Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 077 233

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



En la hermosa Cagliari con el Costa Diadema. Por Félix José Hernández.
  
30-03-2024

En la hermosa Cagliari con el Costa Diadema. Por Félix José Hernández.                                                                                            Cuba Democracia y Vida.org                                                                                        web/folder.asp?folderID=136


En la hermosa Cagliari con el Costa Diadema. Por Félix José Hernández.                                                                                            Cuba Democracia y Vida.org                                                                                        web/folder.asp?folderID=136
Cagliari.

Querida Ofelia:

Félix José Hernández.- París, 31 de enero de 2018.- EI Costa Diadema siguió durante la noche del 25 de diciembre  la navegación con ruta este-sureste en dirección a Cagliari. Alrededor de las 2 y 30 a.m. aproximadamente a una distancia de 5 millas aestribor, pasamos el faro de la isla de El Toro. Continuó la navegación con vistas a la costa meridional de Cerdeña y alcanzamos el Cabo Teulada a las 3 y 30  a.m. (la punta más meridional de Cerdeña) para atravesar después frente al Cabo Spartivento. Alrededor de las 4 y 30 a.m. se prosiguió con ruta noreste para entrar en el Golfo de Cagliari. Por la mañana temprano, nos aproximamos al puerto de e iniciamos la maniobra de entrada en el puerto alrededor de las 8 a .m. Atracamos en el muelle a las 9:00.  El cielo estaba nublado y teníamos una temperatura de +9°c. pero poco a poco fue aumentado hasta los +14°c.

Cagliari constituye el principal centro político, administrativo, económico y cultural de Cerdeña, además de ser, naturalmente, el primer puerto de la isla. En la Edad Media, Cagliari estuvo a un paso de la ruina, pero se recuperó con el dominio de la República de Pisa, para luego pasar a estar bajo el control del Reino de España.

El clima cálido da la isla queda mitigado por los vientos de verano sin que la temperatura descienda por debajo de los 13-14 °C del invierno.

Después de desayunar tomamos un autobús de lanzadera gratuito que nos llevó al Paseo Marítimo llamado: "Lungomare New York 11 settembre 2001". Por la mañana visitamos la bella Catedral de Santa María, construida por los pisanos en el siglo XIII, la cual con el paso de los siglos ha sufrido profundas transformaciones de estilo. Se encuentra en lo alto de la colina del casco histórico. Recorrimos la Basílica de Nuestra Señora de Bonaria,  el santuario más antiguo de la ciudad, el que fue construido por los aragoneses entre 1324 y 1326. Paseamos por La Ciudadela de los Museos, alrededor de la Catedral, que  acoge los institutos universitarios de antigüedad, arqueología, arte y de estudios sardos, una amplia sala de reuniones (la denominada Sala Verde), el Museo Arqueológico Nacional, la Pinacoteca Nacional y el Museo Siamese Cardu. Fuimos hasta el Anfiteatro Romano, el cual  es el monumento más importante de la era clásica existente en Cerdeña. Fue construido en el siglo II después de Cristo.

No vimos ningún acto de delincuencia y en todo momento nos sentimos en seguridad. Sin embargo a bordo nos habían dado por escrito la siguiente información:

"En zonas concurridas, tales como calles comerciales, mercados y lugares históricos, así como en el transporte público, existe una amenaza constante de carteristas y delitos menores. Como medida de precaución, le rogamos que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad: lleve poco dinero en efectivo y deje en su camarote sus joyas, relojes y gafas de sol de valor. Les recomendamos que lleven las cámaras, los teléfonos y las tarjetas de embarque en un bolso o una mochila. Si es posible, lleven únicamente las copias de los documentos de identidad. Le recomendamos retirar dinero solo en cajeros automáticos situados en el interior de oficinas bancarias. Preste especial atención a posibles timadores. En caso de robo, no ofrezca resistencia."

Almorzamos en un restaurante típico en La Piazza Yenne. El cifraxu, es el tipo de pan más popular, es una masa de harina en forma de gran hogaza de pan. Una comida al estilo de Cerdeña, comienza siempre con un antipasto de tierra o de mar: jamón de jabalí, salchichas, piernas de cordero o de ternero, almejas o mejillones a la marinera, burrida (cazón con perejil y nueces), bottarga (huevas prensadas de atún o mújol) servida en tostadas de pan con aceite de oliva. Uno de los primeros platos es el malloreddus, ñoquis de sémola y azafrán con queso y tomate. Entre las carnes destacan el lechón asado, el cordero y el cabrito al horno. En lo que se refiere al pescado, la cocina de la isla prefiere los pescados a la brasa.

Alrededor de la plaza había un Mercado de Navidad, en el que se podían comprar:alfombras, tapices, cerámicas y barro cocido, hierro forjado, joyas de plata y oro, navajas artesanales, etc.

Tres pintadas que vimos en las paredes del casco histórico: Il lusso è una provocazione! (¡El lujo es una provocación!); Refugees Welcome! Y junto a la puerta de una discoteca: Per la quiete del nostro vicinato, dentro urlate quanto volete, fouri rispettate più che potete...Grazie! (Por la tranquilidad de nuestro vecindario, dentro griten cuanto quieran, afuera respeten lo más que puedan. ¡Gracias!

Después de almorzar abandonamos el centro de la ciudad en un taxi y con un corto trayecto llegamos a nuestra meta: la playa del Poetto, en la zona este de la ciudad. Pudimos  relajarnos con la comodidad y la elegancia de una de las famosas playas del Mediterráneo : arena fina blanca, mar azul y el verde de las palmeras que se mecían acariciadas por el viento.

Frente a nosotros se abría una media luna de arena de 8 kilómetros de extensión, considerada una de las más bellas playas de Cerdeña, muy popular entre la gente de Cagliari y los numerosos turistas que visitan la ciudad.

El promontorio llamado Sella del Diavolo (Montura del Diablo), al sur de la playa y con vistas al puerto turístico de Marina Piccola, hace aún más fascinante esta hermosa playa, con su torre en ruinas en la cima.

Transcurrimos la tarde como huéspedes del Lido Emerson, una elegante playa privada en el tramo más animado y equipado de Poetto.

El establecimiento playero cuenta con un bar, restaurante, zona de juegospara niños, tumbonas y sombrillas para disfrutar de lo mejor de la playa sin renunciar a la comodidad.

Como el servicio de taxis es muy eficaz y nos fue muy fácil tomar uno para regresar al puerto.

A bordo estuve conversando con los amabilísimos Serena Matrundola y Guglielmo Rossi en el Costa Travel Office, ya los conocía por haberlos encontrado en cruceros anteriores. También conversé con el caballero catalán Aleix Ferrus, en La Mesa de Información para turistas hispánicos.

Fuimos a cenar al Ristorante Fiorentino. Fue una cena típica rústica y aromática de Cerdeña.

En esta hermosa isla los higos chumbos flanquean los huertos y los campos de árboles frutales como guardianes espinosos que protegen el jardín de las maravillas, en donde el agua del pozo nutre esa tierra, que de no ser así estaría seca. El pastor, bajo el alcornoque, toca las launeddas y evoca, con sus notas, los tiempos remotos de su juventud. El perro fiel está a sus pies, con un ojo siempre atento al rebaño.

El olor del mirto, mezclado con el intenso aroma del azafrán en flor, nos recuerda el sabor antiguo de Cerdeña. Y, en la mesa, nos esperan: las alcachofas fritas, el inolvidable pan Carasau con huevos escalfados, perfecto equilibrio entre la fina lámina de pan crujiente y la aterciopelada voluptuosidad del huevo, y después, la pasta.

Nosotros pedimos: capellini en caldo de carne con queso Pecorino, pollo a la cazadora con puré de patatas y espinacas con mantequilla, flan de coco con ciruelas y vino Vermentino di Sardegna "Pala".

El capitán Giorgio Moretti ofreció el Cocktail Bentornati - al cual fuimos invitados - en el Teatro Esmeralda. A continuación comenzó el espectáculo "Circus Carolix", que encantó a nuestros nietos: payasos, malabaristas, magos, etc.

Fue "La Notte Bianca" y hubo una gran fiesta por todas partes en el Costa Diadema. Se nos había pedido que nos vistiéramos de blanco.

Al regresar a nuestros camarotes encontramos varios regalos de parte del capitán: maletines, maquetas del barco de metal, pasadores, chocolates, etc.

El Costa Diadema había reanudado su viaje hacia Palermo a las 6 p.m. Después de su salida, pasó de nuevo por el Golfo de Cagliari para tomar la ruta hacia el sureste. Por la noche pasamos frente al Cabo Carbonar a la estribor y la isla de Cavoli a una distancia aproximada de seis millas y media, donde, aproximándonos con ruta noreste, dejamos la costa de Cerdeña detrás de nosotros, con dirección a Palermo. Navegamos toda la tarde y la noche por el Mar Tirreno.

Mañana te contaré sobre nuestro recorrido por la espléndida Palermo.

Un gran abrazo desde París, donde al fin el Sena ha dejado de aumentar su caudal,

En la hermosa Cagliari con el Costa Diadema. Por Félix José Hernández.                                                                                            Cuba Democracia y Vida.org                                                                                        web/folder.asp?folderID=136   
              marcelo.valdes@wanadoo.fr 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
25-05-2024Cuba VIDEOs: La cantante cubana Daymé Arocena conversa con Martí Noticias sobre su nuevo álbum “Alkemi”, un viaje a su verdadera libertad y la de Cuba. RTV Martí.
20-05-2024Cuba VIDEO: Arturo Sandoval - Blue Note de una coleccion de videos. Por saborentarima punto com.
18-05-2024Cuba VIDEO RTV Martí: MAZZANTINI, una revista de sátira política cubana. Entrevista con Alen Lauzán, periodista gráfico y editor.
14-05-2024Cubanet VIDEO: Yulier Rodríguez Pérez (Yulier P.) dedica obra a las madres cubanas, especialmente a las de los presos políticos cubanos.
11-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Presentan en Miami reto Musical dentro de la Isla para apoyar el Paro Nacional en Cuba.
11-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Performance Miss Bienal de La Habana, de Otero Alcántara, llegará a Miami.
08-04-2024En el taller del filósofo. Por Félix José Hernández.
08-04-2024Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Presentación del libro de Pedro Corzo: "Cuba: Un experimento del totalitarismo castrista".
04-04-2024El Museo del Prado enriquece temporalmente su colección de pintura flamenca, Por Félix José Hernández.
02-04-2024Diario de Cuba VIDEO: Wendy Lazcano de DDC conversa con la escritora cubana Wendy Guerra: Volver a Cuba con tanta gente presa y tanta hambre sería un crimen.
31-03-2024El realismo íntimo de Isabel Quintanilla en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Por Félix José Hernández.
30-03-2024En la hermosa Cagliari con el Costa Diadema. Por Félix José Hernández.
29-03-2024Cubanet entrevista a Arturo Sandoval: "no quisiera morirme sin poder regresar a Cuba". Por Damian Fernández. + VIDEO.
13-03-2024Rapero Maykel El Osorbo enfrenta el cautiverio sin dejar de escribir canciones. Por Ivette Pacheco. RTV Martí.+ Video: Diazcarao.
13-03-2024El Teatro Griego-Romano de Nápoles. Por Félix José Hernández.
11-03-2024La Nápoles subterránea. Por Félix José Hernández.
11-03-2024Cubanet VIDEO: "Ahí están los escritores complices de la dictadura": Ángel Santiesteban, Feria del Libro en Tampa.
10-03-2024El mediocre servicio al público del Cabaret Le Paradis Latin. Por Félix José Hernández.
07-03-2024Llamadas desde Moscú, documental dirigida por Luis Alejandro Yero, censurado en Cuba, gana importante premio en un festival de cine en España. Diario de Cuba.+ Video - trailer.
05-03-2024Manuscritos persas en la Biblioteca Nacional de España. Por Félix José Hernández.
16-02-2024UNA OBRA DE ARTE ES MÁS VALIOSA QUE UN MILLÓN DE ECOLOGISTAS Y AMBIENTALISTAS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
16-02-2024El Museo del Prado vuelve a abrir sus puertas la noche del primer sábado de cada mes. Por Félix José Hernández.
13-02-2024En Barcelona con el Costa Favolosa. Por Félix José Hernández.
13-02-2024Ataques de activistas políticos obligan a suspender una performance de Tania Bruguera en Berlín '100 horas leyendo Los orígenes del totalitarismo de Hanna Arendt'. Diario de Cuba.
13-02-2024Carta abierta sobre Notre -Dame de París, a la distinguida Sra. Blanca. Por Félix José Hernández.
11-02-2024La insólita doble vida del galerista Brent Sikkema, asesinado en Brasil por un cubano. El estadounidense regalaba casas a sus jóvenes amantes y era una referencia en el mundo del arte. 14ymedio.
10-02-2024El poder del arte de Roberto Inesta en el Museo del Prado. Por Félix José Hernández.
10-02-2024Mexica. Dones y dioses en el Templo Mayor. Por Félix José Hernández.
06-02-2024Cuba VIDEOs Mega TV: Ahora con Oscar Haza 02-05-24 en exclusiva con los músicos cubanos, Chucho Valdés, Arturo Sandoval y Paquito D Rivera.
05-02-2024La espléndida Capilla de Sansevero de Nápoles. Por Félix José Hernández.
30-01-2024La Premio Nobel Olga Tokarzcuk y John Banville, escriben el Prado Por Félix José Hernández.
29-01-2024VIDEO: Niño sueco Simón Benavente, mi alumno de guitarra- Toca: No1 Estudio XII Compositor cubano Leo Brouwer. No2 fragmento del Primer Movimiento del Concierto de Arajuez compositor Joaquín Rodrigo. No3 rasgueos de Bob Dylan. Por Guillermo Milán Reyes.
27-01-2024Picasso 1906, la gran transformación, en el Museo Reina Sofía. Por Félix José Hernández.
26-01-2024VIDEO Kamankola: Kamankola 'YO VOLVERÉ' feat. Amaury Gutierrez.
24-01-2024EXILIO CUBANO VIDEO: Canción y dos objetivos claros enmarcan nueva campaña por la libertad de Cuba.
24-01-2024Gego. Midiendo el infinito en el Guggenheim Bilbao. Por Félix José Hernández.
23-01-2024Vidas Minadas en El Círculo de Bellas Artes. Por Félix José Hernández.
21-01-2024El Museo del Prado expone su magnífico "Caravaggio" tras una restauración. Por Félix José Hernández.
08-01-2024CUENTO: Un niño japonesito llega a Estados Unidos y el papá lo inscribe en la escuela.
08-01-2024Vista parcial de Ibon Aranberri, en el Museo Reina Sofía. Por Félix José Hernández.
05-01-2024“El Primer Bolero”, un artículo de mi autoría publicado sin mi autorización. Por Eloy A González.
05-01-2024Editado en Francia el Tomo XXXIV de Desde las Orillas del Sena. N 55 de la Serie Cartas a Ofelia. Por Félix José Hernández.
02-01-2024Artistas y activistas se unen en tema musical por una “Lluvia de libertades” sobre Cuba (VIDEO). Por Exilda Arjona Palmer. RTV Martí.
02-01-2024En Tánger con el Costa Favolosa. Por Félix José Hernández.
31-12-2023!FELIZ AÑO NUEVO 2024! y !FUERZA Y FE hasta que caiga la tiranía cubana! Deseamos los editores de CDVida.org. Eva Belfrage y Guillermo Milán.+ videos.
31-12-2023VIDEO PARA ESCUCHAR HOY DOMINGO 31 DE DIC. A LAS 12 AM.
31-12-2023A propósito de Lydia Cabrera. Por Félix José Hernández.
30-12-2023Queridos Amigos: ¡Feliz año nuevo a todos! Que la paz y la serenidad emanen de vuestros corazones y manos mientras viajáis por el mundo...…
30-12-2023En Casablanca con el Costa Favolosa. Poe Félix José Hernández.
27-12-2023Arte y transformaciones sociales en España (1885-1910), en el Museo del Prado. Por Félix José Hernández.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org