Jose Maria Claret.- 20 de mayo 2024- Baja California.- Al fin tuvo lugar el tercer debate presidencial mexicano, si acaso lo es, porque nadie cree que pueda servir para algo, debido a su diseño arcaico y cuadrado, limitante de expresión. De paso por Nuevo Laredo, lo presenciamos porque México está en peligro y es preciso identificar en qué tipo de falsedad se hundirá el país en los próximos seis años. Para ser más concreto, ¿cuánto más nos hundiremos después de un sexenio hipertrófico de mal gobierno y disparates en manos de Andrés Manuel López Obrador, alias Amlo? Por supuesto, La sucesora, Claudia Sheinbaum, mujer ambiciosa, será quién cargará con las culpas cuando el naufragio resulte intolerable y los mexicanos se sientan estafados, especialmente los pobres que le creen los cuentos chinos y las promesas que nunca cumplirán.
Quién ganó el tercer debate y los medios de comunicación
Hoy, al asomarnos a los medios de comunicación, salvo en respetables excepciones, la mayoría de estos asegura que la ganadora es Claudia. Lo cierto es que ganara o perdiera, la prensa mundial, dominada por la izquierda y el neocomunismo liberal, ya tenía los titulares preparados de antemano, con incontables alabanzas para Claudia, y ciertos halagos a Máynez, como si Xochitl Gálvez no existiera. Por ejemplo, el diario El País, de España, de pronto dejó su "objetividad" y mostró encuestas y análisis favorables a Claudia, sus periodistas, que son de izquierdas y pro socialistas, simplemente cumplieron con sus billeteras. Esta actitud se puede apreciar en CNN y en otros medios, sobremanera en la web. La primera plana orquestada a nivel mundial prácticamente es de pleno triunfalismo, igual que con los usuales titulares que premian a los Castro, el chavismo, Pedro Sánchez, y otros dictadores, etc. Solo X, antes Twitter, ha enarbolado la noticia objetiva y plural y es campo de luchas. Entre los grandes medios, solo Fox News, ABC, Infobae, y las páginas digitales libres, como Latinus, Milenio, de los exilios, etcétera, parecen que respetan la expresión diversa y sin prejuicios, sin temor al asedio marxista cultural.
La fría Claudia y la falacia como arma
La pura verdad es que Claudia perdió el debate por una sencilla razón, su fría postura sectaria y seguir manejando datos falsos o manipulados, con razón le dicen "la candidata de las mentiras". Ella sabe que la mayoría de los fanáticos y los ignorantes le creerán diga mentiras o no, por eso no le importa mentir a lo descarado a todo México y al mundo, lo aprendió de Amlo y de Fidel Castro. También millones de mexicanos saben que es cómplice del descalabro económico, moral, cívico, y de la corrupción y violencia que vive el país. Claudia no puede tapar con embustes la realidad de un México de depredación polítiva, en manos del crimen organizado, más inseguro que nunca. Esto a El País, y a CNN y otros medios progres no les importa.
El satélite Máynez
El otro candidato Jorge Álvarez Máynez, que según los medios, ahora supera a Xochitl, es el fenómeno de la contienda. Sin carisma y utilizando una técnica que lo salva de mostrar una imagen agresiva, ha logrado imponer su mediocridad, al menos a nivel mediático. Desde el primer debate, sin embargo, no pasó inadvertido que sería sumamente hostil a Xochitl y neutral y/o favoritista con Amlo, según el momento, como buen actor que es. En este debate reciente, mostró finalmente su verdadera cara de figurín, su función satélite, es el tipo de personaje, que como los verdes, aparentan una cosa pero son ideológicamente pro Amlo. No es el primero ni el último que haga las de cipayo en los circos políticos. De todos modos, la impostura de este personaje probablemente le anulará su carrera política en un México moderno y democrático, al menos que la cofradía Morena siga en el poder. Debe señalarse que en este debate llegó al extremo de acusar a Trump de racista, disgustando a lo hispanos de Texas, Arizona y al Norte de México, que, por supuesto, en las próximas elecciones votarán por Trump, pero nunca por él. El prejuicio anti Trump, muy difundido entre la intelectualidad mexicana, lo cual es sorprendente, es muy mal visto los mexicanos y mexico-estadounidenses que viven en Estados Unidos y envían toneladas de remesas a sus familias en la patria.
Conclusiones sin concluir, lo verdadero versus lo falso
Es la gran verdad que si Xochitl gana la presidencia, México comenzaría una nueva historia. No solo sería la primera mujer dirigiendo el país, sino la mandataria que lo haría sin un expediente corrupto. No se le puede acusar de vínculos con las mafias, no es millonaria, es una mujer de pueblo y una licenciada inteligente y muy capaz. Su ascenso a senadora ha sido por esfuerzo propio, por sus méritos intelectuales y por su labor social. No le ha fallado a nadie, es buena persona y dignísima madre. Su coalición Fuerza y corazón por México, integrada por dos partidos de izquierda, PRI y PRD, y uno de derecha, el PAN, no significa que arrastre el mal del pasado, bajo ningún concepto, porque ella es el emblema de nuevos ideales y un proceder completamente democrático de tiempos modernos, su ideología es la mexiocanidad, la democracia y contra las dictaduras.
Xochitl además tiene sangre del México autóctono y pobre, cree en Dios, y en los debates ha hecho lo correcto, revelar las miserias del gobierno actual y lo negativo de su rival, la señora Claudia, quien no puede ocultar su expediente negativo y su enriquecimiento a costa de la política y de los tontos útiles. A Xochitl se le puede criticar de ser demasiado comedida, porque le quedaron muchas patrañas por revelar, y si hay un partido sin moral para criticarla es Morena, el cual, si hubiera aceptado los daños y errores cometidos, como hacen los buenos gobiernos, tendría una mejor presencia histórica. Pero Morena nunca lo haría porque no es democrático, su fin es el poder, no por seis años, sino el poder perenne, modelo chavismo o castrismo, poder personal y autoritarismo radical y militarista. Morena es la jugada que ha emprendido el neocomunismo mundial para crear un nuevo enclave de izquierda en América Latina. Y si bien es verdad que no les resultará fácil en el continente, podrían conquistar y saquear México, como lo hacen en Cuba, Venezuela y Nicaragua. De ganar Claudia, muchos que ahora la apoyan la van a odiar, pero ya sería tarde, quiera Dios no sea así para seguir tocando rock.
JMC periodista freelance writer, traveler, Europa circle CEO, USAMEXI Corp. New Deal for Freedom
Articulo enviado a esta web por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.
VIDEO- video¿Quién es Xóchitl Gálvez, posible candidata de la oposición a la presidencia en México?
Cárceles especiales y seguridad: ¿Cuáles son las propuestas de campaña de Xóchitl Gálvez en México?
|