Diosdado Cabello denuncia un plan descabellado para asesinar a Maduro, dirigido por la CIA y España y anuncia la detención de 14 personas. 14ymedio./ VIDEOs: La DEA vs Diosdado y el supuesto magnicidio. /Montaje de Diosdado desmontado.
15-09-2024
Venezuela denuncia un plan descabellado para asesinar a Maduro, dirigido por la CIA y España 14ymedia/Agencias 15 de septiembre de 2024
El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, hizo el anuncio en una conferencia de prensa este sábado / EFE
El ministro del Interior, Diosdado Cabello, señaló la detención de dos “mercenarios” de los servicios secretos españoles y los relaciona con María Corina
El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció este sábado la detención de 14 personas entre las que hay al menos tres estadounidenses, un checo y dos ciudadanos españoles que estarían preparando un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
El ministro explicó que los detenidos participaban en una "operación de desestabilización"que se ha relacionado con la dirigente opositora María Corina Machado. Además estaría al frente de la operación la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y también el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España, señaló. Lo que ha sido desmentido por los gobiernos de dichos países. Por el momento no ha habido una reacción de la oposición venezolana a este anuncio del chavismo
Cabello señaló como el máximo responsable de la operación, en la que han sido incautadas más de 400 armas, a un miembro en activo de las fuerzas especiales estadounidense SEAL de la Marina estadounidense –experto en explosivos– identificado como Wilbert Joseph Castañeda, quien lidera un grupo denominado Comando AZ. También fueron identificados los ciudadanos españoles José María Basoa Valdovinos y Andrés Martínez Adasme, quienes fueron arrestados en la misma operación, y a los que el Gobierno venezolano vincula con el CNI.
"Castañeda es el jefe de la operación puesto por la CIA y por eso la Casa Blanca se sintió casi que golpeada por la captura de ese ciudadano. La CIA está al frente de esta operación. Y la otra, que tampoco nos extraña, (...) es el Centro Nacional de Inteligencia de España. Estos dos capturados, así lo dicen, inclusive hablan, ellos, de un grupo de mercenarios que están buscando para traerlos a Venezuela, con objetivos distintos", apuntó.
Familiares de los dos ciudadanos españoles detenidos en Venezuela habían denunciado en comisaria su desaparición el pasado lunes y la Policía averiguó que habían sido detenidos en ese país. Según informó el departamento de Seguridad del País Vasco, las familias presentaron la denuncia el pasado lunes y señalaron que los dos hombres habían viajado a Venezuela y que "hacía días que no podían contactar con ellos".
Entre los supuestos planes de los detenidos, según el régimen, estaría también un ataque contra la Embajada argentina en Caracas, donde se refugian varios opositores venezolanos. "Imagínate tú una bomba, un explosivo (...). Eso que iba a hacer la embajada argentina, ¿a quién iban a señalar en el mundo? A Venezuela", indicó. El plan incluía además "ataques terroristas" contra instalaciones de agua, luz y transporte, así como supuestos ataques informáticos a los sistemas de los organismos del Estado.
El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó a EFE la detención de ciudadanos estadounidenses acusados de terrorismo en Venezuela y aseguró que es “categóricamente falsa” cualquier afirmación de participación suya en un complot para derrocar a Maduro.
“Podemos confirmar la detención de un miembro del Ejército estadounidense y estamos al tanto de informes no confirmados de otros dos ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela. Estados Unidos sigue apoyando una solución democrática a la crisis política en Venezuela”, dijo un portavoz de Washington. Los otros dos estadounidenses detenidos serían David Estrella y Aaron Barrett Logan, ha trascendido.
Por su parte, España, a través de su Ministerio de Exteriores, desmintió este domingo que esté implicada en una "operación de desestabilización política" en Venezuela y rechazó "rotundamente cualquier insinuación" al respecto, tras sostener el Gobierno venezolano que "iba a suministrar mercenarios" para un supuesto operativo dirigido por Estados Unidos.
El ministro mencionó a Juan Pablo Guanipa, Carlos Vecchio, Julio Borges como otros dirigentes opositores venezolanos que estarían al tanto de la conspiración contra Maduro, además de María Corina Machado. "Están vinculados aquí porque lo están confesando estos caballeros, sus vínculos con grupos de opositores. La justicia les va a llegar", advirtió.
Cabello destacó que "el Centro Nacional de Inteligencia española está metido hasta el cuello en esta operación y en los planes está la eliminación física del presidente (Maduro), de la vicepresidenta (Delcy Rodríguez) y de varios funcionarios. En ese plan lo que no está, es que nosotros volveremos a triunfar y lo vamos a derrotar", argumentó.
"Mandan muy pocos soldados y el resto son mercenarios contratados. Por eso ahí entra la inteligencia española con la contratación. Tenemos el plan completo. Porque tocaron a alguien que no deberían haber tocado en este plan. No podemos decir más porque sería exponerlo", prosiguió.
El ministro del Interior venezolano relató que los españoles se pusieron en contacto con Jessica Isabela Ponte Figuera, quien participó en las protestas post electorales de la oposición, y "le preguntan vía telefónica cómo hacen para comprar explosivos, cómo hacen para contactar grupos que quisieran hacer algún trabajo especial". "En comunicación directa planifican el asesinato de la alcaldesa de Upata, referido textualmente. Es una alcaldesa revolucionaria", añadió.
Fuentes del Gobierno español han desmentido que los arrestados pertenezcan al CNI, aunque no han podido precisar más detalles sobre esas detenciones. Los arrestos se han conocido en una jornada en la que la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, pidió al Gobierno de España que “se sume a defender la democracia en Venezuela” y respalde el acuerdo adoptado en el Congreso de los Diputados para reconocer a Edmundo González Urrutia, como presidente electo de ese país.
Por su parte, el expresidente del Gobierno José María Aznar tiene previsto reunirse la próxima semana con González Urrutia, como ya han hecho los expresidentes Felipe González y Mariano Rajoy y el jefe de Ejecutivo, Pedro Sánchez.
De acuerdo con Cabello, en la operación han sido incautados más de 400 fusiles de diferentestipos que serían entregados a grupos criminales para provocar un estallido de violencia en Venezuela y provocar así la caída del Gobierno chavista. Las armas eran introducidas en el país desensambladas en diferentes arribos de embarcaciones "aparentemente legales". "Entre los detenidos hay personas a quienes se le encontró en su casa entre diez y doce fusiles que serían usados en estos planes contra la estabilidad del país", señaló.
"Llegaban a Venezuela en contenedores con productos como comida para perros, venían desarmados y aquí eran recibidos por grupos quienes tenían la responsabilidad de armarlos", explicó. La introducción del armamento estaría a cargo de Iván Simonovis, prófugo de las autoridades venezolanas, según Cabello.
En los teléfonos de los detenidos, "mercenarios que han venido a Venezuela", las autoridades han encontrado "vínculos para la compra de explosivos C4 para iniciar unas rebeliones en las cárceles y de las cárceles salir a tomar estos armamentos", aseguró.
Durante la comparecencia con los medios donde develó el supuesto plan, Cabello se pronunció sobre la posibilidad de ruptura de relaciones con España en respuesta a esta operación, a lo que el ministro contestó que se han planteado al menos cuestionarse las mismas. "No me corresponde a mí, pero habría que preguntarse cómo tenemos relaciones nosotros con un gobierno que aspira a derrocar a otro gobierno, a un gobierno que nos aspira a derrocar", aseveró.
- - - -
La DEA vs Diosdado y el supuesto magnicidio Por David Placer el 15 de septiembre de 2024
¿El golpe al narcotráfico se puede convertir en la peor sanción contra el chavismo? Las autoridades internacionales han incautado más de 10.000 kilos de cocaína en el último mes en cuatro operaciones internacionales contra el tráfico de drogas, y en casi todas la DEA ha tenido participación destacada. Estados Unidos está sancionando también al chavismo intensificando la incautación de droga procedente de Venezuela? Diosdado Cabello, acusado por la DEA de ser uno de los capos de la droga de Venezuela, asegura que viene una ola de lo que él llama “falsos positivos” contra Venezuela para buscar el arresto de los altos jerarcas del chavismo. Pero antes de analizar este frente de batalla contra la financiación de las actividades irregulares bajo el cobijo del chavismo, quisiera comentar el anuncio de Diosdado Cabello de este sábado de la desarticulación de un supuesto plan para preparar un magnicidio contra Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez y el propio Cabello. El vicepresidente de Interior de Maduro aseguró que han incautado 400 fusiles y armas procedentes de Estados Unidos en contenedores y comida para perros. Apuntó a que la CIA y el CNI de España estarían vinculados a una operaciónde envío de mercenarios a Venezuela. Aseguraron que detuvieron a varios supuestos mercenarios: tres estadounidenses, dos españoles. La información, a primera vista, cuenta deja muchas dudas e interrogantes sobre su verosimilitud. Cabello dijo que las armas venían por partes para ser armadas en Venezuela, pero todos los videos que muestran, aparece el armamento completo. Tampoco detalló ni mostró videos del puerto donde se incautaron, sino que utilizó un supuesto video del FBI en una tienda de encomiendas en Orlando, Florida.
España ya declaró que la acusación era completamente falsay pidió tener acceso a los dos detenidos españoles que supuestamente estaban sacando fotografías en una de las ciudades más alejadas de los centros urbanos de Venezuela: Puerto Ayacucho, Amazonas. Si realmente los servicios de inteligencia de España están involucrados en un posible complot contra Maduro y sus jerarcas, Maduro tendrían que cortar relaciones de inmediato con todas sus consecuencias. Y hasta ahora no lo ha hecho, a pesar de supuestamente estar llevando a cabo esta investigación desde hace semanas. Diosdado ya acusó a la oposición, al comisario Iván Simonovis y a la propia María Corina Machadode participar también en una supuesta conspiración que incluía el ataque de la embajada de Argentina, que justificaría una acción armada multinacional contra Maduro. El propio Iván Simonovis no se ha pronunciado sobre esta acusación, que se difunde pocas horas antes de que María Corina Machado difundiese con un gripo de artistas e influencers una convocatoria para una nueva manifestación el sábado 28 de noviembre. El paso de las horas dirá si se trata de un burdo montaje o alguna acción que al menos tiene alguna base,por pequeña que sea, de realidad.Las supuestas conspiraciones armadas y el cerco de la droga. Dos episodios que han coincidido esta semana.
La DEA está trabajando de forma activa contra el narcotráfico procedente de Venezuela y esto podría estar cortando una de las fuentes de financiación irregular del chavismo. Cuatro grandes operaciones de más de 10.000 kilos de cocaína se han ejecutado en apenas dos semanas.
- - - -
DIOSDADO PRESENTÓ EL PEOR FALSO POSITIVO PERO LO DESCUBRIMOS Y REVELAMOS Por Hasta que caiga la tiranía el 15 de septiembre de 2024