Cuando por mi causa. (Segunda parte).
Presentamos la continuación del documento: Cuando por mi causa enviado por el Rev. José Carlos Pérez Hernández. La primera parte ha sido publicada en este Blog y nos mantenemos a la espera de cualquier información, que a modo de derecho de réplica, nos hagan llegar. El Editor.
Cuando por mi causa. (Segunda Parte) Por Rev. José Carlos Pérez Hernández*.
Denuncia contra el Presidente, Vicepresidente y demás miembros de la Junta Directiva de la Convención Bautista de Cuba Occidental, que sabiendo de mi situación se han callado actuando en cohecho.
1. Daños a mi persona y familia por fraude y mentiras.
La junta Directiva tuvo pleno conocimiento de los acuerdos tomados en el campamento de Yurumí provincia de Matanzas el 5 de septiembre 2007. Los tres directivos:
El Presidente de la Convención Bautista de Cuba Occidental.Dr. Víctor Samuel González Grillo.
El Presidente Dr. Víctor Samuel González Grillo, el Vicepresidente Pbro. José Miguel Martiz Mendoza y el Pbro. Hermes Soto Lugo quienes a titulo de Directivos de la Convención acordaron pidiendo un voto de confianza al resto de la directiva, lo siguiente: A . Garantía de salir de Cuba al extranjero como misionero, incluso en un tiempo alrededor de 6 meses. B . Que me prestarían un apartamento en condiciones para que mi familia y yo nos recuperemos de los maltratos recibidos en Cárdenas por parte de la Iglesia, hasta que finalmente salgamos del país. Están haciendo presión para que lo abandonemos. C. Que trabajaría en el Seminario o Convención hasta que pudiéramos salir de cuba a fin de no desvincularme del ministerio pastoral. También trabajar como coPastor de alguna iglesia cercana en Ciudad Habana. Que mi caso era singular y que cualquier acuerdo del Departamento Ministerial no me afectaría. El trato en aquella reunión fue amigable, y aunque yo ya tenia algunas evidencias de su mal proceder para conmigo, les creí, pues todavía no podía aceptar que en ellos hubiera tanta maldad.
2. Abuso de poder, coacción, amenazas de expulsión y des habilitación del ministerio pastoral, al no ceder antes sus amenazas.
3. Por recibir un tratamiento indigno, al estilo policial, nada cristiano, al ser maltratado dando por cierto acusaciones sin ser sometido a juicio. El único interés por parte de ellos era que yo saliera de la Iglesia de Cárdenas a toda costa. Respaldaron a un grupo que usurparon la identidad de la iglesia. Aceptaron sus testimonios y acusaciones para conmigo .No fue su sentido de justicia, veracidad o benignidad. La amistad con algunos de los miembros rebeldes les incentivó además a oponerse a mí.
4 . Faltar a toda ética por intromisión y obstaculizar mi trabajo pastoral en Cárdenas, provincia de Matanzas. Violación de la autonomía de la iglesia .Carta de la Iglesia al presidente de la convención sin respuesta de su parte. .Si aquella congregación después de mi partida o el grupo elite, junto al nuevo pastor, recién graduado del Seminario,´ maduro y capaz´, han cambiado de opinión con respecto a la visita y palabras del señor presidente 29 de abril 2007 están en su pleno derecho. Pero lo que no podrán jamás es cambiar la historia de los hechos ocurridos aquella noche, ni los acuerdos tomados en pleno conocimiento y asentimiento de la carta por toda iglesia en pleno en junta y escrita 8 de Mayo 2007 .Del contenido e historia yo no me retracto porque simplemente es la verdad.
5. Alentar, dirigir y respaldar a grupos rebeldes, que haciendo uso de la violencia, faltas al respeto, escándalos en cultos, al estilo acto de repudio en presencia de niños, ancianos y visitas.
6. Privar de trabajo y sostén económico, para mi y familia, con dos niños menores de edad. La realidad es que después de mi renuncia al pastorado en Cárdenas me han obstaculizado que trabaje en las iglesias cercanas donde resido con mi familia. S u interés es que yo abandone el pequeño cuartico. Ha sido la manera de hacer presión a fin de tener yo que salir del mismo. Estos directivos pactaron conmigo, que tendría asegurado trabajo y sustento, puesto que era evidente que Cárdenas era una iglesia problemática por la historia que me había antecedido allí. Hubo otras razones por las cuales accedí a abandonar Cárdenas, en un acuerdo mutuo, entendiendo ellos que las razones que les expuse y ellos conocían eran reales y suficientes. De estas otras razones me las reservo, pues este no es el medio, o al menos entiendo ahora, no tener que exponerla. Debo dejar claro que los interesados de que yo abandonara Cárdenas fueron ellos, mi intención fue en aquella ocasión plantarme hasta que se arreglara el problema.
7. Negación de entrega de documentación relacionada a mi persona solicitada y acordada a la junta directiva. De forma verbal y escrita les pedí respuestas y solo lo que he recibido es silencio.
8. Por llevar a la Convención a una proyección ecuménica y resquebrajamiento de la identidad bautista. Esta denuncia fue publicada en este sitio Web. Que el tratamiento por la Directiva dado a mi persona es propio de una secta dañina y que podía probarlo. Secta dañina porque buscan controlar convenientemente a las personas robando la individualidad y usando a los asociados para su conveniencia, ejerciendo presión sobre la voluntad en el uso del poder representativo de su condición.
Que el Dpto. Ministerial es objeto de manipulación por parte de la Directiva, en evitar tratar los asuntos varios y ministeriales que les puedan crear a ellos problemas. En la planificación de sus agendas, regulando el programa y horarios a fin de que los problemas se dilaten y pierdan vigencia para los interesados o afectados. (Como sucedió en la pasada reunión febrero 19, 2007.) Que en mi opinión el error más grande de esta Convención en toda su historia era haber nombrado a un presidente que no sea pastor, laico y divorciado en la vida cristiana, incapaz e inmaduro para tratar y presidir problemas ministeriales y eclesiológicos.
A. Esta declaración, junto a la denuncia no pudo ser demostrada o defendida por la interrupción del presidente y otros que estaban preparados para atacarme por supuestos malos testimonios míos, en dos de las iglesias que en el pasado pastoree, usando como títeres a sus pastores recién graduados y recién ubicados en las mismas. No hubo respeto ni orden, solo hablaron y acusando mi integridad, por el Alerta. A mi juicio yo solo tenía dos caminos, 1.- irme dejando que después de mi salida digan lo que mas les acomode o 2.- inmolarme quedándome, para al menos, tener la constancia de sus hechos arbitrarios en su Juicio Sumario. Fui juzgado por el Alerta y condenado por faltar a la ética y por no pertenecer a ninguna iglesia bautista como miembro en la actualidad.
Que acordaron cambiar y excluir la causa de mi expulsión, que fue escribir el Alerta, por incapacidad, mal testimonio o faltar a la ética y no ser miembro de ninguna iglesia Bautista. (Audio causa 1. 1.1.) Estrategia que usaron para poderme sacar del pastorado. Ellos me trajeron a La Habana con engaños, no tomé el cuarto a la fuerza, ni fue de mi interés o insistencia abandonar Cárdenas. Mi persona y pastorado no fue enjuiciado, ni tratado pues no había cometido falta alguna. Prueba de todo esto es que llevo varado más de un año en este cuartucho. Solo después que comencé a reclamar mis derechos de forma publica y abierta, es que organizaron mis supuestos malos testimonios en el pasado remoto de 15 años y culpándome de la crisis en la Iglesia de Cárdenas que ellos dirigieron y organizaron.
Obstaculizaron que pertenezca a alguna Iglesia de la localidad cercana al lugar de residencia e impidiendo que trabaje en el ministerio, como es el caso del Pastor Gregorio Jane de la Iglesia Bautista de Luyanó, quien demoró mi presentación a la membrecía de su Iglesia, pues llevábamos ya varios meses asistiendo en familia a la misma. Acción que pude constatar cuando fui sentenciado por esta causa, estando Gregorio presente hablando muy alto con su silencio.
Algo que deseo revelar es que cuando respondí al llamado de Dios al Ministerio Pastoral en el 1986, eran muy pocos los aspirantes y muy selectos a la hora de aceptar a algún candidato en el Seminario. Pude optar por trabajos y carreras del mundo, muy jugosas como quizás muy pocos tuvieron, lo cual deseché por convicción y llamado de Dios, por ser un cristiano de vida pública y comprometida. Por no cambiar mí fe por un Carné de la U J C y oportunidades sociales. Mi esposa renunció a su carrera Universitaria por seguirme y no ser tropiezo en mi Ministerio, ya que en esa época las esposas de los pastores no podían ser bivocacionales. Fui graduado como Pastor en 1991 con cuatro años de estudio que le precedieron. Nunca hemos tenido que avergonzarnos por dañar a nadie, por tener una moral dudosa o cuestionable. Nuestro único pecado ha sido trabajar y servir a Dios y a los hermanos en sus tribulaciones, dejando al cuidado de Dios a nuestros hijos, solos en nuestra casa, para atender a los hermanos. De esto pueden dar fe hermanos que viven en Cuba y fuera de ella.
Hoy el liberalismo que estos representantes de la Convención están introduciendo en las Iglesias es tal, que desean reintroducir a Pastores que si han fracasado en sus matrimonios e hijos de rebelde conducta, así como otros con trastornos de personalidad. Los conservadores y tradicionales son molestos y si se oponen a sus manipulaciones, mucho más. El 19 de Noviembre se atropelló la razón y el Derecho en el acto mismo de no permitir que de forma razonable, limpia y transparente pudiera alzar mi voz y demostrar mi acusación. El argumento fue que no podían tolerar que alguien pudiera hacer una denuncia contra el Presidente y demás directivos. Contra el Presidente por no ser este pastor, (aunque dirija y represente a los pastores). Me querían callar dejando que pasivamente el tiempo transcurriera a su favor, denuncio estas verdades con tristeza, por que han violado mis derechos, dañando a mi familia. (Son varios los artículos de la Declaración de los Derechos Humanos que han violado fríamente y a conciencia.) Los métodos que han usado no se parecen en nada a los de Jesús, El Ungido, Pablo o algún otro Apóstol, más bien a los que le crucificaron, gritándole y acusándole por oponerse al Cesar. Frases como: No queremos oírle... Sea crucificado...La previa, ¿Al sumo Sacerdote Injurias?. Fue lo más parecido aquella tarde. Me imagino que en algún sentido se sientan complacidos al no tener mi voz en contra de sus arbitrariedades dentro del Dpto. Ministerial , el cual ha perdido el sentido de poder disentir, opinar y cuestionar lo mal hecho, aunque sean los mas viejos los que estén en tela de juicio.
Es imposible que una sociedad pueda ser alcanzada por la Verdad, cuando se obra en la mentira. Es imposible cambiar el mundo cuando no se vive lo que se predica y son ellos mismos los que necesitan ser cambiados. Deseo sepan que todo lo ocurrido aquel día oscuro fue grabado en mi memoria y espero, sean sus mismas palabras, quienes les enjuicien. (Salmo 64).Si cuestionan que de mi parte es una mala acción el difundir estos males de la iglesia, sepan que el juicio debe empezar por la casa de Dios. El Dios Eterno no le encubre a ningún mortal sus pecados, ni a su pueblo, trayendo sobre ellos su juicio, como señal de desaprobación. Dios no obra con parcialidad. Esto se aplica tanto a la Nación, la Iglesia, los individuos y creyentes.
*Ex Pastor de la Convención Bautista de Cuba Occidental. E-mail: josecarlosperez38@yahoo.es Foto: Presidente de la Convención Bautista de Cuba Occidental.
Fuente: Religión en Revolución.
VEA LA PRIMERA PARTE
__________________________________
|