Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 552 958

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.





CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Cuba VIDEO: Prof Pedro Albert Sánchez en huelga de hambre por los presos políticos y la unidad de la oposición cubana al régimen. Manifiesto Personal del Profesor Pedro Albert Sánchez.
  
01-08-2023

web/article.asp?artID=53533

Prof Pedro Albert Sánchez en huelga de hambre por los presos políticos y la unidad de la oposición cubana al régimen.
Facebook el 30 de julio de 2023

La Habana. Julio 11 de 2023.
Manifiesto Personal del Profesor Pedro Albert Sánchez, Preso por los Sucesos del 11J.

CONDICIONES MAS GENERALES DE CUBA ACTUALMENTE.
PRIMERA: Colapso económico del país.
SEGUNDA: Colapso político del Régimen ante el pueblo, ante el mundo, y ante sí mismos.
TERCERA: Oposición fragmentada, bajo el acoso permanente de un Régimen con el poder económico y militar del país totalmente en sus manos, al tiempo que se le escapa progresivamente el poder de la Información.
CUARTA: Como consecuencia de las tres anteriores, surge la cuarta condición: Un pueblo desorientado, que no ve, ni en el Régimen ni en la Oposición, una coordenada política fiable, por la cual apostar con sinceridad.
QUINTA: Una transición no avisada al Capitalismo, que se produce de forma pérfida y sutil a la vez, para enmascarar la forma real en que los actuales y pasados dirigentes del Régimen, emergen como dueños, ya sea de forma directa o a través de testaferros.
SEXTA: Legitimación del uso de la fuerza para contener todo tipo de manifestaciones, protestas y reuniones. Condición esta, que acrecienta junto a las demás un Éxodo de la juventud mayoritariamente.

COMO PLANTEAR EL PROBLEMA.
Tanto en las ciencias exactas como en las sociales, es muy frecuente no distinguir entre el problema y las dificultades para resolverlo, tal error conlleva a prestarle mayor atención a estas que al verdadero problema. Cuando el problema no tiene el grado de generalización que requiere, este se torna insoluble y pasa a ser un absurdo, que llama cada vez más la atención, convirtiéndose en un "Agujero Negro" que lo absorbe todo; hasta la esperanza de poder resolver un problema, puede ser destruida si este es mal enfocado. En el caso de la situación actual de Cuba, muchos la ven como algo sin solución, porque el fenómeno se plantea desde las partes y sin el grado de generalización que requiere. Ejemplo de esto es el resiente análisis en el Parlamento Europeo sobre la visita de Borrel a la Habana; donde el asunto, visto desde la arista, de la necesidad de eliminar el bloqueo a la Isla, es un enfoque tan parcial, como lo es el enfoque, visto desde la arista, de la necesidad de eliminar la represión y las violaciones de los Derechos Humanos contra los ciudadanos e intelectuales que se expresan o manifiestan de forma pacífica.

El pueblo de Cuba todo, necesita de una forma superior de enfocar la realidad de la Nación, y una forma práctica de resolver el verdadero problema, cosa que, es prácticamente imposible hacerlo desde un sector de la sociedad por separado, y acontece que en cualquier evento, tanto Nacional como Internacional, está ausente la Sociedad Civil Cubana; que parece haber sido condenada a no existir desde las palabras de Fidel a los intelectuales. Es por ello que me lanzo a la osadía de luchar por una restructuración de dicha Sociedad Civil Cubana a partir de hechos concretos, sigamos analizando.

ACERCA DE LA UNIDAD:
La unidad en lo social, no se puede ver como en lo sustancial, formada por distintas sustancias vertidas en un recipiente, que se agitan con un revolvedor; a lo sumo, por analogía, pudiéramos decir, que las reuniones presenciales serían el recipiente, la diversidad de ideas y principios serían las sustancias, y una acción concreta sería el revolvedor; por ello es que he insistido con anterioridad a este escrito; que en lo social, la palabra Unidad implica en sí varias ideas, como en lo sustancial implica varias sustancias; y si no es entorno a un hecho o acción determinada, tal Unidad resultaría como una mezcla sin revolver, imposible de llegar a la sustancia que se aspira con las cualidades y comportamientos que se desea.

Metodológicamente, la unidad exige pasos, que si se omiten o adulteran por la premura de un momento o un hecho determinado, se pueden producir falsas expectativas y diferentes situaciones, que envilecen a unos, y que ocupan a otros en proyectos y propuestas del futuro que no pueden hacerse todavía, apartando a muchas personas de los pasos inmediatos que en realidad si corresponde hacer.

No tiene sentido alguno un diálogo de la Oposición con el Régimen si la Oposición no está unida entre si aún, lo tendría, solo después que la oposición haya conquistado el derecho de reunión, y que sobre la base de una unidad polifacética, tenga claros conceptos de las cosas que son reconciliables y las que no lo son; algunas de ellas no se admitiría tan siquiera ser valoradas, por un elemental problema de principios yuxtapuestos con los del Régimen. Esto requiere una explicación y un enfoque especial, lo cual es imposible sin aclarar de antemano la existencia de dos realidades; que por la forma deshumanizada que se plantean desde ambas partes, no se le está sacando el provecho que pueden ofrecer, ni evitando los peligros que pueden representar para cualquier Ciudadano y para la Nación.

Expliquemos:

  PRIMERA REALIDAD.
Cuando un individuo por separado, enfrenta cualquier situación en defensa de sus derechos, ya sea desde dentro o desde fuera de las Organizaciones legalmente establecidas por el propio Régimen, se encuentra con una Mole de Dogmas y Arbitrariedades si se trata de algo cívico; o se encuentra con una Mole de represión si se trata de algo político, alimentándose así, una línea de razonamientos y acciones, sin otro horizonte que el de la lucha de Cubano contra Cubano, desembocando esto casi siempre, en el instinto de sustituir una forma de exclusión por otra, donde serían entonces las calles para los opositores, y los comunistas a prisión; el INDIVIDUO por separado, puede caer fácilmente también, en el instinto de repetir un círculo vicioso sobre un nuevo baño de sangre.

Plantearse el problema desde las partes, no es un problema a resolver, es un absurdo sin solución, un Agujero Negro y una forma amarga y cruel de matar la esperanza de un mejor país.
Plantearse el problema desde un individuo, es más absurdo aún, es convertir al individuo en una víctima indefensa para engrandecer el Agujero Negro que devora tiempo de nuestras vidas.

O establecemos un margen de perdón y maniobramos dentro de él, o la irracionalidad seguirá cobrando segundos, minutos, días y años de nuestra existencia, pero acontece que sin la presencia de una verdadera Sociedad Civil Cubana, tal margen de perdón no puede establecerse, y si se estableciera, fuera ficticio.

 Tal margen de perdón es indispensable, no solo desde el punto de vista humano y espiritual, sino también desde el punto de vista estratégico; pensemos en el porciento de la población que son militares o dirigentes y sumemos a sus seres queridos que no lo son, y ya tendremos una idea de cuántos simpatizantes perderán los que se vayan por la vía de cero perdón, tal vía es la elegida por el Régimen hasta el minuto actual, y ésto lo ha mellado acumulativamente, y con los sucesos del 11 J, dio muestras de su enorme poder y de su gran debilidad a la vez, convirtiéndose en un barco varado.

Por lo explicado hasta aquí, y mil razones más, es que el señor Borrel no visitó a la Cuba que acontece y late con el Dr. Fernando Vázquez en prisión domiciliaria y el profesor Pedro Albert haciendo peripecias de chiquillo para poder llegar hasta él y llevarle medicinas y alimentos; Borrel no visitó a la Cuba que acontece y late con la Profesora Alina Bárbara López y el ilustre humorista Jorge Fernández Era, regulados y encarcelados en su propia domicilio, no visitó a la Cuba que acontece y late con una larga lista de ilustres hijos, que no pueden entrar o salir del país según lo establecido por las palabras de cierto difunto a los intelectuales. Borrel visitó la Cuba que aconteció que ya no late en el corazón de nadie, visitó a un barco varado y a sus tripulantes varados también.
 
Cada cubano está aconteciendo, el 11J está aconteciendo, y el enorme uso de la fuerza por el Régimen, gira sobre su propio eje en un espiral decadente y bochornoso para la patria; bajo estas circunstancias es que Borrel visita La Habana, y el Parlamento Europeo se proyecta. Mis agradecimientos más sinceros para todos los que desde las partes han intentado hacer lo mejor que han creído, pero me resulta triste tener que decir que todo ha sido para mí como un arroz con pollo sin pollo; y más triste y doloroso me resulta decir que no había pollo, o al menos no había el suficiente pollo para el arroz; y tal cosa es ante todo una responsabilidad más de los cubanos que de los Europeos.

Lo visto hasta aquí impone una CONCLUSIÓN PARCIAL:

 Unámonos primero como Oposición y como Sociedad Civil Cubana entorno a hechos concretos, y será entonces el Régimen el que necesitará el diálogo, y tendrán los eventos, tanto Nacionales como Internacionales, una forma loable de reclamar nuestra presencia. Este trascendental detalle se acaba de poner de manifiesto con el Gremio de cineastas, donde la unión entorno a un hecho concreto, permitió que los artistas de tan importante rama de la cultura, tomaran las riendas del Asunto. Pienso que hasta ahora los problemas de la cinematografía eran por el mal uso que el Estado hacía de sus poderes, a partir de ya, los problemas que sobrevengan, serán por el mal uso que los artistas hagan de sus facultades y sus virtudes, y de la UNIDAD entre ellos, en el ejercicio de sus derechos sin mendigarlos.

De forma similar a los cineastas, está girando el Gremio de los Humoristas entorno a un hecho concreto; avizoro que pronto ocurrirá también con los intelectuales que disienten, muchos de los cuales estamos literalmente sitiados en este momento.
En sentido general, el futuro está, en fortalecer la Unidad en el ejercicio de nuestras virtudes y derechos, en desobediencia si es preciso, ante las Arbitrariedades y Dogmas, vengan de donde vengan y estén escritas dónde estén. El Lastre Histórico que quebranta nuestras vidas y la vida de la Nación, se podrá vencer solo con la superioridad moral de nuestros actos y la Unidad de nuestras peculiaridades en el ejercicio práctico de nuestros derechos sin mendigarlos.

SEGUNDA REALIDAD.
Es de conocimiento generalizado, tanto en los ciudadanos como en dirigentes y militares, que el Sistema de gobierno actual no tiene futuro alguno que ofrecer al pueblo; y todos, no solamente sabemos la necesidad de un Cambio, sino que lo deseamos. La triste realidad es que, la cúpula de la cúpula, no puede acceder, por temor a lo que pueden perder y por tener que pagar por lo que han hecho; por lo que es absurdo esperar de los más altos niveles un margen de comprensión y diálogo para la tan soñada TRANSICIÓN PACÍFICA A LA DEMOCRACIA. Sin embargo, veo dentro del polo de poder militar (que lo es todo en este país), una fuerza enorme en las capaz medias y medias superiores, que están llamadas a jugar un rol trascendental cuando la intelectualidad cubana, con el apoyo del periodismo independiente y la opinión internacional, logren cohesionar al pueblo, y crear las condiciones, para que un nuevo frente de poder, surja con un nuevo horizonte, que no sea el ya mencionado de cubano contra cubano. Esto no es instigación a delinquir, es invitación a analizar la posibilidad de luchar, desde nuestra realidad y con nuestras debilidades, contra ese lastre histórico que empercude y amarga nuestras vidas.

Pienso que tanto desde el punto de vista metodológico como estratégico, hay primero que conquistar el derecho de periodistas independientes e intelectuales a reunirse y expresarse, tanto dentro como fuera del país, para poder arrojar luz verdadera sobre cualquier asunto de la Nación. Es precisamente aquí donde creo que los militares y dirigentes a niveles medios y medios superiores deben abogar también por ese margen de perdón indispensable para el avance de la Nación, y que desde los más altos niveles será negado por razones propias del envejecimiento del poder en Cuba.

 Está segunda realidad impone OTRA CONCLUSIÓN PARCIAL, que no es asunto solamente mío, solo recuerdo, que hasta el más mediocre de los estrategas, sueña con usar las fuerzas del adversario a su favor.
Para los radicales amantes de las armas, sabrán que, lo que para mí representa una fuerza militar enorme, llamada a jugar un rol importante en un proceso de conquista pacífica de la democracia y la justicia; para ellos será un fuerte enemigo y un alimento para el derramamiento de sangre inocente; que es la que más corre en las contiendas.

En asuntos tan delicados, la solución perfecta no existe, y la solución barata sale cara. En lo personal tengo absoluta conciencia de que con este manifiesto, quizás esté firmando mi sentencia de muerte, y quiénes me conocen, saben con cuánta tranquilidad lo hago. Tal cosa, no me asusta tanto, como el hecho de que mi cobardía, impida evitar males mayores que lo que yo mismo valgo.

Siempre he estado en contra del papel preponderante de los líderes, pero no es menos cierto que cada momento requiere de ciertas ideas, y cada idea tiene su momento, y creo que más que un líder necesitamos una guía. Siento sobre mis hombros y dentro de mi pecho la enorme responsabilidad de proponer este manifiesto como un boceto para que otros intelectuales lo conviertan en dicha guía depositando en él sus ideas, sobre la base de que; los que creen que están defendiendo una Revolución, sepan que lo que están es guardando las espadas temerosas de una minoría.

Sería contradecirme si me creyera capacitado para decir de forma personal como Reconstruir nuestra Nación, por ello dejo el final completamente abierto, y abogó por un mejor derrotero:

NECESITAMOS LAS PALABRAS DE TODOS LOS INTELECTUALES PARA CADA UNO, Y NO LA PALABRA DE UNO PARA TODOS LOS INTELECTUALES.

Como modesto estratega les digo que; tengo más en la manga, porque cuando se vacía la manga, muere el mago.
Cómo Cristiano les digo que; hay más en mi corazón, si Dios quiere lo canaliza.

Por último:
 En tiempos de crisis y confusión, como está Cuba ahora, cualquier manifestación del pensamiento o el espíritu, debe ir acompañada de acciones concretas; en este caso, por pura prudencia no doy a conocer algunas cosas que ya están aconteciendo, solo les digo que cada sábado al atardecer, iré dónde La Rampa y el Malecón se abrazan frente al mar, a despedir el sol y pedir en oración por la unidad de periodistas independientes e intelectuales en una Sociedad Civil Cubana sólida y verdadera.

 Que la bendición de Dios sea para nuestro sufrido pueblo.
                                                                              Amén.
#LibertadParaTodosLosPresosPolíticos
#TodosLosDerechosParaTodasLasPersonas

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
13-07-2024Cuba VIDEOs Facebook: Manifestaciones del exilio por el 11J, la libertad de Cuba y los presos políticos.
08-07-2024Cuba Video Documental Casto Ocando y Centro por una Cuba Libre: El rol de Cuba en el terrorismo internacional.
05-07-2024Cuba VIDEO Eliecer Ávila: !!!Apoyo!!! Quieren quebrar a la familia de José Daniel Ferrer.
30-06-2024Cubanet VIDEO: Por segunda vez en 7 días, residentes en La Habana cierran la calle al tráfico para exigir agua potable. En esta ocasión, cierran la avenida Reina en Centro Habana.
25-06-2024Cubanet VIDEO: El hurto y sacrificio de ganado en la provincia de Pinar del Río mantiene a los campesinos sin descanso. “Te lo llevan de debajo de la cama”.
25-06-2024Cubanet VIDEO: Protesta en Habana Vieja: vecinos cierran la calle tras 10 días sin agua.
20-06-2024Cuba VIDEOs América TeVé:  La Isla de los Espías: ¿Cómo Cuba usa su embajada en EEUU como centro de Espionaje?/ Las academias secretas de la KGB para entrenar espías cubanos.
18-06-2024Cuba VIDEO América TeVé: La Isla de los Espías: Grabaciones de conversaciones secretas de agentes de Cuba en EEUU.
16-06-2024Cubanet VIDEO: La vida en prisión es muy dura: Lisdani Rodríguez Isaac, presa política embarazada.
16-06-2024Cubanet VIDEO: Los negocios ocultos de la familia del poder en Cuba: "El gobierno cubano es netamente corrupto". Pedro Acosta, Norges Rodríguez y Hernán Alberro conversa sobre la investigación conjunta de Yucabyte y ArmandoInfo.
13-06-2024Muere Leandro Muñoz Zamora, un joven de 20 años mientras cumplía el Servicio Militar en Cuba. Falleció luego de lanzarse desde la ventanilla de un ómnibus militar. RTV Martí.
13-06-2024VIDEO RTV Martí: Hace tres años Alfredo González lucha para que se haga justicia por la muerte de su hijo Annier, un joven de 18 años que el 4 de julio de 2021 se quitó la vida mientras hacía el Servicio Militar en Cuba. Por Mario J. Pentón.
01-06-2024Diario de Cuba VIDEOs: Estamos esperando a que los mosquitos acaben con nosotros: apagones en Guantánamo./ Más de 15 días sin suministro de agua, así viven vecinos de La Habana.
21-05-2024VIDEO EN VIVO: el Interamerican Institute for Democracy presenta el foro "¿Qué podemos hacer por el pueblo de Cuba?" II Parte con participación de cubanos en Cuba y el exilio.
18-05-2024Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Seminario y desayuno de la ARC para conmemorar el Día de la Independencia de Cuba. El preso político Ernesto Borges recibió el Premio Pedro Luis Boitel a la Libertad.
18-05-2024Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: CUBA 2 Documentales: TERRORISMO Y NARCOTRÁFICO - Conferencia y Presentación.
16-05-2024Video- CUBANO LE CANTA LAS 4O A HAMAS EN McGILL UNIVERSITY, HAGAMOS LO MISMO APLAUSOS Al ESCRITOR CUBANO CESAR REYNEL, EL PROTAGONISTA. Video enviado a esta Web CDV.ORG Por Antonio Ramos Zúñiga.
14-05-2024Cubanet VIDEO: "Cuando vienen a robar, vienen a matar": campesinos no saben qué hacer para cuidar el ganado, ante el alza del hurto y sacrificio de ganado.
03-05-2024Cuba VIDEO RTV Martí: Eralidis Frometa recuerda en el Dia Mundial de la Libertad de Prensa a su esposo Lasaro Yuri Valle Roca, reportero independiente y preso político cubano.
03-05-2024Cuba VIDEO RTV Martí: Día Mundial de la Libertad de Prensa: Luz Escobar, Boris González Arenas y Normando Hernández comparten sus experiencias con Yaima Pardo La Red.
28-04-2024Cuba VIDEOs: Juan Juan Almeida: Ramiro Valdés Menendez; el día de su cumpleaños. / El Mundo de Darwin: ¿Cuáles son los secretos de Ramiro Valdés? Militar traiciona a los Castros.
25-04-2024Cuba VIDEO El Toque: Detrás de las 'misiones' cubanas en Angola.
25-04-2024Cuba VIDEO Prisoners Defenders: HOMENAJE INÉDITO AL PARLAMENTO EUROPEO POR PARTE DEL PUEBLO DE CUBA: 78 agradecimientos de toda Cuba.
24-04-2024CUBA VIDEOs: Prisoners Defenders - Doble Homenaje: a las víctimas del régimen cubano y a sus defensores en el Parlamento Europeo. Gracias a Javier Nart, Juan Salafranca, Leopoldo López, Soraya Rodríguez y José Ramón Bauzá. Por Javier Larrondo.  
15-04-2024Cuba VIDEO: Cubanos en Washington DC conversan con Raudel García Bringas, ex preso político, experto en comunicación satelital, fue torturado en prisión con fuertes medicamentos. Con lo que existe hoy no es posible conectar a los cubanos por satélite.
14-04-2024Cubanet VIDEO: Zoologico de La Habana: destruido y con pocas especies de animales sin calidad de vida.
11-04-2024CUBA: 31 NUEVOS PRESOS POLÍTICOS, VIOLENCIA ESTATAL, SALVAJES TORTURAS Y UN TOTAL DE 1.092 PRISIONEROS POLÍTICOS. Prisoners Defenders.
08-04-2024VIDEO: Ponencia de Julio M. Shiling, director de Patria de Marti y The CubanAmerican Voice en el Foro: ¿Qué podemos hacer por el pueblo de Cuba?
08-04-2024Diario de Cuba VIDEO: 'Hoy comí algo que encontré en la basura'. Entre ruinas y "como los indios", así vive Alexis Taylor Aguilera en La Habana.
05-04-2024Cuba VIDEO JSant TV: Así están las calles de La Habana dentro de las candongas mas calientes LA CUEVITA.
04-04-2024Manifiesto "El contrapaquetazo del pueblo cubano: 5 Libertades (5L) contra el totalitarismo". Conferencia de prensa con Iván Hernandez: Un movimiento de nuevo tipo. Publicado por Cuba Siglo 21.
02-04-2024Para una sincera democracia. El Movimiento Cristiano Liberación, convoca y presenta a todos los cubanos, propuesta urgente como pasos imprescindibles para concretar una República plural y democrática.
02-04-2024VIDEO Interamerican Institute for Democracy y Infobae: Foro ¿Qué podemos hacer por el pueblo de Cuba?
01-04-2024VIDEO: Rusia estaría detrás del Síndrome de La Habana, según una investigación. Diario de Cuba.
29-03-2024Cuba VIDEO Cantalo TV: Diasniurka Salcedo cuenta su salida dramática y muy triste de Cuba a Ktivo Disidente, Cuba Primero.
29-03-2024Cubanet VIDEO: Policías desalojan y multan a vendedores deambulantes en el Parque El Curita, Centro Habana.
25-03-2024Declaración de Camagüey: "Seis pasos para salvar a Cuba", proponen activistas y periodistas de Camagüey. RTV Martí.
22-03-2024Cuba VIDEOs América TeVé: Dramático audio cuando avisan a familia en Cuba de la muerte de mercenario cubano en Ucrania. /Mercenario cubano filma sus últimos minutos de vida mientras estaba en una trinchera en Ucrania.
22-03-2024Cuba VIDEO Mario J Pentón: Cubano interrumpe a Díaz-Canel en pleno discurso. / Miguel Díaz-Canel llegó este jueves a Santiago de Cuba para intentar aparentar apoyo del pueblo al régimen. Diario de Cuba.
21-03-2024Agustín Laje VIDEO: Cuba se levanta contra el Comunismo y complica al Régimen.
19-03-2024ADN Cuba VIDEO: Varios campesinos de la provincia de Guantánamo sin financiamiento ni apoyo por parte del gobierno. Aquí nos maltratan mucho. Le sale muy caro al campesino sembrar.
19-03-2024Cubanet VIDEOs: Recorrido de la protesta 17 de marzo por las calles de Bayamo. ¡Libertad!, ¡Abajo la dictadura! /Cubanos protestan en las calles de Bayamo./ ¿Cómo se inició y por qué los cubanos se lanzaron a la calle en Bayamo?
11-03-2024Cuba VIDEO Ángel Moya: 78 Domingo Represivo vs Las Damas de Blanco. Berta Soler Ángel Moya detenidos el domingo 10 de marzo por medio día hasta lunes 11 de marzo a las 7.15 am.
06-03-2024Cubanet VIDEO: Alfonso Larrea: de agente "David" de la policía política a la vanguardia de las mipymes en Cuba. Camila Acosta entrevista a Claudia Padrón Cueto sobre su investigación para Cubanet.
04-03-2024Cuba VIDEO UNPACU: Detienen y amenazan a esposa de José Daniel Ferrer y niegan otra vez la visita al preso político. RTV Martí.
14-02-2024CUBANET VIDEO: El Día de Amor en Cuba: una realidad diferente para los ancianos.
14-02-2024Cuba VIDEOs: Keilylli de La Mora, Ktivo Disidente y otros exiliados protestan frente a la embajada cubana en Washington DC. por los presos políticos y por José Daniel Ferrer.
06-02-2024Carta de invitación para enviar a todas las personas que creamos interesadas. Por Pedro Corzo.
27-01-2024Exjefes de Estado del Grupo IDEA condenan inhabilitación inconstitucional de María Corina Machado. Por Iraima Gómez Ramirez.
24-01-2024Cuba VIDEO UNPACU: Dan sentencia final a Estrella Gell madre del preso político Ian Gamez Gell: 5 años de prisión domiciliaria a Estrella y 5 años de prisión a Ian.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org