'Puentes de Amor' del cubanoamericano partidario a la dictadura, Carlos Lazo, es disuelta por no presentar informe anual a pesar de alertas de las autoridades en EEUU. Por Jesús Medina. Periódico Cubano./VIDEO Brian Infante: comentarios.
13-04-2024
‘Puentes de Amor’ de Carlos Lazo es disuelta por el estado de Washington La entidad no presentó el informe requerido dentro del tiempo establecido por la ley Por Jesús Medina Periódico Cubano 10 de abril de 2024
La organización sin fines de lucro Puentes de Amor, partidaria del régimen cubano, ha sido disuelta, según una investigación realizada por Periódico Cubano.
Documentos consultados por la redacción de nuestro medio confirman que la ONG, liderada por el partidario del régimen Carlos Lazo, ha sido disuelta en el estado de Washington.
Puentes de Amor había sido notificada por la División de Corporaciones y Organizaciones Benéficas en un AVISO DE INFORME ANUAL MOROSO, de que a la fecha del 30 de noviembre de 2023 no había presentado su informe anual y se le informaba que por tal razón la entidad ya no se encontraba en un estado activo.
“Como resultado, la entidad mencionada anteriormente ya no se encuentra en estado activo. No presentar el informe necesario antes del 31/03/2024 resultará en la disolución administrativa o la terminación de su registro”, dejaba en claro la Secretaría del Estado de Washington (ver documento original en inglés).
En la misma misiva, la división alertaba al profesor Lazo de que debía presentar la información antes del 31 de marzo, para cumplir con los requisitos y reactivar la entidad;no obstante, tampoco se presentó la documentación en lo que constituía una segunda oportunidad.
Como resultado, la división notificó nuevamente a Lazo, para indicarle que Puentes de Amor quedaba disuelta administrativamente a partir del 3 de abril de 2024.
“La entidad mencionada anteriormente no ha presentado su informe anual que debía presentarse el 30/11/2023. Como resultado, la entidad ya no está activa” y que de conformidad con las leyes quedaba disuelta administrativamente a partir del 3 de abril de 2024, dejando en claro que “Esta acción se tomó debido a que la entidad no presentó el informe requerido dentro del tiempo establecido por la ley” (ver documento original en inglés).
La trayectoria de Carlos Lazo presenta numerosas paradojas. Enfrentando las adversidades del régimen comunista en Cuba, su familia se dispersó: su madre emigró a Estados Unidos y su hermano a Perú.
El propio Lazo de joven, en un intento desesperado por dejar la Isla, optó por una salida ilegal desde Playa Baracoa, en Bauta; pero fue detenido dos días después cerca de Jaimanitas por los guardafronteras cubanos, y fue sentenciado a un año en la prisión de Quivicán por “salida ilegal del país y apropiación indebida”. En 1991, logró emigrar ilegalmente a EEUU en su segundo intento.
Una vez en Miami, se empleó en diferentes trabajos, desde repartir pizzas hasta conducir camiones de carga, antes de trasladarse a Seattle. Allí, se alistó en la Guardia Nacional, sirviendo como sargento en la guerra de Irak. A la edad de 40 años, decidió seguir estudios para convertirse en profesor en un preuniversitario de Seattle, Washington.
Sorprendentemente, comenzó a apoyar al régimen cubano que había abandonado casi dos décadas atrás, fundando Puentes de Amor y realizando viajes con frecuencia al país caribeño, bajo el pretexto de enviar ayuda humanitaria.
Desde ese momento, ha sido visto activamente involucrado en actividades en apoyo a la Revolución cubana, colaborando con sus líderes y siendo percibido por el Gobierno cubano como un líder del exilio, una posición que en realidad no ostenta.
Gobierno de EEUU CIERRA "Puentes de Amor" Qué hay detrás❓- Un Asere Pensante Brian Infante