Antonio Ramos Zúñiga.- Lo que sucede hoy con el movimiento pro Hamas y pro palestino en algunas universidades de USA, tiene varios antecedentes, no olvidar los hippies en los 60, y París 1968, cuando los estudiantes franceses y alemanes fueron manipualdos por el maoismo y los soviéticos.
Hoy se sabe que fueron manifestaciones financiadas por la izquierda y la Unión Soviética. Ahora el escenario ideológico es el mismo pero el dinero proviene de Irán, viabilizado a través de los grupos terroristas, antisemitas, racistas y pro comunistas, pero el denominador común es la ideología comunista antinorteamericana, por mucho que la disfracen y el regodeo liberal de la izquierda radical que se aprovecha de las circunstancias.
No vemos que se ponga dinero para financiar el movimiento por la libertad de Cuba, sino todo lo contrario. Y la maquinaria que mueve todos los hilos es el marxismo cultural, de ahí que suceda en las universidades. Ahora lo novedoso es que los woke pro Hamas, no solo abogan por el exterminio de Israel, también piden la Muerte a los blancos.... Para entender por qué ocurre esto recomendamos EL LIBRO ROJO DEL MARXISMO CULTURAL, publicado por la Editorial Exodus, 2020, con ensayos escritos por pensadores de varios países, entre ellos cubanos del exilio.
El libro rojo del marxismo cultural reúne ensayos de 18 autores —pensadores, escritores y narradores— de diferentes latitudes sobre el Marxismo Cultural. La lectura de cada uno de ellos nos abre las puertas a un tema cardinal de nuestro tiempo. De sobra es conocido que el concepto Marxismo Cultural se le atribuye al devenir de la conciencia historiográfica marxista y a la noción del «intelectual orgánico» de tipo gramsciano. El núcleo de todos los ensayos aquí reunidos parte de la hipótesis del cambio estratégico en el «marxismo clásico»: el proletariado, la lucha de clase, se ve sustituida por el dominio de la «cultura», en donde «identidad» y «género» protagonizan el rol fundamental en el proceso de la supuesta «alieneación» y «explotación» capitalista.
Sin embargo, El libro rojo del marxismo cultural se propone demostrar cuán notable es la falacia de los argumentos expuestos por los representantes de la «izquierda» en este punto de los llamados temas culturales. En este libro tendremos la oportunidad de visitar textos que abordan la situación social más reciente de la política cultural y de género. Aupado por el Marxismo Cultural como violencia, no escapan a los autores del libro los análisis pormenorizados sobre movimientos radicales de izquierda de los intelectuales y los activistas por la identidad, el género y el racismo.Con ensayos de K. R Bolton, Zoe Valdes, Allen Mendenhall, Armando de Armas, Dario Fertilio, María Teresa González Cortés, Servando González, Carlos Manuel Estefanía, Almudena Negro Konrad, Rafael Marrero, Antonio Ramos Zúñiga, Rafael Piñeiro López, José Rey Echenique, San Justo, Rob Smith, Ángel Velázquez Callejas, Carlos Carralero, Rodiel Aledo, etc...
PASE EL MENSAJE GRACIAS
|