Dr. Ing. Jorge Hernández Fonseca.- 4 de Febrero de 2024.- Resulta extraño --comprendo-- asociar la palabra "virtud" a la llamada "revolución cubana", incluso sabiendo que la misma ha implantado una dictadura, que siempre va a carecer de tal adjetivo. Sin embargo, el ideólogo que concibió un sistema como el cubano, Vladimir Lenin, defendió la 'dictadura del proletariado' como siendo un procedimiento lleno de virtudes, debido a que esa dictadura protegería lo que imaginaba fueran ventajas para la mayoría del pueblo 'explotado', ya que impediría que el capitalismo regresara y continuara 'explotando' al pueblo.
Sin embargo, la "revolución cubana" implantó una dictadura que ha destruido la economía, el tejido social, la cultura nacional, la estructura física de las ciudades y pueblos de la isla, sin haber podido evitar los males que ellos enunciaron del capitalismo, como son la explotación de los trabajadores --hoy más que nunca-- la pobreza, extensiva a todas las clases sociales en la isla, la miseria, creciente debido a los bajísimos salarios, y un largo etcétera de deterioro cultural, moral y social, como no ha habido antes en la historia de la isla de Cuba.
Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama "bloqueo imperialista" de los Estados Unidos, como si el asesinato por fusilamiento de miles de cubanos fuera producto del "bloqueo" y no de la ideología marxista que llama a eliminar a todo "el enemigo de clase", es decir, fusilar a aquel que simplemente no esté de acuerdo con el desastre revolucionario. Como si el "bloqueo" fuera el culpable de que confiscaran las tierras de los campesinos, y a los pocos que quedaron se les prohibiera vender sus productos agrícolas directamente. Como que la falta total de mantenimiento de ciudades, acueductos, aeropuertos, hospitales, escuelas en la ciudad y en el campo (ya no queda una) fuera culpa del "bloqueo". Simplemente, no hay nada positivo en la "revolución cubana", porque la misma está atada a un anti-norteamericanismo enfermizo, que no es ni utilitario ni virtuoso.
Cuando un pueblo decide hacer una revolución, siempre es pensando en mejorar. Sin embargo, en la Cuba castrista no hay ningún acápite que pueda señalarse como que ha mejorado, salvo la vida de los "cuatro gatos" que dirigen el partido comunista cubano. La culpa siempre la carga el "bloqueo", que, incluso también es culpa de la propia "revolución cubana", que confisco sin compensaciones todas las propiedades norteamericanas en la isla, que si hubieran sido adecuadamente compensadas económicamente, no hubiera habido justificación para el 'embargo económico', que es la reacción natural al no pago de las propiedades norteamericanas.
Por todo lo anterior y por el desastre económico, social, financiero, material y moral que ha significado la implantación de la "revolución cubana" en la isla contra el sufrido pueblo cubano, no hay razón para que la cúpula gobernante castrista permanezca detentando y mal utilizando el poder de continuar oprimiendo y empobreciendo a la sociedad cubana.
jfonseca2343@gmail.com Artículos de este autor pueden ser encontrados Aquí
|