Carta de José Daniel Ferrer desde la prisión de Mar Verde
José Daniel Ferrer García
9 de septiembre de 2024
Campeón, recibí tu nota, necesito que hagas todo lo posible para que esta carta llegue a mi esposa y hermana Ana Belkis.
Nelva, lo que necesites para el cuidado de la abuela puedes tomar lo de los recursos de mi jaba, como si no vienen en octubre, si fuera necesario. A Dios pido por su salud y la de toda la familia mucho deseo que esté mejor. Esto que sigue es para publicar en Twitter, Facebook y YouTube y enviar a todos. Los prisioneros políticos Aníbal Ribeaux e Ian Games, sobreviven en condiciones muy difíciles en esta prisión. Ellos necesitan de un poco más de solidaridad y apoyo material para alimentos medicinas y productos para la higiene personal. Aníbal está con serios problemas de hemorroides y no ha recibido la debida atención médica.
Ian duerme en el piso, pasa hambre entre otros graves problemas que enfrenta diariamente. Otros presos políticos prisioneros del 11 de julio de 2024 se encuentran en peores condiciones aún. Sin ninguna ayuda, algunos enfermos y los hay desnutridos. La alimentación que reciben los presos, -recibimos- en este penal y en otros, compite con la que recibían las víctimas de los campos de concentración de los nazis. Hay muchos reos bajos de peso. Los he visto extremadamente delgados.
La higiene de centenares por falta de los necesarios productos, jabón, pasta dental, es pésima. Las chinches afectan a muchos, también la escabiosis. El agua la mayor parte de las veces, es de muy mala calidad para el consumo humano. Personalmente no me he visto afectado hasta ahora por las chinches y mi familia y hermanos de causa me garantizan y me están llegando los alimentos agua y medicinas necesarias para garantizar cierto estado de salud favorable en comparación con la mayoría de la población penal.
Yo estoy muy agradecido a familiares y hermanos de lucha y amigos por su apoyo, por su solidaridad, por sus esfuerzos y sacrificios. Pero hay otros que sí necesitan de un poco más de ayuda. Yo quisiera compartir mis alimentos, mis recursos con mis hermanos más necesitados, pero mi extremo aislamiento y vigilancia sobre mi persona no me permite enviar nada a nadie en el penal. A ningún preso le permiten acercarse o hablar conmigo. Hasta los carceleros tienen prohibido conversar conmigo, hay cámaras de vigilancia y escucha y presos.
Me encuentro en el aislamiento más extremo conocido en el hemisferio occidental en el siglo XXI. Llevo más de 1 año y 6 meses sin visitas familiares y sin comunicación telefónica. La dictadura me ha sepultado vivo, quieren silenciarme a toda costa, por eso no escuchan mi voz, por eso no reciben mis opiniones, mis razones, mis denuncias sobre lo que ocurre en este infierno. He realizado varios intentos de hacerles llegar escritos míos, no sé si alguno ha resultado, ojalá este les llegue. José Daniel Ferrer García no se rinde jamás, Daniel Ferrer García es y morirá siendo un firme defensor de la libertad, la democracia, los derechos humanos, la justicia y los valores fundamentales: independencia de poderes del Estado libertades de expresión prensa, asociación reunión y manifestación pacífica, economía de mercado y justicia social.
Causa, lucha que no apoye debidamente a los presos políticos no avanza, no triunfa. Los presos políticos y familiares que sufren la peor represión y acoso por mantenerse firmes necesitan apoyo político, acompañamiento espiritual, ayuda material para alimentos medicinas y productos de aseo. La lucha por muy justa que sea, por muy legítima que resulte, sin hermandad, sin solidaridad verdadera y efectiva está condenada al fracaso. Aníbal y Ian y otros presos políticos, en esta y otras prisiones necesitan más apoyo más alimentos noticias consejos, ellos y sus familiares. La comunicación, las palabras de aliento, el consejo oportuno, pueden hacer la diferencia.
A pesar de mi aislamiento y falta de información del exterior me atrevo me aventuro a asegurar que no hemos mejorado mucho en este campo y posiblemente hayamos empeorado, ojalá me equivoque, pero cuando tantos huyen del terror y del horror, los que se quedan, pasan, graves sufren graves consecuencias. La dictadura aplaude y facilita ciertas cosas al que abandona, al que traiciona y se ensaña con el que no se rinde.
Mi solidaridad con Ucrania, con la oposición y perseguidos en Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Rusia, Bielorrusia, Birmania y en todo el mundo. Gracias a todos los que sí se preocupan y son muy solidarios. ¡Viva Cuba libre!
José Daniel Ferrer García.
|