¡Nuevas Generaciones con la libertad! PUBLICADO EN LA PÁGINA DE JORGE CUBELA
En el siglo XXI, en el día de hoy y en el día de mañana, no respetar la libertad significa no respetar al individuo o a la sociedad en su conjunto, porque sin libertad no hay individuos y, por lo tanto, no hay sociedad, tan sólo hay piezas de ajedrez de un determinado jugador o, en este caso, dictador.
Aquellos que pertenecemos por derecho, hecho e historia a un pueblo o Estado, como España, y nos sentimos como parte de él, siempre pensaremos en el bien común para que pueda haber libertad, y eso es lo que pensará un buen francés si de verdad ama a su país, o un buen cubano si de verdad amase a su patria.
En este vídeo se relatan las experiencias y situaciones de personas que por querer y promover el bien común, por defender que los individuos tienen derecho a vivir en libertad, por reclamar la soberanía para el pueblo y por no pensar como los que mandan fueron encarcelados, humillados, tratados con vejaciones y lo peor de todo, tratados como criminales, que es lo que son los que mandan en el Estado porque privar a un pueblo de libertad es de los mayores crímenes que han conocido la historia.
Una tierra como la cubana tan vinculada a la historia de España, pero sobre todo a la historia reciente de Galicia, ya que fue de los principales receptores de emigrantes, de nuestra cultura y, también, salvaguarda en el exilio de nuestros mejores escritores no merece ni un segundo de tiranía en su historia.
El único héroe del pueblo que pueda tener Cuba no es Fidel, Carlos Lage o Chávez, sino que lo son cada uno de los cubanos o personas extranjeras que defienden la libertad, la soberanía nacional, o el respeto a la vida, es decir, el poder del pueblo, sabiendo el riesgo que se corre con penas de prisión, fusilamientos o tratos inhumanos....
Y con estos riesgos ha corrido el único gran representante juvenil español que dice alto y claro quien es Fidel Castro, lo que su régimen significa y en lo que en él se hace... Nacho Uriarte.
En aquel congreso de Toledo de septiembre de 2006, un joven madrileño proclamaba "la revolución ideológica del centro" para el seno de Nuevas Generaciones. Dijo "que el centro era una actitud que había elegido como forma de pensar y actuar". Defendió al individuo como base de la acción política y de la libertad.
Cada día tengo más claro quienes son los que defienden los valores democráticos y los que defienden la libertad de Cuba.
Nuevas Generaciones.
Publicado por Jorge Cubela
**********
|