Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 077 442

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Técnicas de la II Guerra Mundial y atraso generalizado: el esperpento de la medicina cubana. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
  
11-02-2024

http://cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=54759

Técnicas de la II Guerra Mundial y atraso generalizado: el esperpento de la medicina cubana
Por Michel Suárez
Diario de Cuba
11 de febrero de 2024

http://cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=54759
Un médico mira una radiografía en un hospital de La Habana. ÁLVARO FUENTE EL PAÍS

'Hice mi especialidad fotocopiando libros' que 'muchas veces ya estaban desactualizados'. La mayoría de las técnicas quirúrgicas que contenían 'llevaban años sin practicarse, porque eran obsoletas', reconoce un médico.

En los años 90, Rodrigo Álvarez Cambra, el más famoso ortopédico cubano, abrió el telón de sus quirófanos a estudiantes españoles. El maestro pretendía mostrar, en persona, los avances de la técnica cubana. Sin embargo, los alumnos de Medicina salieron de allí espantados: "¡Aquello era una carnicería!". La historia fue contada por uno de aquellos visitantes al examinar, años después, a un paciente recién llegado desde la Isla.

Pero, ¿en qué momento comenzó el declive de la medicina cubana?

Según la versión del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), "la crisis económica iniciada en la década del 90 interrumpe el desarrollo del Sistema Nacional de Salud Único en su tercera etapa y da paso a una cuarta, caracterizada principalmente por las dificultades económicas para la obtención de equipos, materiales médicos, materiales y medicamentos de toda clase en los mercados capitalistas".

Sin embargo, la evidencia apunta a décadas previas. Entonces, el régimen de La Habana pregonaba exitosamente su eslogan de "potencia médica mundial" y se entregaba en exclusiva a la ciencia del campo socialista.

"Cuando estudié en Inglaterra, me di cuenta de que las técnicas de neurorehabilitación cubanas no eran de última generación, sino que habíamos recibido información soviética, de técnicas utilizadas en la Segunda Guerra Mundial", ejemplifica Miguel Ángel Ruano Sánchez, doctor en Neurociencias y especialista en Medicina Física y Neuro-Rehabilitación.

Ruano Sánchez preside el Gremio Médico Cubano Libre (GMCL), una organización fundamental en la denuncia de las condiciones sanitarias de Cuba y de la explotación laboral a que son sometidos los profesionales de la salud de la Isla.

El experto considera que "el derrocamiento del campo socialista lo empeoró todo", porque la RDA y la URSS ya no podían suministrar las técnicas, aunque fuesen antiguas.

"Además, no había contactos con el resto del mundo y el presupuesto del Estado para la superación era bajo", afirma.

En los 2000, hubo un intento de modernización a través de la empresa europea Enraf. Según la prensa madrileña, el grupo español Prim anunció entonces "un contrato gigante de equipos de rehabilitación para Cuba y Venezuela por valor de ocho millones de euros, material que será suministrado por Enraf Nonius".

"Enraf ya no comercializa con Cuba, debido al dinero que le debía el Gobierno", asegura Ruano Sánchez.

Ni Prim ni Enraf respondieron a las solicitudes de DIARIO DE CUBA para comentar esta situación, incluyendo la supuesta deuda. En sus páginas corporativas no hay ni rastro de negocios con el Gobierno de la Isla.

Según Ruano, los equipos adquiridos en esas fechas para los centros de rehabilitación de los policlínicos, "no funcionan en su gran mayoría, y están apilados en esquinas y almacenes".

Infarto e ictus, problemas agravados

El MINSAP asegura que las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en Cuba, seguidas de los tumores malignos y las enfermedades cerebrovasculares. Sin embargo, "no hay un servicio de emergencia extrahospitalario, que permita que el paciente se comunique con personal entrenado que reconozca los síntomas y le indique qué hacer, mientras llega un servicio que lo traslade al hospital", explica el cirujano R. E., quien pidió no se revelara su identidad.

"El paciente reconoce síntomas que podían ser un ictus o un infarto, pero, si puede, tiene que irse caminando al hospital", añade.

Las frecuentes hemorragias digestivas son otro ejemplo preocupante, pero el Gobierno "no ha desarrollado unidades especiales" para diagnosticarlas, ni tampoco la llamada "radiología intervencionista".

"No queda más remedio que insistir en técnicas en desuso en todo el mundo, vinculadas a la gastroenterología", lamenta R. E.

Tratamientos muy estigmatizados, como los electroshocks, han evolucionado en todo el mundo hasta convertirse en terapias aceptadas, bajo determinados consensos éticos y médicos. En ello ha influido el uso generalizado de relajantes musculares y anestésicos.

"En Cuba, la terapia electroconvulsiva —el famoso electroshock— se está haciendo sin relajante muscular y sin anestesia. Aplicar el tratamiento directamente es un método bien violento. La sedación ayuda a proteger posibles lesiones osteomusculares, derivadas de la propia crisis convulsiva inducida", explica el Dr. Emilio Arteaga, psiquiatra cubano radicado en España.

Desde el punto de vista de los medicamentos, "se carece de los psicofármacos más avanzados, tanto antidepresivos, antipsicóticos o cualquiera de los usados para trastornos mentales".

"Hay que trabajar prácticamente con medicamentos de hace 30 o 40 años. Esto afecta la evolución de muchos desórdenes mentales y produce marcados efectos secundarios", afirma Arteaga.

El VI Informe sobre el Estado de los Derechos Sociales en Cuba (2023), elaborado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), revela que solo el 5% de las personas pudo conseguir medicinas en las farmacias estatales, y el 15% las tomó vencidas.

En un sondeo realizado por el proyecto Cubadata en agosto de 2022, el 96,2% de los consultados reportó haber experimentado alguna enfermedad física y el 92,7% algún trastorno emocional en los 12 meses anteriores a la aplicación de la encuesta. El 80,3% dijo tener serios problemas para obtener medicamentos y el 57,6% afirmó enfrentar grandes obstáculos para conseguir atención médica.

La Universidad, con apuntes de Google

Desde los años 60, la URSS se convirtió en el principal proveedor de libros de texto para las universidades de Ciencias Médicas cubanas. Entre ellos, los atlas de Anatomía, Neurofisiología, Fisiología, Embriología o Ciencia Morfológica, cuenta el Dr. Miguel Ángel Ruano Sánchez, radicado en Colombia.

"Ahora, la mayor producción es nacional, con las experiencias de los que se formaron en la Unión Soviética y de otros más, que ya no estamos en Cuba, pero dejamos literatura. Es lo que utilizan hoy los estudiantes, además de revisiones tomadas de Google", añade.

El experto lamenta la "decadencia total de la academia cubana de Medicina, que se ve reflejada en las inquietudes de visitantes que van creyendo que todavía es una potencia médica, un mito creado por Fidel para hacer politiquería".

"Hice mi especialidad fotocopiando libros, pero estos muchas veces ya estaban desactualizados. O sea, la mayoría de las técnicas quirúrgicas de los libros llevaban años sin practicarse, porque eran obsoletas", reconoce un médico graduado en los años 90.

Un día, en un examen de Cirugía para la especialidad, el doctor R. E. respondió con datos actuales, "acabados de leer". El tribunal lo interrumpió porque sus miembros no habían oído hablar de esos adelantos. Entonces tuvo que exponer "las mismas viejas técnicas" aprendidas de cuando estudiaba Medicina.

"Querían que hablara de algo que ya estaba demostrado que no existía. Me acusaron de 'aceptar' un folletico leído en internet, pero se sorprendieron cuando dije que era un manual de actualización de la fisiopatología del traumatismo torácico, del Hospital Ameijeiras", recuerda.

El intercambio de información por internet, el acceso a revistas científicas y el "tráfico" de libros de otros países, configuran unos estudios médicos desiguales desde todo punto de vista. Se da la circunstancia de alumnos con materiales más actuales que sus profesores, y de la ausencia de una bibliografía —básica y aceptable— en todo el territorio nacional.

"Échame a mí la culpa"

La Habana grita a los cuatro vientos que el embargo de Estados Unidos es responsable de la debacle médica cubana, pero la realidad es otra.

"¿Sabías que, desde principio de año, Estados Unidos aprobó casi 900 millones de dólares en exportaciones médicas a Cuba? Y el año pasado más de 800 millones de dólares, doblando la cifra de 2021. Que el embargo no se manipule como excusa para la falta de atención medica en Cuba", publicó en 2023 la Embajada de Estados Unidos en la Isla.

El documento Provisión de asistencia humanitaria a Cuba, de la Oficina de Asuntos Económicos y Empresariales del Departamento de Estado, incluye "medicamentos y dispositivos médicos, ya sean vendidos o donados", en la "política general de aprobación".

"Así que no, el embargo no es ningún 'bloqueo', ni la razón por la que los ciudadanos cubanos no tienen acceso a medicamentos", aseguró la embajada norteamericana.

Entre 2008 y 2022, el emporio militar GAESA se ha embolsado "no menos de 69,8 mil millones de dólares, de los 108,5 mil millones que ha recaudado de los salarios de los médicos 'cooperantes'", según cálculos de Havana Consulting Group.

En el informe Cuba: el saqueo de GAESA a la seguridad sanitaria, de noviembre de 2023, el Observatorio Cubano de Auditoría Ciudadana y Cuba Siglo 21 afirman que el "colosal volumen de capital fue a parar a manos de GAESA por medio del Banco Financiero Internacional" y "nunca retornó a la reconstrucción de hospitales, adquisición de equipos e insumos médicos o a mejorar las condiciones de atención a los pacientes o salarios y condiciones de trabajo de los que laboran en ese sector".

Datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) revelan que la inversión en salud en dicho período fue de 1,7 mil millones de dólares, "lo cual representa el 1,61% de lo ganado por el personal médico cubano contratado en el exterior durante todo ese tiempo", mientras el régimen cubano dedicó "unos 24,2 mil millones de dólares" a la construcción de nuevos hoteles.

En la salud pública cubana, la lista del esperpento es infinita: extracciones de muelas sin anestesia, suturas con cortezas de árboles, heridas tapadas con tape para cerrar cajas, resinas en los dientes para sustituir a los empastes, o hierbas para curarlo todo, incluidas la sarna y la conjuntivitis…

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
23-05-2024RECONOCER A PALESTINA COMO ESTADO, OTRA IDEA DESCABELLADA DE NUESTRA "QUERIDA" YOLI. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2024José Martí, una muerte más allá del mito y el misterio. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2024LA ULTIMA ENCUESTA RECIENTE DE CNN TRUMP VERSUS BIDEN Y como la historia te pasa la cuenta 'Let's go Brandon'*. Por Antonio Ramos Zúñiga.
22-05-2024Primera parte - Nueva Ley de la Empresa Estatal Socialista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
21-05-2024?Cuánto nos cuesta Liz Cuesta? Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
21-05-2024Artículo "El marxismo más que el antisemitismo es el responsable de los disturbios universitarios" Por Julio M. Shiling.
21-05-2024!! FELICITACIÓNES Y GRACIAS A 14YMEDIO POR SU IMPORTANTE Y EXCELLENTE LABOR PERIODISTICA, SIEMPRE DE UN NÍVEL DE ALTA CUALIDAD !! - Al principio fue el email - 10º ANIVERSARIO. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
21-05-2024LIBRO QUE ABORDA LO QUE SUCEDE HOY EN LAS UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS, EL LIBRO ROJO DEL MARXISMO CULTURA. Por Antonio Ramos Zúñiga.
06-05-2024EL CODIGO PENAL-REPRESIVO DE CUBA. Por ei Lcdo. Sergio Ramos.
05-05-2024La dualidad del negocio de las 'mulas' cubanas y su futuro ¿Aumentarán los envíos de dólares desde EEUU, pese a que en Cuba hay cada vez menos familias receptoras? Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
04-05-2024Diaz Canel: Romper el mito de que todo lo estatal es ineficiente. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
02-05-2024Los que “la hicieron” y los que no han podido “hacerla” Por Eloy A Gonzalez.
02-05-2024Cuba Siglo 21: la estatización de la propiedad ha conducido a la crisis multisistémica y la pobreza extrema. Diario de Cuba.
01-05-2024Otro Primero de Mayo en Cuba sin nada que celebrar.Cerca del 100% de la clase trabajadora cubana vive sometida a explotación laboral. Por Edel González Giménez. Diario de Cuba.
29-04-2024¿Otra vez las microbrigadas? Su triste historia en Cuba. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
23-04-2024El caso Gil muestra la verdadera ideología del castrismo. Detrás del caso podría estar la práctica castrista de llevar al desastre algunas de las pocas empresas estatales rentables para favorecer negocios 'privados'. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
20-04-2024Congelar plantillas y reducir ministerios. ¿Para qué? Por el Ingeniero Químico y Consultor Roberto L. Capote Castillo.
20-04-2024Este "Período Especial" pudiera ser definitivo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
19-04-2024(Segunda parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO" Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
18-04-2024El MLC tiene los días contados. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-04-2024PATRIA DE MARTÍ Artículo: "La traición costosa de Biden" Por Julio M. Shiling.
15-04-2024(Primera parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO". Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
13-04-2024La caída del precio del níquel desmiente el optimismo del Gobierno cubano. 14ymedio.
13-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Detalles de la condena del espía Manuel Rocha: 15 años de cárcel y una multa de medio millón de dólares.
13-04-2024La resistencia silenciosa de la población cubana. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
10-04-2024(Parte II y Final) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
09-04-2024Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
09-04-2024LOS "ODIADORES MODERNOS", CON MUCHO ORGULLO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-04-2024Hambre, robos y armas de fuego: corrupción en prisiones cubanas. Por Raúl Medina Orama. Diario de Cuba.
01-04-2024EL DESMORONAMIENTO DEL REGIMEN: MOMENTO PROPICIO PARA INCREMENTAR LA LUCHA POR LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
31-03-2024CUBA SE SUICIDA. Por Domingo Lezcano Arcos.
29-03-2024(Parte I) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
26-03-2024Cubaencuentro, ¿Libertad de expresión?. Por el Dr. Eloy A González.
21-03-2024EL PUEBLO CUBANO EN LAS CALLES PIDE LIBERTAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-03-2024TRES DE ARROZ Y CUATRO DE AZÚCAR. Por Domingo Lezcano.
20-03-2024En Cuba la relación salario-precios lleva directamente a la hambruna. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-03-2024El complejo entramado de las Fuerzas Armadas cubanas que podría hacer caótica una sucesión de poder en la isla. Por Gastón Calvo. Infobae.
20-03-2024LA DISIDENCIA MILITAR CASTRISTA. Por A. Ramos Zúñiga.
19-03-2024“Los salarios elevados ¿son ventajosos o no?” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-03-2024URGENCIA DE PROTECCION MIGRATORIA PARA LOS CUBANOS, NICARAGUENSES Y VENEZOLANOS QUE BUSCAN REFUGIO EN ESTADOS UNIDOS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
09-03-2024Carbón esclavo de Cuba... para la jetset europea. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.+ VIDEO de Unpacu: Reclusos denuncian pesimas condiciones en campo de trabajo forzado.
07-03-2024'Cuba se apaga': requiere 10.000 millones de dólares y ocho años para reconstruir sus termoeléctricas. Cuba siglo 21 dos informes sobre la emergencia en los sectores energético e hídrico: casi dos millones de cubanos no tienen acceso a agua potable. DDC.
06-03-2024Raúl Castro: el general en su derrota. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
04-03-2024En Cuba sí que hay una crisis humanitaria. En Cuba hay cada vez menos bocas que alimentar con la emigración masiva, y el hambre sigue aumentando. ¿Por qué? La FAO no ha dicho ni pío al respecto. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-03-2024Demanda colectiva contra el espía del régimen cubano, el exdiplomático Manuel Rocha. Por Eloy A González.
02-03-2024(Parte III y Final) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
01-03-2024FISURAS EN LA APLICACIÓN DEL EMBARGO A LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-02-2024La isla de Ali Babá y los 40 ladrones militantes del Partido. Por Domingo Lezcano Arcos.
13-02-2024Senado de EEUU aprueba gran paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán. La aprobación del paquete en el Senado era una buena noticia para Ucrania ante un desabastecimiento crítico en el campo de batalla. Por REDACCIÓN/Diario Las Américas.
13-02-2024Estados Unidos ha perdido el rumbo hacia Cuba- El reseteo Obama-Biden con el comunismo cubano. Consiste en potenciar el actual camino hacia una transición putinista al socialismo cleptocrático con características cubanas. Por Julio M. Shiling.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org