Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 727 037

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Colombia VIDEOs: Explosivos audios de Armando Benedetti a Laura Sarabia: irregular origen de la financiación de la campaña presidencial de Petro y como se reparten puestos, según Benedetti./Semana: Vicky Dávila entrevista a Benedetti.
  
05-06-2023

web/article.asp?artID=53148

Explosivos audios de Armando Benedetti: "Lee cómo empezó el (proceso) 8.000, ahí está la clave"
Por Noticias Caracol el 5 de junio de 2023

Colombia amanece este lunes, 5 de junio, con un nuevo capítulo de lo que ha sido el escandaloso rifirrafe entre Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, y Laura Sarabia, exjefa de gabinete de Gustavo Petro. Esto, luego de que Semana revelara los que denomina "explosivos audios" que al parecer le envió Armando Benedetti a Laura Sarabia en los que el hoy exfuncionario le advertía que se sentía maltratado y que podía contar la verdad sobre la financiación de la campaña de Gustavo Petro. Entre los reparos que se le escucha a Armando Benedetti está el de que fue él, entonces jefe de la campaña Petro presidente 2022, quien consiguió $15 mil millones para financiar la campaña y votos de la Costa. En medio de palabras de grueso calibre, Benedetti le advierte a Sarabia, quien además había hecho parte del equipo del hoy exembajador cuando era senador, que con lo que sabe “nos jodemos todos". La enemistad entre Armando Benedetti y Laura Sarabia nace, al parecer, por el tiempo que el exembajador tuvo que esperar al pedir una cita con el presidente Gustavo Petro.

“Es una tormenta que hasta ahora está comenzando”: Ariel Ávila sobre audios de Armando Benedetti
Por Noticias Caracol el 5 de junio de 2023

No paran las reacciones tras conocerse los explosivos audios de Armando Benedetti luego de su salida del gobierno. El exembajador de Venezuela, en conversaciones con Laura Sarabia, aseguró haber conseguido $15 mil millones para la campaña de Gustavo Petro. Ariel Ávila, senador de la Alianza Verde, reconoció en Noticias Caracol que se trata de una gran crisis en el Gobierno nacional.

Estamos en la punta del iceberg. Ya queda claro que el tema de la niñera, los supuestos $70 millones o más, $125 dicen otras fuentes, era la punta del iceberg y aquí lo que se prendió fue un ventilador. Nosotros esperamos que se llegue a las investigaciones hasta el final. En los audios quedan claras tres cosas: unos supuestos $15 mil millones que habría sido una contabilidad paralela, eso es una investigación que tiene que hacer el Consejo Nacional Electoral; la procedencia de esos dineros, que eso es un papel que tiene que hacer la Fiscalía General de la Nación, y luego la forma, digamos muy descarnadamente, en que el señor Benedetti (reconoce cómo) se reparten puestos, a quiénes le dieron y a quiénes no, que también eso se tiene que investigar. Esto es una gran crisis, una gran tormenta, pero creo yo que esto hasta ahora está comenzando”, señaló.

Para Miguel Uribe, escándalo de Armando Benedetti solo se compara con el proceso 8.000
Por Noticias Caracol el 5 de junio de 2023

Para Miguel Uribe, senador del Centro Democrático, el nuevo escáldalo que sacude al gobierno de Gustavo Petro por los audios filtrados de Armando Benedetti, exembajador en Venezuela, solo se compara con el proceso 8.000 del expresidente Ernesto Samper. “Estamos ante el escándalo político más grande de la historia de Colombia, tal vez solo tiene comparación con el proceso 8.000. Estamos hablando de la alianza del gobierno actual con los narcotraficantes y mafiosos, la posible compra de votos, la posible financiación ilegal, el exceso de topes o la violación de los topes en la financiación electoral”, dijo Miguel Uribe. Según el senador, “estamos en una crisis realmente profunda donde se genera indignación e impotencia en los colombianos”. Por eso, aseguró que “llegó la hora de acudir a las instituciones ante la incertidumbre y ante este caos que estamos viviendo. Necesitamos reglas claras y necesitamos rodear y proteger las instituciones que lo están haciendo bien: el fiscal, la Procuraduría, las cortes, la fuerza pública, los congresistas que trabajan honestamente... porque, ante un gobierno como este, es evidente que se pueden intimidar o corromper las instituciones y tenemos los ciudadanos que brindarlas”. En ese sentido, anunció que denunciará penalmente al presidente, de quien dice no va a renunciar. “Acudiré a la Comisión de Acusaciones de la Cámara, donde voy a denunciar penalmente al presidente Gustavo Petro por los elementos que hoy estamos conociendo, porque es evidente que pedirle la renuncia no va a tener ningún éxito, Gustavo Petro no va a renunciar, pero necesitamos que las instituciones sí lo investiguen y, lo segundo, es convocar una marcha a los colombianos, a los ciudadanos, sin distinto político, sino en la defensa absoluta de las instituciones y la democracia para hacer que funcionen bien y evitar, vuelvo y repito, que las intimida o las corrompa”, señaló el congresista. 




Por audios de Benedetti, "nadie va a salir a marchar y Petro se va a dar cuenta que está solo"
Por Noticias Caracol el 5 de junio de 2023

Luis Felipe Henao, analista político y exministro de Estado, dio su visión frente a la polémica que sacude al Gobierno Nacional a propósito de los explosivos audios filtrados de Armando Benedetti en conversaciones con la exjefe de gabinete Laura Sarabia, revelados por la revista Semana. De acuerdo con el analista, estos autos dan cuenta que “esto es un gobierno ilegítimo que se eligió con la ayuda de la corrupción” y que, por ahora, se tienen indicios de que se financió "con ayuda del narcotráfico". “Para que la Fiscalía pueda llamar a alguien a juicio debe tener dos indicios graves: el primero fue el de Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, que dijo que había financiación ilícita de narcotráfico en la campaña del presidente, y el segundo es que con estas grabaciones se demuestra que ingresó plata ilegal” comenta Henao. “Esto hace que la Fiscalía pueda llamar a juicio a Benedetti y todas las personas que estaban en la campaña”, agrega.

Benedetti se destapa: dice que los de la plata de la campaña de Petro en la Costa “no eran emprendedores”. Insultos a Laura Sarabia y cocaína en el alto poder
Por Vicky Dávila
Revista Semana
5 de junio de 2023

El exembajador ratificó que ayudó a conseguir 15.000 millones de pesos para la contienda, que en los chárter en que ha viajado también viajaban el hoy presidente en campaña y Laura Sarabia, y habla de un episodio sobre consumo de “cocaína” que lo hizo pelear más con la exjefa de gabinete.

VICKY DÁVILA (V. D.): ¿quién puso la plata en la costa Caribe para la campaña de Gustavo Petro en 2022?

ARMANDO BENEDETTI (A. B.): no lo puedo decir.

V. D.: ¿por qué?

A. B.: porque tengo que aclarar qué fue lo que pasó.

V. D.: ¿pero quién puso la plata en la Costa?

A. B.: yo tengo unos indicios por lo de Nicolás. Yo siempre he tenido unos indicios muy graves de lo que estaba pasando. Cuando sale la denuncia contra él, yo empiezo como a armar el rompecabezas, viajo a Cartagena, la semana siguiente, y pregunto qué fue lo que pasó y me echaron unos cuentos.

V. D.: ¿pero qué cuentos?

A. B.: eso la gente, de la gente con una plata.

V. D.: ¿pero eran narcos?

A. B.: no sé.

V. D.: ¿eran narcos o no? ¿Quiénes eran?

A. B.: no eran emprendedores…

V. D.: según usted, Laura Sarabia le ofreció la Cancillería, el Ministerio del Interior, manejar temas de paz y hasta ser el coordinador de las elecciones.

A. B.: después de todo, ella me dice: “No, es que hay un problema de cocaína, no sé qué vaina”. Y yo le dije: ah qué bien…

V. D.: ¿un problema de cocaína?

A. B.: la hijueputa diciendo que había un problema de cocaína.

V. D.: ¿o sea, que usted consumía cocaína?

A. B.: sí, y yo le dije: ah, no, tu jefe no hace un culo, si fuera por eso, qué hace el man ahí.

V. D: ¿o sea, usted lo que le dice es: si yo tengo un problema de cocaína, supuestamente, el presidente lo tiene igual?

A. B.: no, yo no tengo un problema con él. Yo le dije: “Si usted cree que yo lo tengo, ¿qué hace el otro?”.

V. D.: ¿y el otro es el presidente Petro?

A. B.: ajá.

V. D.: ¿cuándo empieza la pelea con Laura Sarabia?

A. B.: la pelea empieza...

V. D.: deme la fecha, por favor.

A. B.: la pelea empieza el 13 de mayo.

V. D.: ¿por qué?

A. B.: porque SEMANA saca un tema sobre la mamá de ella, entonces yo le digo: mira me acabo de enterar, como al mediodía. Ella me contesta: “Eso es por estar aquí (en el cargo), los huracanes, usted sabe que mi mamá no hace un culo”. Entonces, yo le pongo: “Acuérdate que aquí no solamente es ser inocente, sino la calidad de enemigos que tengas y tú te estas portando mal con la gente. Ya están haciendo fila para joderte”. Entonces ella me dice: “No, yo no me he portado mal con nadie y menos con usted”. Entonces, la coge conmigo. Ahí es cuando yo me emputo. Yo le digo: “Laura, me haces el favor y me respetas hp, qué es lo que te pasa”. La grito. Yo ahí le escribo un mensaje a Petro, pero no metiéndome con ella, sino que le digo: “Ven acá, ¿qué es lo que pasa?”. Yo a Petro nunca lo llamaba para eso, yo no soy ningún marica para ir a decirle eso. Primero, no me iba a creer y además, no iba a pasar nada.

V. D.: ¿qué pasa al día siguiente, 14 de mayo?

A. B.: el 14 de mayo ella mama gallo: “Hey, por qué no coge la Cancillería, porque no coge esto y lo otro”, pero yo me acuesto pensando el domingo que eso no es verdad, sino que ella me está mamando gallo. Ahí sí me emputo el doble. Porque yo me acuesto el domingo, y pienso: “Como esa vieja me salga con ese cuento...”. Y ella lo que hizo fue mamarme gallo.

V. D.: ¿y entonces usted se enfureció?

A. B.: yo me enojé.

V. D.: ¿hay chantaje o no hay chantaje a Laura Sarabia?

A. B.: de quién, ¿de mí hacia ella?

V. D.: sí.

A. B.: ninguno.

V. D.: ¿y ella lo chantajeó a usted?

A. B.: claro.

V. D.: usted se pone bravo porque ella llama a Adelina, su esposa, y a su papá…

A. B.: a mi papá le habla de los procesos míos para asustarlo.

V. D.: ¿para asustarlo?

A. B.: para asustarlo, y a Adelina la llama para decirle que yo estoy pidiendo el Ministerio del Interior, para que ella pelee conmigo. Entonces, hace esas dos malparideces. Ahí me doy cuenta de que ella está es mamando gallo.

V. D.: ¿usted se sintió burlado por Laura Sarabia?

A. B.: desde el principio me sentí burlado por ella y perrateado.

V. D.: ¿usted reconoce que usted la trató muy mal?

A. B.: yo reconozco que la traté muy mal. Mal es un decir, porque yo soy malhablado y eso cualquier transcripción, de cualquier audio, siempre se escucha mal; pero yo la traté mal, yo le reconozco que yo la traté mal. Yo soy demasiado impulsivo, no estoy justificando, pero lo que ella hace, lo hace fría y premeditadamente.

V. D.: Laura Sarabia dice que usted la estaba chantajeando y que la estaba extorsionando.

A. B.: en todos los audios que usted tiene, no hay nada que se refiera a Mary (la niñera), nada. Luego el tema de Mary no estaba ahí, porque yo empiezo a entender qué pasa con Mary hasta el 22 o 23 de mayo, yo no sé un culo de Mary. Yo lo único que empiezo a entender ahí es que había mucho movimiento de plata en la casa de ella y ella quería ocultarlo.

V. D.: y esto que anda rodando que en la casa de Armando Benedetti había también maletines de plata…

A. B.: yo quiero que me muestren el audio en el que supuestamente Mary lo dice.

V. D.: ¿pero al margen de eso, es cierto o no, que usted tiene maletas llenas de plata en su casa?

A. B.: claro que no es cierto.

V. D.: hay una pregunta que es muy importante, porque algunos han querido sugerir que usted manipuló a Marelbys Meza, la niñera de Laura Sarabia para que hablara contra ella. ¿Lo hizo?

A. B.: claro que no.

V. D.: quiero ser más clara aún, ¿usted le pagó a la niñera?

A. B.: no, fue al revés, a mí me buscaron para que la contratara, para que no se acercara a ustedes los periodistas.

V. D.: ¿quién lo llamó para eso?

A. B.: Laura me llamó el 17 o 18 de abril.

V. D.: ¿qué le dijo exactamente en esa conversación?

A. B.: que Mary estaba hablando con los periodistas y estaba inventando cosas de ella. Yo le dije: “Yo me encargo de ella, yo la contrato y me la llevo para Venezuela”.

V. D.: en gracia de discusión, quien sabe que usted se la llevó a Venezuela piensa: allá Benedetti la libretió. ¿Usted la libretió?

A. B.: para nada. El 22 de mayo, Mary me alcanza decir unas cosas. Ya yo voy entendiendo miércoles y jueves qué era lo que estaba pasando. O sea, yo no sé sino hasta el 22 de mayo o el 23 que había un problema de un acoso, un secuestro, una vaina contra Mary.

V. D.: todo ese ruido alrededor de los vuelos chárter que usted usó para traer y llevar a la niñera y los que usted usa constantemente, ¿quién los ha pagado?

A. B.: yo no me voy a poner a hablar de esa vaina, me importa un carajo. Ese avión en el que yo me desplazo es el mismo en el que el presidente Petro se desplazó todo el tiempo en campaña.

V. D.: ¿o sea que esos aviones en los que usted anda son de los mismos dueños de las aeronaves en las que se transportaba Gustavo Petro como candidato?

A. B.: la misma empresa, por lo menos.

V. D.: ¿y con eso usted se siente tranquilo? ¿Cree que no tiene que explicarle nada a nadie?

A. B.: no es que tengo que explicarle nada a nadie, sino que eran amigos de la campaña y yo les pido a veces el favor que me lleven y me traigan, y le toca a uno pagar güevonadas ahí de mantenimiento.

V. D.: ¿a cambio de qué?

A. B.: no, nada, nos conocimos en campaña y quedamos de amigos y nada más.

V. D.: ¿y Laura Sarabia?

A. B.: Laura Sarabia era la que coordinaba el avión siempre.

V. D.: ¿y ella viajaba en esos aviones en campaña?

A. B.: ella iba en esos aviones. Después, cuando estuvo embarazada no podía volar. Mejor dicho, Laura siempre coordinó ese avión.

V. D.: ¿y me puede decir el nombre de la empresa?

A. B.: mierda, no sé, ahora se lo doy. Ya no joda más.

V. D.: hay una cosa que es muy importante para mí. Usted le escribió un chat a Laura Sarabia, en el cual usted le decía, más o menos, que la denuncia de la niñera en SEMANA se podía evitar. ¿Qué significa ese chat?

A. B.: ella me llama el jueves a hablar sobre la coordinación de los ministros, pero se pone brava, se angustia y llora, porque dice que le estoy quitando su función, o sea el puesto. Yo le digo: “Yo no le estoy quitando nada, el Gobierno está desarticulado y yo lo voy a articular. Ese era mi puesto”. Ella me dice: “Es que usted me dio una puñalada por detrás, porque usted ya habló con Mary”. Yo le respondí: “Yo no he hablado con Mary, pero voy a preguntar”. Yo cuelgo, la llamo a usted, y le cuento lo que está pasando. O sea que yo le escribo a Laura después de que ella a mí ya me dijo que lo de Mary está andando, es ella la que me cuenta. Por eso yo le digo que ella tenía razón y que usted tenía a la niñera.

V. D.: ¿O sea, ella ya sabía?

A. B.: ella ya sabía que usted había entrevistado a la niñera.

V. D.: ¿por qué Laura Sarabia sabía que yo tenía la entrevista con Marelbys Meza?

A. B.: yo no sé, porque ella sabe muchas cosas sin que uno se las haya dicho. Puede ser una chuzada, o puede ser infidencias de gente cercana a uno, pero yo me voy por la primera.

V. D.: ¿usted por qué le dijo: “Es posible que se pueda evitar esa circunstancia”?

A. B.: cuando yo me refiero a las circunstancias, estoy hablando de las conversaciones que Mary está teniendo con usted y con sus periodistas. Yo se lo digo como hasta de sapo, a mí me importaba un carajo si salía o no.

V. D.: usted sabe que yo jamás pararía una noticia…

A. B.: ni usted ni nadie. Yo no conozco ningún periodista que pare una noticia porque un güevón como yo lo diga.

V. D.: míreme de frente, ¿usted me pidió parar la noticia?

A. B.: nunca. Yo estoy seguro de que ningún periodista lo haría, fuera el presidente, hasta de pronto, pero un güevón como yo…

V. D.: ni usted, ni el presidente, ni nadie puede parar una noticia en SEMANA, ¿Pero usted se da cuenta de la estupidez que hizo y que dijo?

A. B.: sí, el chat es estúpido, no porque yo haya sido estúpido, sino porque lo escribí de forma tan estúpida que da para mil interpretaciones.

V. D.: y usted mismo se lo entregó a Daniel Coronell.

A. B.: yo mismo se lo entregue a Daniel Coronell.

V. D.: ¿qué quería demostrarle?

A. B.: que yo no extorsioné a Laura Sarabia con Mary.

V. D.: y Coronell ha usado el chat para tratar de desprestigiar a SEMANA y a mí, y defender a Laura Sarabia y a Gustavo Petro. Para forzadamente dejar en el aire que usted sí estaba chantajeando a Laura Sarabia con la niñera.

A. B.: sí, de alguna u otra forma. Yo hablé con él. Él tiene unos audios a medias, de pronto los saca.

V. D.: ¿usted ha podido hablar estos días con el presidente Petro?

A. B.: yo me chateo con él cada ratico, todos los días.

V. D.: ¿sí, y él qué le dice?

A. B.: no, nada. Me dice que me calme, yo estoy calmado.

V. D.: ¿usted se siente artífice del triunfo de Petro en las elecciones presidenciales?

A. B.: le diría que tuve que ver bastante.

V. D.: ¿por qué ?

A. B.: porque yo organice más o menos cien manifestaciones.

V. D.: ¿esas inmensas que veíamos en la Costa?

A. B.: yo organicé todas esas reuniones, no solo en la Costa, sino en todo el país. Recuerde que yo soy el primero que hago la primera reunión grande en la campaña de Petro. Además de que coordiné eso, esa fue una estrategia bien montada porque él siempre decía que iba a sacar muchos votos, pero no ganaba. Esta vez empezamos a decir: “Sí podemos ganar”.

V. D.: usted dijo en los audios que usted consiguió 15 mil millones de pesos para la campaña, cuéntenos.

A. B.: no, no es que yo, Vicky, haya recogido plata. Yo nunca recogí plata.

V. D.: ¿pero cómo los consiguió?

A. B.: no, pues buscaba gente que le donara.

V. D.: o sea, no se la entregaban a usted.

A. B.: nunca en la vida he recibido plata de una campaña, porque el que la da cree que te vas a quedar con un pedazo, y el que la recibe cree que te vas a quedar con un pedazo… Yo les decía allá pueden ir, yo no, nada de eso. De hecho una persona me dice: “Te voy a dar, no sé, en esa época como 2.000 millones de pesos”, y yo dije: “No, yo aquí no te recibo un peso”. Me advirtió: “Dame el teléfono del gerente”. Le respondí: “Tampoco”, porque el día de mañana me iban a decir que yo le di el contacto. Yo en plata no me meto nada, nada es nada.

V. D.: pero usted de alguna manera gestionó 15 mil millones porque usted lo dice en los audios.

A. B.: yo lo que decía era: “Vayan allá”. Pero no hablé con las personas que dieron la plata. Yo sé que daban plata para la campaña y eso, pero nunca en la vida gestioné plata. Yo en esa vaina no me meto ni por el hijueputa, ni por el hijueputa.

V. D.: ¿y de dónde saca el número de 15.000 millones de pesos?

A. B.: bueno, porque el gerente..., alguna persona me ha dicho.

V. D.: Nicolás Petro, ¿qué?

A. B.: no, ya no vamos a hablar más, Vicky, ya se acabó la entrevista.

V. D.: espérese un momentico, dígame una cosa: ¿los narcos dieron plata para Petro?

A. B.: Vicky, ya cállese la boca…

V. D.: dígame.

A. B.: que se calle la boca.

V. D.: usted sabe mucho Armando Benedetti.

A. B.: bueno, vamos a ver...

V. D.: ¿y usted está dispuesto a contarle al país todo lo que sabe?

A. B.: ¿ah?

V. D.: ¿está dispuesto a contarle al país todo lo que sabe? Dígame, por favor.

A. B.: Vicky, déjeme quieto.

V. D.: ¿si le toca, lo hace?

A. B.: a mí no me toca nada, yo digo las cosas porque creo que son necesarias o porque las sé.

V. D.: pero usted lo sabe todo. También sabe mucho sobre la vida del presidente Gustavo Petro.

A. B.: yo no me voy a meter con eso nunca.

V. D.: ¿qué opina de que a Marelbys Meza la tuvieran interceptada ilegalmente, chuzada?

A. B.: lo alcancé a expresar en mis trinos y pues hasta ahí llego.

V. D.: ¿usted cree que también lo tiene chuzado?

A. B.: yo siempre he tenido el mismo presentimiento de que me tienen chuzado

V. D.: pero dígame una cosa, Marelbys Meza es un caso, pero usted dejó en un trino una grave sugerencia, ¿usted cree que es Laura Sarabia la que ha chuzado?

A. B.: vuelva y lea el trino.

V. D.: o sea, Laura Sarabia habría chuzado.

- - - -

Lean Tambien:

El Expediente el 4 de junio de 2023: Maduro financió la campaña de Petro a través del Clan Torres. Benedetti ya se lo contó a la DEA

La Silla Vacía el 5 de junio de 2023: CAMPAÑA CARIBE DE PETRO: BUSES, BENEDETTI, LOS TORRES Y APOYO POPULAR

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
22-04-2024Antisemitismo en los campus de EEUU: la Universidad de Columbia le revocó el permiso de ingreso a un profesor judío:"porque no pueden proteger mi seguridad como profesor judío. Esto es 1938″. Infobae.+VIDEO.
22-04-2024El momento en que dos terroristas atropellan a tres personas en Israel y tratan de asesinarlas, pero se les traban sus armas. Los agresores fueron identificados como palestinos de 17 años originarios de Hebrón y la Policía los arrestó.
21-04-2024Colombia VIDEOs: Marchas del 21 de abril: las calles contra Petro, miles de colombianos protestan contra el gobierno.
20-04-2024Murió el hombre que se inmoló junto al tribunal que juzga a Donald Trump. Infobae. /VIDEO América TeVé: ¿Quién es Max Azzarello el hombre que se prendió fuego fuera del juicio de Trump?
17-04-2024Cómo la expansión del régimen de Irán en Bolivia encendió las alarmas por la seguridad de América Latina. Infobae.
16-04-2024VIDEOs América TeVé: ANÁLISIS Josph Hage: ¿Contención o contraataque? Israel se enfrenta a dilema en su respuesta al ataque de Irán./ Análisis: Protestas Anti Israel en EEUU tras ser atacado por Irán. / Propalestinos bloquean puente Golden Gate.
14-04-2024Irán lanzó más de 300 drones y misiles balísticos: ¿Cómo se protegió Israel? RTV Martí. + VIDEO.
10-04-2024Colombia: Álvaro Uribe se pronuncia tras el llamado a juicio de la Fiscalía: 'Este juicio lo adelantan por presunciones políticas'. Por Juan Pablo Penagos Ramirez. El Tiempo. VIDEO: Declaraciones de Álvaro Uribe .
10-04-2024Hamas rechazó la propuesta de tregua en Gaza y dijo que no tiene los 40 rehenes israelíes necesarios para iniciar un alto el fuego. Hacen temer que haya más secuestrados muertos de los que se sabe. Infobae.
05-04-2024Colombia VIDEO NTN24: Íngrid Betancourt: los demócratas tenemos que unir y organizarnos para dar la batalla contra la política antidemocrático de Petro y su plan de quedarse en el poder.
05-04-2024VIDEO América TeVé: Cara a Cara: Juan Manuel Cao con Elliott Abrams, medio siglo asesor en política exterior de EEUU.
03-04-2024VIDEO Mario J Pentón: Díaz-Balart anuncia restricciones de visa para quienes promuevan el tráfico de médicos cubanos.
02-04-2024Colombia VIDEO Revista Semana: Así funciona inteligencia de Venezuela actuando con el ELN y grupos criminales en Colombia. El mayor (R) Jorge Castillo, analista de inteligencia lo revela.
26-03-2024VIDEO América TeVé: ExFiscal y senadora analizan victoria en cortes de Trump: Acceden a pausar cobro de multa si paga $175 millones.
23-03-2024Soledad absoluta, llantos y amistad con las arañas: el conmovedor relato de 607 días de cautiverio en las mazmorras de Daniel Ortega. Por Fabián Medina Sánchez. Infobae.
23-03-2024López Obrador se niega a combatir al narcotráfico en México: las drogas son un problema de Estados Unidos, no de México. Diario Las Américas.
22-03-2024VIDEO: Ataque armado en una la sala de conciertos en Moscu deja al menos 40 muertos./ Al menos 40 muertos y 145 heridos en un ataque en Moscú: el Estado Islámico se adjudicó el atentado. Infobae.
22-03-2024La Guardia Nacional de Texas se desborda por un aluvión de migrantes en la frontera de El Paso. Las autoridades locales acusan de inacción al Gobierno federal frente a la crisis migratoria. 14ymedio.+ VIDEO.
12-03-2024VIDEOs Haiti: El primer ministro haitiano, Ariel Henry, renuncia a su cargo en medio ola de violencia./ Crisis en Haiti se agrava . /Jean Mary Exil, embajador de Haití en Colombia: “El primer ministro es una persona inhumana”.
05-03-2024VIDEO Wenceslau Cruz: Foro "Terrorismo de Estado y presos políticos en Cuba y Latinoamérica".
05-03-2024Más de 200 cubanos varados y con miedo en el caos que vive Haití. Diario de Cuba./VIDEO NTN24: Decretan estado de emergencia y toque de queda en la capital de Haití tras fuga masiva de presos.
05-03-2024EEUU VIDEO América TeVé: ¿Ha usado Biden el Gobierno para descalificar a Trump de las elecciones en 2024?
16-02-2024El último VIDEO de Alexei Navalny: un día antes de su muerte en prisión, sin signos de enfermedad y con una mordaz ironía. Infobae.
14-02-2024VIDEOs: Juan González, asesor del Gobierno Biden para América Latina dejará la Casa Blanca a mediados de marzo de 2024.?Porqué?
12-02-2024VIDEO NTN24: Israel liberó dos rehenes argentinos en Gaza en una operación que dejó decenas de muertos.
11-02-2024Panama VIDEO CNN en Español: Martinelli: La única dictadura que conozco es la de Panamá, la de Laurentino Cortizo. Afirmó que es inocente de todos los cargos que se le imputan.
11-02-2024Colombia VIDEOs: NTN24: "Necesitamos separación de poderes": abogado sobre elección de un nuevo fiscal general./ CNN: Entrevista al fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa: "No soy opositor del Gobierno de Petro sino al crimen organizado".
11-02-2024México VIDEO NTN24: "Las reformas propuestas por AMLO han sido una movida electoral": Isabella Cota, periodista sobre reformas.
10-02-2024VIDEOs: Analista dice que 'los demócratas están casados con la candidatura de Biden', pese a sus lapsus de memoria y que no será mentalmente competente a ser enjuiciado, según reporte sobre el caso de su tratamiento de documentos clasificados.
09-02-2024Colombia VIDEO: Magistrados sitiados por violenta manifestación, durante votación por un nuevo Fiscal. ¿Fue Petro el gran culpable del asedio?
09-02-2024Tucker Carlson, entrevistó al presidente ruso Vladimir Putin: Putin afirmó que Rusia y Estados Unidos dialogan por la guerra en Ucrania: Se están manteniendo ciertos contactos. Infobae. + VIDEO: entrevista completa en español.
08-02-2024Haiti VIDEO: Las protestas que se han cobrado la vida de seis personas en Haití.
08-02-2024El régimen de Nicaragua otorgó asilo al ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli aspirante a la reelección, pero inhabilitado y condenado a más de 10 años de prisión por blanqueo de capitales. Infobae.+ Video NTN24.
07-02-2024VIDEOS: La ex vocera de Sebastián Piñera reveló sus últimas palabras en el helicóptero: "¡Salten ustedes primero!" Por Mauricio Palazzo. Infobae./VIDEOs: Lo profundamente humano que era él./Los últimos días./Hasta la última apoyó a Maria Corina.
06-02-2024Chile VIDEOS: Murió Sebastián Piñera, expresidente de Chile en accidente de helicóptero.-El helicóptero que piloteaba cayó al Lago Ranco.-Rescate de los restos de Piñera.-Así era el helicóptero que piloteaba-"Siempre me llamó la atención su inteligencia"
06-02-2024El Salvador VIDEO América TeVé: ¿Es Bukele de izquierda? Elogia la educación y la salud publica en Cuba.
05-02-2024VIDEOs:  CNN Español: Discurso completo de Bukele para proclamarse ganador de las elecciones presidenciales en El Salvador./ NTN24: El jefe de la bancada del partido oficialista salvadoreño Nuevas Ideas, Christian Guevara.
02-02-2024Colombia Video Semana: Salud Hernández-Mora: "Lo siento Rafael Moreno, tu sacrificio no sirvió de nada. Le cerraron la boca a Rafael, el miedo a correr la misma suerte silenció a otros periodistas. No voten por el clan Calle".
02-02-2024VIDEO Univisión: Mario Vallejo entrevista al senador Marco Rubio, quien habla sobre temas de inmigración, política, seguridad nacional y la posibilidad de que forme parte de un eventual gabinete de Donald Trump.
01-02-2024VIDEO América TeVé: Mark Zuckerberg se disculpa en el Senado de EEUU con familias por daños causados en redes sociales.
30-01-2024América TeVé VIDEO: Estados Unidos prepara una respuesta "muy importante" al ataque con drones.
30-01-2024ESTADOS UNIDOS: La OTAN advirtió que una victoria de Rusia sobre Ucrania haría el mundo más inseguro. El secretario de la OTAN subrayó que una victoria del presidente ruso, Vladimir Putin, supondría “una tragedia”
29-01-2024Republicanos en cámara baja presentan artículos de juicio político contra el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas su por su fracaso en la gestión de la frontera de EEUU y México. Por Rebecca Santana/AP. RTV Martí.
27-01-2024Argentina VIDEO: Javier Milei el Día de memoria de los victimas del Holocausto: "Argentina no hace silencio frente al terror de Hamás..."
27-01-2024Tras descubrirse el nexo de empleados de la ONU con el ataque de Hamas el 7 de octubre, Israel exigió el cese de sus actividades en Gaza./Qué países dejaron de financiar a la agencia de la ONU en Gaza. Infobae.
26-01-2024La Corte Internacional de Justicia rechazó la solicitud de Israel de desestimar el caso de genocidio en Gaza. El tribunal pidió tomar todas las medidas necesarias para evitar muertes y daños en la Franja, pero no ordenó un cese del fuego. Infobae.
26-01-2024Continúan los bloqueos de carreteras de los seguidores de Evo Morales en Bolivia: hay 23 policías heridos. Infobae.
25-01-2024La violencia se apodera de Haití ante la mirada impasible de la comunidad internacional. Se estima que un 80% del territorio de la capital haitiana está en manos de grupos delictivos fuertemente armados. Por Ignacio Rodrigo. Diario de Cuba.
22-01-2024Colombia VIDEO Noticias Caracol: Íngrid Betancourt habla de Piedad Córdoba. La excandidata presidencial Íngrid Betancourt, quien estuvo más de 6 años secuestrada, reiteró que Piedad Córdoba "era muy amiga de las FARC".
22-01-2024El régimen de Nicaragua reforma la Constitución para despojar de nacionalidad a los opositores. Por Andrés Cañizalez. Diario de Cuba.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org