Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 077 439

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Notificaciones rojas de INTERPOL: otra arma de persecución política del régimen cubano. Democratic Spaces denuncia práctica del régimen cubano para reprimir a opositores en el extranjero. Diario Las Américas.
  
09-02-2024

web/article.asp?artID=54742

Notificaciones rojas de INTERPOL: otra arma de persecución política del régimen cubano
Diario Las Américas
8 de febrero de 2024

web/article.asp?artID=54742

Con una táctica que recuerda al principio nazi de "la mejor defensa es el ataque", el régimen cubano distorsiona el propósito del sistema de notificaciones rojas, indica Democratic Spaces

"Democratic Spaces, una ONG canadiense de derechos humanos que apoya el derecho soberano de toda persona a participar en la resistencia pacífica contra toda forma de opresión en Cuba y en cualquier otro lugar, condena enérgicamente el uso distorsionado que el régimen cubano hace del sistema de notificaciones rojas de INTERPOL", plantea un comunicado de esta entidad.

El proyecto Democratic Spaces, que dirige el activista Michael Lima Cuadra, condena este tipo de represión: "Esta manipulación tiene por objeto perseguir, detener, encarcelar, difamar, restringir la libertad de circulación y silenciar a los críticos a escala mundial. Consideramos que se trata de un claro ejemplo de represión transnacional, una táctica empleada sistemáticamente por los gobiernos autoritarios para reprimir la disidencia más allá de sus fronteras, especialmente dentro de las comunidades de la diáspora y el exilio".

"Individuos y entidades bajo investigación criminal"

Según apunta el informe de Democratic Spaces, "el 7 de diciembre de 2023, el régimen cubano anunció la publicación de una 'Lista Nacional de individuos y entidades bajo investigación criminal y buscados por las autoridades cubanas', a menudo denominada en la propaganda oficial 'lista de terrorismo'. Este anuncio se realizó mediante la Resolución 19 del Ministerio del Interior y se publicó en la Gaceta Nacional. Posteriormente, portavoces del régimen afirmaron que la lista había sido compartida con INTERPOL, lo que, según indicaron, les otorgaba autoridad para publicar notificaciones rojas de Interpol contra determinadas personas incluidas en la lista. Inicialmente, la lista incluía a 61 cubanos, entre activistas, youtubers y 19 organizaciones. Esta es una amenaza que va más allá de una lista específica, ya que en el anuncio, el régimen cubano expresó una amenaza que involucra a todos aquellos que defienden los derechos humanos y la democracia en Cuba, ya que insinuaron futuras acciones que implicarían la expansión de la lista para incluir a activistas de la diáspora global".

Visto en perspectiva, suma el documento, "a lo largo de sus más de seis décadas, el régimen cubano ha practicado de manera sistemática la represión transnacional. Esto ha implicado tácticas tales como negar la entrada a Cuba a los exiliados cubanos abiertamente críticos con el sistema, junto con la participación en el acoso, la intimidación, los ataques digitales y la coerción contra los cubanos en el extranjero y sus familiares en Cuba".

Y cita un ejemplo: "El 14 de mayo de 2021, coincidiendo con un aumento significativo de las acciones civiles iniciadas por cubanos en la diáspora global en apoyo al movimiento de artistas y activistas que protagonizaron una protesta frente al Ministerio de Cultura en La Habana el 25 de noviembre de 2020, seguida de manifestaciones posteriores, el régimen amenazó con juicios en ausencia a todos los cubanos en la diáspora global que "financien, convoquen, coordinen" o apoyen lo que el régimen califica de 'actos subversivos'".

Ahora, añade el comunicado, "el régimen cubano sigue y adopta métodos represivos empleados por autócratas mundiales como Vladimir Putin en Rusia, que es el mayor abusador de las notificaciones rojas con fines políticos en todo el mundo, con un 38% de ellas a nivel global. También se han observado prácticas similares en regímenes de China, Turquía y Tayikistán, todos los cuales han utilizado durante años los sistemas de notificaciones rojas como arma para atacar a sus críticos con propuestas políticas".

La ONG apunta también a "la sincronía de las acciones del régimen cubano" con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela: "En diciembre de 2023 y enero de 2024, emitió listas y avisos rojos similares contra abogados de derechos humanos, periodistas y activistas, ratifica cómo las dictaduras aprenden unas de otras, intercambian métodos represivos y operan de manera coordinada para socavar y corromper las instituciones internacionales con el fin de explotarlas en contra de la democracia. Esto subraya el patrón persistente de regímenes autoritarios intercambiando métodos represivos y colaborando globalmente para perseguir a los críticos, socavar la democracia y obstaculizar el ejercicio de los derechos humanos fundamentales".

El brazo largo del régimen de Cuba

Es importante destacar que el Ministerio del Interior (MININT) de Cuba, entidad responsable de emitir la Resolución 19, actúa como principal brazo represivo del régimen cubano. Se encarga de vigilar, acosar, encarcelar, infiltrar grupos de oposición en Cuba y en el extranjero, e incluso recurrir a la violencia, incluido el asesinato, contra activistas, periodistas, críticos y miembros de la sociedad civil. Una de las unidades represivas del MININT, la Brigada Nacional Especial, conocida como los "Boinas Negras", desempeñó un papel significativo en la represión generalizada y las atroces violaciones de los derechos humanos contra manifestantes pacíficos en Cuba el 11 de julio de 2021. En consecuencia, Estados Unidos incluyó a los Boinas Negras del MININT como entidad en la lista de sanciones selectivas.

Utilizar la notificación roja de INTERPOL o el sistema de alerta electrónica, que notifica a los organismos encargados de la aplicación de la ley de todo el mundo que una persona es buscada para ser detenida en otro país, con fines políticos infringe el artículo 3 de la Organización. Este artículo prohíbe terminantemente a la Organización toda intervención o actividad de carácter político, militar, religioso o racial.

El impacto de una notificación roja sobre los defensores de los derechos puede ser perjudicial, ya que tiene el potencial de limitar gravemente la libertad de movimiento, conducir a la detención y, en los casos más graves, dar lugar a la deportación. Debido al hecho de que la mayoría de las notificaciones rojas no son hechas públicas por Interpol (de las aproximadamente 62.000 notificaciones rojas actualmente en circulación, unas 55.000 no son públicas), la persona que está siendo buscada puede no ser consciente de ello, poniéndola en riesgo, especialmente en países que no son un Estado de Derecho. Lo mismo puede ocurrir si se entrega una notificación roja a un activista en un país en el que el gobierno colabora con el régimen cubano y opta por cumplir tanto la notificación roja como la orden de detención emitida por el régimen cubano. Además, las consecuencias se extienden a la obstaculización de la posibilidad de obtener un visado y solicitar asilo político, especialmente en países como Estados Unidos.

Denuncia de Democratic Spaces ante la represión a activistas

Varios activistas de derechos humanos han experimentado las repercusiones de la militarización de las notificaciones rojas por parte de regímenes autoritarios de Rusia, Turquía y China. Entre ellos se encuentran Bill Browder, financiero y crítico con la corrupción del Kremlin, y destacado defensor mundial de las sanciones Magnitsky; Enes Kanter Freedom, ex jugador de baloncesto de la NBA y activista político; Yidiresi Aishan, activista uigur exiliado que denuncia al gobierno chino, y muchos otros.

La práctica de las instituciones internacionales, entre ellas INTERPOL, la segunda mayor organización mundial después de las Naciones Unidas, de tratar a las fuerzas policiales de los regímenes autoritarios (como Cuba, Rusia, China, Turquía y Venezuela) como iguales a las de las naciones democráticas y de dar credibilidad a los sistemas judiciales que criminalizan la disidencia, va en detrimento de la democracia mundial.

El sistema judicial cubano carece de plena independencia y funciona bajo la influencia de las élites del poder y del Partido Comunista. Se ha enfrentado a la condena internacional por su práctica de criminalizar la disidencia, hacer caso omiso de las garantías procesales y acusar falsamente a cientos de miles de activistas y críticos durante varias décadas.

Además, el aparato de propaganda del régimen es bien conocido por llevar a cabo sistemáticamente campañas de asesinato a la reputación contra periodistas, activistas y miembros de la sociedad civil que critican abiertamente sus políticas arbitrarias. En diversos momentos de la historia reciente del régimen, se han utilizado etiquetas despectivas para deshumanizar colectivamente a los cubanos en función de su orientación sexual, religión, opiniones políticas y, durante varias décadas, contra cualquiera que decidiera abandonar el país.

Dado el objetivo primordial del régimen de erradicar toda forma de disidencia y oposición organizada dentro y fuera de Cuba, carece de credibilidad a la hora de publicar notificaciones rojas o solicitudes de detención. La naturaleza intrínsecamente política de sus acciones exige un examen exhaustivo, un escrutinio y posibles sanciones por parte de INTERPOL.

La manipulación por parte del régimen cubano del sistema de notificaciones rojas de Interpol contra los cubanos en el exilio está estrechamente relacionada con el notable aumento del activismo cubano en la diáspora global. Significa una reacción impulsada por el miedo a la creciente comunidad de exiliados, que abarca desde Norteamérica y Sudamérica hasta Europa. En estos países, cada vez más cubanos se manifiestan contra la represión en Cuba y defienden la democracia, el Estado de derecho y la inclusión.

Este movimiento de defensa internacional ha sido desencadenado por la valentía sin parangón de cientos de miles de cubanos que, el 11 de julio de 2021, salieron a la calle, desmontando décadas de mitos y propaganda propagados por el régimen cubano. En consecuencia, el régimen se enfrenta ahora a una profunda crisis de credibilidad a los ojos de la comunidad internacional, especialmente en lo que respecta a su pretendido apoyo generalizado entre el pueblo cubano. En todo el mundo, organizaciones y gobiernos están exigiendo responsabilidades al régimen por graves violaciones de los derechos humanos, como la persecución, la violencia y las detenciones y encarcelamientos masivos de cubanos que participaban predominantemente en protestas pacíficas para hacer valer sus derechos.

Como estrategia de distracción, empleando una táctica que recuerda al principio nazi de "la mejor defensa es el ataque", el régimen cubano distorsiona el propósito del sistema de notificaciones rojas, utilizándolo como herramienta de represión transnacional para silenciar por la fuerza a los críticos. Esto pone de manifiesto un preocupante patrón de manipulación de los mecanismos internacionales con fines políticos.

En Canadá, las difusiones rojas de Interpol son objeto de un minucioso examen por parte del RCMP. En el pasado se han denegado solicitudes de extradición procedentes de países con una fuerte carga política, como Arabia Saudí, Irán y China. Del mismo modo, en Estados Unidos, la legislación nacional prohíbe las detenciones basadas únicamente en una notificación roja de INTERPOL. En su lugar, se requiere un tratado de extradición válido, una solicitud legítima de detención provisional y una orden judicial de un Tribunal de Distrito de EE.UU., iniciada por la Fiscalía de EE.UU. en la jurisdicción pertinente. Sin embargo, esta práctica no es universal, y numerosos países, en particular los alineados con regímenes autoritarios, acatan tales notificaciones.

Como defensores de los derechos humanos, instamos a INTERPOL a que aplique rápidamente medidas eficaces que impidan la manipulación de las notificaciones rojas como instrumento de represión transnacional por parte del régimen cubano y de otros gobiernos autoritarios de todo el mundo. La explotación de la cooperación policial mundial de INTERPOL con claros fines políticos es inaceptable y socava la credibilidad de las instituciones internacionales legítimas. Las actuales lagunas jurídicas siguen permitiendo a los regímenes autoritarios utilizar indebidamente estos mecanismos para la arbitraria tarea de silenciar, acosar y violar los derechos humanos de los críticos en todo el mundo. Pedimos a INTERPOL que cumpla sus propias normas, suspendiendo a los regímenes que abusan sistemáticamente de sus mecanismos. Además, recomendamos el establecimiento de controles y contrapesos para poner fin a la publicación de notificaciones rojas abusivas por parte de regímenes autoritarios, como el de Cuba, que hacen caso omiso del Estado de Derecho.

INICIATIVAS RECIENTES CONTRA EL USO DE NOTIFICACIONES ROJAS CON FINES POLÍTICOS

- Es probable que en respuesta a las críticas de activistas de derechos humanos y ONGs, INTERPOL haya realizado cambios para aumentar los controles sobre las Notificaciones Rojas. Ahora revisa todas las solicitudes de Notificaciones Rojas antes de emitirlas. Se emiten más de 10,000 Notificaciones Rojas cada año.

- Hasta diciembre de 2023, según el Secretario General de Interpol, Juergen Stock, "tenemos un pequeño porcentaje, tal vez del 2% al 3%, de notificaciones engañosas,” que no son detectadas. Sin embargo, señaló que la mayoría de las Notificaciones Rojas se centran predominantemente en personas involucradas en delitos graves como asesinato, violación y contrabando de drogas.

- En 2021, el Presidente de la Comisión de Helsinki, el Senador Ben Cardin (D-Md.), y el Miembro de Rango, el Senador Roger Wicker (R-Miss.), reintrodujeron en el Senado de los Estados Unidos la Ley de Responsabilidad y Prevención de Represión Transnacional de 2021, o TRAP Act. El proyecto de ley tiene como objetivo contrarrestar el abuso políticamente motivado de INTERPOL por parte de regímenes autoritarios. El proyecto de ley promovería la reforma dentro de INTERPOL, mejorar la respuesta de los Estados Unidos al uso fraudulento de los mecanismos de INTERPOL y proteger el sistema de justicia de los Estados Unidos del abuso de Interpol.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
23-05-2024RECONOCER A PALESTINA COMO ESTADO, OTRA IDEA DESCABELLADA DE NUESTRA "QUERIDA" YOLI. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2024José Martí, una muerte más allá del mito y el misterio. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2024LA ULTIMA ENCUESTA RECIENTE DE CNN TRUMP VERSUS BIDEN Y como la historia te pasa la cuenta 'Let's go Brandon'*. Por Antonio Ramos Zúñiga.
22-05-2024Primera parte - Nueva Ley de la Empresa Estatal Socialista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
21-05-2024?Cuánto nos cuesta Liz Cuesta? Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
21-05-2024Artículo "El marxismo más que el antisemitismo es el responsable de los disturbios universitarios" Por Julio M. Shiling.
21-05-2024!! FELICITACIÓNES Y GRACIAS A 14YMEDIO POR SU IMPORTANTE Y EXCELLENTE LABOR PERIODISTICA, SIEMPRE DE UN NÍVEL DE ALTA CUALIDAD !! - Al principio fue el email - 10º ANIVERSARIO. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
21-05-2024LIBRO QUE ABORDA LO QUE SUCEDE HOY EN LAS UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS, EL LIBRO ROJO DEL MARXISMO CULTURA. Por Antonio Ramos Zúñiga.
06-05-2024EL CODIGO PENAL-REPRESIVO DE CUBA. Por ei Lcdo. Sergio Ramos.
05-05-2024La dualidad del negocio de las 'mulas' cubanas y su futuro ¿Aumentarán los envíos de dólares desde EEUU, pese a que en Cuba hay cada vez menos familias receptoras? Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
04-05-2024Diaz Canel: Romper el mito de que todo lo estatal es ineficiente. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
02-05-2024Los que “la hicieron” y los que no han podido “hacerla” Por Eloy A Gonzalez.
02-05-2024Cuba Siglo 21: la estatización de la propiedad ha conducido a la crisis multisistémica y la pobreza extrema. Diario de Cuba.
01-05-2024Otro Primero de Mayo en Cuba sin nada que celebrar.Cerca del 100% de la clase trabajadora cubana vive sometida a explotación laboral. Por Edel González Giménez. Diario de Cuba.
29-04-2024¿Otra vez las microbrigadas? Su triste historia en Cuba. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
23-04-2024El caso Gil muestra la verdadera ideología del castrismo. Detrás del caso podría estar la práctica castrista de llevar al desastre algunas de las pocas empresas estatales rentables para favorecer negocios 'privados'. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
20-04-2024Congelar plantillas y reducir ministerios. ¿Para qué? Por el Ingeniero Químico y Consultor Roberto L. Capote Castillo.
20-04-2024Este "Período Especial" pudiera ser definitivo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
19-04-2024(Segunda parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO" Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
18-04-2024El MLC tiene los días contados. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-04-2024PATRIA DE MARTÍ Artículo: "La traición costosa de Biden" Por Julio M. Shiling.
15-04-2024(Primera parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO". Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
13-04-2024La caída del precio del níquel desmiente el optimismo del Gobierno cubano. 14ymedio.
13-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Detalles de la condena del espía Manuel Rocha: 15 años de cárcel y una multa de medio millón de dólares.
13-04-2024La resistencia silenciosa de la población cubana. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
10-04-2024(Parte II y Final) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
09-04-2024Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
09-04-2024LOS "ODIADORES MODERNOS", CON MUCHO ORGULLO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-04-2024Hambre, robos y armas de fuego: corrupción en prisiones cubanas. Por Raúl Medina Orama. Diario de Cuba.
01-04-2024EL DESMORONAMIENTO DEL REGIMEN: MOMENTO PROPICIO PARA INCREMENTAR LA LUCHA POR LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
31-03-2024CUBA SE SUICIDA. Por Domingo Lezcano Arcos.
29-03-2024(Parte I) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
26-03-2024Cubaencuentro, ¿Libertad de expresión?. Por el Dr. Eloy A González.
21-03-2024EL PUEBLO CUBANO EN LAS CALLES PIDE LIBERTAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-03-2024TRES DE ARROZ Y CUATRO DE AZÚCAR. Por Domingo Lezcano.
20-03-2024En Cuba la relación salario-precios lleva directamente a la hambruna. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-03-2024El complejo entramado de las Fuerzas Armadas cubanas que podría hacer caótica una sucesión de poder en la isla. Por Gastón Calvo. Infobae.
20-03-2024LA DISIDENCIA MILITAR CASTRISTA. Por A. Ramos Zúñiga.
19-03-2024“Los salarios elevados ¿son ventajosos o no?” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-03-2024URGENCIA DE PROTECCION MIGRATORIA PARA LOS CUBANOS, NICARAGUENSES Y VENEZOLANOS QUE BUSCAN REFUGIO EN ESTADOS UNIDOS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
09-03-2024Carbón esclavo de Cuba... para la jetset europea. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.+ VIDEO de Unpacu: Reclusos denuncian pesimas condiciones en campo de trabajo forzado.
07-03-2024'Cuba se apaga': requiere 10.000 millones de dólares y ocho años para reconstruir sus termoeléctricas. Cuba siglo 21 dos informes sobre la emergencia en los sectores energético e hídrico: casi dos millones de cubanos no tienen acceso a agua potable. DDC.
06-03-2024Raúl Castro: el general en su derrota. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
04-03-2024En Cuba sí que hay una crisis humanitaria. En Cuba hay cada vez menos bocas que alimentar con la emigración masiva, y el hambre sigue aumentando. ¿Por qué? La FAO no ha dicho ni pío al respecto. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-03-2024Demanda colectiva contra el espía del régimen cubano, el exdiplomático Manuel Rocha. Por Eloy A González.
02-03-2024(Parte III y Final) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
01-03-2024FISURAS EN LA APLICACIÓN DEL EMBARGO A LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-02-2024La isla de Ali Babá y los 40 ladrones militantes del Partido. Por Domingo Lezcano Arcos.
13-02-2024Senado de EEUU aprueba gran paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán. La aprobación del paquete en el Senado era una buena noticia para Ucrania ante un desabastecimiento crítico en el campo de batalla. Por REDACCIÓN/Diario Las Américas.
13-02-2024Estados Unidos ha perdido el rumbo hacia Cuba- El reseteo Obama-Biden con el comunismo cubano. Consiste en potenciar el actual camino hacia una transición putinista al socialismo cleptocrático con características cubanas. Por Julio M. Shiling.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org