Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 076 690

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



(Parte III y Final) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
  
02-03-2024

(Final) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.                                                                                                            CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG                                                                      web/folder.asp?folderID=136                                                                                                    CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG                                                                      web/folder.asp?folderID=136


“Economía es el estudio de la manera en que las sociedades utilizan recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los distintos individuos”. Paul Samuelson.

Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.- Culminaré mis comentarios sobre la “Aplanadora” anunciada por el panzón Marrero, aunque me parece que las medidas en su primera versión serán revisadas y cambiarán la forma y fechas para su implementación pues al parecer el “feedback” sobre las posibles reacciones del pueblo los han asustado. No obstante, continuaré mis comentarios sobre la versión 1.0 de las publicadas.

Remesas y Medios de Pago: Se busca incentivar la captación de remesas y recuperar flujos de remesas, así como implementar nuevos medios de pago o tarjetas en divisas.

Desde el punto de vista de la migración Cuba, antes del año 1959, estaba catalogada como receptora, es decir recibía emigrantes de diferentes países del mundo en busca de mejor vida en la “Perla del Caribe” y pocos cubanos emigraban definitivamente. En la susodicha época, el salario medio superaba al español y los indicadores educativos, culturales, mediáticos, de salud, infraestructurales, servicios, etcétera eran comparables a los de importantes países occidentales. La renta per cápita, junto a Argentina y Venezuela, estaba a la cabeza de América latina. Además, los cubanos tenían visado libre a los EEUU y solamente la utilizaban para trabajar temporalmente (familiares míos lo hacían) e ir de vacaciones. El castro-comunismo ha “logrado” ubicar a Cuba en los últimos puestos en los susodichos indicadores, solo supera en renta per cápita a Haití, sin embargo, las actuales “mulas” van de compra a este país para abastecer a las MiPymes y al mercado negro.

La dependencia de las remesas es una consecuencia del fracaso político económico del castro-comunismo. En el contexto del éxodo del Mariel el estúpido en jefe” en su discurso, por el traumático acontecimiento para la dictadura, vociferó: Que se vayan, no los queremos y no los necesitamos”. Parece que si los necesitan y cada día más. No tienen decoro.

Es vergonzoso exponer como una medida de ajuste económico del país “incentivar la captación de remesas y recuperar flujos de remesas”. Al parecer el flujo de dinero que gestiona GAESA (testaferro de las riquezas de la gerontocracia y burguesía comunista), ha disminuido a niveles que ha amedrentado a los dueños de Cuba. Cualquier cubano conoce, o lo puede leer en anteriores artículos, que la divisa que ingresa al país no se utiliza para mejorar la vida de los cubanos de a pie, las cantidades se manipulan para informar el Producto Interno Bruto. Esta medida es una tabla de salvación para la cúpula castro-comunista y así garantizar la vida de millonarios de sus herederos. Invito a los cubanos, con acceso a internet, que observen como viven los descendientes de la monarquía castro-comunista viajando en jets privados hacia hoteles de lujo por el mundo.

Comercio Electrónico y Renegociación de Deuda Externa: Se propone potenciar el comercio electrónico y continuar el proceso de renegociación de la deuda externa.

Es asombroso el nivel de desfachatez de la cúpula castro-comunista. Vale recordar la siguiente frase del destacado opositor ruso Aleksandr Solzhenitsyn: “Sabemos que nos mienten. Ellos saben que mienten. Ellos saben que sabemos que nos mienten. Sabemos que ellos saben que sabemos que nos mienten. Y, sin embargo, siguen mintiendo”. No es posible potenciar el comercio electrónico si los productos que se comercian por esta vía tienen precios desorbitados que solamente pueden pagar, en su mayoría, los cubanos de la diáspora o los familiares que residen en Cuba. El pueblo cubano conoce que sus dueños son testaferros, descendientes castro-monárquicos o desvergonzados comerciantes que están en contubernio con la mafia que dirige al país para enriquecerse a costa de la miseria del pueblo. El trasfondo de esta medida es incrementar solapadamente las remesas y seguir robando como lo han hecho hasta ahora, pero como se dice “se les está secando el pozo”.

“Continuar el proceso de renegociación de la deuda externa” es una quimera enunciada para que los acreedores crean que el país se va a esforzar para honrar sus deudas. Olvidan que elestúpido en jefe” en los años ochenta formó tremenda algarabía con el slogan “La deuda externa es impagable”. Para promover su estupidez convocó reuniones internacionales, eventos de todo tipo, pero al final no tuvo seguidores porque conocían las consecuencias que actualmente afronta Cuba. Los representantes de la dictadura no renegocian las deudas, porque no proponen pagar menores cuotas, sino que solamente explican que son insolventes por culpa del imperialismo norteamericano. Los incautos perdieron su dinero por tontos, sabían del fracaso de la economía socialista.

Energía y Fuentes Renovables: Se busca transformar la matriz energética e incorporar nuevas inversiones relacionadas con el incremento de las fuentes renovables de energía.

La planta nuclear de Juraguá comenzó a construirse en 1982 con la construcción del primero de los cuatro reactores de 440 megavatios de potencia previstos, siguiendo el modelo de la central soviética de Chernóbil en la que pocos años más tarde hubo el mayor accidente nuclear de la historia. También se construyó la denominada “Ciudad Nuclear” con 4000 viviendas e infraestructuras para acoger a miles de trabajadores, provenientes de la URSS, aún existe, como "una ciudad fantasma rodeada del cemento, acero, etcétera, desperdiciado". Era la primera vez que los soviéticos construían una central nuclear fuera de su país. Este proyecto resolvería el 15 % de la generación de electricidad. En septiembre de 1992, reunido con los trabajadores de la planta, el estúpido en jefe” anunció: "No tenemos otra alternativa que detener la construcción". Otro monumento a sus estupideces.

La matriz energética de Cuba está obsoleta y es ineficiente, por negligencia del gobierno, su termoeléctrica “más joven” tiene más de 30 años, la vida útil de este tipo de plantas es de un cuarto de siglo. En el año 2004 el estúpido en jefe” defenestró a Marcos Portal, supuestamente, por contradicciones sobre el níquel y lo acusó de autosuficiente. Se comenta que el enfrentamiento fue por contradecirlo, al intentar resolver el problema energético en la fracasada Revolución Energética, con los grupos electrógenos pero en junio de 2022, tenían fuera de disponibilidad 1 134 MW por averías y 539 MW por mantenimiento. Esta alternativa no ha sido la solución por la escasez, el precio del combustible que utilizan, así como la sobreexplotación de los equipos. Conocí personalmente a Marcos Portal (Ingeniero Químico) en reuniones de trabajo, varias ocasiones, y mi impresión fue la de un dirigente competente, eficaz y eficiente, pero afrontar al que “se las sabía todas”, inducia ser defenestrado aun perteneciendo a la familia.

Es una falacia aprobar la medida: “incorporar nuevas inversiones relacionadas con el incremento de las fuentes renovables de energía”. Hasta el año 2022 el perfil energético de Cuba mostraba que el 4,9 % de la energía era generada de fuentes renovables (3% biomasa, 0,8% solar, 0,6% hidráulica y 0,5% eólica). El uso de la biomasa se podía incrementar aprovechando los residuales de los centrales azucareros si los Think tank comunistas conocieran las oportunidades de esta industria, por sus derivados y poder de arrastre en la economía. De Brasil podían aprender las potencialidades de esta industria, pero actualmente no hay inversionista que arriesgue su capital en Cuba. Se les olvidó que prometieron generar el 24% de su electricidad mediante fuentes renovables para el año 2024 y el 100% en el año 2030. Actualmente hay más apagones que en 65 años. Mentían diciendo que se lograría a través de la biomasa de la caña de azúcar, energía solar, parques eólicos y pequeñas centrales hidroeléctricas. Al decir de Aleksandr Solzhenitsyn: … “Ellos saben que mienten” …

Uso de Tierras y Producción de Alimentos: Se pretende garantizar un uso racional de la tierra para incrementar la producción nacional de alimentos y promover negocios que contribuyan a recuperar la industria azucarera.

La dictadura castro-comunista no acepta que los campesinos o personas a los que se les otorguen tierras sean propietarios sino usufructuarios. Por experiencia de mi familia recuerdo que en sus fincas construían su casa con las necesarias comodidades, rodeada de árboles frutales para dar sombra y aprovechar sus frutos, eran conscientes de que sus descendientes serían sus herederos y continuarían con la explotación de las tierras con los consabidos beneficios, sin que nadie les dijera lo que tenían que sembrar, el precio y a quien vendérselo. Un amigo agricultor, antes de mi emigración, me comentó acerca de la reforma agraria decretada por el heredero Raúl: “Acopio me obliga a entregarle las cantidades de cada producto calculadas por sus burócratas y pagan cuando quieren, puede demorar hasta un año. Un intermediario particular me compra los productos, paga al momento de la venta y en efectivo”.

Posterior a la Reforma Agraria de Raúl se aprobaron leyes modificándola como las fallidas 63 medidas aprobadas en abril de 2021 y la "prueba piloto" aplicada recientemente en 22 municipios. El principal objetivo es lograr incrementar los niveles de la producción nacional de alimentos y el autoabastecimiento. Según el defenestrado Alejandro Gil actualmente están importando el 100% de los productos de la “canasta básica”, no sé qué significa básica pues lo que distribuyen no cubre las necesidades alimenticias esenciales. Parece que profesan la consigna de la comunista Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP): «Sembrando ideas se construye el futuro». Deberían distribuir un recetario de cocina con las ideas como ingrediente principal. La población sabe que cada vez hay más alimentos importados que cultivados. La inflación y la pobreza no es culpa del “bloqueo americano”, este país actualmente es el mayor proveedor de alimentos a Cuba.

A finales del año 2022 al regreso de un viaje a Chile, mientras esperaba en Madrid la conexión del avión para Alicante, conocí una señora peruana que había visitado la Habana y le pregunté su opinión y me respondió: “Soy de una ONG de mujeres trabajadoras en el campo y para mí Cuba está entre los más desarrollados en la agricultura, así como en la aplicación de la Ciencia y la Técnica”. Indagué sobre su estancia y me comentó que no había paseado sola porque sus anfitriones la habían transportado para mostrarle la capital, añadió que el “desarrollo agrícola” lo patentizó en Güines, pero también había visitado hospitales, policlínicas, escuelas, círculos infantiles, etcétera y estaba muy impresionada por su desarrollo y magníficas condiciones. Le dije: “señora le hicieron un lavado de cerebro completo”, usted desconoce que los castro-comunistas tienen entidades “vitrinas” que son una artimaña para engañar a los extranjeros invitados y manipularlos. O sea, como dijo Solzhenitsyn: “ellos saben que están mintiendo”. 


Los castro-comunistas, por su incompetencia, desestimaron las imprescindibles inversiones requeridas en la agricultura para el desarrollo del turismo. Esta industria, como algunos la denominan, tiene un gran poder de arrastre (hacia atrás y hacia adelante) integrándose a la globalización del turismo, sin embargo, optaron por la importación de la mayoría de sus insumos. Debieron planificar autoabastecerse para inducir el desarrollo de los sectores vinculados, entre otros, los productos de la agroindustria de alimentos. Fui profesor de Formatur (escuelas de turismo) y también asesor del ministerio de turismo (MINTUR) en la especialidad de calidad, además, participaba en la comisión de categorización de los hoteles. Visité cadenas hoteleras, con gerencia extranjera, que importaban frutas, hortalizas, etcétera, que se podían producir en Cuba.

En un viaje a Jamaica visité todos los hoteles de la cadena hotelera que me invitó y comprobé que la mayoría de los insumos, de todo tipo, eran de producción nacional. Fui a un campo de golf y en la tienda del hotel adjunto la mayoría los souvenir y artesanías en venta eran de producción nacional. Me obsequiaron un pullover y una gorra, carísimos, con excelente calidad, producidos en el país.

Esta medida además propone: “promover negocios que contribuyan a recuperar la industria azucarera”. Este despropósito es semejante al de las obsoletas termoeléctricas, ¿Qué inversionista arriesgaría el capital necesario? Se olvidan que Cuba les ha impuesto un corralitofinanciero a los actuales inversionistas y que el país está en peligro de caer en Default en el Club de Paris. Verdaderamente tratan de engañar a los inversores, pero han perdido la credibilidad y confianza por no honrar sus deudas, además que están desacreditados por ser ladrones y estafadores.

Para concluir les expreso a los que hayan leído y analizado el resumen de las “medidas anunciadas por el régimen castrista para el 2024”, que es una más de sus tantas falacias, para dar la impresión de que van a mejorar la situación económica y social del país. La cúpula castro-comunista está ganando tiempo para asegurar el dinero y las propiedades robadas durante su dictadura pues reconocen que el final no está muy lejano. Saben que la única solución es la democratización, porque también fracasaron con la “Cubastroika”.

 Click aquí para que lea desde la (Parte I).

(Final) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.                                                                                                            CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG                                                                      web/folder.asp?folderID=136                                                                                                    CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG                                                                      web/folder.asp?folderID=136
                             capotecastillo@yahoo.es

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
23-05-2024RECONOCER A PALESTINA COMO ESTADO, OTRA IDEA DESCABELLADA DE NUESTRA "QUERIDA" YOLI. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2024José Martí, una muerte más allá del mito y el misterio. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2024LA ULTIMA ENCUESTA RECIENTE DE CNN TRUMP VERSUS BIDEN Y como la historia te pasa la cuenta 'Let's go Brandon'*. Por Antonio Ramos Zúñiga.
22-05-2024Primera parte - Nueva Ley de la Empresa Estatal Socialista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
21-05-2024?Cuánto nos cuesta Liz Cuesta? Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
21-05-2024Artículo "El marxismo más que el antisemitismo es el responsable de los disturbios universitarios" Por Julio M. Shiling.
21-05-2024!! FELICITACIÓNES Y GRACIAS A 14YMEDIO POR SU IMPORTANTE Y EXCELLENTE LABOR PERIODISTICA, SIEMPRE DE UN NÍVEL DE ALTA CUALIDAD !! - Al principio fue el email - 10º ANIVERSARIO. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
21-05-2024LIBRO QUE ABORDA LO QUE SUCEDE HOY EN LAS UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS, EL LIBRO ROJO DEL MARXISMO CULTURA. Por Antonio Ramos Zúñiga.
06-05-2024EL CODIGO PENAL-REPRESIVO DE CUBA. Por ei Lcdo. Sergio Ramos.
05-05-2024La dualidad del negocio de las 'mulas' cubanas y su futuro ¿Aumentarán los envíos de dólares desde EEUU, pese a que en Cuba hay cada vez menos familias receptoras? Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
04-05-2024Diaz Canel: Romper el mito de que todo lo estatal es ineficiente. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
02-05-2024Los que “la hicieron” y los que no han podido “hacerla” Por Eloy A Gonzalez.
02-05-2024Cuba Siglo 21: la estatización de la propiedad ha conducido a la crisis multisistémica y la pobreza extrema. Diario de Cuba.
01-05-2024Otro Primero de Mayo en Cuba sin nada que celebrar.Cerca del 100% de la clase trabajadora cubana vive sometida a explotación laboral. Por Edel González Giménez. Diario de Cuba.
29-04-2024¿Otra vez las microbrigadas? Su triste historia en Cuba. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
23-04-2024El caso Gil muestra la verdadera ideología del castrismo. Detrás del caso podría estar la práctica castrista de llevar al desastre algunas de las pocas empresas estatales rentables para favorecer negocios 'privados'. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
20-04-2024Congelar plantillas y reducir ministerios. ¿Para qué? Por el Ingeniero Químico y Consultor Roberto L. Capote Castillo.
20-04-2024Este "Período Especial" pudiera ser definitivo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
19-04-2024(Segunda parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO" Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
18-04-2024El MLC tiene los días contados. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-04-2024PATRIA DE MARTÍ Artículo: "La traición costosa de Biden" Por Julio M. Shiling.
15-04-2024(Primera parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO". Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
13-04-2024La caída del precio del níquel desmiente el optimismo del Gobierno cubano. 14ymedio.
13-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Detalles de la condena del espía Manuel Rocha: 15 años de cárcel y una multa de medio millón de dólares.
13-04-2024La resistencia silenciosa de la población cubana. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
10-04-2024(Parte II y Final) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
09-04-2024Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
09-04-2024LOS "ODIADORES MODERNOS", CON MUCHO ORGULLO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-04-2024Hambre, robos y armas de fuego: corrupción en prisiones cubanas. Por Raúl Medina Orama. Diario de Cuba.
01-04-2024EL DESMORONAMIENTO DEL REGIMEN: MOMENTO PROPICIO PARA INCREMENTAR LA LUCHA POR LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
31-03-2024CUBA SE SUICIDA. Por Domingo Lezcano Arcos.
29-03-2024(Parte I) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
26-03-2024Cubaencuentro, ¿Libertad de expresión?. Por el Dr. Eloy A González.
21-03-2024EL PUEBLO CUBANO EN LAS CALLES PIDE LIBERTAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-03-2024TRES DE ARROZ Y CUATRO DE AZÚCAR. Por Domingo Lezcano.
20-03-2024En Cuba la relación salario-precios lleva directamente a la hambruna. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-03-2024El complejo entramado de las Fuerzas Armadas cubanas que podría hacer caótica una sucesión de poder en la isla. Por Gastón Calvo. Infobae.
20-03-2024LA DISIDENCIA MILITAR CASTRISTA. Por A. Ramos Zúñiga.
19-03-2024“Los salarios elevados ¿son ventajosos o no?” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-03-2024URGENCIA DE PROTECCION MIGRATORIA PARA LOS CUBANOS, NICARAGUENSES Y VENEZOLANOS QUE BUSCAN REFUGIO EN ESTADOS UNIDOS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
09-03-2024Carbón esclavo de Cuba... para la jetset europea. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.+ VIDEO de Unpacu: Reclusos denuncian pesimas condiciones en campo de trabajo forzado.
07-03-2024'Cuba se apaga': requiere 10.000 millones de dólares y ocho años para reconstruir sus termoeléctricas. Cuba siglo 21 dos informes sobre la emergencia en los sectores energético e hídrico: casi dos millones de cubanos no tienen acceso a agua potable. DDC.
06-03-2024Raúl Castro: el general en su derrota. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
04-03-2024En Cuba sí que hay una crisis humanitaria. En Cuba hay cada vez menos bocas que alimentar con la emigración masiva, y el hambre sigue aumentando. ¿Por qué? La FAO no ha dicho ni pío al respecto. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-03-2024Demanda colectiva contra el espía del régimen cubano, el exdiplomático Manuel Rocha. Por Eloy A González.
02-03-2024(Parte III y Final) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
01-03-2024FISURAS EN LA APLICACIÓN DEL EMBARGO A LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-02-2024La isla de Ali Babá y los 40 ladrones militantes del Partido. Por Domingo Lezcano Arcos.
13-02-2024Senado de EEUU aprueba gran paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán. La aprobación del paquete en el Senado era una buena noticia para Ucrania ante un desabastecimiento crítico en el campo de batalla. Por REDACCIÓN/Diario Las Américas.
13-02-2024Estados Unidos ha perdido el rumbo hacia Cuba- El reseteo Obama-Biden con el comunismo cubano. Consiste en potenciar el actual camino hacia una transición putinista al socialismo cleptocrático con características cubanas. Por Julio M. Shiling.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org