“El último aldabonazo”. “Pueblo de Cuba, en este momento se acaba de ajusticiar al tirano…” Por Angel Santiesteban Prats Facebook 14 de junio de 2024
Ángel Santiesteban Prats (Facebook)
Hace pocos días hice público este texto que adelantaba lo que ha ocurrido recientemente. Es evidente y no tiene discusión que el aupado por la dictadura es un ladrón y desvergonzado, porque con solo pensar que tiene que poner su rostro de concreto delante de todos los que lo expulsaron, porque sin dudas, ha sido lo peor en la historia masónica en los 165 años, próximos a cumplir, que ha pasado por la GL de Cuba, debería de negarse a regresar; pero nada lo detiene, ni una ínfima posibilidad de decoro. Aquí mi texto:
“Una dictadura ladrona y violadora total de los Derechos Individuales y de toda la ley prescrita por ellos mismos, no tiene ningún reparo en apoyar a un ladrón, en múltiples ocasiones, de caudal ajeno, siempre y cuando responda a sus intereses e intromisiones en la Institución. Veremos de qué estamos hechos los masones cubanos cuando llegue el momento y pretendan restituirlo a la fuerza. Dicen que será el próximo lunes. Que el GADU nos brinde la sapiencia necesaria para enfrentar esta acción invasiva. S.F.U.”.
Ya sospechábamos que en contubernio con la policía política, el despreciable y expulsado, llevaban una batalla feroz desde la sombra y el anonimato, creando perfiles falsos, porque no poseen el coraje, rasgo típico de los cobardes, para intentar desmoralizar a los que con nuestro nombre y rostro nos le oponemos. Y también tenemos detectados a sus cómplices, otros de su misma calaña, que comparten por interno a sólo algunos minutos de colocada la infamia, porque listos no saben ser. Pues miren aquí su respuesta solapada:
“Aquellos que llaman delincuentes a otros, muchas veces carecen de la catadura moral para hacerlo, este es el caso de Ángel Lázaro Santiesteban Prats. Satiesteban Prats se presenta a sus hermanos como un masón de un actuar impecable, pero la realidad de su vida es otra ¿Quién es realmente Ángel Lázaro Santiesteban Prats? - Denunciado por delito de amenaza el 20/3/2008 - Denunciado por delito de violación de domicilio el 29/7/2009 - Denunciado por delito de asesinato el 30/8/2009 y el 25/7/2010 - Denunciado por delito de resistencia el 8/11/2012 - Denunciado por evasión de presos o detenidos el 22/7/2014 Estos delitos cometidos por Santiesteban Prats, son de conocimiento de muchos hermanos dentro de la jurisdicción masónica cubana, sus antecedentes circulan por las redes y grupos de mensajería, si otros no quieren sacar a luz estos crímenes, nosotros daremos luz a nuestros hermanos para evitar sigan cayendo en manipulaciones. Actitudes como las que se describen en estas denuncias, distan mucho del comportamiento social que debe llevar a cabo un masón ¿Entonces, quiénes son los verdaderos delincuentes dentro de nuestra Institución? Dudoso es que Santiesteban Prats aún siga militando como masón activo, pues la Ley Penal Masónica vigente en sus artículos 26 y 27 establece : - Artículo 26: "La condena que a un Masón impongan los Tribunales ordinarios por los delitos de asesinato, parricidio, uso y tráfico de drogas o, estupefacientes, robo, hurto y violación, una vez comprobados tales hechos mediante los Órganos Judiciales Masónicos, serán sancionados con la expulsión de la Fraternidad, sin que la extinción de la pena ni el indulto o amnistía den derecho a rehabilitación alguna en la Institución." Artículo 27: "Cuando se conozca que un Masón ha cometido cualquier tipo de delito infamante en el mundo profano, de oficio, o mediante denuncia, se iniciará causa contra el mismo, independientemente de la incoada por las autoridades ordinarias. La sanción impuesta será firme, acorde a la Legislación Masónica, y con independencia de los resultados de dichas Leyes profanas."
Hasta aquí el expulsado y desvergonzado intenta desacreditarme en una feroz campaña que en los últimos días arremeten contra mí y otros masones en los que le admiro su dignidad y honestidad. Han sacado audios con mi voz, cuando se sabe qué hay programas que clonan las voces a la perfección y las imitan, los tengo. Hoy Celia Cruz y Nat King Cole cantan canciones que nunca grabaron. La SE lo usa comúnmente contra los disidentes para enfrentarlos. Se me han ofrecido para grabar la voz de otros masones diciendo lo que se me ocurra, y pensé en hacerlo, pero luego me dio asco, sería caer en lo mismo de quienes desprecio y como me dijo un hermano, la inocencia no se prueba, que lo hagan los que calumnian.
En todo el rosario de las graves acusaciones por la que nunca fui procesado, con una sola, me hubiese podrido en la cárcel. Recuerdo que cuando fui invitado a Colombia por una universidad prestigiosa en el aeropuerto de La Habana me detuvieron por “tráfico de droga”, aunque no fui procesado, queda en mi récord personal como traficante. A los pocos días pude llegar a Bogotá y el presidente Duque me preguntó y nos reímos de la creatividad de la dictadura cubana.
También podríamos abrir perfiles falsos y hacer el mismo procedimiento bajo que ellos practican, pero repito, nuestras conciencias no permitirían que hagamos tales bajezas. No somos iguales ni parecidos. Recuerdo que en la unidad de Zanja yo mismo le dije a él y a su GT que la SE me había llenado de supuestas acusaciones por las que nunca había sido procesado, solo para dañar mi condición de opositor a la tiranía. Y helos aquí, robándome ideas porque no se les ocurre nada bueno ni original a esas cabecitas, por eso están en la situación de desprecio generalizado que hoy les persigue por la masonería nacional e internacional; pero además, quiénes tienen acceso a los archivos policiales? No comprenden que se descubren a sí mismos?
Si la dictadura quiso hacerle algún bien, lo ha dañado más. La animadversión que hasta ayer sentía la masonería por el ladrón, hoy se ha trocado en odio. Hoy temo por lo que son capaces de hacer los masones si lo ven delante.
Si el régimen pretende cerrar la masonería y para crear ese caos lo puso ahí, porque para nada bueno es, pues que la cierre, ya eso lo hizo cuando éramos colonia, pues ahora somos avasallados por una maquinaria política comunista que aplasta a su pueblo y la masonería tampoco escapa de ello. Si eso ocurre, nunca la masonería va a estar en un sitial más alto para servicio de la Patria. Nunca la fraternidad habrá sido más martiana que hoy. Si su intención es cerrarla, pues que lo hagan antes de arrodillarnos y quedar ante la historia como pusilánimes. En la masonería mandamos los masones. Y el mundo está obervando si bajamos la cabeza o gritamos por nuestros derechos. Es preferible que la cierren, como me dijo un masón hoy, antes de vivir la humillación. “Siento vergüenza de ponerme una gorra con la insignia masónica”, me dijo. Eso significa que los masones tenemos vergüenza y que pertenecemos a la estirpe mambisa, y que hoy somos los mambises de nuestro tiempo. Y que en el próximo Congreso de Historia en una Cuba Libre, tendrán que volver a reconocer que somos la Institución que más aportó a la causa de la libertad y la independencia de Cuba. Y eso se gana de una sola manera: con vergüenza y arrojo. Tenemos el valor y el derecho a reclamar respeto. Viva Cuba Libre!!!
|