aparicio Águila que vive en la calle Prolongación de Martha Abreu entre B y C. Ella recibe dinero de una tía que vive en los EEUU, su mamá Bertha Águila, ha viajado en varias ocasiones de visita a los EEUU y su hermana Bertha Aparicio Águila, entró recientemente a los EEUU, procedente de España.
Odalys Rodríguez García, con dirección Callejón de Esperanza entre C y Campo de Tiro, que se dedica a vender alimentos.
Caridad Crespo García de calle C entre Callejón de Esperanza y Prolongación de Martha Abreu.
Romelio Prieto (alias El Nene), residente de Serventía entre San Ramón y Prolongación de Martha Abreu. Este ciudadano intentó salir del país cuando la llamada “escoria” , en el año 80, no se pudo ir porque no lo recogieron. En esa ocasión le tiraron huevos a la casa. Sus hermanos residen en los EEUU.
Antonia Maria Valdés Alvarez (alias Toña), reside en Prolongación de Martha Abreu entre calle Nueva y B. Vende comida. Su nieto Alexander González Herrera, que vivía con ella se fue del país en una “cigarreta” hace alrededor de dos años y le envía dinero.
Bertha Bauta, vive en calle Josefita entre Serventía y Gloria. Juega a la bolita.
Irene Muñoz Vera, de calle Gloria entre Josefina y Prolongación de Martha Abreu. Vende ropa de donación por cuenta propia.
Marisel Cervantes y su esposo nombrado Reynaldo (alias El Rubio), residentes ambos en Esperanza entre Campo de Tiro y Calle C.
Daisy Menas Alvarez con domicilio en Prolongación de Martha Abreu entre Campo de Tiro y Calle Serventía. Se dedica a vender medicamento por cuenta propia.
La Asamblea para Promover la Sociedad Civil, quiere llamar la atención de que estos graves sucesos se producen, por el simple hecho de repartir el documento de la Declaración de los Derechos Humanos, del que Cuba es firmante.
La opinión pública internacional, tiene que estar en máximo alerta; pues en este caso dos mujeres resultaron agredidas y las turbas fascistas, una vez que se activan, son incontrolables para las fuerzas de la policía política. Hay que detener estos lamentables sucesos antes de que ocasionen desgracias mayores.
Asamblea para Promover la Sociedad Civil
Ciudad de La Habana, 22 de enero de 2006.
*****************************************************************************
Para mayor información sobre la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, visite su Sitio en Internet: www.asambleasociedadcivilcuba.info
-----------------------------------------------------------------------------------
"Juntarse, es la palabra de orden"
José Martí
_______________________________________________
NetforCuba.org authorize the reproduction and distribution of this E-Mail as long as the source is credited. /
NetforCuba.org autoriza la reproduccion y redistribucion de este correo, mientras nuestra fuente (www.netforcuba.org) sea citada.