Amnistía Internacional a Díaz-Canel: libere a Pedro Albert y los cientos de personas encarceladas por defender sus derechos RTV Martí 25 de octubre de 2024
Campaña en redes a favor de la liberación del profesor Pedro Albert Sánchez. (Captura de video/YouTube).
"Sus seres queridos temen por su vida y salud", subrayó Amnistía Internacional este viernes en un comunicado de prensa.
Amnistía Internacional dio a conocer que el profesor y prisionero de conciencia Pedro Albert Sánchez "cumplió este viernes 6 días en huelga de hambre tras sufrir violencia en prisión y enfrentar condiciones inhumanas".
En un mensaje divulgado en la plataforma X con la etiqueta #CubaSinRepresión, Amnistía dijo que el prisionero se había podido comunicar con su familia desde la cárcel 1580 de San Miguel del Padrón, en La Habana, para explicar los motivos de su protesta, la cual inició el pasado domingo.
"Tras 39 días mal alimentado, con fiebre y dolor de cabeza, decidí plantarme una vez más... esta es la única opción que me han dejado para ofrecer mi corazón. Esta es la única forma que tengo de reclamar la frase: 'Aquí no se rinde nadie'...", dijo el profesor Albert.
"Sus seres queridos temen por su vida y salud", subrayó Amnistía, que lo declaró prisionero de conciencia en julio pasado.
"Miguel Díaz-Canel, libere a Pedro Albert y a los cientos de personas encarceladas injustamente por defender sus derechos", aseveró la organización pro derechos humanos con sede en Londres.
Desde su encarcelamiento, Albert, de 68 años, ha realizado varias huelgas de hambre y acciones de protesta. “Pudiera parecer un para adelante y para atrás, pero no es así. Es mi única actitud ante el momento histórico del país, las circunstancias violentas que se han presentado en los últimos días y que se repetirán progresivamente”.
El profesor y activista padece cáncer de próstata. Su familia espera respuesta a una petición de licencia extrapenal por su condición de salud, que fue entregada el 6 de mayo pasado.
Participante de las protestas del 11 de julio de 2021 en Guanabacoa, La Habana, un tribunal lo condenó a cinco años de libertad limitada por los cargos de “desórdenes públicos” y “desacato”.
|