Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 005 415

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.
  
08-08-2008

ntrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "CubaDemocraciaYVida.ORG, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.                                                                                             web/article.asp?artID=795


Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "CubaDemocraciaYVida.ORG, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique. a mediados del 2004.

¿Con el fin del bloqueo en Cuba, los valores no se pueden perder... valores culturales, ya que se habla de la globalización?- "Al contrario. Con el mal llamado bloqueo, el pueblo cubano perdió los valores, porque nosotros pertenecemos al hemisferio occidental, o sea, somos del continente americano. Castro quería sovietizar a Cuba y de hecho cambió las costumbres culturales cubanas... El bloqueo que más daño ha hecho al pueblo cubano es el bloqueo que Castro le ha implantado a los cubanos aislándolos completamente del mundo afuera..." "Con la retirada de este verdadero embargo de la familia Castro al pueblo cubano, Cuba va a restablecer los valores culturales... Pienso que el pueblo cubano tiene una añoranza de todo lo que está fuera de la isla y sueñan con la globalización..."

Gracias a que el virus del comunismo no entró en las entrañas de esta bella ciudad de Mozambique, su capital Maputo, hoy en día podemos contemplarla en un desarrollo vertiginoso comparada con la Habana que se desbarata a pedazos. 

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA
Maputo, capital de Mozambique. (Foto de Guillermo Milán Reyes.)

Como el gobierno totalitario que tenemos en nuestra patria, Cuba, no se cansa de repetir, por casi medio siglo, día a día, mes a mes, año por año ; los inflados y cuestionables “logros alcanzados“ en los campos de la educación, cultura, salud, y como recientemente pudimos ver y escuchar al jefe del desastre cubano, Fidel Castro, y también al presidente del mal llamado e ilegal "Parlamento cubano" -(porque el pueblo cubano no le ha dado esa prerrogativa en elecciones verdaderamente democráticas y confiables)-, Ricardo Alarcón, -actor número dos después del primerísimo dictador Fidel Castro, en el manejo de los libretos falaces con el fin de manipular a la opinión internacional en cuanto a las llamadas “elecciones” cubanas y los “logros“ anteriormente descrito, como si los cubanos de intramuros y los que vivimos en el exílio fuéramos idiotas e imbéciles; Por tanto, he decidido volver a publicar estas entrevistas, pués, yo tampoco me voy a cansar de desmentir a estos canallas.

Semanarios donde se desarrollaron las entrevistas:          

Las entrevistas fueron realizadas en el siguiente orden cronológico:

1ra entrevista-- " Fidel Castro es un Dictador " - Mi primera entrevista en el Semanario " Savana" 

2da Entrevista-Carta- Réplica de los “colaboradores” cubanos a mi primera entrevista en Mozambique (23-3-4)  enviada al director del “Semanario Savana", el mismo periódico que me hizo la primera entrevista.  “Una respuesta necesaria“.

3ra Entrevista-Carta- “Rompimos el silencio“- Réplica a los “colaboradores” cubanos anónimos, por Guillermo Milán y enviada y publicada en el diario por ”MEDIAFAX” EN Mozambique el día 12- o4 2004  

4ta entrevista - Réplica indirecta a mí, del embajador cubano  Eduardo González en Mozambique-

5ta entrevista - Réplica mía al embajador cubano en Mozambique, Eduardo González.

NOTA: Quiero hacer una aclaración sobre mi primer entrevista "Fidel Castro es un Dictador”:

En la pregunta No 7*, cuando el periodista me pregunta: – ¿Che Guevara fué contemporáneo de Castro?- El periodista y el fotógrafo, habían llegado a mi casa luciendo sendos pulovers con la efígie del Ché Guevara. Hay que tener en cuenta que Mozambique se independizó de Portugal hace tan sólo 32 años, y los primeros veinte años estuvo bajo la bota militar y manipuladora de la dictadura castrista, por lo tanto, yo tuve que dar una respuesta de una forma muy general y piadósamente falsa, a estos periodistas mozambicanos que aman erróneamente al Ché Guevara, para que mi objetivo se cumpliera, es decir, que mi entrevista se publicara en Mozambíque y que su pueblo conociera la verdadera verdad de la vida esclavizada que ha llevado y lleva el pueblo cubano. Pués, mi respuesta no obedeció a mis verdaderos conceptos en cuanto al asesino Ernesto "Ché" Guevara, y tampoco creo que actualmente el pueblo cubano esté identificado con el señor argentino, que se prestó para actos terroristas y criminales en otra naciones del mundo, incluso, en países como Bolivia, donde su presidente había sido elegido democráticamente.
Una vez aclarada esta respuesta mía, les ofrezco estas entrevistas, para que observen, en las réplicas que me hizo la embajada cubana en Mozambique, como es que funciona la actitud de los comisarios políticos cubanos en el extranjero.
Guillermo Milán Reyes.

 "Fidel Castro es un dictador"
Entrevista a Guillermo Milán. Por el periodista Luis Nhachote.
Periodista del ”SEMANARIO SAVANA” en Maputo-Mozambique. (20–2 -2004)

ntrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "CubaDemocraciaYVida.ORG, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.                                                                                             web/article.asp?artID=795

Cuando la revolución cubana triunfó, él tenía diez años. Se llama Guillermo Milán Reyes, es cubano y exiliado politico después de haber pedido asilo politico en España donde se casó. Está en Mozambique por la Segunda vez. La primera vino como internacionalista y trabajó como profesor de guitarra clásica en la Escuela Nacional de Música en Maputo. Estábamos en 1991. Sin desatender los acontecimientos en su país, Guillermo en la conversación que tuvo con SAVANA, abrió un dossier diferente de lo que nos ha presentado el règimen de la Habana. Para muchos cubanos, Guillermo puede ser considerado Anti-Castrista. Pero a él no le importa esos adjetivos, porque para él lo más importante es que “Aquí puedo hablar libremente “.

Foto debajo de la página entera del semanario mozambicano "Savana" con mi primera entrevista, la cuál desató la polémica mediática sobre Cuba en Mozambique.  

  • No.1- NHACHOTE: 45 años después del triunfo de la Revolución Cubana, ¿se siente feliz?

GUILLERMO: Me siento feliz con mi propia vida, pero no con la dictadura cubana. El gobierno cubano se metió en mi vida privada, como acostumbra a hacer con todos los cubanos. En mi caso, ésto me obligó a dejar mi país y pedir asilo politico en Europa. Me siento feliz como tengo ahora la libertad de pensar y hablar y moverme como quiero. Pero no me siento feliz al saber que el pueblo cubano está sufriendo en nombre de una revolución que es anacrónica. La revolución se realizó desde 1953 hasta el triunfo en 1959. Después simplemente se estableció como un estado unipartidario. Pero Fidel Castro está pegado como un chupa-sangre al nombre de la revolución para justificar las atrocidades y la incompetencia de su proprio gobierno. No me siento feliz al saber que los cubanos están dispersados por todo el mundo, huyendo de la dictadura comunista. Estoy muy triste de ver que 11 millones de cubanos estan a pasar hambre y miseria, como todo falta en mi país y sobre todo falta de libertad y derechos humanos.

  • No.2- N: ¿Se Identifica con los valores y principios de la Revolución?

G: No, no me identifico en nada. Como la mayoria de los cubanos yo reconozco a la revolución cubana en el período inicial (1953-59), pués los proyectos eram muy bonitos. Pero la dictadura del proletariado acabó por ser la dictadura contra el proletariado y mató todas las iniciativas para un buen y lógico desarrollo del país. Una revolución tipo cubana puede servir para un país en caos completo, donde reina el terror y la opresión, pero no puede degenerarse como fué el caso cubano.

  • No.3- N: ¿Acredita que el sistema comunista es lo más justo?

 G: El sistema comunista es una utopía. La misma cuna del comunismo (URSS) después de casi un siglo se derrumbó esposada por si propia, por falta de libertad y derechos humanos fundamentales. El sistema comunista es una utopía porque se olvida que el hombre puede volverse corrupto y malversador y ningún sistema político puede estar dentro del verdadero pensamiento del hombre. Lo único que hace el sistema comunista es igualar la pobreza porque no se ha mostrado competente de traer un desarrollo sustentable. No es justo que excepto la nomenclatura, la mayoria del pueblo sufre la miseria.

  • No.4- N: Fidel Castro, dice que nunca y jamás abandonará los valores de la revolución. ¿Acredita que depués de su muerte Cuba puede seguir otro sistema?

G: Si, Fidel Castro sobrevive con estos slogans, para cuidar de su piel, porque él es el máximo responsable del desastre cubano. Y él sabe que la historia no lo va a absolver, él sabe que la historia lo va a disolver.
Un periodista afronorteamericano de la CNN, amigo de Fidel Castro, le preguntó qué pasaría con Cuba después de su muerte. Castro le contestó que lo que suceda después de su muerte no le importaba porque yá estaría muerto. Yo pienso que lo que puede suceder en Cuba después de la muerte de Castro es impredecible. No ha querido formar otro líder como existían al principio de la revolución. Estoy hablando de Camilo Cienfuegos y el Che Guevara, desaparecidos los dos incocebìblemente. Jamás Castro permitió otros potenciales líderes. El único en que Castro confía es en su hermano Raul Castro, pero este individuo no tiene carisma y nadie en Cuba lo quiere.
La misma constitución que Castro instaló a su triunfo, la cambió recientemente para introducir un artículo donde dice que la revolución es irrevocable. Esto lo hizo por causa de la tentativa del Proyecto Varela de exigir un referendum para cambiar el sistema comunista para un sistema democrático.
Si Castro está tan seguro que los cubanos lo aman, ¿porque no permite concurrencia con otros partidos y introduce elecciones libres y democráticas? Yo pienso que un Raúl Castro no puede triunfar en Cuba y que la única posibilidad es una abertura democratica. Es lo que quiere el pueblo, yo estoy  seguro. El pueblo está cansado del mal llamado sistema comunista.

  • No.5- N: ¿Habiendo fallas en la revolución podrías citar algunas?

G: Hay muchas fallas, pero las más importantes son: Falta de libertad de pensar y hablar. Los ciudadanos son vigilados a cada cien metros por los comités de defensa de la revolucion (CDR), por las brigadas de respuesta rápida, por los informantes que existen en cada calle, por la policía, por los militantes del partido comunista cubano. De forma tal que los cubanos no puede expresarse libremente lo que piensan.

- Ausencia total de libertad de prensa. Sólo existen dos o tres periódicos: Granma, Juventud Rebelde y Trabajadores, que en realidad son meros relatorios o informes del Comite Central del Partido Comunista Cubano cuyo Secretario General es el mismísimo Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, (FAR).
Estos periódicos los ciudadanos los utilizan como papel sanitario. Cualquier periodista o escritor que diga algo que no le guste al comandante, es preso. Actualmente hay 75 periodistas y escritores presos con penas pesadas de 20-24 años.

- Falta de libertad de movimento. Los cubanos no pueden libremente viajar a otro país y regresar, al no ser los que le interese al gobierno. Miles de cubanos tienen que recurrir por esa situación a frágiles embarcaciones de pneumáticos de carros, para poder salir de Cuba. Muchos fueron comidos por los tiburones.
Recientemente tres jóvenes de raza negra fueron fusilados sin ser llevado al tribunal por haber tentado salir ilegalmente en un pequeño barco intermunicipal.

- Falta de comida. El más grande problema en los 45 años es para los cubanos la procura de alimentos. No alcanza el pequeño racionamiento que el gobierno le vende y distribuye mediante una libreta de abastecimiento que sólo dura para una semana. Los  demás días del mes, tienen que procurarlo ilegalmente en la calle. Por ésto las cárceles están llenas porque en Cuba, llevar un poco de arroz o unas yucas no procuradas en las tiendas oficiales es un delito. Actualmente Castro se vió obligado a liberar el dólar.
Unos años atrás qualquier cubano que fuera detenido con un dólar, íba cinco años preso. Los que tienen familiares en el estranjero y reciben dólares, llevan la vida más suave. Pero esta situación ha creado muchas desigualdades en la sociedad.

  • No.6- N: ¿Cual és la comparación que se puede hacer entre Fulgencio Batista y Castro?

G: Los dos son dictadores. Pero con una diferencia. Batista metía preso a los que estaban evidentemente en contra de su politica pero permitía que el resto del pueblo trabajara y se desarrollara libremente. Castro mete preso a los que estan en contra de su política y a los que no cooperan con su asqueroso proyecto castro-ruso-comunista, y no deja a nadie desarrollarse libremente. Batista no tenia muchas escuelas públicas pero cuando alguien se graduaba era libre de su profesión. Castro tiene muchas escuelas pero sus graduados son pagados como esclavos y no pueden escoger su futuro libremente.

  • No.7*- N: Che Guevara, fué contemporáneo de Castro y Camilo Cienfuegos en la revolución. ¿Cual fué su papel e influência en Cuba?

*NOTA SOBRE ESTA PREGUNTA: El periodista y el fotógrafo, habían llegado a mi casa luciendo sendos pulovers con la efígie del Ché Guevara. Hay que tener en cuenta que Mozambique se independizó de Portugal hace tan sólo 32 años, y los primeros veinte años estuvo bajo la bota militar y manipuladora de la dictadura castrista, por lo tanto, yo tuve que dar una respuesta a estos periodistas-que aman erróneamente al Ché Guevara- de una forma muy general y piadósamente falsa, para que mi objetivo se cumpliera, es decir, que mi entrevista se publicara en Mozambique y que su pueblo supiera la verdad de la vida esclavizada que ha llevado y lleva el pueblo cubano. Pués, mi respuesta no obedeció a mis verdaderos conceptos en cuanto al asesino Ernesto "Ché" Guevara, y tampoco creo que actualmente el pueblo cubano esté identificado con el asesino argentino que se prestó para actos terroristas y criminales en Cuba y en otras naciones del mundo, incluso, en países como Bolivia, donde su presidente había sido elegido democráticamente.

G: Che Guevara era muy "apreciado" y "querido" en Cuba. Como ministro y persona "llegó al pueblo cubano por su aptitud altruista". El Che "tiene un lugar en el corazón de los cubanos", como también Camilo Cienfuegos que desapareció misteriosamente.

  • No.8- N: La Habana (gobierno) dice siempre que tiene el mejor sistema del mundo, escuela gratuita, salud... ¿el pueblo está feilz?

G: La escuela y la salud es gratuita... ¿pero a qué precio?, No se aprende a pensar libremente, no se aprende a investigar libremente, no se permite el crecimento del individuo. La salud es gratuita y hay médicos cada cien metros, demasiados, pero no tienen medicinas para curar y los hospitales para el pueblo (no los de la nomenclatura o los de los turistas o para los visitantes de izquierda) están llenos de moscas. Mi hermana es ingeniera química máster y gana 20 dólares al mes, mucho menos que un trabajador de recogida de basura aqui en Mozambique. Los académicos recurren a trabajos ilegales para poder sobreviver y la prostitución está asustadora en la Habana. En fin los cubanos son esclavos educados. El pueblo no está feliz.

  • No.9- N: ¿Con el fin del bloqueo en Cuba, los valores no se pueden perder... valores culturales, ya que se habla de la globalización?

G : Al contrario. Con el mal llamado bloqueo, el pueblo cubano perdió los valores, porque nosotros pertenecemos al hemisferio occidental, o sea, somos del continente americano. Castro quería sovietizar a Cuba y de hecho cambió las costumbres culturales cubanas. Por ejemplo: la religión, celebraciones como Navidad y otras costumbres occidentales son mal miradas por el gobierno. Andar con un disco de los Beatles podia ser considerado contrarrevolucionario al servicio de la CIA. Tener relaciones o amistades con extranjeros era y és prohibido, solamente camaradas del bloque del Este eran tolerados. Los cubanos tenían que apreciar la cultura sovietica y se sustituyó la enseñanza del inglés para el ruso en las escuelas. El "bloqueo" que más daño le ha hecho a la dictadura de Castro es la caída del campo socialista y la pérdida de ayuda de la cual el país sobrevivió. En realidad Cuba nunca ha tenido un bloqueo, es un embargo de los EUA, como Cuba ha podido tener y tiene relaciones comerciales con otros paises. Cuba ha podido trasladar divisiones del ejercito cubano para otros continentes. Nunca estuvo aislada, es solamente los EUA que no quieren tener relaciones con un gobierno que siempre ha estado hostil a los EUA. El bloqueo que más daño ha hecho al pueblo cubano es el bloqueo que Castro le ha implantado a los cubanos aislándolos completamente del mundo afuera. (Los cubanos no son permitidos de oir radio extranjero, ver Television extranjera y son prohibidos de utilizar Internet) Con la retirada de este verdadero embargo de Castro al pueblo cubano, Cuba va a restablecer los valores culturales que fueron retirados por Castro. Pienso que el pueblo cubano tiene una añoranza de todo lo que está fuera de la isla y sueñan con la globalización.

  • No.10-N: Como cubano residiendo y exiliado en el extranjero, ¿no se habrá alienado a los valores de la revolución?

GM: Cuando la revolucion triunfó yo tenía diez años. Ya en esta temprana edad no gustaba que se metieran en mi vida privada. Y es precisamente lo que hace la dictadura de Castro. En quanto a mi, los valores de la llamada revolucion cubana desaparecieron en una barba vieja y blanca.

Para recordar a los 74 periodistas y escritores recientemente presos en Cuba, concluyo con una actualización de una canción cubana muy popular:
"Se acabó la diversión, llegó el Coma-andante y mandó a callar."

2da Entrevista-Carta, enviada al director del “Semanario Savana", el mismo periódico que me hizo la anterior entrevista.

Maputo –Mozambique. 26-03-2004  “ Réplica de los “colaboradores” cubanos a mi entrevista.

"Una respuesta necesaria”
Colaboradores cubanos en Mozambique.

Sr. director del Savana.

Para los que subscribimos esta carta, resulta curioso y llamativo que casi con carácter excepcional la prensa Mozambicana se refiera a Cuba de forma objetiva. El semanario Savana  dedicó una página entera para publicar mentiras acerca de nuestra patria y gobierno proferidas por unos de los llamados “disidentes”, que desconoce hasta la histotria del país que lo vió nacer. Ningún cubano honesto podría quedar callado delante tales mentiras, para engañar al pueblo Mozambicano.

En ningún idioma divergir es sinónimo de traicionar; para además de eso,la ”disidencia”cubana-no es secreto para nadie- fué planificada,organizada y financiada por los grandes centros mundiales del poder económico y mediático y para nosotros como para la inmensa mayoría de nuestro pueblo no son más que traidores. Y si esta palabra resulta ser fuerte, llamémolos entonces mercenarios, porque no hay otro término para designar al individuo que actúa contra su país de origen y sirve a una potencia extranjera.

Cuba fué y continuará siendo solidaria  con sus hermanos del Tercer Mundo,a pesar de sus dificultades,porque,como nos enseñó José Martí-nuestro Héroe Nacional-Pátria es Humanidad.Por esa razón,más de 14 000 jóvenes mozambicanos estudiaron en Cuba y contribuyen con su trabajo al desarrollo económico y social de este país, así como miles de decenas de otros países,incluídos en estos, decenas de jóvenes norteamericanos de origen humilde que, a pesar de vivir en el “País de las Oportunidades” no tuvieron ninguna por la simple razón de ser pobres.

No estamos contra el periodismo de opinion, pero creemos que este debe basarse  en un estudio profundoy objetivo del tema con la verificación y comprobación de la información dada.

Si el tema Cuba interesa, porqué es que no se hace una entrevista a algunos mozambicanos que estudiaron en Cuba para que den una imagen más real de como se vive allá?. Porqué no se envía un periodista a nuestra Pátria para que recorra poblados y ciudades y converse libremente con mozambicanos en los centros de trabajos, en las escuelas, en los círculos sociales, en las calles ?; porque no se comversa con algunas de las centenas de mozambicanos que nuestros médicos  les salvaron la vida para que digan que opinión tienen de Cuba?, Y todo esto a cambio de NADA; No se muerde una mano que se extiende amiga y acuérdese Sr. Director del SAVANA, que mentir es pecado capital.

Porqué no entrevista a una de las decenas de médicos o maestros, que somos más de cien, que estamos en su país brindando con nuestros servicios a su pueblo, para que le digamos lo que pensamos de nuestro país.

Nosotros si podemos decirle las verdades sobre Cuba, porque aunque estemos lejos, no le metemos una puñalada por la espalda a nuestra Pátria.

Cuba soporta hace más de 45 años, el Bloqueo Económico, Comercial y Financiero más brutal que la humanidad haya conocido.
Tratar de negar las realidades acerca de la Revolución Cubana –que no se inició en 1953 pero sí el 10 de octubre de 1868- y repetir las falácias y calumnias que contra nuestro país vociferan las trasnacionales de la información y sus agoreiros, es aliarse a tal propaganda diabólica .

Hace seis años, cinco jóvenes cubanos están presos en cárceles norteamericanas en condiciones infrahumanas inimaginables por la simple razón de luchar contra el terrorismo que a partir del territorio americano, se organiza, financia y ejecuta contra nuestro país; la “Grande Prensa” no dice nada acerca de ellos, la mozambicana mucho menos.

“ VER UN CRIMEN EN SILENCIO ES COMETERLO”, nos enseño Martí y por eso nuestra respuesta.
Atentamente
Colaboradores cubanos en Mozambique.
16 de Marzo del 20004             

Carta de réplica a los “colaboradores” cubanos anónimos, por Guillermo Milán y
 enviada y publicada en el diario por ”MEDIAFAX” EN Mozambique el día 12- o4 2004
  

“ROMPIMOS EL SILENCIO"

"De ver un crimen en siléncio és cometerlo" dijo el poeta y apóstol nacional de Cuba, José Martí. Doy gracias a ”Savana” que supo romper el silencio sobre el crimen que está aconteciendo en Cuba hace 45 años, bajo la dictadura de Fidel Castro.

Sin embargo, algunos "colaboradores" cubanos anónimos, en una carta dirigida a Savana datada el 16 de Marzo 2004 -y publicada en el “SEMANARIO SAVANA” el día 26 de marzo del 2004- no están de acuerdo de que se describa la realidad cubana. Ellos comentan que todo lo que se dijo en la entrevista en Savana el día 20 de Febrero de 2004 por un cubano disidente y ex-internacionalista aqui en Mocambique, era mentira. Ellos dicen que no están contra el periodismo de opinión pero acusan a Savana de correr con mercenarios pagados por Estados Unidos.

Nosotros sabemos que el problema de todos los cubanos, incluyendo a los "colaboradores", no es que estén o no estén en contra del periodismo de opinión, pués la realidad es que el pueblo cubano como también los "colaboradores" cubanos, están prohibidos por el gobierno cubano de dar una opinión que no se ajuste a la oficial cubana.

Los "colaboradores" acusan al disidente cubano de no conocer la historia de Cuba. Dicen que la revolución cubana no comenzó con el ataque al cuartel Moncada con la guerrilla de Castro en 1953, pero si con la lucha por la independencia del colonialismo español que comenzó en 1868. Todos saben que gobiernos totalitarios gustan de adaptar la historia para sus fines ideológicos. Durante el período que Cuba estaba aliada a la Unión Soviética se hablaba más de la revolución de los bolchevikes de Octubre de 1917. Pero con la caída del bloque socialista, el gobierno cubano precisaba de otros raizes históricas y recurrió a la historia de un siglo atrás, a la lucha de independencia contra el colonialismo español, en la cual el poeta y héroe nacional José Marti era prócer. Quieren confundir las mentes de los cubanos y justificar la revolución castrista con la lucha de independencia. Por falta de los textos ideológicos de Lenin y Stalin, hoy inoportunos, recorren a las palabras del poeta nacional, como si este querido poeta fuera el primer culpable por la dictadura castrista. Fidel Castro no quiere estar sólo por la responsabilidad del insuceso de su revolución.

Al leer el artículo en Savana, subscrito por estos "colaboradores" cubanos, se tiene la impresión de que se está leyendo un informe del Departamento de Orientación Revolucionaria del Comité Central del partido Comunista de Cuba, o el periódico oficial Granma. 

Para dar algunos ejemplos del vocabulario oficial del gobierno de Cuba aquí algunas citas y palabras propagandísticas utilizadas en la carta de estos "colaboradores":

  1. - "disidencia - planificada y financiada por los grandes centros mundiales del poder económico y mediático" .
  2. - " traidores"
  3. -  "mercenarios, ... que sirven a uma potència extranjera"
  4. - " aliarse a tal propaganda diabólica".
  5. - "Bloqueo Económico, más brutal que la Humanidad haya conocido."
  6. - "terrorismo americano"

El mismo tipo de palabras fueron utilizadas el 26 de abril del año pasado en las justificaciones de  Castro para el encarcelamiento de 76 peridistas , escritores y opositores pacíficos :

Castro dijo que son "mercenarios que traicionarom a su patria a cambio de privilegios y el dinero que reciben del gobierno de Estados Unidos". Para justificar fusilamiento de tres jovenes de raza negra que tentaban huir de Cuba en un pequeño barco secuestrado, Castro dijo que era necesario porque podía provocar a los americanos a bombardear a Cuba y hablaba del "orden muncial fascista del gobierno de los Estados Unidos de America".

Estimados "colaboradores" cubanos - Ustedes se han convertido en papagayos?, Que pasa ? -, donde está la preciosa revolución que ustedes deberían defender?; Ustedes no cuentan nada sobre la vida cotidiana en Cuba. Porqué no defienden la dieta diminutiva y revolucionaria que Castro les sirve allá, los transportes primitivos que les acaban la poca energía que tienen, la satisfacción que siente el pueblo de ser vigilado y guiado en cada momento, hasta el sueño de la noche, por la  ideologia sublime de su líder?; Será que se sienten perdidos, ahora que los viejos ideólogos, Lenin y Stalin,  no están aceptados por ser rusos. Será que las palabras poéticas de José Marti del siglo XlX, no correspondem con la realidad? No entanto, podemos felicitarlos por conseguir bastante bien de glorificar la ideología del pensamiento único, el único correcto, aquel de Fidel Castro, que cada vez ajusta más su burka y la burka que le tiene impuesta a los cubanos, como Talibanes del Caribe. Será que ustedes se volvieron papagayos por causa de los salarios veinte veces superiores que reciben aquí del gobierno mozambicano comparado a lo que ganan en Cuba? Vemos que ustedes están aquì en "cambio de nada"- no és?

Ustedes hablan en palabras fuertemente indignadas sobre el encarcelamiento de cinco cubanos en los Estados Unidos, presos "por la simple razón de luchar contra el terrorismo americano", quiere decir que fueron espías cubanos. A pesar de estos hechos, estos hombres todavia están vivos, no fueron fusilados . Pero los tres jovenes cubanos  si fueron fusilados en Cuba por la simple razón de querer salir de Cuba y buscar una vida mejor. Ustedes no se indignan por el hecho de que Cuba persigue y encarcela compatriotas por motivos políticos y no se indignan por la situación de los 76 escritores y periodistas encarcelados en pésimas condiciones tomando agua poluída y comida podrida. No se indignan que la Cruz Roja internacional no está permitida a visitar los presos políticos en Cuba, un derecho internacionalmente reconocido. Ustedes no se preocupan por el hecho de que estos crímenes han causado la pérdida de muchos de sus viejos amigos, entre ellos famosos escritores e intelectuales, como por ejemplo José Saramago y Galeano.

El pueblo cubano quiere estar amigo con el mundo  afuera. Con sus actos opresivos Fidel Castro ha creado tantos enemigos en el mundo- y el pueblo sufre por eso. El pueblo está encerrado en una gran cárcel. Ustedes nunca se preguntaron porque los cubanos arriesgan su vida en balsas de pneumáticos de carros para dejar su país y porque salen cada año miles de cubanos a los Estados Unidos? Ellos quieren salir de la cárcel cubana como también muchísimos "colaboradores" cubanos que no vuelven a su patria. Prefieren quedar mismo en países mucho más pobres que Cuba, como por ejemplo Mocambique. Es evidente- Cuba no es un paraíso- todo el mundo lo sabe, mismo los turistas que gozan de las prostitutas en las calles de la Habana. Nunca vimos por ejemplo norteamericanos pobres huirse de su país en balsas de pneumáticos de carros hacia el paraíso cubano.
Ustedes hablan mucho sobre el humanismo y filantropismo de Castro. Ustedes nunca se han preguntado por los motivos y porqué Castro no muestra el mismo humanismo y filantropismo  con el pueblo cubano, que sufre de falta de libertad, hambre y miseria?. Esta generosidad con médicos y asistencia técnica no es más que una manera de promover uma imagen de que todo anda bien en Cuba y que la revolución cubana se disperse por todo el mundo? Será que últimamente también se quieren mostrar prósperos, hasta el punto de regalar 10.000 televisores chinos al pueblo venezolano, en cuanto  que los cubanos tienen que luchar y comportarse al agrado del partido comunista que está presente en todos los centros de trabajo para obtener el derecho de comprar un televisor?

Ustedes convidan a Savana para que vayan a entrevistar a los estudiantes mocambicanos en Cuba, para verificar como están de contentos con la vida allá. ¿Porqué mejor no convidan a Savana a entrevistar cubanos en Cuba? ¿No será que los cubanos saben mejor como es la vida en Cuba?, en cuanto que los mozambicanos, o cualquier estudiante extranjero, viven privilegiados y tienen acceso a dólares, tiendas francas, hoteles, restaurantes etc etc… que los cubanos no tienen en su propia tierra. En lo que concierne a la sugestión de entrevistar a los colaboradores aquì en Mozambique -no parece muy buena idea como yá sabemos que ustedes no están permitidos de opinar fuera del pensamiento oficial a cambio de ser enviados de vuelta y perder las regalias que tienen aquì en Mozambique. En fin hermanos "colaboradores" –Es bueno que sepan que la honestidad que ustedes llaman "mentira" puede costar a un cubano honesto 20 años de prisión en nuestra patria Cubana - en honor de la lei 88 del gobierno cubano (Más conocida como Mordaza)especialmente cuando uno esta acusado der ser mercenario de los Estados Unidos. En comparación con  sus vidas protegidas como colaboradores del régimen castrista, no sera preferible para el país ser honesto con uno mismo y mantener la dignidad humana como dijo José Marti: Patria és humanidad.

Cómo alguien se puede relacionar con su “amistad"? cuando ustedes acusan a Savana de morder las "manos (cubanos) estendidas de amistad" cuando se sabe que estas mismas manos se usan para encarcelar al pueblo cubano. El tipo de amistad que no está abierta y que exige obediencia y silencio de una parte no  parece ser amistad recíproca. El problema es que los "colaboradores" cubanos no han entendido que viven en otro universo completamente diferente. En Cuba los individuos y los periodistas solamente escriben lo que dicta el gobierno. Pero en Mozambique los individuos son libres de pensar y los periodistas pueden escribir lo que quieran porque no obedecen a su gobierno y a ningún gobierno.

Para terminar este humilde escrito, quiero felicitar al pueblo mozambicano por tener una libertad de prensa y un semanario como Savana que da voz a diferentes opiniones y criterios.

En Mozambique los periodistas no son perseguidos y el gobierno no utiliza palabrones ni vilipendios como mercenarios o traidores a la patria, o advertencias sutiles como “mentir es pecado capital” ni tan siquiera aplíca penas de 20 años contra los que critican al proprio gobierno.

Cubano disidente, que no quiere ser anónimo. A pesar de "recibir mucho dinero de la CIA"- Según los ”Colaboradores” Anónimos cubanos en Maputo–Mozambique.

FOTO DEBAJO: Guillermo Milán con dos alumnos de guitarra y el profesor de guitarra mozambicano al cual Milán asesoró en la Escuela Nacional de Música en Maputo -Mozambique.( Foto de Guillermo Milán)

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA

FOTO DEBAJO: Médicos colaboradores internacionalistas cubanos -(en una fiesta en mi casa en Maputo)- que han preferido quedarse a vivir en Mozambique y no volver más para Cuba. Maputo 2004. (Foto de Guillermo Milán) 

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA

FOTO DEBAJO: El director de la Escuela Nacional de Música de Maputo, Señor Tiago Langa ( en el extremo de la mesa con camisa a cuadros)-, habla con Eladio (extremo izquierdo de la foto con camisa blanca) el profesor cubano de guitarra que el gobierno cubano envió para Mozambique con el fin de sustituirme cuando pedí asilo político en España y no regresé a la misión internacionalista en Mozambique.- Después, este sustituto mío, también se quedó a vivir en Mozambique y no quiso regresar más para Cuba. ( Foto de Guillermo Milán).

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA

FOTO DEBAJO: Este otro médico cubano, con su hija, también se quedó a vivir en Mozambique y no regresó más a Cuba.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA

FOTO DEBAJO: Luz María, Dr. cubana especialista, Dermatóloga, también no quiso regresar más a Cuba y se quedó a vivir en maputo, Mozambique, a pesar de ser uno de los países más pobres del Mundo, pero la Dr. Luz María, encontró la libertad y la felicidad en esta tierra africana,  donde hasta puede darse el lujo de mantener a estos dos perritos salchichas que en Cuba ya se hubieran muertos por el hambre y la miseria.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA

Click aquí para ver desde la 4ta entrevista: Réplica del Embajador de Cuba en Mozambique a Guillermo Milán. Hasta la 5ta entrevista: Réplica de Guillermo Milán al Embajador de Cuba en Mozambique. (Final)


 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
18-03-2024Cuba VIDEO TVc: Televisión Canaria entrevista a María Victoria Gil, sobre la situación de su hermano Alejandro Gil, ex ministro de Economia, destituido y incomunicado.
13-03-2024Los derechos reproductivos de la mujer son exactamente eso, reproductivos; por lo tanto encaminados a dar vida; jamás incluyen el derecho contrario, o sea el derecho a impedir la reproducción. Alocusión personal y directa a la señora Kamala Harris...
10-03-2024VIDEO: Simposios por un Mundo Libre. Simposio Modelo argentino para América Latina. Por Julio M. Shiling.
08-03-2024VIDEO La Nación: El 'tatuador anticomunista': es cubano y ofrece borrar gratis los tatuajes comunistas.
08-03-2024El Funeral de Navalny o el LLamado Mundial a la Vida y la Paz. La muerte de los hombres insignes debe despertarnos a la grandeza de vivir en paz. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-03-2024La gran pregunta. Habremos alcanzado el final. Conversatorio entre José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellano.
02-03-2024Cuba-Venezuela VIDEO NTN24: Entrevista a médica cubana que trabajó por la dictadura cubana en la selva y en un barrio controlado por criminales en Venezuela bajo coacción y amenazas.
16-02-2024Las Mipymes violan fuertemente los principios básicos del marxismo leninismo. Conversatorio entre Prof José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellanos.
10-02-2024Gustavo Petro y Las Farc envían a Cuba sus primeros agentes, becarios, para adiestrar cuadros iniciadores del adoctrinamiento ideológico marxista leninista en suelo colombiano. Texto del Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-02-2024Cubanet VIDEO: Destitución del Ministro de Economía de Cuba: ¿Fin del paquetazo económico? ¿Y ahora qué? Camila Acosta entrevista al economista Emilio Morales.
03-02-2024Cuba VIDEO: El falso mito de la seguridad del estado cubana, contada por un ex miembro.
02-02-2024La Recuperación del Pan de Flauta. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. A todos los encarcelados políticos de Cuba y Venezuela.
30-01-2024VIDEO- Patria de Martí / T V Libertad: Simposio Martí y el Exilio. Por Julio M. Shiling.
24-01-2024La Triste Alegria del Hombre Mas Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Dedicado a José Daniel Ferrer.
23-01-2024Cubanet VIDEO: Sanción a médicos de Bayamo por supuesta negligencia genera rechazo en el gremio. Camila Acosta habla con DrC. Miguel Ángel Ruano Sánchez.
18-01-2024"La Seguridad del Estado siempre ha apostado por debilitar la masonería cubana". El escritor Ángel Santiesteban Prats conversa con 14ymedio sobre el robo de unos 19.000 dólares de la Gran Logia de la Isla. 14ymedio.
17-01-2024Videos, TV Libertad canal de videos: Crisis económica de la dictadura cubana y alianza con López Obrador. // La guerra entre los candidatos republicanos a la presidencia. Por Julio M. Shiling.
16-01-2024ENTREVISTA- Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano: ¿Qué le parecen las declaraciones del Hombre Mas Vigilado de Cuba para comenzar 2024? Empezamos el nuevo año. Dedicado a doña Ana Teresa Badía, periodista cubana.
16-01-2024Cubanet VIDEO: Entrevista a Dagoberto Valdés, Director del Centro de Estudios Convivencia sobre la situación actual y futura de Cuba. "Queremos que la transición sea pacífica, ordenada, gradual, ágil y verdadera". Por Pedro Acosta y Hernán Alberro.
03-01-2024NTN24 VIDEO: El balance de violación de derechos humanos en Cuba. Yaxys Cires director de estrategias del OCDH: "Es un régimen que no da respuestas"/ Experto alerta sobre recrudecimiento de crisis humanitaria en Cuba. RTV Martí.
21-12-2023Entrevista con el exdiplomático del régimen cubano Juan Antonio Blanco Gil, exiliado en EEUU: "No me arrepiento de haber tratado de buscar los caminos para hacer algo por los demás". Por Camila Acosta. Cubanet.
20-12-2023Cuba VIDEO Pepe Forte: Entrevista a Abraham Rivera - Un cubano en Israel. Habla de su origen judío en Cuba, cómo se exilió en Israel, su punto de vista sobre la actual situación de Israel y el presente y futuro de Cuba.
19-12-2023Aprovechemos las ocurrencias improvisadas de un Energúmeno. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
09-12-2023Observaciones periodísticas de actualidad. Comentarios entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
07-12-2023Leticia Ramos: "Yo también tengo miedo, pero me sobrepongo". Por Gilberto Moreno. La Hora de Cuba.
06-12-2023Cubanet VIDEO: Parlamentarico ucraniano: "Rusia entrena tropas cubanas no solo para usarlas con Ucrania, sino también en Latinoamérica".
06-12-2023Cubanet VIDEO: Periodistas independientes en Cuba Miriam Leiva y Camila Acosta: enfrentar de todo por un compromiso.
04-12-2023Cuba no es Argentina. Cambio de impresiones entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Amistosa y cordial respuesta al fraternal periodista don Pedro Corzo.
01-12-2023VIDEO- Programa: "La Noche de Mirtha Legrand" en Canal 13: MILEI PRESENTÓ SU NOVIA...
30-11-2023Cuba VIDEOs América TeVé: Ana Belén Montes fue entrenada en Cuba para transmitir por radio: revelaciones de ex agente del FBI. Principal misión de espía Ana Belén Montes era convencer a EEUU de que Cuba no era una amenaza.
29-11-2023AHORA LOS BIELORUSOS. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
18-11-2023Hablan los rusos. Conversatorio entre Prof José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellanos. Por el Prof José Vilasuso.
14-11-2023Periodista cubana deja mudo al Ciudadano más Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Perez Castellanos.
07-11-2023Cuba VIDEO: Pedro López, el destacado activista cubano del 11J exiliado en Alemania, canta su canción "Tornero" con arreglo y producción de Silvio Zapico.
02-11-2023Conversatorio entre Jose Vilasuso y Emiliano Pérez Castellanos - Dos temas de actualidad: La efigie del Che Guevara pervive en el marco de la actualidad. / La Cumbre de los inmigrantes no se deja ocultar.
22-10-2023Simposios por un Mundo Libre: Simposio Neoesclavismo castrista: el caso de Curazao. Por Julio M. Shiling.
15-10-2023Cuba Israel VIDEO: Ian Padron habla con Abraham Rivera, cubano que vive en Israel, sobre el conflicto Israel-Hamas, su opinión y vivencias personales.
14-10-2023BERTA SOLER: "SIN UNIDAD NO HAY VICTORIA". Por Tomás Rodríguez.La Hora de Cuba.
12-10-2023Cambio de impresiones con José Vilasuso Rivero, a cargo de Emiliano Pérez Castellano.
08-10-2023Entrevista al galerista y editor Orlando Blanco Varona: "Castro traicionó al pueblo de Cuba entregándole a PSP las riendas del poder". Por William Navarrete. Cubanet.
07-10-2023VIDEO: Cumbre del G-77 + China en medio de ola represiva en Cuba y Díaz-Canel llega a New York: Por Julio M. Shiling y la periodista independientee e investigadora cubana Camila Acosta analizan la Cumbre del G-77 + China.
04-10-2023Cuba VIDEO RTV Martí: Reconocida científica de EEUU Aileen Marty analiza el escenario del nuevo brote de tuberculosis en Cuba y aconseja a los cubanos cómo protegerse de enfermedades infecciosas.
03-10-2023Cuba VIDEO América TeVé: J M Cao conversa con Alberto Ortega Fonseca, hermano del joven cubano Roberto Perez Fonseca condenado a 10 años por romper una foto de Fidel Castro el 11J.
01-10-2023Respuesta a don Guillermo Milán. Interpelación dirigida a José Vilasuso Rivero en conección al reconocimiento de que fueran objeto colaboradores de Cuba Democracia y Vida; a cargo de Emiliano Pérez Castellano.
25-09-2023Y de Repente América Latina. Conversatorio de Emiliano Pérez Castellano con José Vilasuso.
22-09-2023Cuba VIDEO RTV Martí: Emilio Morales sobre las remesas y la economía cubana.
20-09-2023Diario de Cuba VIDEO: Sacha Borrego, la cubana voluntaria como enfermera y corresponsal de guerra por Ucrania da su punto de vista respecto a la participación de mercenarios cubanos contratados por el ejército ruso. 
19-09-2023Cuba VIDEO Mario Vallejo: Joel Suarez de diplomático cubano en la misión de la ONU a exiliado.
19-09-2023Cuba VIDEO: Ana Elvis Amaya Leyva, profesora de pedagogía, expulsada después de haber trabajado en educación mas de tres décadas, por decir lo que piensa del sistema educacional y no aceptar fraude. Entrevistada por Agustín López.
18-09-2023Cuba Colombia VIDEOs: "Petro es una vergüenza": Félix Llerena, activista cubano, se despachó contra el presidente Gustavo Petro por la admiración que expresó sobre la dictadura. /Maria Andrea Nieto: "Gustavo Petro se quitó la máscara":




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org