Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 076 807

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



El PCC, seducido y abandonado: ¿adónde fue la reforma económica apadrinada por Moscú? Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
  
08-02-2024

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=54731

El PCC, seducido y abandonado: ¿adónde fue la reforma económica apadrinada por Moscú?
Por José Luis Reyes
Diario de Cuba
5 de febrero de 2024

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=54731
Un turista ruso se toma una foto típica en Cuba. TOURDOM.RU

'No es la primera vez que el régimen cubano tira por la borda la oportunidad de atraer inversiones', recuerda el economista cubano Emilio Morales.

Mucho ruido generó desde enero de 2023 el repentino anuncio de que Rusia apadrinaría al régimen de Cuba en una presunta reforma de mercado de su economía, que contaría con el apoyo de Moscú, supuesto benefactor de un país quebrado.

A partir de ese momento, los viajes de empresarios y funcionarios de ambos gobiernos se multiplicaron, así como el entusiasmo con la "Isla de la libertad", como llama la prensa rusa al antiguo aliado de la URSS a 90 millas de EEUU. Pero pasó un año y la euforia se aplacó, los anuncios de negocios e inversiones quedaron en poco y apenas el turismo de la nación euroasiática que veranea en Cuba produce noticias —muchas de ellas, las quejas por el mal servicio que reciben.

Así que, ¿fue el Partido Comunista de Cuba seducido y abandonado por el Kremlin, enredado en una guerra que no puede ganar ni se puede permitir perder? ¿Los anuncios grandilocuentes fueron solo humo o nos esperan noticias futuras que den cuenta del éxito de aquella reforma?

El economista cubano Emilio Morales, presidente y CEO de la empresa de consultoría Havana Consulting Group, con sede en Miami, advierte que "por el poco movimiento que se ha visto, es comprensible que la parte rusa está siendo muy cautelosa en lo que se refiere a tomar decisiones de hacer inversiones millonarias en la Isla. Ellos saben perfectamente que el régimen cubano no es un socio confiable en términos económicos".

En declaraciones para DIARIO DE CUBA, Morales señala que, por otro lado, Moscú se habría percatado de "la precariedad del modelo cubano y de la mentalidad primitiva a la hora de hacer negocios por parte de la nomenclatura cubana. En ese sentido, no encaja el viejo y obsoleto modelo económico cubano con el modelo ruso. Esta disparidad no permite un avance más rápido en las negociaciones. Es por ello que todo queda en especulación y en promesas que no parece que se van a cumplir".

Pero sí hay un área donde La Habana ha estrechado su vínculo con el Kremlin, advierte: "El verdadero acercamiento ha sido en el plano geopolítico y militar, en el juego de la nueva guerra fría, desatado a partir de la invasión rusa contra Ucrania, y comprobado en la práctica con el espaldarazo que ha dado el régimen cubano a Rusia, enviando mercenarios cubanos a la guerra y poniendo a disposición el territorio cubano para recibir visitas de bombarderos y submarinos rusos portadores de armas nucleares". 

Morales enumera las escasas realizaciones de una agenda de anuncios tan abundante: "Se ha creado una empresa en el Mariel para el almacenamiento y distribución de mercancías; pero hasta ahora nada se mueve en ese almacén. Se han conectado los bancos rusos con los cubanos para permitir el uso de las tarjetas rusas en la Isla. Lo más trascendente ha sido el incremento del número de vuelos desde Rusia a Cuba, lo cual ha significado un aumento del turismo ruso en un 3%, en comparación con el año anterior. Han ocurrido acercamientos para explorar inversiones en el sector energético, pero nada concreto hasta el momento. Ya ni siquiera petróleo ruso llega a la Isla. Fuera de eso, desde el punto de vista comercial no ha trascendido nada significativo".

Por su parte, la economista Rafaela Cruz considera que la tan publicitada reforma de la economía cubana, a cargo del Instituto para la Economía del Crecimiento Stolypin, "nunca tuvo mucho sentido. El Gobierno de Cuba no necesita asesoramiento alguno en ese sentido, lo que necesita es querer hacer una verdadera reforma de mercado y, de momento, lo que vemos es que el castrismo insiste en intentar salvarse reciclando el estatismo totalitario, que es como único puede existir su régimen".

"En cualquier caso, los posibles inversores rusos en Cuba no desean reformas de mercado, sino un acceso privilegiado a explotar el mercado cautivo cubano. Es en esos privilegios arancelarios, de acceso al Gobierno, de libre contratación, de expatriación de capitales, en lo que ha insistido su supuesto representante en Cuba, Boris Titov, no en que haya más libre empresa", advierte.

Números de Moscú que venden una realidad imposible

Pese a todo lo anterior, en junio de 2023, durante la visita del primer ministro cubano Manuel Marrero a Rusia, se anunció que el intercambio comercial bilateral había aumentado nueve veces entre enero y abril.

Sobre tales cifras, Cruz es tajante: "Eso es parte de una campaña propagandística para crear confianza en los inversores privados rusos, haciéndoles creer que el tren del negocio con Cuba ya salió y o se montan rápido o se quedan. El propio representante comercial de la Embajada rusa, Serguéi Baldin, en declaraciones al medio Sputnik, afinaba el dato, para especificar que el intercambio aumentó 7.9 veces… todo mentira".

"Veamos: en 2022, Cuba importó 451 millones de dólares —casi todo petróleo y derivados— desde Rusia. Si multiplicamos eso por ocho o nueve veces, estaríamos hablando de importaciones superiores a los 3.500 millones, lo que significaría que casi el 25% de las importaciones cubanas en 2023 provinieron de Rusia. Algo que, sencillamente, no es cierto", advierte.

En cambio, algunos funcionarios del Kremlin, incluso el propio Titov, han dicho que existían "asuntos pendientes" para la realización de los proyectos acordados; entre ellos, el otorgamiento de preferencias fiscales a las empresas rusas; la aprobación de una política para los empleadores rusos en Cuba, incluido el derecho a contratar y despedir libremente a los trabajadores; el acceso preferencial de las empresas rusas a la contratación pública en Cuba, etc. ¿Podría ser que La Habana no haya decidido destrabar esas concesiones?

"La Habana está deseando conceder esos privilegios, más que facilidades, a los inversores rusos", señala Cruz. "El problema es que Titov no ha podido materializar la ola de inversiones que parece haber prometido desde su reunión con Díaz-Canel en enero de 2023. Entre la mala fama del castrismo como socio y los problemas que tiene Rusia, no hay aún una masa suficiente de empresarios rusos que amerite conceder tales privilegios", señala.

Por su parte, Morales considera que "lo que traba la aprobación de estas facilidades es la falta de pericia y la poca iniciativa de la parte cubana de romper con los viejos esquemas legales y comerciales que hoy todavía amordazan a la economía cubana".

"Por otra parte, tampoco hay mucho que ofrecer. El mercado cubano está seco de divisas, y las pocas que llegan a través de las remesas y el poco turismo que arriba al país, el régimen cubano no está dispuesto a compartirlas. Tampoco existe un mercado estable, ni creciente, que garantice el retorno del capital que se requiere invertir en el país, ni siquiera en el largo plazo", enumera.

"Bajo este escenario, los rusos tampoco están haciendo mucho esfuerzo por invertir en la Isla, pues Cuba es un país extremadamente endeudado, que le debe a todo el mundo; incluso a ellos le deben los 3.600 millones que quedaron como deuda cuando el perdonaron 29.000 millones de dólares en 2015. Con ese fantasma gravitando en el ambiente comercial, más los juicios que se llevan a cabo en Londres por dos acreedores contra La Habana por falta de pago, ponen una gran dosis de desconfianza en la parte rusa a la hora de desembolsar las millonarias sumas que requiere la ruinosa economía cubana", señala.

El PCC, seducido y abandonado

Resumiendo, ¿el régimen cubano nos vendió otra más de sus mentiras, ahora con la complicidad del aparato de manipulación de Moscú? ¿O las mafias no se pusieron de acuerdo?

"La respuesta más probable es que el castrismo fue engañado", asegura Rafaela Cruz. "Titov les vendió que podría salvarlos con capitales rusos a borbotones, que si tiendas rusas, que si tres bancos interesados en abrir sucursales en Cuba, pero lo que realmente deseaba era obtener para sí mismo la comercialización de los rones cubanos en el mercado ruso. Desde junio pasado, que lo consiguió, este tema se ha ido enfriando y es muy poco lo que hoy tiene para mostrar, tanto porque a Putin no le interesa, como porque no han aparecidos los inversores privados".

Para Morales, "más que un bluf del PCC, el problema es la incapacidad y mediocridad que tiene la nomenclatura cubana, que le impide tomar decisiones para salir del atolladero en el que están metidos. Al régimen cubano le cuesta mucho trabajo cambiar las leyes para engranarse en el comercio que hoy practica el mundo entero, no es solo con los rusos".

El economista recuerda que "no es la primera vez que el régimen cubano tira por la borda la oportunidad de atraer inversiones. La etapa del deshielo fue la gran oportunidad perdida para cambiar el giro de la rueda; no lo hicieron. Tampoco lo van a hacer con los rusos. Mentalmente, la nomenclatura cubana no se adapta a vivir en la lógica del mundo comercial que hoy rige las relaciones comerciales internacionales. Están enquistados en la edad primitiva".

"Cambiar las leyes que rigen el mercado cubano, como están exigiendo los rusos, traería muchos reclamos por parte de los países occidentales que todos estos años han invertido en la Isla y se han endeudado con la esperanza de que el régimen cubano en algún momento haga los cambios que la economía necesita para transformarse. Sin embargo, eso no ha sucedido. Las economías parásitas son engendradas por gobiernos parásitos, donde no hay espacio ni para amigos ni para enemigos", enfatiza.

Morales advierte que este año de espera sin resultados no pasó sin consecuencias: "Mientras tanto, el tiempo va pasando y la crisis sigue escalando y apretando el cuello de los cubanos. Al tiempo que los rusos comienzan a aburrirse del marasmo del régimen y a mirar con interés otros mercados donde el capital no tiene trabas para rendir frutos y reproducirse".

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
23-05-2024RECONOCER A PALESTINA COMO ESTADO, OTRA IDEA DESCABELLADA DE NUESTRA "QUERIDA" YOLI. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2024José Martí, una muerte más allá del mito y el misterio. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2024LA ULTIMA ENCUESTA RECIENTE DE CNN TRUMP VERSUS BIDEN Y como la historia te pasa la cuenta 'Let's go Brandon'*. Por Antonio Ramos Zúñiga.
22-05-2024Primera parte - Nueva Ley de la Empresa Estatal Socialista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
21-05-2024?Cuánto nos cuesta Liz Cuesta? Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
21-05-2024Artículo "El marxismo más que el antisemitismo es el responsable de los disturbios universitarios" Por Julio M. Shiling.
21-05-2024!! FELICITACIÓNES Y GRACIAS A 14YMEDIO POR SU IMPORTANTE Y EXCELLENTE LABOR PERIODISTICA, SIEMPRE DE UN NÍVEL DE ALTA CUALIDAD !! - Al principio fue el email - 10º ANIVERSARIO. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
21-05-2024LIBRO QUE ABORDA LO QUE SUCEDE HOY EN LAS UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS, EL LIBRO ROJO DEL MARXISMO CULTURA. Por Antonio Ramos Zúñiga.
06-05-2024EL CODIGO PENAL-REPRESIVO DE CUBA. Por ei Lcdo. Sergio Ramos.
05-05-2024La dualidad del negocio de las 'mulas' cubanas y su futuro ¿Aumentarán los envíos de dólares desde EEUU, pese a que en Cuba hay cada vez menos familias receptoras? Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
04-05-2024Diaz Canel: Romper el mito de que todo lo estatal es ineficiente. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
02-05-2024Los que “la hicieron” y los que no han podido “hacerla” Por Eloy A Gonzalez.
02-05-2024Cuba Siglo 21: la estatización de la propiedad ha conducido a la crisis multisistémica y la pobreza extrema. Diario de Cuba.
01-05-2024Otro Primero de Mayo en Cuba sin nada que celebrar.Cerca del 100% de la clase trabajadora cubana vive sometida a explotación laboral. Por Edel González Giménez. Diario de Cuba.
29-04-2024¿Otra vez las microbrigadas? Su triste historia en Cuba. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
23-04-2024El caso Gil muestra la verdadera ideología del castrismo. Detrás del caso podría estar la práctica castrista de llevar al desastre algunas de las pocas empresas estatales rentables para favorecer negocios 'privados'. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
20-04-2024Congelar plantillas y reducir ministerios. ¿Para qué? Por el Ingeniero Químico y Consultor Roberto L. Capote Castillo.
20-04-2024Este "Período Especial" pudiera ser definitivo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
19-04-2024(Segunda parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO" Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
18-04-2024El MLC tiene los días contados. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-04-2024PATRIA DE MARTÍ Artículo: "La traición costosa de Biden" Por Julio M. Shiling.
15-04-2024(Primera parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO". Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
13-04-2024La caída del precio del níquel desmiente el optimismo del Gobierno cubano. 14ymedio.
13-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Detalles de la condena del espía Manuel Rocha: 15 años de cárcel y una multa de medio millón de dólares.
13-04-2024La resistencia silenciosa de la población cubana. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
10-04-2024(Parte II y Final) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
09-04-2024Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
09-04-2024LOS "ODIADORES MODERNOS", CON MUCHO ORGULLO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-04-2024Hambre, robos y armas de fuego: corrupción en prisiones cubanas. Por Raúl Medina Orama. Diario de Cuba.
01-04-2024EL DESMORONAMIENTO DEL REGIMEN: MOMENTO PROPICIO PARA INCREMENTAR LA LUCHA POR LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
31-03-2024CUBA SE SUICIDA. Por Domingo Lezcano Arcos.
29-03-2024(Parte I) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
26-03-2024Cubaencuentro, ¿Libertad de expresión?. Por el Dr. Eloy A González.
21-03-2024EL PUEBLO CUBANO EN LAS CALLES PIDE LIBERTAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-03-2024TRES DE ARROZ Y CUATRO DE AZÚCAR. Por Domingo Lezcano.
20-03-2024En Cuba la relación salario-precios lleva directamente a la hambruna. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-03-2024El complejo entramado de las Fuerzas Armadas cubanas que podría hacer caótica una sucesión de poder en la isla. Por Gastón Calvo. Infobae.
20-03-2024LA DISIDENCIA MILITAR CASTRISTA. Por A. Ramos Zúñiga.
19-03-2024“Los salarios elevados ¿son ventajosos o no?” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-03-2024URGENCIA DE PROTECCION MIGRATORIA PARA LOS CUBANOS, NICARAGUENSES Y VENEZOLANOS QUE BUSCAN REFUGIO EN ESTADOS UNIDOS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
09-03-2024Carbón esclavo de Cuba... para la jetset europea. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.+ VIDEO de Unpacu: Reclusos denuncian pesimas condiciones en campo de trabajo forzado.
07-03-2024'Cuba se apaga': requiere 10.000 millones de dólares y ocho años para reconstruir sus termoeléctricas. Cuba siglo 21 dos informes sobre la emergencia en los sectores energético e hídrico: casi dos millones de cubanos no tienen acceso a agua potable. DDC.
06-03-2024Raúl Castro: el general en su derrota. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
04-03-2024En Cuba sí que hay una crisis humanitaria. En Cuba hay cada vez menos bocas que alimentar con la emigración masiva, y el hambre sigue aumentando. ¿Por qué? La FAO no ha dicho ni pío al respecto. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-03-2024Demanda colectiva contra el espía del régimen cubano, el exdiplomático Manuel Rocha. Por Eloy A González.
02-03-2024(Parte III y Final) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
01-03-2024FISURAS EN LA APLICACIÓN DEL EMBARGO A LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-02-2024La isla de Ali Babá y los 40 ladrones militantes del Partido. Por Domingo Lezcano Arcos.
13-02-2024Senado de EEUU aprueba gran paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán. La aprobación del paquete en el Senado era una buena noticia para Ucrania ante un desabastecimiento crítico en el campo de batalla. Por REDACCIÓN/Diario Las Américas.
13-02-2024Estados Unidos ha perdido el rumbo hacia Cuba- El reseteo Obama-Biden con el comunismo cubano. Consiste en potenciar el actual camino hacia una transición putinista al socialismo cleptocrático con características cubanas. Por Julio M. Shiling.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org