Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 697 087

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.





CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



6 mandatos de Naciones Unidas acusan al régimen cubano de sus graves violaciones sistémicas al debido proceso en Cuba. Prisoners Defenders.
  
03-06-2024

web/article.asp?artID=55360


6 MANDATOS DE NACIONES UNIDAS ACUSAN AL RÉGIMEN CUBANO DE SUS GRAVES VIOLACIONES SISTÉMICAS AL DEBIDO PROCESO EN CUBA
Prisoners Defenders
3 de junio de 2024


NACIONES UNIDAS ALIMENTA LA ESPERANZA PARA LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN CUBA:

La carta acusatoria AL CUB 2/2024 (ES / EN / FR / IT / PT / DE) firmada por los Mandatos de Naciones Unidas se elaboró como respuesta directa y unívoca a la denuncia de Prisoners Defenders de violaciones del debido proceso en Cuba que PD les entregó en julio de 2023, basada en la Ley de Cuba, y que incluía un dictamen (apartado 1.6.1: ES / EN / DE) sobre la imposibilidad por Ley para registrar cualquier asociación independiente en Cuba.

Privación de libertad sin tutela judicial, inexistencia de abogados independientes, dependencia de fiscales y jueces del poder político, peritos y testigos del Estado como única fuente de acusación, criminalización del ejercicio de derechos fundamentales, delitos insuficientes, tribunales militares y causas sumarias son las principales violaciones de la Ley de Cuba al debido proceso, a lo que se suma la negación de la libertad de asociación.

Los 6 Mandatos concluyen, además, indicando que “las informaciones recibidas son suficientemente fiables para indicar que existe un asunto que justifica una atención inmediata” y que “el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias podría también remitir un caso a través de su procedimiento ordinario”, por lo que advierten de que “podremos expresar públicamente nuestras preocupaciones en un futuro”, a pesar de “que hemos estado en contacto con el Gobierno”.

Javier Larrondo, presidente de Prisoners Defenders, ha manifestado su “profundo agradecimiento a los 6 Mandatos, y el compromiso de PD de seguir trabajando para erradicar el entramado procesal de violación de los derechos de todos los procesados, condenados y presos políticos y de conciencia en Cuba”.

Aunque le dieron 60 días para responder, el régimen no dio respuesta alguna en el plazo establecido.
¿Cuál ha sido la denuncia que ha provocado esta contundente respuesta a la falta del debido proceso?


La carta de Naciones Unidas emana de forma directa y unívoca de dos denuncias de Prisoners Defenders que han sido adoptadas en esta carta. Como respuesta a un proceso de trabajo interactivo de más de un año con diferentes Mandatos de derechos humanos de las Naciones Unidas y numerosas reuniones, Prisoners Defenders presentó en marzo de 2023, y entregó personalmente en Naciones Unidas en julio de 2023 una denuncia global (“1.000 familias cubanas vs gobierno cubano”), con 520 casos  completamente documentados, y de la que en noviembre de 2023 emanó otra una denuncia jurídica de una de las causas (“Así fue la distopía procesal del 11j en Cuba”), que contenía 17 acusados del 11J, entre ellos el alemán Luis Frómeta Compte, encarcelado con 58 años de edad a 15 años de privación de libertad, causas todas que representaban ejemplos palmarios de las violaciones al debido proceso penal que Cuba tiene inmersas en su Ley y que usa de forma sistemática para violar los derechos de todos aquellos que considera “desafectos a la revolución”, sean o no activistas de derechos humanos, sean o no manifestantes, pero también a muchos otros. Es decir, es una situación que afecta a todas y cada una de las causas penales en Cuba y, en particular, a los más de 1.500 presos políticos que ha documentado Prisoners Defenders sólo desde 2021.

La carta de Naciones Unidas hace referencia explícita a los textos de las dos denuncias de Prisoners Defenders, como puede fácilmente comprobarse.

Igualmente, Prisoners Defenders logró demostrar con éxito la detención, el 11J, de entre 5.000 y 8.000 personas, lo que denunciamos el 2 de septiembre de 2021 y referencian los Mandatos en su carta, mediante la analítica de más de 100 entrevistas con personas afectadas por las detenciones, sobre un universo de más de 550 registros de detenciones recabados por Prisoners Defenders, en el que se tomaron muestras de las localidades, al menos por duplicado, donde hubo detenciones el 11J, por medio del recuento que los propios detenidos han realizado sobre las cifras de detenidos presentes en los centros de detención en Cuba que ellos sufrieron.

Desde la presentación de la denuncia, Prisoners Defenders ha venido trabajando con diversos Mandatos de derechos humanos de las Naciones Unidas que resultarán, dada la gravedad de los hechos, en condenas sucesivas durante los próximos meses.

¿Qué grandes conclusiones se extraen de la carta acusatoria de Naciones Unidas sobre la inexistencia del debido proceso en Cuba?

Naciones Unidas arremete con firmeza contra 7 sustanciales violaciones al debido proceso en Cuba que invalidan todos los procesos penales de todos los más de 1.500 presos políticos en Cuba en los últimos 3 años, además de calificar de arbitrarias y de desaparición forzada sus procesos de detención:

Privación de libertad sin tutela judicial, que es ejercida por los policías investigadores denominados “Instructores”, “figura ajena al Juez Instructor”, como indica la carta de los Mandatos, y posteriormente por fiscales locales por tiempo indefinido, como indican, “a partir de seis meses, sin más que la aprobación del Fiscal General”.

Inexistencia de abogados independientes, por ser todos los abogados obligados, por Ley, a depender del Ministerio de Justicia. Los Mandatos han sido claros: “La falta de una profesión jurídica independiente en Cuba ha sido denunciada en numerosas ocasiones por el WGAD [1] de las Naciones Unidas y el Comité Contra la Tortura [2] de las Naciones Unidas”. En ambos casos, fue Prisoners Defenders el denunciante, en base al dictamen de 2019 “La Abogacía en Cuba”, de Prisoners Defenders, que fue sometido en las denuncias adoptadas en el CAT en 2022, y mucho antes en el WGAD en los casos 63/2019 y 63/2021.

Dependencia de fiscales y jueces del poder político. La Ley de Cuba no deja lugar a la duda, como demostramos en nuestra denuncia, y así, los Mandatos, la han adoptado y referenciado en su carta.

Peritos y testigos del Estado como única fuente de acusación. Al respecto a lo primero, por Ley, no es posible participar como perito en ningún juicio contra el Estado sin que “la autoridad competente” lo solicite. El peritaje es siempre de una parte, del régimen de Cuba. Respecto a los testigos, Prisoners Defenders ha revisado cientos de sentencias. En todas, los testigos acusadores eran todos miembros del partido o la seguridad del Estado, con esta misma casuística. Ni la Ley de Cuba ni la praxis de los jueces, en casos penales cuya acusación es el Estado, dan opciones a que se llame a declarar y valore a los testigos de los acusados, que son hasta detenidos antes de llegar a la puerta del tribunal.

Criminalización del ejercicio de derechos fundamentales. Naciones Unidas ha sido explícita al describir las manifestaciones en Cuba como “pacíficas”, por lo que todos los delitos que fueron fabricados también han sido descalificados en numerosas ocasiones por Naciones Unidas, la CIDH, y diversas ONGs internacionales, como Prisoners Defenders.

Delitos insuficientes, manipulables por su falta de concreción. A los Mandatos de derechos humanos les llamó la atención que “la mayoría de las personas detenidas han sido imputadas por el delito de Desorden Público y no ha habido testigos privados, acusaciones privadas ni perjudicados privados que no sean funcionarios o miembros del Gobierno”. Si son desórdenes “públicos”, debe haber numerosos afectados entre el “público”.

Tribunales militares usados contra civiles por los que se ha encarcelado a más de 100 manifestantes, y procedimientos sumarios que vulneran toda igualdad de armas en el proceso penal, ya incluso en su mera definición legal, donde ni siquiera existe un texto con la sentencia, deliberaciones y conclusiones, pues es meramente verbal, y todo ello sin presencia obligatoria, por Ley, ni de abogado ni de fiscal. El juez actúa bajo el atestado y requerimiento policiales, y el proceso se concluye con sentencia condenatoria en cuestión de horas, haciendo inviable la defensa y el debido proceso,

A ello se suma la inclusión de la condena por la negación, por Ley, de la libertad de asociación de cualquier asociación independiente, algo que es sencillo de demostrar de la mera lectura sus artículos 6, 8 en relación con el 13 (que obliga a depender del Estado), 11 y 15. Por lo que los relatores han adoptado la alegación de que “la ley no. 54 ‘Ley de Asociaciones’ publicada el 27 de diciembre de 1985 en el Diario Oficial de la República de Cuba, no permite la creación, existencia o funcionamiento de asociaciones independientes del Gobierno de la República de Cuba y sus dependencias”.

La carta es la primera de una serie de actuaciones de las que la ONU avisa

En efecto, las organizaciones activas en la defensa jurídica frente a las arbitrariedades cometidas contra miles de presos políticos y de conciencia en Cuba, y los propios Mandatos, siguen trabajando por transparentar y denunciar la falta de debido proceso en Cuba. Así, los Mandatos han expresado claramente que “deseamos informar al Gobierno de su Excelencia que luego de haberle transmitido la información contenida en la presente comunicación al Gobierno, el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias podría también remitir un caso [multitudinario, por primera vez en su historia] a través de su procedimiento ordinario a fin de que se pronuncie sobre si las privaciones de la libertad fueron arbitrarias o no. La presente comunicación no prejuzga en modo alguno la opinión que pueda emitir el Grupo de Trabajo. El Gobierno está obligado a responder por separado a la carta de alegación y al procedimiento ordinario”.

Igualmente, terminaron la carta siendo transparentes con lo que enfrenta el régimen de Cuba de no poner remedio a estas situaciones que han afectado a tantos miles de personas: ”Podremos expresar públicamente nuestras preocupaciones en un futuro cercano, ya que consideramos que las informaciones recibidas son suficientemente fiables para indicar que existe un asunto que justifica una atención inmediata. Además, consideramos que la opinión pública tiene que ser informada sobre las implicaciones potenciales relacionadas con las alegaciones arriba mencionadas. El comunicado de prensa indicará que hemos estado en contacto con el Gobierno de Su Excelencia para aclarar las cuestiones relevantes”, sugiriendo que el público entonces entenderá que el régimen no ha dado respuesta satisfactoria (por el momento ni siquiera respuesta) ante las gravísimas situaciones planteadas, por lo que se entenderían como confirmadas.

El régimen de Cuba aún no había respondido, cuando ya se ha publicado la condena

A pesar de que los relatores fueron explícitos con la condena y su seriedad, no consta en la página web de Naciones Unidas que el gobierno de Cuba haya respondido en plazo, 60 días, por lo que es de suponer que tal respuesta no se ha producido, pues sería una obligatoriedad de los Procedimientos Especiales haber publicado la respuesta.

LEA LA CARTA DE NACIONES UNIDAS: ES / EN / FR / IT / PT / DE

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
24-07-2024Preso político de UNPACU recién liberado denuncia aislamiento de Ferrer en la cárcel de Mar Verde. Por Ivette Pacheco. RTV Martí.
24-07-2024Cubanos denuncian ineptitud de policías tras grave incidente en Bayamo: "Casi todos son locos o analfabetos". Un hombre está ingresado con muerte cerebral en Granma, tras recibir el disparo de un policía. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
23-07-2024Cuba VIDEO Mario J Pentón: Protesta de masones en contra de intromisión del gobierno en la institución./ Masones cubanos exigen renuncia del Gran Maestro y denuncian intromisión del gobierno. Por Ivette Pacheco. RTV Martí.
23-07-2024El periodista independiente y preso político Carlos Michel Morales, condenado a ocho meses de reclusión domiciliaria. Dos huelgas de hambre han dejado el peso del activista en 39 kilos. 14ymedio.
23-07-2024La devastación industrial en Cuba es peor que la catástrofe agropecuaria. Diario de Cuba.
22-07-2024Cuba VIDEO Angel Moya: 94 Domingo Represivo vs. Las Damas de Blanco. Berta Soler y Ángel Moya detenidos coreando "Fe de vida para Jose Daniel Ferrer" y "Abajo el despojo de la ciudadanía".
22-07-2024El estado cubano no pesca ni deja pescar. Por Orlando Freire Santana. Cubanet.
22-07-2024A 12 años de la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero cubanos rinden homenaje a ambos opositores. Por José Luis Ramos. RTV Martí.
20-07-202413 empleados procesados y más de 21 millones de pesos desfalcados: el caso de corrupción en la Empresa Eléctrica del Mariel. Diario de Cuba.
20-07-2024Un fallecido tras derrumbe de la fachada de una vivienda en Guanabacoa. RTV Martí.
19-07-2024Cuba cierra más de mil locales de comercio e impone multas por violaciones. Por Armando Díaz. RTV Martí.
19-07-2024Otra movida en las altas esferas del poder en Cuba: Remueven a la contralora general Gladys Bejerano sin explicaciones. RTV Martí.
19-07-2024Severos apagones en casi toda Cuba tras una presunta avería en el oriente del país. Diario de Cuba.
19-07-2024Alina Bárbara López realiza su protesta cívica mensual con la única interferencia del calor. Diario de Cuba.
18-07-2024Sentencias de entre 8 y 2 años de cárcel a cubanos que protestaron en Caimanera. RTV Martí.
17-07-2024Cuba retira licencia de importación a casi un tercio de los negocios privados autorizados. RTV Martí.
17-07-2024Castigan a joven Onaikel Infante Abreu que escribió "Patria y Vida" con sangre en las paredes del Combinado del Este. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
17-07-2024El régimen de Cuba exportará 2.700 médicos más a México, y serán casi 4.000 en ese país, mientras faltan especialistas y personal sanitario en los hospitales de Cuba. Diario de Cuba.
16-07-2024A Cuba le falta más del 30% de sus jueces, según el Gobierno. RTV Martí.
16-07-2024Extrema pobreza en Cuba escala al 89% según un nuevo estudio de OCDH. Por Camila Acosta. Cubanet.
16-07-2024Un exdiplomático del régimen de Kim Jong-un en Cuba se fugó a Corea del Sur. Diario de Cuba.
15-07-2024Cuba VIDEO RTV Martí: Multan a casi 400 negocios en Cuba por violar topes de precios.
13-07-2024Consternación al recordar a las víctimas del Remolcador, a 30 años de su hundimiento en costas de Cuba. Ese día "el régimen cubano cometió uno de los actos más crueles y atroces en la historia del país". RTV Martí.+ video.
11-07-2024Angélica Garrido, excarcelada el 10 de julio de 2024 tras extinguir su condena por manifestarse el 11 de julio de 2021, dijo que su libertad no es una victoria sino que "la victoria está en alcanzar la libertad". RTV Martí.
11-07-2024Cuba VIDEO: Sale a la luz video inedito grabado por Luis Frometa Compte, que muestra policías tirando piedras y tirando con pistolas en Guinera el 11J. Demuestra su inocencia y confirma la exigencia de la ONU sobre su liberación.
11-07-2024Otero Alcántara al pueblo de Cuba: Estamos cada día más cerca de la libertad. RTV Martí. + AUDIO.
11-07-2024Cuba VIDEO UNPACU: Desde Estocolmo, Suecia los editores de Cubademocraciayvida.org exigen libertad para José Daniel Ferrer y todos los presos políticos./Desde Austin, Texas Eliecer Gongora Izaguirre exige libertad para Ferrer.
11-07-2024Cuba VIDEO UNPACU: La esposa de José Daniel Ferrer exige fe de vida y libertad a su esposo líder de UNPACU incomunicado desde hace un año y cuatro meses y tres años totalmente aislado en la prisión de Mar Verde.
10-07-2024La población de Cuba no llega a los nueve millones, según un estudio demográfico independiente. Entre 2022 y 2023 se marcharon de Cuba 1,79 millones de personas y en 2022 como en 2023 hubo muchas más muertes que nacimientos en Cuba. Diario de Cuba.
10-07-2024Tope de precios: el régimen dice que su medida no pretende acabar con la inflación y que es consciente del alto costo de los productos de primera necesidad. Manda a los cubanos a trabajar más y a los vulnerables a pedir ayuda. Diario de Cuba.
10-07-2024Cubanos reaccionan con descontento al tope de precios: "absurdo, indignante, un error garrafal", temen que genere más escasez. Por Mario J. Pentón. /"Los cubanos tendrán que recurrir a la bolsa negra", dice economista. Por Exilda Arjona Palmer. RTV Martí
09-07-2024Cuba VIDEOs oficiales: La empresa estatal socialista es considerada el sujeto principal de la economía nacional ¿Qué se necesita para lograr su verdadera autonomía y lograr mayor eficiencia? /Las llamadas Mipymes estatales un invento cubano? ¿Qué son?
09-07-2024VIDEO Comisión Interamericana de Derechos Humanos: Torturas, acoso a familiares, exilio: la CIDH expone la situación de los presos políticos cubanos. Diario de Cuba.
09-07-2024El activista Carlos Michael Morales cumple 20 días en huelga de hambre y su familia teme un desenlace fatal. Por Waldo Fernández Cuenca. Diario de Cuba.
09-07-2024El régimen exhibe la supuesta 'confesión' de un cubano residente en EEUU, acusado de introducir armas en la Isla. Diario de Cuba.+ video.
08-07-2024Cubanos protestan en el aeropuerto de La Habana; Aerolínea Wingo no los deja abordar. "Vendí mi casa, vendí todo lo que tenía". Por Mario J. Pentón. RTV Martí. + video.
08-07-2024Más cubanos muertos en la invasión rusa a Ucrania. Por Alvaro Alba. RTV Martí.+ VIDEO.
08-07-2024CUBA VIDEO Prisoners Defenders: Conferencia de Prensa: la ONU condena de forma contundente las detenciones del 11J en Cuba./Prisoners Defenders: la ONU califica de arbitrario el proceso penal contra 17 presos del 11J. DDC./RTV Martí Video.
07-07-2024MININT reivindica los 'anónimos' para denunciar las ilegalidades en Cuba. El régimen cubano siempre ha promovido la 'chivatería' como comportamiento 'cívico' ajustado a los principios de la llamada 'revolución'. CiberCuba.+ Video.
07-07-2024Fallece en Madrid Mirta Díaz-Balart, primera esposa de Fidel Castro. El matrimonio tuvo un hijo, Fidel Castro Díaz-Balart, Fidelito, quien se suicidó en 2018. Diario de Cuba.
06-07-2024Cubanet VIDEO: "Me amenazaron para que no saliera el 11 de julio". Detuvieron al periodista José Luis Tan Estada, corresponsal de Cubanet en Camagüey.
06-07-2024La madre de Carlos Massola habla del fallecimiento del actor: "Estuvo cuatro días encerrado en un cuarto sin abrirle a nadie y sin ver al médico. Él no quería ir a médico ninguno porque decía que no había recursos en el hospital." Cubanet.+VIDEO.
05-07-2024Los militares de Cuba y Bielorrusia fortalecen su cooperación. Diario de Cuba.
05-07-2024El Gobierno de La Habana llama a 'un movimiento popular' para recoger la basura de la ciudad y enfrentar la situación epidemiológica y meteorológica. Diario de Cuba.
04-07-2024Cuba VIDEO Eliecer Ávila: Lamentables y sospechosas condiciones en las que se fue Massola. QEPD. / Muere popular actor cubano Carlos Massola, crítico frontal del régimen. RTV Martí.+ Video Cubanet.
04-07-2024El preso político Carlos Michael Morales 'está en grave peligro' tras dos semanas en huelga de hambre. Diario de Cuba.
03-07-2024Oficial cubano aclara qué pasará con los regulados tras la aprobación de la nueva ley migratoria. RTV Martí.
03-07-2024'Leyendas': el régimen niega la existencia de bases militares chinas en Cuba. Diario de Cuba./ América TeVé VIDEO: La respuesta de EEUU tras el Informe que reveló las existencia de bases de espionaje Chinas en Cuba.
03-07-2024Nelva Ortega pide denuncia internacional por la situación de su esposo el preso político José Daniel Ferrer García, quien lleva casi un año y cuatro meses sin derecho a llamadas o visitas familiares, aislado en celda de castigo. / RTV Martí AUDIO.
02-07-2024China establece una nueva base en Cuba, dice el 'Wall Street Journal.' En las fotografías se ve, aparentemente, una nueva base que estaría a unos 128 kilómetros de la Bahía de Guantánamo. 14ymedio. + RTV Martí VIDEO.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Lcdo. Sergio Ramos

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org