Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 076 978

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



En Cuba la relación salario-precios lleva directamente a la hambruna. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
  
20-03-2024

https://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=54897

En Cuba la relación salario-precios lleva directamente a la hambruna
Por Roberto Álvarez Quiñones
Diario de Cuba
20 de marzo
de 2024

¿Cuánto gastan en comida un matrimonio en Miami y otro en La Habana, ambos matrimonios con salarios mínimos?

En todos los países con economía de mercado hay inflación. Eso sí, tiene que ser moderada, con una tasa anual lo más cercana posible al 2% anual, que los economistas consideran como ideal. Y es que de no haber inflación alguna se desincentiva la producción y los servicios, pues no aumentan los ingresos empresariales, ni los salarios, y no crece el Producto Interno Bruto, es decir, la economía.

En EEUU hay una tasa de inflación que en febrero de 2024 fue de un 3,2%, una décima superior a la de enero y más alta que el 2,6% registrado en Europa en febrero. Y estuvo por encima del 2% de inflación que la Reserva Federal de EEUU considera como adecuada.

El punto en esto, y su relación con Cuba, es que la inflación en EEUU no hambrea a la gente, y que a la vez suben los salarios. No al mismo ritmo y cuantía en todos los sectores de la economía, pero suben. De enero de 2023 a enero de 2024 los salarios en EEUU aumentaron en un 4,5%, según datos oficiales.

Como en mi opinión no hay mejor vía que las comparaciones y los ejemplos para metabolizar bien ciertas cifras en materia económica, con ese método evaluaremos una faceta del avance del hambre en Cuba, azotada por una de las tasas inflacionarias más altas del mundo.

Un matrimonio en Miami y otro en La Habana

Primero visualicemos en Miami a un matrimonio cubano ficticio que ha llegado de la Isla no hace mucho. Viven solos. Llamémosles Pedro y Anita. Entre ambos perciben salarios mínimos (en Florida en 2024 es de 12 dólares la hora) que juntos suman 4.160 dólares mensuales. Ahora con la actual inflación están gastando hasta un 22% de sus salarios en la compra de la canasta alimentaria básica (donde se siente más la inflación), es decir, unos 915 dólares mensuales.

Ahora aterricemos en La Habana y hagamos la misma abstracción: un hipotético matrimonio joven, Juan y Virginia, con salarios mínimos que suman ambos 4.200 pesos mensuales. Juan y Virgina no tienen a nadie "afuera" que les mande dólares o paquetes con comida, y la canasta básica alimentaria no baja de 20.000 pesos mensuales. Es decir, cuesta 4,76 veces el salario total de ellos dos.

No, no cometí un error y puse un cero de más. Solo redondee la cifra. Actualmente en Cuba, o al menos en La Habana, la canasta básica alimentaria para dos personas cuesta 19.975 pesos mensuales, y solo para conseguir una dieta deficitaria en proteínas, calorías, vitaminas, aminoácidos y grasas necesarias.

No son exageraciones de la "contrarrevolución". Lo demuestra el economista cubano Omar Everleny Pérez Villanueva en un estudio basado en los precios que publica la estatal Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

Pérez Villanueva, que en 2013 fue expulsado del Centro de Estudios de la Economía Cubana de la Universidad de La Habana por "indisciplina", "actitud irreverente", y "hablar con la prensa extranjera", publicó recientemente una tabla con 17 productos alimenticios, servidos en pequeñas cantidades, que sumaron esos 19.975 pesos mensuales citados. Incluyó arroz, aceite, pan, huevos, frijoles colorados, pollo, carne de cerdo, café, viandas, verduras, y otros siete productos.

Una relación salario-precio que conduce a la hambruna

Si esa relación salario-precio de alimentos de Cuba la trasladamos a Miami, el matrimonio hipotético de Pedro y Anita para poder comer lo mínimo tendría que multiplicar por 4,76 sus actuales ingresos mínimos, y ganar 19.801 dólares mensuales, únicamente para alimentarse. Un absurdo más que kafkiano.

¿Bueno, y cómo se las arregla el matrimonio habanero? Virginia y Juan, o roban, o venden lo que pueden, incluso buscando en los basureros como hace ya tanta gente, sobre todo ancianos; o luego de terminar sus jornadas laborales cuidan negocios privados, como MIPYMES, u otros establecimientos en las noches, limpian o hacen "mandados" en casas de dirigentes políticos y gubernamentales, o de generales, o de gente "dolarizada", etc.

Lo triste es que por mucho que trabajen extra es casi imposible que puedan llegar a los 20.000 pesos necesarios. Y suponiendo que con suerte lograsen ganar extra unos 11.000 pesos adicionales, todavía les faltarían 9.000 pesos para costear la canasta básica alimentaria.

La carne de puerco fue la líder en esta aberrante relación precio-salario castrista, al colocarse en enero a 680 pesos la libra, según la ONEI. Si el matrimonio habanero de marras quisiese comer al menos cuatro libras de cerdo en todo el mes (lo necesita mucho) tendría que desembolsar 2.720 pesos, el 64,7% de todo lo que ganan.

Es como si Pedro y Anita en Miami pagasen 2.652 dólares por solo cuatro libras de carne de cerdo en un supermercado. Ni Ray Bradbury, paladín de la literatura de ciencia ficción estadounidense, pudo imaginar algo así. 

Y por si alguien pudiera argumentar que me enfoco solo en personas que perciben el salario mínimo, tomemos ahora el salario promedio en Cuba, de 4.219 pesos mensuales, según el último reporte oficial disponible de 2022.

Los cubanos, simple y llanamente, ¡pasan hambre!

Si Juan y Virginia ganasen entre los dos 8.438 pesos necesitarían conseguir otros 11.537 pesos para llegar a lo que les cuesta exactamente la canasta básica de los alimentos. Y si deseasen celebrar el cumpleaños de uno de ellos, o un aniversario de boda, un cake pequeño y maluco no baja de 4.000 pesos.

Esto puede que suceda hoy en segmentos de población muy pobres en otros países del Tercer Mundo, pero no a nivel de casi toda la población de la nación como en Cuba.

En fin, los cubanos de a pie en la Isla no solo no se pueden alimentar adecuadamente, sino que sencillamente ¡pasan hambre! Se están depauperando física y mentalmente. La actual relación salario-precio de los alimentos imprescindibles está llevando a Cuba a una hambruna. Es así de simple.

Y eso ocurre en un país ubicado en el corazón de Occidente que antes del castrismo se autoabastecía de todos los alimentos producibles en un clima tropical, más del 80% del total de la dieta diaria. Y el resto, como la harina de trigo, productos no tropicales y también arroz, se importaban. Nunca hubo escasez de nada. Y según la FAO, Cuba era el mayor exportador de alimentos de Latinoamérica en proporción al tamaño de su población.

¿Qué hace la "revolución" para solucionar o aliviar la situación?

Lógicamente la pregunta que cualquier persona no cubana haría (a no ser que fuese un "amigo de Cuba") es qué hace el Gobierno cubano para solucionar semejante situación-desastre.

Pues bien, invierte 13 veces más dinero en construir hoteles y en el sector turístico que en la producción de alimentos. De 2023 aún no hay cifras finales de la ONEI, pero en su informe de 2022 reveló que el Gobierno dedicó el 33% de las inversiones totales al turismo, y solo un 2,6% para producir alimentos.

El régimen de Castro II invirtió 23.360 millones de pesos en la construcción de obras para el sector turístico, y solo 1.855 millones de pesos en la agricultura y la ganadería.

Y ese crimen, porque lo es, se comete cuando la ocupación hotelera del país oscila entre 15% y 25%, debido a la baja presencia de turistas internacionales. O sea, en Cuba, tres de cada cuatro habitaciones de hotel están vacías. Ello nutre las sospechas de que la mafia militar dictatorial lava dinero sucio con la construcción de inmuebles que no son necesarios, pues los hoteles ya existentes están semivacíos.

Pero es así como gobiernan Raúl "el Cruel" y sus compinches. Son todos expertos, por vocación y mala entraña, en hambrear y hacer sufrir cada vez más a los cubanos de a pie.

Los dirigentes cubanos sienten por ellos un desprecio similar al que experimentaba el rey Luis XVI por los sans-culottes (obreros y campesinos pobres, pequeños comerciantes y artesanos) justamente antes de estallar la Revolución Francesa. Cualquier parecido si ocurre algo parecido en Cuba no será pura coincidencia.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
23-05-2024RECONOCER A PALESTINA COMO ESTADO, OTRA IDEA DESCABELLADA DE NUESTRA "QUERIDA" YOLI. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2024José Martí, una muerte más allá del mito y el misterio. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2024LA ULTIMA ENCUESTA RECIENTE DE CNN TRUMP VERSUS BIDEN Y como la historia te pasa la cuenta 'Let's go Brandon'*. Por Antonio Ramos Zúñiga.
22-05-2024Primera parte - Nueva Ley de la Empresa Estatal Socialista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
21-05-2024?Cuánto nos cuesta Liz Cuesta? Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
21-05-2024Artículo "El marxismo más que el antisemitismo es el responsable de los disturbios universitarios" Por Julio M. Shiling.
21-05-2024!! FELICITACIÓNES Y GRACIAS A 14YMEDIO POR SU IMPORTANTE Y EXCELLENTE LABOR PERIODISTICA, SIEMPRE DE UN NÍVEL DE ALTA CUALIDAD !! - Al principio fue el email - 10º ANIVERSARIO. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
21-05-2024LIBRO QUE ABORDA LO QUE SUCEDE HOY EN LAS UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS, EL LIBRO ROJO DEL MARXISMO CULTURA. Por Antonio Ramos Zúñiga.
06-05-2024EL CODIGO PENAL-REPRESIVO DE CUBA. Por ei Lcdo. Sergio Ramos.
05-05-2024La dualidad del negocio de las 'mulas' cubanas y su futuro ¿Aumentarán los envíos de dólares desde EEUU, pese a que en Cuba hay cada vez menos familias receptoras? Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
04-05-2024Diaz Canel: Romper el mito de que todo lo estatal es ineficiente. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
02-05-2024Los que “la hicieron” y los que no han podido “hacerla” Por Eloy A Gonzalez.
02-05-2024Cuba Siglo 21: la estatización de la propiedad ha conducido a la crisis multisistémica y la pobreza extrema. Diario de Cuba.
01-05-2024Otro Primero de Mayo en Cuba sin nada que celebrar.Cerca del 100% de la clase trabajadora cubana vive sometida a explotación laboral. Por Edel González Giménez. Diario de Cuba.
29-04-2024¿Otra vez las microbrigadas? Su triste historia en Cuba. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
23-04-2024El caso Gil muestra la verdadera ideología del castrismo. Detrás del caso podría estar la práctica castrista de llevar al desastre algunas de las pocas empresas estatales rentables para favorecer negocios 'privados'. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
20-04-2024Congelar plantillas y reducir ministerios. ¿Para qué? Por el Ingeniero Químico y Consultor Roberto L. Capote Castillo.
20-04-2024Este "Período Especial" pudiera ser definitivo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
19-04-2024(Segunda parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO" Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
18-04-2024El MLC tiene los días contados. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-04-2024PATRIA DE MARTÍ Artículo: "La traición costosa de Biden" Por Julio M. Shiling.
15-04-2024(Primera parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO". Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
13-04-2024La caída del precio del níquel desmiente el optimismo del Gobierno cubano. 14ymedio.
13-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Detalles de la condena del espía Manuel Rocha: 15 años de cárcel y una multa de medio millón de dólares.
13-04-2024La resistencia silenciosa de la población cubana. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
10-04-2024(Parte II y Final) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
09-04-2024Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
09-04-2024LOS "ODIADORES MODERNOS", CON MUCHO ORGULLO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-04-2024Hambre, robos y armas de fuego: corrupción en prisiones cubanas. Por Raúl Medina Orama. Diario de Cuba.
01-04-2024EL DESMORONAMIENTO DEL REGIMEN: MOMENTO PROPICIO PARA INCREMENTAR LA LUCHA POR LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
31-03-2024CUBA SE SUICIDA. Por Domingo Lezcano Arcos.
29-03-2024(Parte I) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
26-03-2024Cubaencuentro, ¿Libertad de expresión?. Por el Dr. Eloy A González.
21-03-2024EL PUEBLO CUBANO EN LAS CALLES PIDE LIBERTAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-03-2024TRES DE ARROZ Y CUATRO DE AZÚCAR. Por Domingo Lezcano.
20-03-2024En Cuba la relación salario-precios lleva directamente a la hambruna. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-03-2024El complejo entramado de las Fuerzas Armadas cubanas que podría hacer caótica una sucesión de poder en la isla. Por Gastón Calvo. Infobae.
20-03-2024LA DISIDENCIA MILITAR CASTRISTA. Por A. Ramos Zúñiga.
19-03-2024“Los salarios elevados ¿son ventajosos o no?” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-03-2024URGENCIA DE PROTECCION MIGRATORIA PARA LOS CUBANOS, NICARAGUENSES Y VENEZOLANOS QUE BUSCAN REFUGIO EN ESTADOS UNIDOS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
09-03-2024Carbón esclavo de Cuba... para la jetset europea. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.+ VIDEO de Unpacu: Reclusos denuncian pesimas condiciones en campo de trabajo forzado.
07-03-2024'Cuba se apaga': requiere 10.000 millones de dólares y ocho años para reconstruir sus termoeléctricas. Cuba siglo 21 dos informes sobre la emergencia en los sectores energético e hídrico: casi dos millones de cubanos no tienen acceso a agua potable. DDC.
06-03-2024Raúl Castro: el general en su derrota. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
04-03-2024En Cuba sí que hay una crisis humanitaria. En Cuba hay cada vez menos bocas que alimentar con la emigración masiva, y el hambre sigue aumentando. ¿Por qué? La FAO no ha dicho ni pío al respecto. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-03-2024Demanda colectiva contra el espía del régimen cubano, el exdiplomático Manuel Rocha. Por Eloy A González.
02-03-2024(Parte III y Final) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
01-03-2024FISURAS EN LA APLICACIÓN DEL EMBARGO A LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-02-2024La isla de Ali Babá y los 40 ladrones militantes del Partido. Por Domingo Lezcano Arcos.
13-02-2024Senado de EEUU aprueba gran paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán. La aprobación del paquete en el Senado era una buena noticia para Ucrania ante un desabastecimiento crítico en el campo de batalla. Por REDACCIÓN/Diario Las Américas.
13-02-2024Estados Unidos ha perdido el rumbo hacia Cuba- El reseteo Obama-Biden con el comunismo cubano. Consiste en potenciar el actual camino hacia una transición putinista al socialismo cleptocrático con características cubanas. Por Julio M. Shiling.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org