Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 076 780

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



(Parte I) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
  
29-03-2024


«Muchas personas brillantes creen que las ideas mueven montañas. Pero las excavadoras mueven
montañas; las ideas muestran dónde deberían ir las excavadoras a trabajar». Peter Drucker


Peter Drucker

Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.- 29- marzo- 2024. Los integrantes de la cúpula castro-comunista distan mucho de ser brillantes, pero están convencidos de que las ideas mueven montañas, llegaron al “non plus ultra” de querer dominar la naturaleza. El “estúpido en jefe” pretendió secar la Ciénaga de Zapata para sembrar arroz, sin valorar el daño ambiental al mayor humedal del Caribe, otra de sus alocadas ideas.

Desde los inicios del año 1959 el “Destructor en jefe” tenía la visión de ser dictador de un país comunista y para esto confiscó las principales empresas capitalistas defenestrando a todos los empresarios y directivos. La mayoría de este personal eligió la emigración creando nuevos negocios en Miami, su principal destino. Este capital humano fue sustituido por los revolucionarios fieles al nuevo líder, con pocos o ningún conocimiento sobre gestión empresarial y faltos de materia gris. La realidad ha demostrado que hay una proporcionalidad inversa entre comunismo e inteligencia, mientras más comunista es una persona mayor es su carencia de talento.

Un hecho importante, y quizás muchos desconozcan, es que Karl Marx no propuso el modo en que debían organizarse el Estado y la economía socialista, una vez que los proletarios conquistaran el poder, esto ha causado interpretaciones muy diversas. El experimento más importante fue el socialismo real término usado por Leonid Brézhnev para diferenciarse de países socialistas con otras tendencias y que sus satélites del Segundo Mundo trataron de imitar. Todo fue un rotundo fracaso, aunque su fundamento era el Marxismo.

Desde el lanzamiento de la teoría del modo de producción propuesto por Marx y Engel recibieron críticas tales como la falta de incentivos en el trabajo, al estar hablando de sistemas igualitarios. También la pérdida de libertad económica, pues los sistemas propuestos no permiten la libertad para la iniciativa privada. Además, a los críticos les preocupaba la concentración del poder en manos del Estado que pierde la sociedad, su incapacidad para controlar los precios de todos los recursos, bienes y servicios, la inadecuada asignación de recursos y otras reprobaciones formuladas por estudiosos del tema. El modo de producción que proponía Marx, basamento de la economía socialista, se destaca por la abolición de la propiedad privada. Su teoría establece otras características que son las siguientes:

  1. -Propiedad colectiva.
  2. -Sistemas igualitarios.
  3. -Igualdad económica, social y política.
  4. -Supresión de la competencia.
  5. -Economía planificada.
  6. -Fijación de precios.
  7. -Control económico total y absoluto.
  8. -Trabajo y salario en función de las necesidades.

A continuación, analizaré de forma resumida cada una de las características anteriores en el contexto de la economía socialista cubana que las ha aplicado según su conveniencia y provecho. Es mi propósito mostrar que el modo de producción socialista en la variante castro-comunista también ha fracasado.

Propiedad colectiva.
Desde sus inicios en el año 1959, antes de declararse socialista, el “Destructor en jefe” había comenzado la eliminación de la propiedad privada, empezando con la confiscación de los falsamente catalogados “bienes malversados” y luego continuó con las empresas extranjeras y nacionales. La historia es conocida y este proceso culminó el 13 de marzo de 1968 con la Ofensiva Revolucionaria que eliminó las pequeñas empresas que habían sobrevivido. Según la teoría socialista con estas acciones el gobierno busca el bienestar de la sociedad. No obstante, para hacer la historia corta, actualmente Cuba es el país más pobre de Latinoamérica con un 72% de pobreza luego de haber sido uno de los más prósperos de la región. La nueva clase castro-comunista se ha robado las propiedades y riquezas “malversadas” viviendo como millonarios y los proletarios “los verdaderos dueños”, cada día se sumen en una mayor miseria y aún no son propietarios.

Sistemas igualitarios.
Todos los sistemas existentes en el castro-comunismo proclaman ser “igualitarios”, sin embargo, en la práctica ninguno lo es pues la “casta de dirigentes” en sus diferentes estratos: Partido, gobierno, ministros, empresarios, etcétera, disfrutan de desiguales privilegios según sea su rango, verbigracia, hospitales especiales, tiendas, salarios, viajes al extranjero, vacaciones, coches de alta gama y una larga lista que todos los cubanos conocemos. Nunca logré ver, ni en los mejores momentos de la economía, a algún dirigente comprando en un mercado agropecuario o en la tienda con libreta de racionamiento, aunque tenía vecinos pertenecientes a la casta pues mi casa, heredada de la familia de mi esposa, que fue adinerada y le confiscaron todas sus propiedades, estaba en uno de los mejores repartos de la ciudad y éramos los únicos dueños originales pues el resto las habitan miembros de la “nueva clase” después de emigrar sus dueños. Los seres humanos poseen diversas cualidades físicas, mentales, intelectuales, etcétera, que nos hacen diferentes y únicos. Es irracional la utopía de la igualdad, aunque es mi criterio que es una coartada comunista para la corrupción de sus dirigentes. No hay mayor desigualdad que la igualdad.

Igualdad económica, social y política
Esta característica está muy relacionada con la anterior, no se ha logrado que ninguna sociedad actual funcione correctamente con plena igualdad económica (similares niveles de vida); tampoco socialmente igualitarios por los diferentes conjuntos de personas con características semejantes y que están ubicadas en un sitio o lugar similar dentro de la jerarquía social, verbigracia, religión, etnia, poder económico, intelectuales, militares, etcétera; ni políticamente porque cada ciudadano es libre para identificarse con la ideología que desee. Esta característica la procuran cumplir por medio de la desacreditada “dictadura del proletariado” que en Cuba la intenta aplicar, infructuosamente, la monárquica dictadura castro-comunista, que de proletarios no tienen nada.

Fui investigador de la Academia de Ciencias (ACC) y conocí a un joven doctorado en física (miembro junior de la Asociación internacional de física). Los resultados de sus investigaciones sobre la programación de sistemas dinámicos no lineales motivaban que viajara frecuentemente hasta que la rectoría de la universidad, donde era profesor con la mínima categoría (instructor), impidió sus salidas. Además, no disponía de ordenadores con las capacidades requeridas para sus investigaciones obligándolo a trabajar de madrugada. Tampoco tenía vivienda y vivía en calamitosas condiciones en un albergue universitario. Actualmente es un destacado investigador en Brasil donde vive en un penthouse, según un amigo común que lo visitó en ese país. ¿Cuál es la opción de la sociedad en la economía socialista para encarar esta característica? La malversación, el robo, la corrupción y la emigración. De lo contrario finalizar en la miseria.

Se comenta y escribe poco sobre la vida poco comunista de Karl Marx. Tenía criadas a una de las cuales embarazó y Engels se responsabilizó, para preservar el prestigio del “iluminado”. Además, estaba colmado de deudas y despilfarraba el dinero en alcohol y burdeles. Se unió al “Club de la Taberna de Tréveris”, una asociación de bebedores de la que fue su presidente. El comportamiento del pensador que clamó contra la opresión y defendió a las clases obreras más desprotegidas fue muy poco coherente con las ideas de igualdad e integridad que propuso y fundamentó. Todos los dictadores comunistas del “Segundo Mundo” y otros muchos de la “nueva clase” cubana imitaron su comportamiento.

Las actuales “jineteras” tuvieron como precedente la “titi manía” de los dirigentes castro-comunista que tenían jóvenes y agraciadas amantes a las que colmaban de beneficios como casa, autos, viajes al extranjero, vacaciones, etcétera. Cerca del centro de información científico de la ACC, en la que fui investigador, se le entregó una casa a la amante del segundo secretario del partido de la provincia y por las protestas de los militantes del partido la mudaron a otra. Con este dirigente partidista coincidí, en los años ochenta, en el Hotel Deauville y estaba acompañado por una joven muy hermosa que podía ser su hija, él vestía ropa juvenil de marca que aún no se conocían en Cuba. ¿Esto es igualdad al estilo de Marx? “Haz lo que digo y no lo que hago”.

Supresión de la competencia.
En el universo empresarial la productividad, eficiencia y rentabilidad son claves para el éxito de las empresas. La revolución científico técnica indujo un cambio radical de las fuerzas productivas de la sociedad creando posibilidades para el crecimiento de la producción y la creciente competencia en el mercado. Las empresas se enfrentan constantemente al desafío de optimizar sus recursos y maximizar los resultados. Este fenómeno también dio un considerable impulso a la competencia entre las empresas para ofrecer productos y servicios más novedosos, con mayor calidad y a menores precios. Según Marx en la sociedad burguesa-revisionista la ciencia y la técnica operan en el marco de las leyes de la sociedad capitalista, por eso se transforman en lo opuesto a su verdadera naturaleza. Marx ponía de manifiesto que esta enajenación se expresa asimismo en la separación de la ciencia del obrero productor, que, de esta manera, se convierte en «una potencia intelectual en sí». Otro delirio del presidente del “Club de la Taberna de Tréveris”.

Las ciencias, excepto las políticas, son neutras pues no tienen ideología, no se puede inventar un nuevo equipo a lo comunista o a lo capitalista, tampoco es posible trasplantar un corazón conforme a la ideología del país donde se realice. El estúpido designado” se cree científico, porque le regalaron un doctorado, y siempre está “conferenciando” sobre la importancia de la ciencia e innovación revolucionaria. Verbigracia, cree que el arruinado sistema eléctrico cubano renacerá con científicos, trabajadores e innovadores revolucionarios en lugar de su reconstrucción radical para lo que carece del capital necesario por estar en bancarrota y no tener credibilidad de los inversores. Lo único que hace él y sus acólitos es prometer soluciones que ya nadie percibe viable.

Este propósito de suprimir la competencia ha provocado que, en la actual coyuntura de las MiPymes y mercados agropecuarios, no exista competencia y establezcan precios oligopólicos. El oligopolio es un mercado donde sólo unos pocos competidores tienen la capacidad de influir en el mercado, y por tanto en el precio de los productos o servicios. Los oligopolios tienen la desventaja de la reducción de la calidad y la falta de competencia. Se establece un acuerdo anticompetitivo entre las empresas que adoptan prácticas oligopólicas que es ilegal en muchos países. Esto lo permite el castro-comunismo porque la mayoría de las MiPymes son negocios propiedad de testaferros de la cúpula dirigente o sus descendientes, como el reciente caso del defenestrado ministro de economía.


El propietario de una micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME) ha sido detenido por presuntos
vínculos con el destituido exministro cubano, Alejandro Gil, en medio de una investigación
sobre posibles actos de corrupción.

La competencia entre las empresas es una importante motivación para desarrollar la I+D+i y crear nuevos productos o servicios así como mejorarlos. Actualmente los proletarios de los países capitalistas tienen mejores niveles de vida, respecto a la época de Marx, pues al aumento del salario real se añade mejor calidad de los productos y servicios que pueden obtener, además de la disminución de los precios que es beneficioso para la sociedad y la economía pues reduce la inflación que el estúpido designado no sabe como controlar.

En el próximo artículo continuaré analizando las características del modo de producción que proponía Marx en la versión castro-comunista.

“Los salarios elevados ¿son ventajosos o no?” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.                                                                                                           CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG                                                                      web/folder.asp?folderID=136                                                                                                    CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG                                                                      web/folder.asp?folderID=136  capotecastillo@yahoo.es 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
23-05-2024RECONOCER A PALESTINA COMO ESTADO, OTRA IDEA DESCABELLADA DE NUESTRA "QUERIDA" YOLI. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2024José Martí, una muerte más allá del mito y el misterio. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2024LA ULTIMA ENCUESTA RECIENTE DE CNN TRUMP VERSUS BIDEN Y como la historia te pasa la cuenta 'Let's go Brandon'*. Por Antonio Ramos Zúñiga.
22-05-2024Primera parte - Nueva Ley de la Empresa Estatal Socialista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
21-05-2024?Cuánto nos cuesta Liz Cuesta? Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
21-05-2024Artículo "El marxismo más que el antisemitismo es el responsable de los disturbios universitarios" Por Julio M. Shiling.
21-05-2024!! FELICITACIÓNES Y GRACIAS A 14YMEDIO POR SU IMPORTANTE Y EXCELLENTE LABOR PERIODISTICA, SIEMPRE DE UN NÍVEL DE ALTA CUALIDAD !! - Al principio fue el email - 10º ANIVERSARIO. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
21-05-2024LIBRO QUE ABORDA LO QUE SUCEDE HOY EN LAS UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS, EL LIBRO ROJO DEL MARXISMO CULTURA. Por Antonio Ramos Zúñiga.
06-05-2024EL CODIGO PENAL-REPRESIVO DE CUBA. Por ei Lcdo. Sergio Ramos.
05-05-2024La dualidad del negocio de las 'mulas' cubanas y su futuro ¿Aumentarán los envíos de dólares desde EEUU, pese a que en Cuba hay cada vez menos familias receptoras? Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
04-05-2024Diaz Canel: Romper el mito de que todo lo estatal es ineficiente. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
02-05-2024Los que “la hicieron” y los que no han podido “hacerla” Por Eloy A Gonzalez.
02-05-2024Cuba Siglo 21: la estatización de la propiedad ha conducido a la crisis multisistémica y la pobreza extrema. Diario de Cuba.
01-05-2024Otro Primero de Mayo en Cuba sin nada que celebrar.Cerca del 100% de la clase trabajadora cubana vive sometida a explotación laboral. Por Edel González Giménez. Diario de Cuba.
29-04-2024¿Otra vez las microbrigadas? Su triste historia en Cuba. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
23-04-2024El caso Gil muestra la verdadera ideología del castrismo. Detrás del caso podría estar la práctica castrista de llevar al desastre algunas de las pocas empresas estatales rentables para favorecer negocios 'privados'. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
20-04-2024Congelar plantillas y reducir ministerios. ¿Para qué? Por el Ingeniero Químico y Consultor Roberto L. Capote Castillo.
20-04-2024Este "Período Especial" pudiera ser definitivo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
19-04-2024(Segunda parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO" Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
18-04-2024El MLC tiene los días contados. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-04-2024PATRIA DE MARTÍ Artículo: "La traición costosa de Biden" Por Julio M. Shiling.
15-04-2024(Primera parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO". Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
13-04-2024La caída del precio del níquel desmiente el optimismo del Gobierno cubano. 14ymedio.
13-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Detalles de la condena del espía Manuel Rocha: 15 años de cárcel y una multa de medio millón de dólares.
13-04-2024La resistencia silenciosa de la población cubana. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
10-04-2024(Parte II y Final) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
09-04-2024Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
09-04-2024LOS "ODIADORES MODERNOS", CON MUCHO ORGULLO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-04-2024Hambre, robos y armas de fuego: corrupción en prisiones cubanas. Por Raúl Medina Orama. Diario de Cuba.
01-04-2024EL DESMORONAMIENTO DEL REGIMEN: MOMENTO PROPICIO PARA INCREMENTAR LA LUCHA POR LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
31-03-2024CUBA SE SUICIDA. Por Domingo Lezcano Arcos.
29-03-2024(Parte I) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
26-03-2024Cubaencuentro, ¿Libertad de expresión?. Por el Dr. Eloy A González.
21-03-2024EL PUEBLO CUBANO EN LAS CALLES PIDE LIBERTAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-03-2024TRES DE ARROZ Y CUATRO DE AZÚCAR. Por Domingo Lezcano.
20-03-2024En Cuba la relación salario-precios lleva directamente a la hambruna. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-03-2024El complejo entramado de las Fuerzas Armadas cubanas que podría hacer caótica una sucesión de poder en la isla. Por Gastón Calvo. Infobae.
20-03-2024LA DISIDENCIA MILITAR CASTRISTA. Por A. Ramos Zúñiga.
19-03-2024“Los salarios elevados ¿son ventajosos o no?” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-03-2024URGENCIA DE PROTECCION MIGRATORIA PARA LOS CUBANOS, NICARAGUENSES Y VENEZOLANOS QUE BUSCAN REFUGIO EN ESTADOS UNIDOS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
09-03-2024Carbón esclavo de Cuba... para la jetset europea. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.+ VIDEO de Unpacu: Reclusos denuncian pesimas condiciones en campo de trabajo forzado.
07-03-2024'Cuba se apaga': requiere 10.000 millones de dólares y ocho años para reconstruir sus termoeléctricas. Cuba siglo 21 dos informes sobre la emergencia en los sectores energético e hídrico: casi dos millones de cubanos no tienen acceso a agua potable. DDC.
06-03-2024Raúl Castro: el general en su derrota. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
04-03-2024En Cuba sí que hay una crisis humanitaria. En Cuba hay cada vez menos bocas que alimentar con la emigración masiva, y el hambre sigue aumentando. ¿Por qué? La FAO no ha dicho ni pío al respecto. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-03-2024Demanda colectiva contra el espía del régimen cubano, el exdiplomático Manuel Rocha. Por Eloy A González.
02-03-2024(Parte III y Final) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
01-03-2024FISURAS EN LA APLICACIÓN DEL EMBARGO A LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-02-2024La isla de Ali Babá y los 40 ladrones militantes del Partido. Por Domingo Lezcano Arcos.
13-02-2024Senado de EEUU aprueba gran paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán. La aprobación del paquete en el Senado era una buena noticia para Ucrania ante un desabastecimiento crítico en el campo de batalla. Por REDACCIÓN/Diario Las Américas.
13-02-2024Estados Unidos ha perdido el rumbo hacia Cuba- El reseteo Obama-Biden con el comunismo cubano. Consiste en potenciar el actual camino hacia una transición putinista al socialismo cleptocrático con características cubanas. Por Julio M. Shiling.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org