Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 680 749

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.





CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



La insólita doble vida del galerista Brent Sikkema, asesinado en Brasil por un cubano. El estadounidense regalaba casas a sus jóvenes amantes y era una referencia en el mundo del arte. 14ymedio.
  
11-02-2024

web/article.asp?artID=54760

La insólita doble vida del galerista Brent Sikkema, asesinado en Brasil por un cubano
El estadounidense regalaba casas a sus jóvenes amantes y era una referencia en el mundo del arte
14ymedio
10 de febrero de 2024

web/article.asp?artID=54760

Brent Sikkema y su presunto asesino se conocieron a partir de un anuncio clasificado. El galerista estadounidense necesitaba personal para custodiar su casa en la barriada de Kohly, La Habana, y tras publicar la oferta de trabajo en el más famoso portal de compraventa de la Isla se presentaron una veintena de candidatos. Entre todos ellos, fue seleccionado Alejandro Triana Prévez, ahora detenido en Brasil y autor confeso de la muerte de su ex patrón.

Asesinado el pasado 14 de enero en Río de Janeiro, el estadounidense dejó en la Isla una estela de amistades, propiedades, amores y conflictos. Tratar de seguir las huellas del marchante de arte por La Habana parece, por momentos, un recorrido en círculos y una cruda radiografía del mundillo artístico local.

Pionero de los viajes a Cuba cuando todavía era un destino turístico prohibido para los norteamericanos, Sikkema estableció en la Isla uno de sus epicentros vitales. Desde los lejanos años 90, comenzó a crear un entramado de contactos que se beneficiaron de su afición por el Caribe, el arte y los hombres jóvenes. Tras su asesinato, muchos de los que recibieron sus favores guardan silencio.

"Ayudó a varias personas a salir de Cuba cuando la situación se puso muy dura, pero, también fuera, algunos seguían viviendo de las ayudas económicas que él les daba", reconoce uno de aquellos beneficiarios del "bolsillo ancho y la cartera abierta" del galerista. "Como a mí, son varios los cubanos, casi todos jóvenes, atractivos, trigueños y vinculados, de alguna manera o de otra con las artes plásticas y la actuación, a los que nos tiró un cabo".

Bruno, como prefiere ser llamado para este reportaje para salvaguardar su privacidad, describe lo que define como el modus operandi de Sikkema. "Le gustaban mucho los hombres atléticos, de piel tostada y jóvenes, muy jóvenes. Lo conocí en una fiesta que se dio en la casa de un conocido actor de cine cubano, porque allí se codeaba la 'alta sociedad' del mundo artístico y norteamericanos con billete".

Tras varios encuentros, Bruno se asomó a parte de la vida cubana de Sikkema. "Sacó del país a uno de sus primeros amores que tuvo aquí, Carlos R. M. Primero le compró una casa en la calle I entre 9 y 11, en El Vedado, pero como él decidió emigrar, la pusieron a nombre de un tío que realmente no la vive, el señor que es muy mayor solo aparece en los papeles".

La búsqueda de testaferros confiables para colocar las propiedades que iba adquiriendo fue una constante del paso de Sikkema por Cuba, debido a las limitaciones para los extranjeros no residentes de hacerse legalmente con un patrimonio. En varias ocasiones esa apuesta salió mal. Bruno cree, incluso, que el diferendo por alguno de los inmuebles puede haber influido en el asesinato de Sikkema. "Había mucho dinero en juego", asegura a 14ymedio.

La casona, con jardín, portal señorial, arcos de medio punto y sólidas columnas que dan la bienvenida al recién llegado, "se usa ahora como almacén de las cosas que Brent todavía no había colocado en las otras casas". En ausencia de Carlos R. M., residente en Estados Unidos, la cuidó un tiempo el creador Julio César P. M., director de una de las más prestigiosas escuelas de arte de La Habana.

Una red de jóvenes vinculados al mundo artístico de la Isla se fue tejiendo alrededor del marchante. "Todo el mundo quería salpicarse con algo porque se sabía que era generoso, aunque también era conocido que tenía VIH y que había contagiado a varios de sus amantes, pero después los ayudaba mucho, les pagaba apartamentos en La Habana, Panamá, Ciudad de México y Nueva York".

Jóvenes artistas que de pronto veían sus obras aterrizar en una exposición en la Gran Manzana, creadores plásticos que salían de la nada para integrar prestigiosos catálogos y figuras vinculadas a las instituciones cubanas que pasaban de vivir en una casa endeble a habitar palacetes muy bien ubicados son parte de la huella que dejó Sikkema en su amplio reparto de regalos, prebendas y ayudas.

Ahora, con el galerista asesinado, muchos de ellos miran hacia otro lado para "enfriar las cosas y quedarse con las propiedades y los recursos que no les pertenecen", lamenta Bruno. La casa de la calle I le fue confiada a Julio César P. M. gracias a su estrecha relación familiar con Alejandro P. B., un joven artista apadrinado por Sikkema y que saltó a la primera plana de los medios del corazón por su relación con una famosa actriz cubana.

La casona de El Vedado "todavía necesita una inversión y repararla, pero solo haberla comprado debió haberle costado mucho dinero por su tamaño y el lugar donde está ubicada", advierte Isolda, una amiga de Sikkema residente en La Habana que ha estado muy al tanto de los asuntos del galerista y que ya contribuyó con este diario en una investigación anterior tras el homicidio.

"Todo en su vida iba muy rápido en los últimos años, cada vez consumía más droga, antes de 2017 era algo ocasional, pero después era más y más, aunque no sé cómo la compraba aquí en La Habana", reflexiona la mujer. "Pensé que era porque estaba deprimido por la dura separación por la que estaba pasando", dice refiriéndose al cubano Daniel García Carrera, de 53 años, que usa el apellido Sikkema desde que se casó con el galerista y es señalado por la Policía brasileña como el presunto instigador del crimen.

Matt, un amigo neoyorquino de la pareja, con el nombre cambiado para este reportaje, asegura que fue Daniel quien pidió el divorcio a Brent. La vida frenética del galerista quebró la relación. En total, la pareja había vivido 15 años de matrimonio. "Al principio se veían felices y muy tranquilos pero luego todo comenzó a complicarse".

La situación entre ambos también se resintió con los frecuentes viajes de Sikkema a Brasil, donde compró dos casas, una de ellas la vivienda en el acomodado barrio de Jardín Botánico, en Río de Janeiro, donde lo asesinaron. Fuentes cercanas a la investigación policial en Brasil confirman a este diario que Sikkema era asiduo cliente de las saunas gais y que "buscaba hombres jóvenes y con la promesa de regalos y de una mejor vida los llevaba a su casa".

En La Habana, Sikkema también "se veía acelerado, nervioso y triste en los últimos tiempos, aseguraba que era por el divorcio y porque veía poco a su hijo, así que me hice la de la vista gorda con todos los excesos porque, más allá de eso, era un hombre de muy buen corazón y había que protegerlo de los que querían vaciarle la cartera", asevera Isolda.

La mujer no titubea en incluir en ese grupo de "oportunistas y aprovechados" a Belkis Z. M., profesora universitaria y prima de Daniel, con la que la pareja acordó que pusiera su nombre en la propiedad del penthouse de la calle G entre 19 y 21, en El Vedado, que Sikkema compró para el hijo de ambos, actualmente de 13 años. Todos los intentos de 14ymedio por contactar con la académica han quedado hasta el momento sin respuesta.

Matt confirma ese dato: "Brent compró el apartamento para ponerlo a nombre del niño de ambos cuando este tuviera la nacionalidad cubana, trámite que estaba trabado en el Ministerio de Relaciones Exteriores". En el momento en que Sikkema pagó por el penthouse, las leyes de la Isla no contemplaban la posibilidad de reconocer al hijo de dos padres del mismo sexo. La prima de Daniel se ofreció como testaferro hasta que se resolviera el papeleo.

Su condición de mujer de paja le trajo enormes beneficios. "Ella y su esposo Javier L. F. vivían en condiciones infrahumanas en Camagüey. Así que Brent y Daniel les compraron primero una casa amplia en esa ciudad y luego un apartamento en la calle Galiano en Centro Habana, de tres cuartos. Se lo amueblaron completo", detalla el amigo.

"Unos meses más tarde les compraron una casa colonial de cinco cuartos, dos baños, sala, comedor-cocina y patio interior en el parque de La Pera y se la amueblaron también completamente. Le regalaron dos motos eléctricas, ropa, zapatos, comida y medicinas durante años". Pero el financiamiento a la académica Belkis Z. M. y su esposo no quedó solo en bienes e insumos. "Le financiaron al marido un viaje a Europa supuestamente organizado por la Universidad de La Habana y a ella un viaje a México, también bajo la misma cobertura".

"Creo que Belkis Z. M. estuvo protegida en todo lo que hizo, el esposo en el Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior de la Universidad de La Habana y ella en la cátedra de Patrimonio, ambos son personas muy integradas políticamente. Lo irónico de todo esto es que la mayoría de los materiales con los que cuentan los profesores de esa cátedra se los proporcionaron Brent y Daniel, a los que después traicionó".

En enero de 2023, en pleno proceso de divorcio, que había comenzado un año antes, Daniel viajó a La Habana y le pidió a su prima que le transfiera el título de propiedad del apartamento para hacer los trámites y obtener una licencia de renta para extranjeros. Sin embargo, Belkis Z. M. parecía haber cambiado de idea y le exigió un pago de 20.000 dólares antes de ejecutar el traspaso. "Después le escribió directamente a Sikkema y le pidió más, hasta 50.000 dólares para devolverle la casa", advierte Isolda.

Entre una cosa y otra, Alejandro Triana Prévez había salido de Cuba y llegó a Brasil en 2022. Varias fuentes coinciden en que había retomado el contacto con Sikkema y que, incluso, lo visitó en su casa de Río de Janeiro en julio de 2023. "La próxima vez que se ha podido comprobar que estuvo en esa vivienda fue cuando lo mató, porque las cámaras de seguridad registraron las 14 horas que esperó fuera hasta que entró".

Tras el asesinato de Sikkema y la captura de Triana Prévez por parte de la policía brasileña, Belkis Z. M. "se apuró y mandó a varios amigos un mensaje que supuestamente había recibido en su correo en el que se le amenazaba de muerte si no devolvía el penthouse", cuenta Isolda. "Pero hasta donde sabemos la Policía no la ha interrogado y está tratando de desviar la atención del robo que hizo".

La hermana de Triana Prévez ha enviado un audio a sus abogados en Brasil que la prensa del país sudamericano narra como una descripción del carácter del joven, a quien ella tacha de "manipulable". Tras su arresto, el cubano ha alegado que le echaron algo en una bebida que tomó en un bar antes de cometer el crimen y también que el asesinato no fue idea suya.

Sin embargo, la investigación sufrió un vuelco con su nueva declaración, que apareció publicada en los medios brasileños este viernes y en la que Triana asegura que Daniel Sikkema lo contrató para matar al galerista a cambio de 200.000 dólares. Explicó que el marido de Brent le había enviado por correo desde Nueva York una copia de la llave de la casa de Río de Janeiro para que pudiera entrar sin ser detectado.

Consultado por 14ymedio, el entorno de Daniel Sikkema lo desmiente todo y atribuye el envío de esa llave al propio galerista, a una fecha muy anterior, en abril de 2022. "Se la hizo llegar por Fedex a un brasileño llamado Fabio, al que ordenó echar a la calle a una prima de Daniel que se estaba quedando en la casa después de una operación maxilofacial. La echaron y cambiaron la cerradura de la puerta".

Isolda, la amiga del galerista, no puede ocultar su desazón: "Hay varias personas que han salido ganando con esta muerte, gente que se ha quedado aquí en Cuba y en otros países con dinero, casas, carros y bienes que no les pertenecen. Ahora miran para otro lado a ver si esto no les salpica y se pueden quedar con todo eso. Hay mucha gente que podía desear su muerte por cualquiera de esas cosas".

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
17-07-2024Yo también bajo tu cielo de Shilpa Gupta en el Centro Botín. Por Félix José Hernández.
15-07-2024La obra de Rosario de Velasco en el Museo Thyssen Bornemisza. Por Félix José Hernández.
12-07-2024Yoshitomo Nara. En busca de lo que faltaba en el Museo Guggenheim Bilbao. Por Félix José Hernández.
11-07-2024El Museo del Prado participa en la campaña Refúgiate en la Cultura. Por Félix José Hernández.
06-07-2024Cuba VIDEO RTV Martí: "El aliento del lobo" un libro que revela las oscuras tramas de la Stasi en Cuba. Entrevista con el escritor cubano exiliado en Alemania, Amir Valle. Por Yaima Pardo La Red.
23-06-2024En Busán, Corea del Sur, con el Costa Deliziosa- Por Félix José Hernández.
20-06-2024La práctica del arte de Antoni Tàpies. Por Félix José Hernández.
20-06-2024En Cairns, Australia, con el Costa Deliziosa. Por Félix José Hernández.
15-06-2024En Colombo, Ceilán, con el Costa Deliziosa. Por Félix José Hernández.
06-06-2024Un crucero espectacular por la mitad del Mundo en el Costa Deliziosa. Por Félix José Hernández.
03-06-2024En Brisbane, Australia, con el Costa Deliziosa. Por Félix José Hernández.
01-06-2024VIDEOs Musicales: Músico cubano estrena "Apagón", un canto que invita a buscar la libertad y la luz en medio de la oscuridad. Por Exilda Arjona Palmer. RTV Martí.+ Videos. "El Barracon" y "Mayoral".
30-05-2024En Sídney con el Costa Deliziosa. Por Félix José Hernández.
25-05-2024Cuba VIDEOs: La cantante cubana Daymé Arocena conversa con Martí Noticias sobre su nuevo álbum “Alkemi”, un viaje a su verdadera libertad y la de Cuba. RTV Martí.
20-05-2024Cuba VIDEO: Arturo Sandoval - Blue Note de una coleccion de videos. Por saborentarima punto com.
18-05-2024Cuba VIDEO RTV Martí: MAZZANTINI, una revista de sátira política cubana. Entrevista con Alen Lauzán, periodista gráfico y editor.
14-05-2024Cubanet VIDEO: Yulier Rodríguez Pérez (Yulier P.) dedica obra a las madres cubanas, especialmente a las de los presos políticos cubanos.
11-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Presentan en Miami reto Musical dentro de la Isla para apoyar el Paro Nacional en Cuba.
11-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Performance Miss Bienal de La Habana, de Otero Alcántara, llegará a Miami.
08-04-2024En el taller del filósofo. Por Félix José Hernández.
08-04-2024Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Presentación del libro de Pedro Corzo: "Cuba: Un experimento del totalitarismo castrista".
04-04-2024El Museo del Prado enriquece temporalmente su colección de pintura flamenca, Por Félix José Hernández.
02-04-2024Diario de Cuba VIDEO: Wendy Lazcano de DDC conversa con la escritora cubana Wendy Guerra: Volver a Cuba con tanta gente presa y tanta hambre sería un crimen.
31-03-2024El realismo íntimo de Isabel Quintanilla en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Por Félix José Hernández.
30-03-2024En la hermosa Cagliari con el Costa Diadema. Por Félix José Hernández.
29-03-2024Cubanet entrevista a Arturo Sandoval: "no quisiera morirme sin poder regresar a Cuba". Por Damian Fernández. + VIDEO.
13-03-2024Rapero Maykel El Osorbo enfrenta el cautiverio sin dejar de escribir canciones. Por Ivette Pacheco. RTV Martí.+ Video: Diazcarao.
13-03-2024El Teatro Griego-Romano de Nápoles. Por Félix José Hernández.
11-03-2024La Nápoles subterránea. Por Félix José Hernández.
11-03-2024Cubanet VIDEO: "Ahí están los escritores complices de la dictadura": Ángel Santiesteban, Feria del Libro en Tampa.
10-03-2024El mediocre servicio al público del Cabaret Le Paradis Latin. Por Félix José Hernández.
07-03-2024Llamadas desde Moscú, documental dirigida por Luis Alejandro Yero, censurado en Cuba, gana importante premio en un festival de cine en España. Diario de Cuba.+ Video - trailer.
05-03-2024Manuscritos persas en la Biblioteca Nacional de España. Por Félix José Hernández.
16-02-2024UNA OBRA DE ARTE ES MÁS VALIOSA QUE UN MILLÓN DE ECOLOGISTAS Y AMBIENTALISTAS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
16-02-2024El Museo del Prado vuelve a abrir sus puertas la noche del primer sábado de cada mes. Por Félix José Hernández.
13-02-2024En Barcelona con el Costa Favolosa. Por Félix José Hernández.
13-02-2024Ataques de activistas políticos obligan a suspender una performance de Tania Bruguera en Berlín '100 horas leyendo Los orígenes del totalitarismo de Hanna Arendt'. Diario de Cuba.
13-02-2024Carta abierta sobre Notre -Dame de París, a la distinguida Sra. Blanca. Por Félix José Hernández.
11-02-2024La insólita doble vida del galerista Brent Sikkema, asesinado en Brasil por un cubano. El estadounidense regalaba casas a sus jóvenes amantes y era una referencia en el mundo del arte. 14ymedio.
10-02-2024El poder del arte de Roberto Inesta en el Museo del Prado. Por Félix José Hernández.
10-02-2024Mexica. Dones y dioses en el Templo Mayor. Por Félix José Hernández.
06-02-2024Cuba VIDEOs Mega TV: Ahora con Oscar Haza 02-05-24 en exclusiva con los músicos cubanos, Chucho Valdés, Arturo Sandoval y Paquito D Rivera.
05-02-2024La espléndida Capilla de Sansevero de Nápoles. Por Félix José Hernández.
30-01-2024La Premio Nobel Olga Tokarzcuk y John Banville, escriben el Prado Por Félix José Hernández.
29-01-2024VIDEO: Niño sueco Simón Benavente, mi alumno de guitarra- Toca: No1 Estudio XII Compositor cubano Leo Brouwer. No2 fragmento del Primer Movimiento del Concierto de Arajuez compositor Joaquín Rodrigo. No3 rasgueos de Bob Dylan. Por Guillermo Milán Reyes.
27-01-2024Picasso 1906, la gran transformación, en el Museo Reina Sofía. Por Félix José Hernández.
26-01-2024VIDEO Kamankola: Kamankola 'YO VOLVERÉ' feat. Amaury Gutierrez.
24-01-2024EXILIO CUBANO VIDEO: Canción y dos objetivos claros enmarcan nueva campaña por la libertad de Cuba.
24-01-2024Gego. Midiendo el infinito en el Guggenheim Bilbao. Por Félix José Hernández.
23-01-2024Vidas Minadas en El Círculo de Bellas Artes. Por Félix José Hernández.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Lcdo. Sergio Ramos

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org