Foto arriba- Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha montado un show mediático con la exigencia de una disculpa al presidente argentino Javier Milei, y lo peor, con la retirada del embajador de esta nación.-
Doctor Alberto Roteta Dorado.- Santa Cruz de Tenerife.- España.- Cuando una nación es gobernada por un grupúsculo de socialistas y comunistas de "pura" cepa, es lógico que tengan lugar las situaciones tan absurdas que en los últimos meses ocupan la atención de muchos, no solo por estos lares; sino en otras partes del mundo. Se trata de dos sucesos independientes y sin aparente conexión que han trascendido las fronteras peninsulares para convertirse en verdaderos escándalos internacionales.
El gobierno de España, por desgracia de tipo socialista – nada de socialdemocracia, al estilo de algunas naciones europeas, como pretenden enseñarme algunos–, en pacto con SUMAR, una nueva formación, francamente comunista, que reúne a la escoria de la extrema izquierda española, en los últimos tiempos se comporta al estilo de las repúblicas bananeras tradicionales. Los dos sucesos que a continuación comentaré constituyen el clímax de los más terribles desatinos que se pueden cometer, si de política se trata.
SÁNCHEZ Vs. MILEI, OTRA CRISIS DIPLOMÁTICA
El primero de los sucesos está en relación con la reciente visita del presidente de Argentina, Javier Milei, a España, país donde tuvo una reunión con un grupo de empresarios españoles – España tiene inversores en Argentina y Milei intenta mantener y fomentar los nexos comerciales entre ambas naciones dentro de su recién comenzado mandato–, amén de su sonada participación en la más reciente tenida del Partido VOX, de derecha, así solamente, de derecha y no ultraderechista como se le suele llamar de manera despectiva por los ignorantes y fanáticos simpatizantes de la izquierda española.
Javier Milei se refirió en público, en su intervención en la convención de VOX, a la esposa de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, a quien llamó corrupta, además de hacer mención al tiempo que se tomó el mandatario español para reflexionar sobre su permanencia al frente del gobierno. Recordemos los cinco días que necesitó el señor Sánchez para estar solo, tranquilo y relajado para analizar detenidamente si se quedaba o no al frente del gobierno, lo que, sin duda, fue una de las más logradas representaciones teatrales de los últimos tiempos. Cosas como estas, y también mucho más insólitas, se ven por estos duros tiempos en España, una nación gobernada por socialistas y comunistas.
Las palabras de Milei originaron una fuerte reacción por parte de la chusma "progresista" española, algo que ha llegado a niveles inusitados, toda vez que se ha desatado una crisis diplomática. Sánchez ha exigido una disculpa formal a Milei, a lo que se ha negado el presidente argentino. De ahí que el Gobierno español decidió retirar a su embajador. Lo que estos progres españolitos ocultan es que las cosas han tenido un precedente escandaloso, algo que no pueden ocultar, toda vez que sonó sobremanera en los medios de prensa. Se trata de los insultos públicos de un ministro del gobierno hacia Milei.
Recordemos que el socialista Óscar Puente, Ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, dijo en público que el presidente Milei consumía sustancias, algo que, además de irreverente, constituye una calumnia. Sin embargo, este señor sigue en su puesto, el grupúsculo del PSOE no se ha manifestado en este sentido para requerirlo. El propio Sánchez se ha expresado de manera despectiva hacia Milei, mucho antes de este desagradable incidente: "en España no va a haber ni Trump, ni Milei, ni Bolsonaro, ni Abascal, ni Feijoo", expresó Sánchez en una histérica alocución recién asumido su nuevo mandato.
No hemos de olvidar que los seguidores del Partido Socialista Obrero Español, PSOE, los integrantes de SUMAR y Unidas Podemos, entre otros progres de la extrema izquierda, se refirieron a la reciente tenida de VOX en Madrid, como un acto fascista, motivo por el que convocaron a una manifestación – por cierto nada exitosa– en contra de dicho evento. Para que se tenga una idea de lo que afirmo os cito de manera textual la invitación que hacían llegar las siguientes activistas mediante correo electrónico: Patricia, Pascal, Julian, Luiz y todo el equipo de Avaaz, quienes de manera desesperada y contra reloj trataron de movilizar a los progres para manifestarse en contra del evento de VOX, la tercera fuerza política de España. A continuación cito la convocatoria (el subrayado y destacado no es mío, lo he dejado de manera idéntica para que se aprecie las pretensiones de estos grupos de la izquierda radical) de las feministas españolas:
Imagen arriba- Cartel de los grupos feministas de la extrema izquierda española para convocar a una manifestación contra la convención de VOX, la tercera fuerza política de España.
"Mañana, los líderes de la ultraderecha se reúnen en Madrid para promover su programa tóxico. Estamos trabajando contrarreloj con grupos feministas y antirracistas para darles la bienvenida que se merecen. Nosotras, la resistencia, nos reuniremos en la Plaza de Colón de Madrid a las 11H para decir NO al fascismo. Y posteriormente nos sumaremos a la manifestación por la sanidad pública. Comparte el evento con familiares y amigos para juntar miles de personas este domingo y defender la esperanza y la tolerancia".
"Nos estamos preparando con organizaciones de la sociedad civil y activistas para reunir a miles de personas en las calles de Madrid para darles la bienvenida que se merecen".
"Para que esta acción sea un éxito que resuene en España y en toda Europa, ¡os necesitamos a todas y todos!"
¿A qué se refieren los grupos feministas con la idea de "darles la bienvenida que se merecen", expresada en el citado texto? Sin duda, es una declaración que incita al odio, a la vez que una amenaza formal. ¿Acaso el hecho de contactar con grupos antirracistas no lleva implícito la idea de señalar a los participantes de la convención de VOX como racistas? Igualmente, "decir NO al fascismo" es dar como un hecho que los miembros de VOX y sus invitados al evento con fascistas. Si tanto defendéis la "tolerancia" y la "esperanza" no es correcto intentar sabotear un acto legal donde se congreguen personas con una ideología diferente a las feministas y antirracistas. Como ya os comenté, "la acción", por suerte, no sonó ni en España ni en el mundo.
Ya se sabe que estos comunistas creen que pueden decir y hacer lo que quieren sin tener en cuenta las posibles consecuencias. Cuando las cosas son en su contra, entonces suelen armar un gran show mediático, como acaba de hacerlo el gobierno de Pedro Sánchez con sus exigencias inútiles hacia Milei y con la retirada de su embajador en Argentina.
Así las cosas, el polémico asunto no se detiene. Según Milei, en su más reciente intervención en el canal televisivo La Nación, Sánchez es "el hazmerreír de Europa en materia diplomática", algo en lo que Milei se queda por debajo, toda vez que este señor es el hazmerreír, no solo desde el punto de vista diplomático; sino en todo. No hay un solo aspecto abordado por Sánchez en el que logre salir con un mínimo de éxito. El hecho de ser un socialista en pleno siglo XXI ya es suficiente para estar desacreditado ante los mandatarios de las naciones del primer mundo. La Unión Europea, UE, lo tiene entre ceja y ceja por los múltiples incumplimientos de acuerdos de la Unión, así como las dudas permanentes respecto a los fondos destinados por este organismo a España.
En fin, Sánchez no podrá contra Milei, ni contra la oposición española que sigue en alerta cada uno de sus pasos hasta derrotarlo para siempre; aunque por ahora, tendremos que soportarlo por un mandato que comenzó mal, sigue muy mal y terminará mucho peor de lo que podemos imaginar.
Begoña Gómez, no es parte del gobierno español, es solo la mujer del presidente, la que, como sabéis, está siendo motivo de múltiples investigaciones judiciales por presuntos delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias, además de su cuestionado título universitario y el hecho de haber sido "nombrada" al frente de una cátedra satélite de la Universidad Complutense de Madrid, lo que evidencia, la influencia del actual mandatario para favorecer la entrada de alguien carente de currículum al profesorado de post-grado de dicha universidad.
De ahí que la reacción del Gobierno de España sobre el tema de las palabras del presidente argentino sea un verdadero disparate, algo propio de incapaces e ignorantes de la política exterior y de la diplomacia. Se ha sobredimensionado un hecho, no tanto por el hecho propiamente dicho; sino por tratarse de Javier Milei, un hombre de derecha, a quien estos mediocres progres califican de ultraderechista, fascista, loco, y para colmo drogadicto; independientemente de que su pronunciamiento tuvo lugar en la convención de VOX, la tercera fuerza política de España, a quienes los socialistas desprecian, los consideran fascistas y odian sobremanera.
No es Javier Milei quien debe pedir disculpas a Sánchez y a su grupúsculo de lunáticos seguidores socialistas. Es el Gobierno de España quien le debe una disculpa formal a Milei para enmendar sus falsas acusaciones en relación al consumo de sustancias y a la falta de fundamento respecto a la afirmación que lo señala como fascista.
Sobre el antisemitismo de dos ministras comunistas españolas estaremos tratando en la segunda parte de este trabajo.
albertorot65@gmail.com