Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 326 750

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



La dualidad del negocio de las 'mulas' cubanas y su futuro ¿Aumentarán los envíos de dólares desde EEUU, pese a que en Cuba hay cada vez menos familias receptoras? Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
  
05-05-2024

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=55170

La dualidad del negocio de las 'mulas' cubanas y su futuro
¿Aumentarán los envíos de dólares desde EEUU, pese a que en Cuba hay cada vez menos familias receptoras?
Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES
Diario de Cuba
4 de mayo de 2024

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=55170
'Mulas' - América TeVé

Los dólares que vía remesas, paquetes, viajes turísticos o "mulas", la diáspora hace llegar a Cuba, además de constituir la segunda fuente de divisas del país posibilitan que hoy los cubanos se puedan vestir, calzar, asear, recibir medicamentos clave y proveerse de teléfonos, computadoras y de todo lo que el Estado comunista es incapaz de producir, o importar.

Aportadas en un 92% desde EEUU, con esas divisas se financia una sui generis triangulación comercial. Es singular porque es dual: beneficia a las desesperadas familias cubanas, pero también al castrismo, al extraerle presión al explosivo nivel de rechazo popular a la dictadura por el hambre y la insoportable escasez de absolutamente todo.

No es por generosidad que el Gobierno del "presidente" Miguel Díaz-Canel facilita esa triangulación comercial, sobre todo con el no cobro de aranceles aduaneros a la "importación de artículos con carácter no comercial de personas naturales" (léase "mulas" y sus similares).

Este tipo de comercio informal, que no paga impuestos y al final es contrabando, en buena medida depende de la emigración cubana, que es la que mayormente pone la plata. Y paradójicamente cobra mayor importancia cuando unos 600.000 cubanos han emigrado en los últimos cinco años y se ha reducido el monto de remesas a Cuba. En 2018 ascendieron a 3.691 millones de dólares, y en 2023 la cifra cayó a 1.972 millones de dólares, según Havana Consulting Group.

Menos personas a enviarles dólares, y prioridad para que emigren

Hoy no solo hay en Cuba menos personas a las que enviar remesas, sino que los emigrados prefieren costear la salida de sus familiares del infierno comunista, y no enviarles cash, que al final termina en las arcas de GAESA.

No obstante, esta especie de hibridación de comercio mayorista y minorista se afinca básicamente en los dólares que ganan con su trabajo y el esfuerzo en sus negocios los antiguos "gusanos" y "traidores" cubanos que residen allende los mares. Si bien no son los únicos financistas de las "mulas", sí son los mayoritarios, aunque a primera vista no lo parezca.

La triangulación se inicia en Cuba, llega al país proveedor, y rebota hacia Cuba. Una avalancha de compradores cubanos viaja a Venezuela, Haití, Panamá, Guyana, Nicaragua, México, Ecuador, Belice, Perú, Surinam, Colombia, Rusia, incluso a EEUU, y otros países. Por cierto, cubanos que residen en Surinam e inversionistas chinos abrieron en 2018 un centro comercial especialmente para compradores de la Isla.

Son miles de "mulas" y dueños de pequeños negocios privados, MIPYMES enchufadas al régimen, o no, y también ciertos mafiosos de GAESA, el monopolio propietario del comercio minorista en dólares.

En la isla Margarita, en Venezuela, eso ha enriquecido a comerciantes venezolanos y beneficiado a la narcodictadura chavista. Algo parecido ha sucedido con el enorme Mercado Oriental de Managua, Nicaragua, con más de 20.000 tiendas, que conocí en vivo en 1988 y en el que a precios bajísimos se puede conseguir lo mismo unos jeans que cepillos de dientes, llantas de automóvil o ataúdes. Casi todo de contrabando.

Últimamente era Haití el destino preferido de los furtivos comerciantes cubanos, pero con el caos social y luego la sangrienta guerra civil que en el primer trimestre de 2023 causó 2.500 muertos, las "mulas" cambiaron el rumbo, sobre todo hacia la zona del Istmo.

Más de 15.000 "mulas" beneficiaron negocios panameños en 2023 

En 2023 los cubanos fueron los que más compraron en la Zona Libre de Colón (ZLC) de Panamá, en la costa caribeña, según reveló el canal panameño TVN Noticias, que enfatizó: "Los ciudadanos de nacionalidad cubana son los que en este momento están dinamizando más la economía dentro del mayor mercado de ese tipo del continente".

Un total de 15.042 cubanos compraron en la ZLC en 2023, y en el primer trimestre de 2024 la visitaron otros 4.172 compradores isleños, cifra muy superior a los 2.931 visitantes que en ese período viajaron desde Ecuador, y los 1.572 compradores costarricenses. Un cubano entrevistado dijo: "Este país (Panamá) tiene mucha más calidad y más variedad de cosas, entonces preferimos venir aquí y no a Haití".

Otro canal de TV panameño explicó que los cubanos van a la ZLC a "comprar enseres, artículos de higiene personal, ropa y artículos de ferretería, principalmente aquellos que tienen que ver con la falta de energía eléctrica que hay en Cuba".

Además de la escasez, otras dos razones explican esta modalidad de comercio furtivo: en la economía cubana no hay mercados mayoristas propiamente, y a los cubanos se les prohíbe por ley invertir capital en su propio país. Los cubanos no pueden hacer crecer en grande sus negocios, y quien lo intenta va a la cárcel por "enriquecimiento ilícito".

Extraña ironía, el mismo Partido Comunista del genocida Mao Tse Tung convirtió a China en la segunda mayor economía mundial al compás de la consigna "Enriquecerse es glorioso". Hoy es China el país con más bimillonarios (más de 1.000 millones de dólares), con 969 magnates clasificados como tales, muy por encima de EEUU, que tiene 691 bimillonarios, según un estudio de Hurun Global Rich List. 

Por esas anticubanas prohibiciones es que en 2017 los dueños de negocios sacaron de Cuba 2.390 millones de dólares, según Havana Consulting Group. De ese total 1.008 millones se invirtieron en la compra de mercancías, y 366 millones en bienes raíces y otros negocios. Desde entonces no hay cifras actualizadas disponibles. Raúl "el Cruel" prefiere descapitalizar más a la ya descapitalizada economía cubana antes que esa fortuna que se fuga beneficie a Cuba y su pueblo.

Hay menos dólares y se necesitan más: ¿los pondrá la diáspora?

Las "mulas" y similares compran a precios bajos, o moderados, regresan a Cuba y venden caro. Nada hay en ello de nuevo ni delictivo. Eso está en el ADN del comercio desde sus albores, hace 2.650 años, cuando surgieron las primeras monedas en Lidia (hoy territorio de Turquía) y el trueque pasó a la historia.

Lo que sí es nuevo, y afecta a la diáspora, es que al regresar a Cuba esos compradores, sobre todos los comerciantes privados, necesitan que haya personas con divisas a quienes venderles. No pueden aceptar pesos cubanos porque deben recuperar las divisas que gastaron, y obtener la ganancia que justifique su "negocio".

Muchas "mulas" no tienen que vender los artículos comprados, sino solo entregarlos a quienes les dieron la divisas para comprarlos. Pero sí necesitan vender en divisas los dueños de pequeñas tiendas y otros negocios privados que salen de Cuba a abastecerse de mercancías, y las "mulas" que, además de encargos precisos, llevan también sus propios dólares cuando salen al extranjero. 

Si aceptaran pesos, deberían comprar dólares en el mercado monetario informal, pues el Estado no tiene para venderlos a la tasa oficial, y ya el billete verde se cotiza a 400 pesos cada uno. Tendrían que vender en pesos cubanos cada vez más devaluados a precios inalcanzables, o perderían dinero.

Entonces, ¿de dónde han de salir esos dólares adicionales necesarios? Los cubanos los reciben de sus familiares emigrados o tienen que robar al Estado, a agricultores y ganaderos, o "inventar" para obtener muchísimos pesos y comprar dólares en la calle cada día más caros.

Otro detalle. Al fugarse de Cuba hacia el extranjero, cientos o miles de millones de dólares para ese comercio triangular, o para invertir capital privado en otras naciones, se reduce la masa circulante de divisas en la calle. Eso presiona a la emigración cubana a enviar más dinero. Y ahí está el detalle, está ocurriendo lo contrario, a Cuba hoy llega menos cash en remesas.

¿Aumentarán entonces los envíos de dólares desde EEUU, pese a que hay cada vez menos familias receptoras? ¿Volverá la diáspora a enviar cash en vez de priorizar la salida del país?

A priori vemos aquí una ecuación de relación inversamente proporcional. A mayor empeoramiento de la crisis nacional y más escasez de divisas, menos pujanza ha de tener el comercio triangular de "mulas" y sus similares. De sus consecuencias hay mucho que opinar o suponer, pero es tema para otro artículo.

Por ahora, de este comercio que expresa el carácter fallido del Estado castrista, la conclusión es cuatripartita:
Los cubanos "dolarizados" pueden aliviar la escasez que los agobia.
La dictadura también gana.
Se benefician economías de otros países más que la de Cuba.
Y la cuarta es la más interesante: "mulas" y dueños de pequeños negocios de hecho constituyen un buen embrión para el despegue en grande de la economía de mercado que necesariamente habrá en Cuba.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
20-06-2024CRUCES DE MENSAJES SUBLIMINALES TRAS UNA VISITA NAVAL Por el Lcdo. Sergio Ramos.
16-06-2024La otra cara del hambre en Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
15-06-2024"Continuaremos impulsando el desarrollo económico sostenible, en aras de una mayor prosperidad para nuestros pueblos". Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
15-06-2024COMENTARIO - LA DISIDENCIA MILITAR CASTRISTA. Por Antonio Ramos Zúñiga.
14-06-2024"El último aldabonazo". “Pueblo de Cuba, en este momento se acaba de ajusticiar al tirano…”. Si el régimen pretende cerrar la masonería ... pues que lo hagan antes de arrodillarnos. Por Ángel Santiesteban Prats.
11-06-2024ELECCIONES PARLAMENTARIAS EUROPEAS, UN GRAN TRIUNFO PARA LA DERECHA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
06-06-2024Cuba: Congreso de ESPAÑA votará resolución de condena a violaciones de DDHH. Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.
06-06-2024DE LA PREDELICTIVA A LA PRECRIMINAL: EL RÉGIMEN PROMUEVE SU NUEVA LEGISLACIÓN REPRESIVA, QUE TIENE SU ORIGEN EN LAS LEYES NAZI Y FASCISTAS. Prisoners Defenders.
03-06-2024PERFIDAS POLITICAS COOPERANTES CON LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
03-06-2024Eurovisión y la importancia de plantar cara a la izquierda woke. Por Rainer Zitelmann. EL FACTOR ISRAEL Y LA CANTANTE EDEN GOLAN SPANISH VERSION. Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.
02-06-2024VIDEOS- Claudia CONTRA Xóchitl Gálvez, EL DIA DESPUES DEL TERCER DEBATE, Y EL FENOMENOS MAYNEZ autorizada reproducción. Por Jose Maria Claret. Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.
31-05-2024Videos- LA INSURRECCION Y EL FIN DE LAS MENTIRAS... SI ACASO EXISTE EL FIN DE ALGO, la hora de las caretas caídas. Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.
31-05-2024COSAS DE LOS PROGRES, UN SHOW MEDIÁTICO Y UNA OLEADA DE ANTISEMITISMO (Primera parte). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
31-05-2024(Parte II y Final) Nueva Ley De La Empresa Estatal Socialista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
30-05-2024GRUNDBERGER, GALAXIA ROJA, LA HABANA EL VATICANO DE LAS IZQUIERDAS... Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga con una nota aparte al final.
29-05-2024¿Cuánto cuesta sobrevivir a los apagones en La Habana? 'Con el salario del Estado solo podemos comprar hambre y oscuridad'. Por Jorge Enrique Rodríguez. Diario de Cuba.
27-05-2024El rotundo fracaso de la ingeniería social del castrismo. Por Luis Cino. Cubanet.
23-05-2024RECONOCER A PALESTINA COMO ESTADO, OTRA IDEA DESCABELLADA DE NUESTRA "QUERIDA" YOLI. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2024José Martí, una muerte más allá del mito y el misterio. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2024LA ULTIMA ENCUESTA RECIENTE DE CNN TRUMP VERSUS BIDEN Y como la historia te pasa la cuenta 'Let's go Brandon'*. Por Antonio Ramos Zúñiga.
22-05-2024Primera parte - Nueva Ley de la Empresa Estatal Socialista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
21-05-2024?Cuánto nos cuesta Liz Cuesta? Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
21-05-2024Artículo "El marxismo más que el antisemitismo es el responsable de los disturbios universitarios" Por Julio M. Shiling.
21-05-2024!! FELICITACIÓNES Y GRACIAS A 14YMEDIO POR SU IMPORTANTE Y EXCELLENTE LABOR PERIODISTICA, SIEMPRE DE UN NÍVEL DE ALTA CUALIDAD !! - Al principio fue el email - 10º ANIVERSARIO. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
21-05-2024LIBRO QUE ABORDA LO QUE SUCEDE HOY EN LAS UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS, EL LIBRO ROJO DEL MARXISMO CULTURA. Por Antonio Ramos Zúñiga.
06-05-2024EL CODIGO PENAL-REPRESIVO DE CUBA. Por ei Lcdo. Sergio Ramos.
05-05-2024La dualidad del negocio de las 'mulas' cubanas y su futuro ¿Aumentarán los envíos de dólares desde EEUU, pese a que en Cuba hay cada vez menos familias receptoras? Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
04-05-2024Diaz Canel: Romper el mito de que todo lo estatal es ineficiente. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
02-05-2024Los que “la hicieron” y los que no han podido “hacerla” Por Eloy A Gonzalez.
02-05-2024Cuba Siglo 21: la estatización de la propiedad ha conducido a la crisis multisistémica y la pobreza extrema. Diario de Cuba.
01-05-2024Otro Primero de Mayo en Cuba sin nada que celebrar.Cerca del 100% de la clase trabajadora cubana vive sometida a explotación laboral. Por Edel González Giménez. Diario de Cuba.
29-04-2024¿Otra vez las microbrigadas? Su triste historia en Cuba. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
23-04-2024El caso Gil muestra la verdadera ideología del castrismo. Detrás del caso podría estar la práctica castrista de llevar al desastre algunas de las pocas empresas estatales rentables para favorecer negocios 'privados'. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
20-04-2024Congelar plantillas y reducir ministerios. ¿Para qué? Por el Ingeniero Químico y Consultor Roberto L. Capote Castillo.
20-04-2024Este "Período Especial" pudiera ser definitivo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
19-04-2024(Segunda parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO" Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
18-04-2024El MLC tiene los días contados. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-04-2024PATRIA DE MARTÍ Artículo: "La traición costosa de Biden" Por Julio M. Shiling.
15-04-2024(Primera parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO". Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
13-04-2024La caída del precio del níquel desmiente el optimismo del Gobierno cubano. 14ymedio.
13-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Detalles de la condena del espía Manuel Rocha: 15 años de cárcel y una multa de medio millón de dólares.
13-04-2024La resistencia silenciosa de la población cubana. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
10-04-2024(Parte II y Final) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
09-04-2024Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
09-04-2024LOS "ODIADORES MODERNOS", CON MUCHO ORGULLO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-04-2024Hambre, robos y armas de fuego: corrupción en prisiones cubanas. Por Raúl Medina Orama. Diario de Cuba.
01-04-2024EL DESMORONAMIENTO DEL REGIMEN: MOMENTO PROPICIO PARA INCREMENTAR LA LUCHA POR LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
01-04-2024EL DESMORONAMIENTO DEL REGIMEN: MOMENTO PROPICIO PARA INCREMENTAR LA LUCHA POR LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
31-03-2024CUBA SE SUICIDA. Por Domingo Lezcano Arcos.
29-03-2024(Parte I) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org