Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 35 760 044

Google


Enlaces
UNIÓN PATRÍÓTICA DE CUBA: WEB DE LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS DENTRO DE CUBA "UNPACU".
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
DIARIO DE CUBA
MARTÍ NOTICIAS

CUBANET
INFOBAE
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.

MEDICINA CUBANA

BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.
DOLAR TODAY
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ESTADO DE SATS. VIDEOS: ARTE Y PENSAMIENTO.
PATRIA DE MARTI
NOTICIAS PRO-CASTRISTAS: CAMBIO DE BOLA.

ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.
  
08-08-2008

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA 

¿Con el fin del bloqueo en Cuba, los valores no se pueden perder... valores culturales, ya que se habla de la globalización?- "Al contrario. Con el mal llamado bloqueo, el pueblo cubano perdió los valores, porque nosotros pertenecemos al hemisferio occidental, o sea, somos del continente americano. Castro quería sovietizar a Cuba y de hecho cambió las costumbres culturales cubanas... El bloqueo que más daño ha hecho al pueblo cubano es el bloqueo que Castro le ha implantado a los cubanos aislándolos completamente del mundo afuera..." "Con la retirada de este verdadero embargo de la familia Castro al pueblo cubano, Cuba va a restablecer los valores culturales... Pienso que el pueblo cubano tiene una añoranza de todo lo que está fuera de la isla y sueñan con la globalización..."


Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique. a mediados del 2004.

Gracias a que el virus del comunismo no entró en las entrañas de esta bella ciudad de Mozambique, su capital Maputo, hoy en día podemos contemplarla en un desarrollo vertiginoso comparada con la Habana que se desbarata a pedazos. 

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA
Maputo, capital de Mozambique. (Foto de Guillermo Milán Reyes.)

Como el gobierno totalitario que tenemos en nuestra patria, Cuba, no se cansa de repetir, por casi medio siglo, día a día, mes a mes, año por año ; los inflados y cuestionables “logros alcanzados“ en los campos de la educación, cultura, salud, y como recientemente pudimos ver y escuchar al jefe del desastre cubano, Fidel Castro, y también al presidente del mal llamado e ilegal "Parlamento cubano" -(porque el pueblo cubano no le ha dado esa prerrogativa en elecciones verdaderamente democráticas y confiables)-, Ricardo Alarcón, -actor número dos después del primerísimo dictador Fidel Castro, en el manejo de los libretos falaces con el fin de manipular a la opinión internacional en cuanto a las llamadas “elecciones” cubanas y los “logros“ anteriormente descrito, como si los cubanos de intramuros y los que vivimos en el exílio fuéramos idiotas e imbéciles; Por tanto, he decidido volver a publicar estas entrevistas, pués, yo tampoco me voy a cansar de desmentir a estos canallas.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA
Semanarios donde se desarrollaron las entrevistas.          

Las entrevistas fueron realizadas en el siguiente orden cronológico:

1ra entrevista-- " Fidel Castro es un Dictador " - Mi primera entrevista en el Semanario " Savana" 

 2da entrevista --“Una respuesta necesaria “ – Réplica de los “colaboradores” cubanos a mi primera entrevista en Mozambique (23-3-4)

3ra entrevista –  “Rompimos el silencio “  Réplica mía a los “colaboredores “ cubanos en  Mozambique—(12-4-04)

4ta entrevista --Réplica indirecta a mí, del embajador cubano  Eduardo González en Mozambique-

5ta entrevista–Réplica mía al embajador cubano en Mozambique, Eduardo González.

NOTA: Quiero hacer una aclaración sobre mi primer entrevista "Fidel Castro es un Dictador”:

En la pregunta No 7*, cuando el periodista me pregunta: – ...¿Che Guevara fué contemporáneo de Castro...?- El periodista y el fotógrafo, habían llegado a mi casa luciendo sendos pulovers con la efígie del Ché Guevara. Hay que tener en cuenta que Mozambique se independizó de Portugal hace tan sólo 32 años, y los primeros veinte años estuvo bajo la bota militar y manipuladora de la dictadura castrista, por lo tanto, yo tuve que dar una respuesta de una forma muy general y piadósamente falsa, a estos periodistas mozambicanos que aman erróneamente al Ché Guevara, para que mi objetivo se cumpliera, es decir, que mi entrevista se publicara en Mozambíque y que su pueblo conociera la verdadera verdad de la vida esclavizada que ha llevado y lleva el pueblo cubano. Pués, mi respuesta no obedeció a mis verdaderos conceptos en cuanto al asesino Ernesto "Ché" Guevara, y tampoco creo que actualmente el pueblo cubano esté identificado con el señor argentino, que se prestó para actos terroristas y criminales en otra naciones del mundo, incluso, en países como Bolivia, donde su presidente había sido elegido democráticamente.
Una vez aclarada esta respuesta mía, les ofrezco estas entrevistas, para que observen, en las réplicas que me hizo la embajada cubana en Mozambique, como es que funciona la actitud de los comisarios políticos cubanos en el extranjero.

Guillermo Milán Reyes.

________________

 "Fidel Castro es un dictador"
Entrevista a Guillermo Milán. Por el periodista Luis Nhachote.
Periodista del ”SEMANARIO SAVANA” en Maputo-Mozambique. (20–2 -2004)

Cuando la revolución cubana triunfó, él tenía diez años. Se llama Guillermo Milán Reyes, es cubano y exiliado politico después de haber pedido asilo politico en España donde se casó. Está en Mozambique por la Segunda vez. La primera vino como internacionalista y trabajó como profesor de guitarra clásica en la Escuela Nacional de Música en Maputo. Estábamos en 1991. Sin desatender los acontecimientos en su país, Guillermo en la conversación que tuvo con SAVANA, abrió un dossier diferente de lo que nos ha presentado el règimen de la Habana. Para muchos cubanos, Guillermo puede ser considerado Anti-Castrista. Pero a él no le importa esos adjetivos, porque para él lo más importante es que “Aquí puedo hablar libremente “.

Foto debajo de la página entera del semanario mozambicano "Savana" con mi primera entrevista, la cuál desató la polémica mediática sobre Cuba en Mozambique.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA

No.1- NHACHOTE: 45 años después del triunfo de la Revolución Cubana, ¿se siente feliz?

GUILLERMO: Me siento feliz con mi propia vida, pero no con la dictadura cubana. El gobierno cubano se metió en mi vida privada, como acostumbra a hacer con todos los cubanos. En mi caso, ésto me obligó a dejar mi país y pedir asilo politico en Europa. Me siento feliz como tengo ahora la libertad de pensar y hablar y moverme como quiero. Pero no me siento feliz al saber que el pueblo cubano está sufriendo en nombre de una revolución que es anacrónica. La revolución se realizó desde 1953 hasta el triunfo en 1959. Después simplemente se estableció como un estado unipartidario. Pero Fidel Castro está pegado como un chupa-sangre al nombre de la revolución para justificar las atrocidades y la incompetencia de su proprio gobierno. No me siento feliz al saber que los cubanos están dispersados por todo el mundo, huyendo de la dictadura comunista. Estoy muy triste de ver que 11 millones de cubanos estan a pasar hambre y miseria, como todo falta en mi país y sobre todo falta de libertad y derechos humanos.

No.2- N: ¿Se Identifica con los valores y principios de la Revolución?

G: No, no me identifico en nada. Como la mayoria de los cubanos yo reconozco a la revolución cubana en el período inicial (1953-59), pués los proyectos eram muy bonitos. Pero la dictadura del proletariado acabó por ser la dictadura contra el proletariado y mató todas las iniciativas para un buen y lógico desarrollo del país. Una revolución tipo cubana puede servir para un país en caos completo, donde reina el terror y la opresión, pero no puede degenerarse como fué el caso cubano.

No.3- N: ¿Acredita que el sistema comunista es lo más justo?

 G: El sistema comunista es una utopía. La misma  cuna del comunismo (URSS) después de casi un siglo se derrumbó esposada por si propia, por falta de libertad y derechos humanos fundamentales. El sistema comunista es una utopía porque se olvida que el hombre puede volverse corrupto y malversador y ningún sistema político puede estar dentro del verdadero pensamiento del hombre. Lo único que hace el sistema comunista es igualar la pobreza porque no se ha mostrado competente de traer un desarrollo sustentable. No es justo que exepto la nomenclatura ,la mayoria del pueblo sufre la miseria.

No.4- N: Fidel Castro, dice que nunca y jamás abandonará los valores de la revolución. ¿Acredita que depués de su muerte Cuba puede seguir otro sistema?

G: Si, Fidel Castro sobrevive con estos slogans, para cuidar de su piel, porque él es el máximo responsable del desastre cubano. Y él sabe que la historia no lo va a absolver, él sabe que la historia lo va a disolver. Un periodista de la CNN, amigo de Castro le preguntó que pasaria con Cuba después de su muerte. Castro le contestó que lo que suceda después de su muerte no le importaba porque yá estaría muerto. Yo pienso que lo que puede suceder en Cuba después de la muerte de Castro es impredecible. No ha querido formar otro líder como existían al principio de la revolución. Estoy hablando de Camilo Cienfuegos y el Che Guevara, desaparecidos los dos incocebìblemente. Jamás Castro permitió otros potenciales líderes. El único en que Castro confía es en su hermano Raul Castro, pero este individuo no tiene carisma y nadie en Cuba lo quiere.
La misma constitución que Castro instaló a su triunfo, la cambió recientemente para introducir un artículo donde dice que la revolución es irrevocable. Esto lo  hizo por causa de la tentativa del Proyecto Varela de exigir un referendum  para cambiar el sistema comunista para un sistema democrático. Si Castro está tan seguro que los cubanos lo aman, ¿porque no permite concurrencia con otros partidos y introduce elecciones libres y democráticas? Yo pienso que un Raúl Castro no puede triunfar en Cuba y que la única posibilidad es una abertura democratica. Es lo que quiere el pueblo, yo estoy  seguro. El pueblo está cansado del mal llamado sistema comunista.

No.5- N: ¿Habiendo fallas en la revolución podrías citar algunas?

G:  Hay muchas fallas, pero las más importantes son: Falta de libertad de pensar y hablar. Los ciudadanos son vigilados a cada cien metros, por los comités de defensa de la revolucion (CDR), por las brigadas de respuesta rápida, por los informantes que existen en cada calle, por la policía, por los militantes del partido comunista cubano. De forma tal que no pueden expresarse libremente lo que piensan.

- Ausencia total de libertad de prensa. Sólo existen dos o tres periódicos: Granma, Juventud Rebelde y Trabajadores que en realidad son meros relatorios o informes del comite central del partido. Estos periódicos los ciudadanos los utilizan como papel sanitario. Cualquier periodista o escritor que diga algo que no le guste al comandante, es preso. Actualmente hay 75 periodistas y escritores presos con penas pesadas de 20-24 años.

- Falta de libertad de movimento. Los cubanos no pueden libremente viajar a otro país y regresar, al no ser los que le interese al gobierno. Miles de cubanos tienen que recurrir  por esa situación a frágiles embarcaciones de pneumáticos de carros, para poder salir de Cuba. Muchos fueron comidos por los tiburones.
Recientemente tres jóvenes de raza negra fueron fusilados sin ser llevado al tribunal por haber tentado salir ilegalmente en un pequeño barco intermunicipal.

- Falta de comida. El más grande problema en los 45 años es para los cubanos la procura de alimentos. No alcanza el pequeño racionamiento que el  gobierno distribuye. Sólo dura para una semana. Los  demás días del mes, tienen que procurarlo ilegalmente en la calle. Por esto las cárceles están llenas porque en Cuba, llevar un poco de arroz o unas yucas no procuradas en las tiendas oficiales es un delito. Actualmente Castro se vió obligado a liberar el dólar.
Unos años atrás qualquier cubano que fuera detenido con un dólar, íba cinco años preso. Los que tienen familiares en el estranjero y reciben dólares, llevan la vida más suave. Pero esta situación ha creado muchas desigualdades en la sociedad.

No.6- N: ¿Cual és la comparación que se puede hacer entre Fulgencio Batista y Castro?

G: Los dos son dictadores. Pero con una diferencia. Batista  metía preso a los que estaban evidentemente en contra de su politica pero permitía que el resto del pueblo trabajara y se desarrollara libremente. Castro mete preso a los que estan en contra de su politica y no deja a nadie desarrollarse libremente. Batista no tenia muchas escuelas pero cuando alguien se graduaba era libre de su profesión. Castro tiene muchas escuelas pero sus graduados, son pagados como esclavos y no pueden escoger su futuro libremente.

No.7*- N: Che Guevara, fué contemporáneo de Castro y Camilo Cienfuegos en la revolución. ¿Cual fué su papel e influência en Cuba?

*NOTA SOBRE ESTA PREGUNTA: El periodista y el fotógrafo, habían llegado a mi casa luciendo sendos pulovers con la efígie del Ché Guevara. Hay que tener en cuenta que Mozambique se independizó de Portugal hace tan sólo 32 años, y los primeros veinte años estuvo bajo la bota militar y manipuladora de la dictadura castrista, por lo tanto, yo tuve que dar una respuesta a estos periodistas-que aman erróneamente al Ché Guevara- de una forma muy general y piadósamente falsa, para que mi objetivo se cumpliera, es decir, que mi entrevista se publicara en Mozambique y que su pueblo supiera la verdad de la vida esclavizada que ha llevado y lleva el pueblo cubano. Pués, mi respuesta no obedeció a mis verdaderos conceptos en cuanto al asesino Ernesto "Ché" Guevara, y tampoco creo que actualmente el pueblo cubano esté identificado con el señor argentino, que se prestó para actos terroristas y criminales en otra naciones del mundo, incluso, en países como Bolivia, donde su presidente había sido elegido democráticamente.

G: Che Guevara era muy apreciado y querido en Cuba. Como ministro y persona llegó al pueblo cubano por su aptitud altruista. El Che tiene un lugar en el corazón de los cubanos, como también Camilo Cienfuegos que desapareció misteriosamente.

No.8- N: La Habana (gobierno) dice siempre que tiene el mejor sistema del mundo, escuela gratuita, salud... ¿el pueblo está feilz?

G: La escuela y la salud es gratuita... ¿pero a que precio? No se aprende a pensar libremente, no se aprende a investigar libremente, no se permite el crecimento del individuo. La salud es gratuita y hay médicos cada cien metros, demasiados, pero no tienen medicinas para curar y los hospitales para el pueblo (no los de la nomenclatura o los de los turistas o para los visitantes de izquierda) están llenos de moscas. Mi hermana es ingeniera química máster y gana 20 dólares al mes, mucho menos que un trabajador de recogida de basura aqui en Mozambique. Los académicos recurren a trabajos ilegales para poder sobreviver y la prostitución está asustadora en la Habana. En fin los cubanos son esclavos educados. El pueblo no está feliz.

FOTO DEBAJO: Guillermo Milán con dos alumnos de guitarra y el profesor de guitarra mozambicano al cual Milán asesoró en la Escuela Nacional de Música en Maputo -Mozambique.( Foto de Guillermo Milán)

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA

No.9- N: ¿Con el fin del bloqueo en Cuba, los valores no se pueden perder... valores culturales, ya que se habla de la globalización?

G : Al contrario. Con el mal llamado bloqueo, el pueblo cubano perdió los valores, porque nosotros pertenecemos al hemisferio occidental, o sea, somos del continente americano. Castro quería sovietizar a Cuba y de hecho cambió las costumbres culturales cubanas. Por ejemplo: la religión, celebraciones como Navidad y otras costumbres occidentales son mal miradas por el gobierno. Andar con un disco de los Beatles podia ser considerado contrarrevolucionario al servicio de la CIA. Tener relaciones o amistades con extranjeros era y és prohibido, solamente camaradas del bloque del este eran tolerados. Los cubanos tenían que apreciar la cultura sovietica y se sustituyó la enseñanza del inglés para el ruso en las escuelas. El "bloqueo" que más daño le ha hecho a la dictadura de Castro es la caída del campo socialista y la pérdida de ayuda de la cual el país sobrevivió. En realidad Cuba nunca ha tenido un bloqueo, es un embargo de los EUA, como Cuba ha podido tener y tiene relaciones comerciales con otros paises. Cuba ha podido trasladar divisiones del ejercito cubano para otros continentes. Nunca estuvo aislada, es solamente los EUA que no quieren tener relaciones con un gobierno que siempre ha estado hostil a los EUA. El bloqueo que más daño ha hecho al pueblo cubano es el bloqueo que Castro le ha implantado a los cubanos aislándolos completamente del mundo afuera. (Los cubanos no son permitidos de oir radio extranjero, ver Television extranjera y son prohibidos de utilizar Internet) Con la retirada de este verdadero embargo de Castro al pueblo cubano, Cuba va a restablecer los valores culturales que fueron retirados por Castro. Pienso que el pueblo cubano tiene una añoranza de todo lo que está fuera de la isla y sueñan con la globalización.

No.10-N: Como cubano  residiendo y exiliado en el extranjero, ¿no se habrá alienado a los valores de la revolución?

GM: Cuando la revolucion triunfó yo tenía diez años. Ya en esta temprana edad no gustaba que se metieran en mi vida privada. Y es precisamente lo que hace la dictadura de Castro. En quanto a mi, los valores de la llamada revolucion cubana desaparecieron en una barba vieja y blanca.

Para recordar  los 74 periodistas y escritores recientemente presos en Cuba, conclúyo con una actualización de una canción cubana muy popular:
"Se acabó la diversión, llegó el Coma - andante y mandó a callar."

___________________________________

2da entrevista -“Una respuesta necesaria“
Réplica de los “colaboradores” cubanos a mi entrevista.
“Semanario Savana" 
Maputo –Mozambique. 26-03-2004
                                    
" Una respuesta necesaria”
Colaboradores cubanos en Mozambique.

Sr. director del Savana.

Para los que subscribimos esta carta, resulta curioso y llamativo que casi con carácter excepcional la prensa Mozambicana se refiera a Cuba de forma objetiva. El semanario Savana  dedicó una página entera para publicar mentiras acerca de nuestra patria y gobierno proferidas por unos de los llamados “disidentes”, que desconoce hasta la histotria del país que lo vió nacer. Ningún cubano honesto podría quedar callado delante tales mentiras, para engañar al pueblo Mozambicano.
En ningún idioma divergir es sinónimo de traicionar; para además de eso,la ”disidencia”cubana-no es secreto para nadie- fué planificada,organizada y financiada por los grandes centros mundiales del poder económico y mediático y para nosotros como para la inmensa mayoría de nuestro pueblo no son más que traidores. Y si esta palabra resulta ser fuerte, llamémolos entonces mercenarios, porque no hay otro término para designar al individuo que actúa contra su país de origen y sirve a una potencia extranjera.
Cuba fué y continuará siendo solidaria  con sus hermanos del Tercer Mundo,a pesar de sus dificultades,porque,como nos enseñó José Martí-nuestro Héroe Nacional-Pátria es Humanidad.Por esa razón,más de 14 000 jóvenes mozambicanos estudiaron en Cuba y contribuyen con su trabajo al desarrollo económico y social de este país, así como miles de decenas de otros países,incluídos en estos, decenas de jóvenes norteamericanos de origen humilde que, a pesar de vivir en el “País de las Oportunidades” no tuvieron ninguna por la simple razón de ser pobres.
No estamos contra el periodismo de opinion, pero creemos que este debe basarse  en un estudio profundoy objetivo del tema con la verificación y comprobación de la información dada.
Si el tema Cuba interesa, porqué es que no se hace una entrevista a algunos mozambicanos que estudiaron en Cuba para que den una imagen más real de como se vive allá?. Porqué no se envía un periodista a nuestra Pátria para que recorra poblados y ciudades y converse libremente con mozambicanos en los centros de trabajos, en las escuelas, en los círculos sociales, en las calles ?; porque no se comversa con algunas de las centenas de mozambicanos que nuestros médicos  les salvaron la vida para que digan que opinión tienen de Cuba?, Y todo esto a cambio de NADA; No se muerde una mano que se extiende amiga y acuérdese Sr. Director del SAVANA, que mentir es pecado capital.
Porqué no entrevista a una de las decenas de médicos o maestros, que somos más de cien, que estamos en su país brindando con nuestros servicios a su pueblo, para que le digamos lo que pensamos de nuestro país.
Nosotros si podemos decirle las verdades sobre Cuba, porque aunque estemos lejos, no le metemos una puñalada por la espalda a nuestra Pátria.
Cuba soporta hace más de 45 años, el Bloqueo Económico, Comercial y Financiero más brutal que la humanidad haya conocido.
Tratar de negar las realidades acerca de la Revolución Cubana –que no se inició en 1953 pero sí el 10 de octubre de 1868- y repetir las falácias y calumnias que contra nuestro país vociferan las trasnacionales de la información y sus agoreiros, es aliarse a tal propaganda diabólica .
Hace seis años, cinco jóvenes cubanos están presos en cárceles norteamericanas en condiciones infrahumanas inimaginables por la simple razón de luchar contra el terrorismo que a partir del territorio americano, se organiza, financia y ejecuta contra nuestro país; la “Grande Prensa” no dice nada acerca de ellos, la mozambicana mucho menos.
“ VER UN CRIMEN EN SILENCIO ES COMETERLO”, nos enseño Martí y por eso nuestra respuesta.

Atentamente
Colaboradores cubanos en Mozambique.
16 de Marzo del 20004             

________________________

“ROMPIMOS EL SILENCIO SOBRE CUBA” 
Carta de réplica a los “colaboradores” cubanos anónimos hecha por Guillermo Milán.
Publicada en el diario por fax ”MEDIAFAX” EN Mozambique el día 12- o4 2004
  

"De ver un crimen en siléncio és cometerlo" dijo el poeta y apóstol nacional de Cuba, José Martí. Doy gracias a ”Savana” que supo romper el silencio sobre el crimen que está aconteciendo en Cuba hace 45 años, bajo la dictadura de Fidel Castro.

Sin embargo, algunos "colaboradores" cubanos anónimos, en una carta dirigida a Savana datada el 16 de Marzo 2004 -y publicada en el “SEMANARIO SAVANA” el día 26 de marzo del 2004- no están de acuerdo de que se describa la realidad cubana. Ellos comentan que todo lo que se dijo en la entrevista en Savana el día 20 de Febrero de 2004 por un cubano disidente y ex-internacionalista aqui en Mocambique, era mentira. Ellos dicen que no están contra el periodismo de opinión pero acusan a Savana de correr con mercenarios pagados por Estados Unidos.

Nosotros sabemos que el problema de todos los cubanos, incluyendo a los "colaboradores", no es que estén o no estén en contra del periodismo de opinión, pués la realidad es que el pueblo cubano como también los "colaboradores" cubanos, están prohibidos por el gobierno cubano de dar una opinión que no se ajuste a la oficial cubana.

Los "colaboradores" acusan al disidente cubano de no conocer la historia de Cuba. Dicen que la revolución cubana no comenzó con el ataque al cuartel Moncada con la guerrilla de Castro en 1953, pero si con la lucha por la independencia del colonialismo español que comenzó en 1868. Todos saben que gobiernos totalitarios gustan de adaptar la historia para sus fines ideológicos. Durante el período que Cuba estaba aliada a la Unión Soviética se hablaba más de la revolución de los bolchevikes de Octubre de 1917. Pero con la caída del bloque socialista, el gobierno cubano precisaba de otros raizes históricas y recurrió a la historia de un siglo atrás, a la lucha de independencia contra el colonialismo español, en la cual el poeta y héroe nacional José Marti era prócer. Quieren confundir las mentes de los cubanos y justificar la revolución castrista con la lucha de independencia. Por falta de los textos ideológicos de Lenin y Stalin, hoy inoportunos, recorren a las palabras del poeta nacional, como si este querido poeta fuera el primer culpable por la dictadura castrista. Fidel Castro no quiere estar sólo por la responsabilidad del insuceso de su revolución.

Al leer el artículo en Savana, subscrito por estos "colaboradores" cubanos, se tiene la impresión de que se está leyendo un informe del Departamento de Orientación Revolucionaria del Comité Central del partido Comunista de Cuba, o el periódico oficial Granma. 

Para dar algunos ejemplos del vocabulario oficial del gobierno de Cuba aquí algunas citas y palabras propagandísticas utilizadas en la carta de estos "colaboradores":

- "disidencia - planificada y financiada por los grandes centros mundiales del poder económico y mediático" .
- " traidores"
-  "mercenarios, ... que sirven a uma potència extranjera"
- " aliarse a tal propaganda diabólica".
- "Bloqueo Económico, más brutal que la Humanidad haya conocido."
- "terrorismo americano"

El mismo tipo de palabras fueron utilizadas el 26 de abril del año pasado en las justificaciones de  Castro para el encarcelamiento de 76 peridistas , escritores y opositores pacíficos :
Castro dijo que son "mercenarios que traicionarom a su patria a cambio de privilegios y el dinero que reciben del gobierno de Estados Unidos". Para justificar fusilamiento de tres jovenes de raza negra que tentaban huir de Cuba en un pequeño barco secuestrado, Castro dijo que era necesario porque podía provocar a los americanos a bombardear a Cuba y hablaba del "orden muncial fascista del gobierno de los Estados Unidos de America".

Estimados "colaboradores" cubanos - Ustedes se han convertido en papagayos?, Que pasa ? -, donde está la preciosa revolución que ustedes deberían defender?; Ustedes no cuentan nada sobre la vida cotidiana en Cuba. Porqué no defienden la dieta diminutiva y revolucionaria que Castro les sirve allá, los transportes primitivos que les acaban la poca energía que tienen, la satisfacción que siente el pueblo de ser vigilado y guiado en cada momento, hasta el sueño de la noche, por la  ideologia sublime de su líder?; Será que se sienten perdidos, ahora que los viejos ideólogos, Lenin y Stalin,  no están aceptados por ser rusos. Será que las palabras poéticas de José Marti del siglo XlX, no correspondem con la realidad? No entanto, podemos felicitarlos por conseguir bastante bien de glorificar la ideología del pensamiento único, el único correcto, aquel de Fidel Castro, que cada vez ajusta más su burka y la burka que le tiene impuesta a los cubanos, como Talibanes del Caribe. Será que ustedes se volvieron papagayos por causa de los salarios veinte veces superiores que reciben aquí del gobierno mozambicano comparado a lo que ganan en Cuba? Vemos que ustedes están aquì en "cambio de nada"- no és?

Ustedes hablan en palabras fuertemente indignadas sobre el encarcelamiento de cinco cubanos en los Estados Unidos, presos "por la simple razón de luchar contra el terrorismo americano", quiere decir que fueron espías cubanos. A pesar de estos hechos, estos hombres todavia están vivos, no fueron fusilados . Pero los tres jovenes cubanos  si fueron fusilados en Cuba por la simple razón de querer salir de Cuba y buscar una vida mejor. Ustedes no se indignan por el hecho de que Cuba persigue y encarcela compatriotas por motivos políticos y no se indignan por la situación de los 76 escritores y periodistas encarcelados en pésimas condiciones tomando agua poluída y comida podrida. No se indignan que la Cruz Roja internacional no está permitida a visitar los presos políticos en Cuba, un derecho internacionalmente reconocido. Ustedes no se preocupan por el hecho de que estos crímenes han causado la pérdida de muchos de sus viejos amigos, entre ellos famosos escritores e intelectuales, como por ejemplo José Saramago y Galeano.

El pueblo cubano quiere estar amigo con el mundo  afuera. Con sus actos opresivos Fidel Castro ha creado tantos enemigos en el mundo- y el pueblo sufre por eso. El pueblo está encerrado en una gran cárcel. Ustedes nunca se preguntaron porque los cubanos arriesgan su vida en balsas de pneumáticos de carros para dejar su país y porque salen cada año miles de cubanos a los Estados Unidos? Ellos quieren salir de la cárcel cubana como también muchísimos "colaboradores" cubanos que no vuelven a su patria. Prefieren quedar mismo en países mucho más pobres que Cuba, como por ejemplo Mocambique. Es evidente- Cuba no es un paraíso- todo el mundo lo sabe, mismo los turistas que gozan de las prostitutas en las calles de la Habana. Nunca vimos por ejemplo norteamericanos pobres huirse de su país en balsas de pneumáticos de carros hacia el paraíso cubano.

FOTO DEBAJO: Médicos colaboradores internacionalistas cubanos-( en una fiesta en mi casa en Maputo ) que han preferido quedarse en Mozambique y no volver para Cuba. Maputo 2004. ( Foto de Guillermo Milán ) 

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA

FOTO DEBAJO: El director de la Escuela Nacional de Música de Maputo, Señor Tiago Langa ( en el extremo de la mesa con camisa a cuadros)-, habla con Eladio (extremo izquierdo de la foto con camisa blanca) el profesor cubano de guitarra que el gobierno cubano mandó para Mozambique con el fin de sustituirme cuando pedí asilo político en España y no regresé a la misión internacionalista en Mozambique.- Después, este sustituto mío, también se quedó a vivir en Mozambique y no quiso regresar para Cuba. ( Foto de Guillermo Milán).

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA

FOTO DEBAJO: Este otro médico cubano, con su hija, también se quedó a vivir en Mozambique y no regresó más a Cuba.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA

FOTO DEBAJO: Luz María, Dr. cubana especialista en piel, Dermatóloga, también no quiso regresar más a Cuba y se quedó a vivir en maputo, Mozambique, a pesar de ser uno de los países más pobres del Mundo, pero la Dr. Luz María, encontró la libertad y la felicidad en esta tierra africana,  donde hasta puede darse el lujo de mantener a estos dos perritos salchichas que en Cuba ya se hubieran muertos por el hambre y la miseria.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA

Ustedes hablan mucho sobre el humanismo y filantropismo de Castro. Ustedes nunca se han preguntado por los motivos y porqué Castro no muestra el mismo humanismo y filantropismo  con el pueblo cubano, que sufre de falta de libertad, hambre y miseria?. Esta generosidad con médicos y asistencia técnica no es más que una manera de promover uma imagen de que todo anda bien en Cuba y que la revolución cubana se disperse por todo el mundo? Será que últimamente también se quieren mostrar prósperos, hasta el punto de regalar 10.000 televisores chinos al pueblo venezolano, en cuanto  que los cubanos tienen que luchar y comportarse al agrado del partido comunista que está presente en todos los centros de trabajo para obtener el derecho de comprar un televisor? 

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA
Guillermo Milán en un Dunbanengue- (Mercado popular en Maputo- Mozambique. 2004. Foto de Guillermo Milán)

Ustedes convidan a Savana de ir a entrevistar a los estudiantes mocambicanos en Cuba, para verificar como están de contentos con la vida allá. Porque no convidan a Savana a entrevistar cubanos en Cuba? No será que los cubanos saben mejor como es la vida en Cuba, en cuanto que los mozambicanos, o cualquier estudiante extranjero, viven privilegiados y tienen acceso a tiendas francas, hoteles, restaurantes etc etc…que los cubanos no tienen en su propia tierra. En lo que concierne a la sugestión de entrevistar a los colaboradores aquì en Mozambique - no parece muy buena idea como yá sabemos que ustedes no están permitidos de opinar fuera del pensamiento oficial a cambio de ser mandados de vuelta y perder las regalias que tienen aquì en Mozambique. En fin hermanos "colaboradores" –Es bueno que sepan que la honestidad que ustedes llaman "mentira" puede costar a un cubano honesto 20 años de prisión en nuestra patria Cubana - en honor de la lei 88 del gobierno cubano(Más conocida como Mordaza)especialmente cuando uno esta acusado der ser mercenario de los Estados Unidos. En comparación con  sus vidas protegidas como colaboradores del régimen castrista, no sera preferible para el país ser honesto con uno mismo y mantener la dignidad humana como dijo José Marti: Patria és humanidad.

Cómo alguien se puede relacionar con su “amistad"? cuando ustedes acusan a Savana de morder las "manos (cubanos) estendidas de amistad" cuando se sabe que estas mismas manos se usan para encarcelar al pueblo cubano. El tipo de amistad que no está abierta y que exige obediencia y silencio de una parte no  parece ser amistad recíproca. El problema es que los "colaboradores" cubanos no han entendido que viven en otro universo completamente diferente. En Cuba los individuos y los periodistas solamente escriben lo que dicta el gobierno. Pero en Mozambique los individuos son libres de pensar y los periodistas pueden escribir lo que quieran porque no obedecen a su gobierno y a ningún gobierno.

Para terminar este humilde escrito, quiero felicitar al pueblo mozambicano por tener una libertad de prensa y un semanario como Savana que da voz a diferentes opiniones y criterios.
En Mozambique los periodistas no son perseguidos  y el gobierno no utiliza palabrones ni vilipendios como mercenarios o traidores a la patria, o advertencias sutiles como “mentir es pecado capital” ni tan siquiera aplíca penas de 20 años contra los que critican al proprio gobierno.

Cubano disidente, que no quiere ser anónimo. A pesar de "recibir mucho dinero de la CIA"- Según los ”Colaboradores” Anónimos cubanos en Maputo–Mozambique.

Guillermo Milán Reyes                       

Click aquí para ver  desde la 4ta entrevista-Réplica del  Embajador de Cuba en Mozambique - hasta la 5ta entrevista- Mi réplica al Embajador de Cuba en Mozambique. (Final) 

 

______________ 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
12-11-2017Abogada Grisel Ybarra: "Trump es la bomba atómica para acabar con los abusos". Por Emilio J. Sánchez.
08-11-2017Cuba video: Jaime Bayly entrevista a Pedro Roig del Institutio de Estudios Cubanos, que dice que Cuba ha vuelto a los negocios de narcotráfico.
04-11-2017Obama cometió el error de ceder sin exigir, lamenta el padre Conrado. Entrevista por Mario J. Pentón. 14ymedio.
24-10-2017Cuba - Venezuela video: Patricia Poleo en Agárrate entrevista al expreso político cubano Jorge Luis García Pérez 'Antúnez' sobre el paralelismo de los regímenes comunistas de Cuba y Venezuela.
14-10-2017Berta Soler en el 6to aniversario del falleciemiento de Laura Pollán: "El plan del gobierno cubano era liquidar a Laura Pollán y liquidar a las Damas de Blanco". Martí Noticias.
07-10-2017Jacobo Machover: Ernesto Guevara dio el primer paso hacia los campos de trabajo forzado en Cuba. Diario de Cuba.
06-10-2017Entrevista a Elías Amor: Los meses que quedan hasta febrero serán críticos para una economía cubana. OCDH.  
30-09-2017Cuba videos: El Venezolano TV entrevista a Pedro Corzo sobre la retira de personal diplomático de Cuba y la tensión entre Cuba, Venezuela y EE.UU.
30-09-2017Cuba video NTN24: EE. UU. no se precipitó en retirar parte de su personal de la embajada en Cuba: Otto Reich.
26-09-2017CUBA VIDEO: Antonio Rodiles comenta sobre la reciente sesion de la ONU y las intervenciones del presidente de EU, Donald Trump, y refuta el discurso plagado de falsedades del canciller de la dictadura castrista Bruno Rodriguez.
01-09-2017Ernesto Borges, un caso de Raúl Castro. Por Waldo Fernández Cuenca. Diario de Cuba.
25-08-2017VIDEO: Venezuela y opciones de liberación. Julio M. Shiling, y Juan Manuel Cao analizan las opciones de liberación de Venezuela y el modo de confrontar a las dictadura.
23-08-2017Cuba video: Entrevista a Agustín López, activista de DD.HH y periodista independiente cubano habla sobre la represión de la dictadura. Por DLA.
22-08-2017VIDO: ¿Presidencia de Donald Trump va por buen camino?. Midiendo la presidencia de Trump. Julio M. Shiling y José Mallea con el periodista y presentador Roberto Rodríguez Tejera.
03-07-2017VIDEOS: Trump y su nueva política hacia Cuba, crisis venezolana. Por Julio M. Shiling.
23-06-2017Cuba video: Entrevista a los opositores cubanos Antonio Rodiles y Ailer González. Por DLA.
13-06-2017Cuba video Martí Noticias: Martha Beatriz Roque: En Sus Propias Palabras.
05-06-2017Juan Antonio Blanco ex diplomático cubano fue testigo de la que llama "la entente" entre la Unión Soviética, Cuba y la junta militar Argentina, de funestas consequencias para los argentinos. Cubanet/Infobae.
30-05-2017Entrevista a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco: "Nunca me gustó el abuso con nadie". Por Boris González Arenas.
12-05-2017Cuba audio Contacto Cuba/Martí Noticias entrevistas: Las Damas de Blanco y el día de las madres; Médicos estadounidenses impedidos visita a pediatrica; Activismo y represión en Villa Clara contra Frente OZP.
06-05-2017Video y audio entrevistas a Agustín López: Hablar de libertad en Cuba es difícil, ser periodista mucho más. El Gran Blondin: la arriesgada acrobacia de hacer periodismo independiente en Cuba. Por Lizandra Días Blanco. Martí Noticias.
30-03-2017Cuba audio: Gloria Álvarez entrevista a Carlos Alberto Montaner sobre Fidel Castro.
28-03-2017Radio Martí: Entrevista a José Daniel Ferrer sobre presos de conciencia: definición y aplicación a presos en Cuba. Por Luis Felipe Rojas.
22-03-2017Entrevista a la Dama de Blanco María Cristina Labrada: "Los presos politicos son nuestra razón de ser". Por María Matienzo Puerto. Cubanet.
12-03-2017Radio Martí Cuba al Día: Entrevista con José Daniel Ferrer, UNPACU, sobre la represión y como van a continuar la lucha. Tambien entrevistas con Felix Llerena, Mirna Dominguez y Felix Velazquez.
10-03-2017Eliécer Ávila, fundador y líder del Movimiento Somos+, se postulará a delegado de circunscripción en el municipio Cerro, La Habana. Por Yusimí Rodríguez López. Diario de Cuba.
09-03-2017José Daniel Ferrer: 'La celda en la que estuve parecía de película de terror, por la cantidad de sangre'. Diario de Cuba.
07-03-2017Video América TeVé: Manuel Cao entrevista a Danilo Maldonado 'El Sexto' y a Alexandra Martinez periodista y prometida de 'El Sexto'.
21-02-2017El Sexto: No creo que a Trump le interese la situación de los derechos humanos en Cuba, no le interesan en su propio país. Diario de Cuba/EFE +video EFE.
17-02-2017Cuba video: Carlos Alberto Montaner entrevista a Rosa Maria Payá.
13-02-2017Cuba video: El opositor Carlos Manuel Pupo Rodríguez fue victima de una brutal golpiza por policías que le fracturaron una pierna en la cárcel. Aqui entrevistado por Agustín López Canino.
13-02-2017Cuba video: Entrevista a dos licenciados del Proyecto Emilia sobre las leyes de emigracion y el exilio politico. Por Agustín López.
05-02-2017VIDEOS: Algunos de nuestros últimos programas televisivos y radiales sobre Trump, la oposición a sus medidas y el cabildeo y carbón castrista en EEUU​.​ Por Julio M. Shiling.
02-02-2017Cuba video: Conversaciones con Carlos A. Montaner - Invitado: Antonio E. Rodiles (Enero 2017)
31-01-2017VIDEOS: Trump inauguración y presidencia: Debates y entrevistas. Por Julio M. Shiling.
22-01-2017Video NTN24: Grafitero cubano El Sexto tras quedar en Libertad: "Voy a seguir haciendo lo que me da la gana".
20-01-2017Cuba video NTN24 - Ramón Saúl Sanchez:  Esperamos que Trump escuche al pueblo cubano.
19-01-2017TV Martí - Alan Gross: La Historia Completa.
14-01-2017Video NTN24: Asesor de la Casa Blanca para América Latina detalla las razones por las que el presidente Obama anunció el fin de la política ‘pies secos / pies mojados’. Tambien habla sobre la situación en Venezuela.
12-01-2017Cuba video: Jaime Bayly entrevista al escritor cubano Orlando Luis Pardo Lazo.
08-01-2017VIDEO: Manolín da la cara en la televisión de Miami tras comparar al exilio con Fidel Castro// ARTÍCULO. Manolín: "Algo hay que hacer, pero vamos a hacerlo bien".
31-12-2016DEBATE: "El Coma-Ceniza Fidel Castro, y Cuba". Con nuestra Compatriota Elena Larrinaga y Lázaro Oramas, esbirro cubano de la palabra, Agente de la Seguridad del Estado cubano y asiduo manipulador en la web mercenaria "Cuba Información" en España.
27-12-2016Cuba video NTN24: ¿Fue acertada la visita Obama a Cuba en 2016 cuando aún hay denuncias de violaciones a los DD. HH.? Entrevista a Luis Enrique Ferrer de UNPACU.
22-12-2016VIDEO: El Periodista cubanoamericano, Pedro Corzo, entrevista a Carlos Sánchez Berzaín el programa Opiniones, que emite el Canal 17. (Sobre Américalatina y Donald Trump).
20-12-2016Cuba video: Jaime Bayly entrevista al opositor cubano Antonio G Rodiles.
20-12-2016Contacto Cuba: Fuerte represión en fin de semana en la isla. Entrevistas a Nirma Hernández y Jose Daniel Ferrer de UNPACU. Por Luis Felipe Rojas. Radio Martí-
18-12-2016Cuba video: Entrevista por CNN a Antonio Rodiles, que analiza el futuro de la relación bilateral con la llegada de Donald Trump.
16-12-2016VIDEO: Rocío Monasterio entrevistada por María Elvira Salazar.
11-12-2016Ileana de la Guardia: Castro fusiló a mi padre por rivalidad. Por Juan Juan Almeida. DLA.
10-12-2016Cuba video: Jaime Bayly entrevista a Guillermo Fariñas líder opositor cubano.




 
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.
Héctor Lemagne:. Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en New Jersey: Artículos y Opiniones.
Dr Eloy González.
Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".
Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.
Artículos del Lic. Rolando Gallardo Torres.

Marta M. Requeiro Dueñas. Cubana. Escritora y poeta de formación autodidacta.: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaboradora de "CubaDemocraciayVida.org".

Pedro Corzo. Periodista cubano asilado político en EE.UU: ENTREVISTAS, OPINIONES, ARTÍCULOS, Y DOCUMENTOS.
ALFRDO PONG:CARICATURAS.
JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.
PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.
Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.
MARTIN GUEVARA. ARTÍCULOS, ENTREVISTAS Y OPINIONES.
Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.
SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO: Notas sobre la
religiosidad del cubano bajo
una dictadura prolongada.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.
“La Habana bien vale unos Títulos”
       Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González. 

 

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas
CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

Click debajo para que vea este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org

Canal VIMEO de CDV.ORG
Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
 



  • Content Management System SimpleCMS

    ©2005-2017 Cuba Democracia y Vida.
    E-mail: info@cubademocraciayvida.org