Mapa: Recorrido de la Vuelta al Mundo 2024 del Costa Deliziosa.
Querida Ofelia,
Félix José Hernández..- París, 28 de mayo de 2024.- .El 7 de marzo volamos por Air France desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París hasta el modernísimo de Singapur durante 13 horas y media, allí esperamos el siguiente vuelo durante una hora y media. Tomamos el vuelo de Qantas hacia Sidney que duró 7 horas y media. En total fueron 24 horas hasta llegar al puerto para subir al Costa Deliziosa. Llegamos al muelle a las 6 a.m. hora local, pero tuvimos que esperar en un pequeño jardín aledaño hasta las 11 y 30 a.m., pues la policía australiana exigía que bajaran todas las personas que se encontraban bordo y había dos turistas que no lo habían hecho.
Estuvimos conversando con Marysse, una gran dama francesa de Aviñón, con la cual establecimos amistad durante los 80 días que duró el crucero.
Este es el crucero 33 que hacemos con Costa, pero solamente pudimos realizar la segunda mitad de la vuelta al Mundo, pues aunque queríamos hacer el viaje completo, ya la primera parte (Trieste a Sidney) estaba reservada. Así que viajamos por Australia, Asia, África y Europa: Australia, Nueva Guinea, Japón, Corea del Sur, China (Hong Kong y Macao), Taiwán, Malasia, Ceilán, Maldivas, Seychelles, África del Sur, Namibia, Cabo Verde, Barcelona, Marsella, Savona, Civitavecchia-Roma, Corfú (Grecia), Bari y Venecia. Ahora estamos preparando para hacer la primera mitad de la vuelta al Mundo en un futuro próximo.
De niño, en mi pequeño pueblo cubano de Camajuaní, veía las películas en el Cine Muñiz y me hacían soñar con poder visitar algún día Roma y New York. También los libros de Julio Verne ponían alas a mi imaginación, pero nunca hubiera podido imaginar que desde que gracias a Dios desde que el 21 de mayo de 1981 ganamos la Libertad al llegar a Francia lograríamos visitar 87 países. Hemos logrado ver nuestro sueño de recorrer el Mundo gracias a Dios y a Francia.
Deseo darles las gracias a las personas que por su profesionalismo, educación, disponibilidad y paciencia, nos hicieron pasar un crucero inolvidable desde Sidney hasta Venecia, a bordo del Costa Deliziosa.
Ellos son: Kiram, el room steward de nuestro camarote 6238; Antonio, el camarero hondureño del Ristorante Albatros, el formidable equipo de la recepción formado por Roberto, la encantadora María Pía, Leonardo y la muy eficiente y amable Ludovica; el extraordinario equipo de My Tours con Francesco, Sofía, Amelia, Nicolo, Anna, Gabriele, Giulia…
Tengo que destacar a cuatro personas extraordinarias por su profesionalismo y carisma, entre ellas tres grandes damas: la amabilísima y muy profesional Michela de My Tours, la gentilísima y eficiente María Dolores (Loly), esta última representante de los turistas hispánicos y la bellísima Liliana de Costa Dream, cuya alegría de vivir es contagiosa, provocando inmediatamente simpatía. También en Costa Dream encontramos a Antonio, joven apuesto y muy profesional, que ya conocíamos de otros cruceros.
Por fin, es digno de destacar al antillano Edson, representante de los turistas francófonos, cuya labor, paciencia y eficacia hacen honor a Costa.
En Civitavecchia terminó Loly su contrato y fue sustituida por la joven española Cynthia, que ya conocíamos de otros viajes, lo cual fue una agradable sorpresa, debido a su calidad humanas e impecable trabajo.
Quiero destacar el trabajo de Roberto Sbraccia, excelente cantante de Le Grand Bar Mirabilis, que amenizó formidablemente cada noche con su conjunto y que también nos ofreció recitales de calidad en el teatro.
|