Doctor Alberto Roteta Dorado.- Yolanda Díaz, vicepresidente segunda de España, lo peor del actual Gobierno de español, una comunista acérrima defensora de los postulados marxistas; aunque demasiado burguesa para los cánones del autor de El Capital. Santa Cruz de Tenerife. España.- ¿Cuál es el interés de Yolanda Díaz, una de las vicepresidentes de España, en que el gobierno reconozca a Palestina como un Estado? Tal vez ninguno. Recordemos que el pensar deliberadamente y con un mínimo de raciocinio no es algo que caracterice a esta comunista acérrima que tanto daño está provocando a esta nación. Los lectores se preguntarán pues, el por qué su insistencia. A lo que respondo lo siguiente: para joder, para ir contra el curso de lo que occidente hace, para provocar, para sobresalir de alguna forma, aunque esta sea demasiado torcida y aberrada.
Recordemos que a solo unos minutos del ataque terrorista del grupo Hamás esta tipa fue de las primeras en hacer declaraciones, las que fueron un tanto ambiguas, toda vez que dijo sentirse muy consternada. Lo que su consternación no era precisamente por los centenares de muertos y heridos inocentes israelíes, sino por lo que ella sabía que haría el gobierno de Israel en su defensa.
Luego fue tomando fuerza su discurso y de manera cada vez más desenfrenada ha tomado la palabra en defensa de Palestina y con ataques verbales a Israel. Para la comunista del gobierno de España lo que hace Israel es un genocidio. En este sentido ha hecho y deshecho por diversos sitios intentando desacreditar al Gobierno de Israel e impulsando la propuesta descabellada del reconocimiento a Palestina como Estado.
La vicepresidente segunda ha hecho un llamado – un tanto exigente y desafiante– a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, para que apruebe el reconocimiento del Estado Palestino durante un acto electoral de Comuns en el Palau de Congressos de Tarragona, petición que por ahora, Sánchez ha ignorado, no por convicciones; sino como parte de alguna de sus tantas estrategias oscuras. Tal vez ahora, después de su último escándalo al tomarse unos días para reflexionar respecto a una posible dimisión que solo los tontos creyeron, no sea el momento.
Sánchez ya ha mostrado anteriormente su disposición de proponer a las Cortes Generales el reconocimiento del Estado de Palestina durante esta legislatura. Aunque la decisión esté tomada, desde Moncloa quieren esperar hasta que se den dos condiciones. Por un lado a España se deberían de sumar otros países de la Unión Europea para crear un frente común y por otro, que el reconocimiento tenga efectos tangibles a la hora de buscar una solución para el conflicto en Oriente Medio.
Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, presidente y vicepresidente segunda del Gobierno de España respectivamente, un binomio ideal (PSOE-SUMAR) para llevar a esta nación hacia las profundidades abismales.
De cualquier modo, el presidente no ha atendido la solicitud de su socia. Ya sabemos que este señor actúa siempre de manera inesperada y con premeditación y alevosía. Sánchez prefiere que el reconocimiento se produzca en fechas próximas a las elecciones europeas. De esta forma le serviría para aunar las fuerzas del electorado de la izquierda, algo que por ahora es solo una utopía. Su reciente gira europea con el fin de ganar aliados para el reconocimiento que tanto añora Yolanda Díaz fue un fracaso. Solo Irlanda lo apoyó en su intento de dicho reconocimiento.
"Europa y la comunidad internacional pueden y deben hacer mucho más para presionar a Netanyahu y poner fin al genocidio del pueblo palestino. No podemos esperar más. Hay muchas vidas en juego", ha escrito Yolanda Díaz, además de vicepresidente, es la líder de SUMAR, fuerza política que reúne a la escoria de la política española actual, en la red X en las últimas horas.
Si esta señora que tan compasiva pretende mostrarse a la poca gente que se detiene a informarse de las locuras del Gobierno español, en realidad actuara con principios, algo de lo que carece toda esta banda de criminales que se encuentran en el poder, hubiera asumido una posición defensiva respecto a otro de los grandes conflictos del momento. Me refiero a la guerra Rusia-Ucrania.
La ferviente admiradora de Karl Marx – redactó un pésimo prólogo, suponiendo que en realidad fuera la verdadera autora, para la última edición del Manifiesto Comunista en España (vergüenza debería darles que se editen cosas como estas)– guarda silencio, cuando se sabe que el verdadero genocidio lo está cometiendo el régimen ruso contra Ucrania, toda vez que han sido atacados de manera reiterada múltiples instituciones y edificaciones civiles, amén de la multitud e muertos y heridos, incluyendo niños y jóvenes.
Pero ya sabéis, estos comunistas son selectivos para sus definiciones y la definición de genocidio no se escapa de sus aberrantes propuestas.
Tratándose de Israel, uno de los grandes aliados del Gobierno de Estados Unidos, lo más fácil para la carroña de la izquierda española es referirse a la defensa de Israel como un genocidio contra Palestina. Para ellos no importa que Hamás desencadenara todo el conflicto mediante su brutal ataque desmedido a los indefensos civiles de Israel. Para esta gentuza no puede haber defensa ante las provocaciones del grupo terrorista islamista; al fin de cuentas ellos son similares a Hamás.
Respecto a Rusia, cuyo régimen es una verdadera dictadura terrorista que pretende apoderarse de Ucrania, prefieren guardar silencio; independientemente de la actitud del Gobierno de España que ha apoyado a Ucrania sin salirse de la línea asumida por Occidente. La gente del grupúsculo comunista de SUMAR no se solidariza con los pesares de los ucranianos, algo que es el equivalente a defender a Rusia, para eso son comunistas.
Así las cosas, sería buen recordarle a la Yoli que Palestina no existe como estado, de ahí que no puede haber reconocimiento a lo inexistente, idea que acaba de defender José María Aznar, del Partido Popular, expresidente de España, durante una jornada organizada por la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia.
Por otra parte, debería dejar las cosas como están porque España y su gobierno socialista del momento no las tienen nada bien con la Unión Europea ni con el resto de occidente, algo que se debe al desorden político que han armado por tal de mantenerse en el poder.
Por último y no menos importante, debería tener en cuenta que Israel es un importante aliado de Estados Unidos de América y a estas alturas del fracaso político español no es conveniente buscarse problemas con la más grande potencia militar del planeta.
Continuara...