El día del aniversario de la masacre de Israel fue utilizado para que diversos movimientos propalestina salieran en marchas públicas celebrando el supuesto triunfo del terrorismo islamista, lo que, sin duda, constituye una exaltación a las acciones de este tipo y una burla al pueblo de Israel.
Doctor Alberto Roteta Dorado.- Santa Cruz de Tenerife.- Este lunes, 7 de octubre, hizo un año del sanguinario ataque a Israel por parte del movimiento islamista palestino terrorista Hamás. Mas de 1200 personas murieron ese día, en su mayoría civiles, en tanto fueron secuestrados como rehenes 251, de los cuales 101 siguen cautivos en Gaza y 34 han muerto, según informaciones del Ejército.
En diferentes partes del mundo, de manera muy especial en Israel, se evocó el infausto día que no solo acabó con la vida de centenares de israelitas; sino que desencadenó la guerra entre Israel y Hamás. Sin embargo, de manera paradójica, el día del aniversario de la masacre de Israel fue utilizado para que diversos movimientos propalestina salieran en marchas públicas celebrando el supuesto triunfo del terrorismo islamista, lo que, sin duda, constituye una exaltación a las acciones de este tipo y una burla al pueblo de Israel.
Uno de los países donde tuvieron lugar diferentes manifestaciones y marchas fue España. La manifestación principal congregó este sábado a cerca de 5.000 personas en la capital española – la cifra, según otras fuentes, fue mucho mayor–; aunque también hubo marchas a menor escala en Barcelona, Málaga y Valencia. Por suerte, la tenida de Madrid pasó sin penas ni glorias. Para una gran ciudad, como la capital española, 5.000 personas no es para nada representativo del pueblo español que, a pesar de su conocida simpatía por la izquierda, está con la causa de Israel. No obstante, su repercusión a gran escala está dada porque los encuentros propalestina los han hecho coincidir – lo más cerca posible de la fecha– con el primer aniversario de los sangrientos sucesos del 7 de octubre en Israel.
De nuevo Israel y España se encuentran en conflicto diplomático, algo que era de esperar a pesar de que José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha respondido a su homólogo israelí que "está fuera de todo lugar" el hecho de acusar a España de ser "un paraíso" para "demostrar odio e incitar a la destrucción de Israel".
Este nuevo tropiezo ha sido desencadenado no solo por el hecho en sí de las marchas propalestinas; sino por tratarse de hechos encabezados y coordinados por la organización palestina Masar Badil. El ministro Albares ha negado que conociera de la existencia de dicha organización, lo que no resulta creíble, toda vez que los actos organizados este sábado fueron autorizados por el Gobierno de España. De modo que no hay nada “fuera de todo lugar” en la más reciente acusación de Israel.
La organización Masar Badil está vinculada a grupos terroristas como el FPLP (Frente Popular para la Liberación de Palestina) o Samidoun Palestinian Prisoner Solidarity Network Samidoun (Red de solidaridad con los presos palestinos); sin embargo, tuvieron vía libre para aparecer como protagonistas. Como sabéis, actualmente España está gobernada por una coalición conformada por el Partido Socialista Obrero Español, PSOE, cuyo historial de criminalidad es bien conocido, y por SUMAR, un grupúsculo que reúne a la carroña de la extrema izquierda de esta nación. Esta no es la primera ni la única contradicción entre el Gobierno español e Israel.
Recordemos que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, realizó una gira hace unos pocos meses por varios países de Europa con el fin de lograr votos para reconocer a Palestina como Estado, algo que fracasó, toda vez que solo logró que Irlanda y Noruega se unieran a su proyecto. Como era de esperar, Israel reaccionó ante el desatino del mandatario, lo que se sumó a la crisis diplomática entre ambas naciones. Finalmente, España reconoció a Palestina como Estado, lo que se sale de la posición general de potencias como Estados Unidos, Reino Unido y otros miembros del G7. Según Sánchez, se trató de un acto en defensa de Palestina; aunque de manera ambigua expresó que no tenía nada contra Israel
Los manifestantes han utilizado la célebre frase “desde el río hasta el mar” como muestra de sus malvadas intenciones de hacer desaparecer a Israel de la faz de la tierra. La frase “desde el río hasta el mar” se usa en relación con el conflicto entre Israel y Palestina. Se refiere, si lo vemos literalmente, al área geográfica entre el río Jordán y el mar Mediterráneo. En este espacio se encuentran los territorios de Israel, Cisjordania, que limita con el río Jordán y la Franja de Gaza, esta última limítrofe con el mar Mediterráneo; pero esta expresión tiene una connotación que va mucho más allá de un área geográfica.
A pesar de que no existe un consenso sobre su significado, estudiosos y especialistas en estudios árabes afirman que tiene múltiples interpretaciones según su uso y el contexto en que sea utilizada, algo que va desde los entornos del sionismo hasta el activismo propalestino. Es en este último aspecto en que se está utilizando recientemente a partir de los sucesos del 7 octubre de 2023.
Desde el río hasta el mar significa que Palestina se extienda por todo el territorio en el que actualmente se encuentran, no solo Gaza y Cisjordania; sino el Estado de Israel, lo que lleva implícito la idea de la desaparición de dicho Estado, lo que en realidad pretende el grupo terrorista Hamás. Esto significa que todo aquel que use en la actualidad la frase "desde el río hasta el mar", lo hace con conocimiento de causa de su verdadero significado y sentido último, esto es, la desaparición de Israel como estado para a cambio reconocer una legitimidad palestina carente de sentido, toda vez que no existe palestina como estado, de ahí que no se pueda reconocer lo inexistente.
VIDEO DEBAJO: En las manifestaciones de este fin de semana en España las líderes de Podemos, partido de extrema izquierda y orientación abiertamente comunista, encabezaron los insultos hacia Israel mediante sus consignas incitantes al terrorismo:
A este conflicto diplomático entre España e Israel se añade la actitud abiertamente antisemítica de varias de las ministras – este gobierno tiene, por desgracia, más ministras que ministros, ya lo dijo el mandatario en su histérica alocución a las pocas horas de haber asumido su segundo mandato: una España progresista, ecologista y feminista–, de manera muy particular de dos de ellas: Yolanda Díaz, vicepresidente segunda, ministra de Trabajo y líder de Sumar, así como Sira Rego, titular de Juventud e Infancia, procedente del criminal Partido Comunista de España, quienes han asumido como slogan la frase "desde el río hasta el mar".
En las manifestaciones de este fin de semana las líderes de Podemos, partido de extrema izquierda y orientación abiertamente comunista, encabezaron los insultos hacia Israel mediante sus consignas incitantes al terrorismo. Estas actitudes incitan abiertamente al odio desmedido hacia Israel, lo que presupone un antisemitismo acérrimo desde el seno del propio Gobierno.
Este par de comunistas y todos los que se manifestaron el sábado en Madrid y otras partes de España quieren el exterminio de los más de diez millones de judíos que habitan en esta zona “entre el río y el mar”, o sea, entre el Jordán y el Mediterráneo. Estos son los verdaderos fascistas y neonazis del presente. Sin embargo, permanecen en libertad haciendo labores de proselitismo y campañas mediáticas contra Israel.
Dan Poraz, ministro consejero de la Embajada de Israel, después de que dicha nación llamara a consultas a su embajadora, Rodica Radian-Gordon, a solo unas horas de que Sánchez anunciara que su Gobierno reconoció a Palestina como Estado, acusó a la comunista de Sumar, Yolanda Díaz, de pedir "la destrucción del Estado de Israel" al haber usado la polémica frase "Palestina será libre desde el río hasta el mar". No obstante, la admiradora de Karl Marx que vive como una burguesa, sigue libre gozando de la impunidad que le ofrece el Gobierno desvergonzado que preside en la actualidad Pedro Sánchez.
Así andan las cosas por esta nación que fue lo que fue en el pasado y ahora se desmorona al ser dirigida por una banda de socialistas y comunistas. Lamentablemente, el día del aniversario de los trágicos sucesos provocados por Hamás en Israel no fue recordado como merece. La izquierda española prefirió situarse del lado del terrorismo islámico. En su lugar más de 5000 manifestantes marcharon a favor de Palestina en Madrid, y lo peor, la organización Masar Badil, vinculada al terrorismo islámico de Hamás se adueñó del protagonismo y festejó un acto criminal autorizado por el propio Gobierno.
albertorot65@gmail.com |