Eloy A González.- [24 de octubre de 2024].- Primero, el innombrable en jefe, después de pelearse con los EE. UU. e intervenir o nacionalizar todas las compañías norteamericanas en los años sesenta, sin pagar ni un centavo en compensaciones, se alió con la extinta Unión Soviética. Entregó la soberanía de la Isla al imperio soviético, permitió la instalación de todo un arsenal nuclear y llevó a Cuba la peor crisis de seguridad en el siglo XX – la crisis de octubre o crisis de los misiles. Vendió la isla a cambio de subsidios que venían de la Unión Soviética y otros países socialistas en menor cuantía. Él y su régimen comenzaron a vivir como chulos, del dinero y los recursos hasta dejar secos a los soviéticos. Fue entonces cuando se derrumbó la Unión Soviética, entre otras razones, por los subsidios a Cuba, Nicaragua y Etiopia.
Después vino a salvar la situación la Venezuela del atorrante Hugo Chávez y hasta el día de hoy, ese país que era el más rico de Latinoamérica, pasó a ser un país corrupto y empobrecido. Hasta ayer, el régimen narco comunista de Venezuela estaba enviando 90 mil barriles de petróleo a Cuba, gratis, dicen que pagando médicos y vacunas.
Ahora le toca al gobierno de Claudia Sheinbaum, la nieta de aguerridos comunistas europeos judíos y confesa miembro del grupo terrorista Colombiano M-19. Como sabemos, nieta de gato caza ratón y ahí la vemos en sus dedicaciones sociatas, al igual que su predecesor. Han salido a salvar a la dictadura Castro comunista y la urgencia les ha permitido actuar rápido, no sea que se caiga la longeva dictadura de los castros.
“El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum prepara una línea de crédito “a la palabra” de hasta 20 mil millones de dólares, sin intereses; con el fin de reflotar al régimen castrista de #Cuba, quienes han perdido el 90% de su capacidad de generación eléctrica, según informan fuentes dentro de la Cancillería, según reportó hoy Info CDMX News..., También se baraja la construcción de una refinería, con mano de obra tabasqueña, tomando de modelo la refinería de Dos Bocas, así como un sistema de plantas termoeléctricas... Todo esto sucede cuándo el gobierno dé #México no tiene dinero, ahora mismo deben recortar el gasto para bajar el déficit fiscal... Ese recorte en gasto implica despedir personal o gastar menos en sectores como salud o educación. Dar dinero a Cuba en estas circunstancias sería algo muy negativo para el inicio del sexenio en el país azteca”.
Esta información ha sido desmentida, pero lo que sí hay de cierto es que desde el comienzo de este año los envíos de petróleos a Cuba no han cesado; y no hay transparencia bajo qué condiciones se hacen estos envíos, y cómo y cuándo el régimen de Cuba va a pagar por ellos.
Los contratos para exportar piedra para la construcción de las vías del Tren Maya, es una realidad. No se sabe de estos contratos, como se pagan y quienes se han beneficiado de la corrupción alrededor de ellos.
Los acuerdos para llevar a trabajar a más de 4 mil médicos cubanos a México son una realidad y las condiciones muy ventajosas de los contratos de pago, marcados por la ya denunciada esclavitud de los médicos cubanos, y los montos no se conocen. Eso sí, entre salarios y otros gastos que se pagan por estos médicos, el desgobierno cubano llega a recibir entre 10 – 12 mil dólares por cada esclavo de bata blanca. Pregúntense cuantos médicos mexicanos ganan esta cifra.
Nada de que hay una nueva vaca que también dejará exangüe como la vaca venezolana. ¿Las cuentas?, ¿Los pagos? Como decían en los tiempos del compadreo con la Unión Soviética los dirigentes cubanos: “Anótenlo en el hielo”.
Eloy A González [24 de octubre de 2024]
Publicado en la Pagina / BuenavistaVCuba Weblog / |