Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 553 611

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.





CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Los tribunales cubanos al Partido Comunista: 'Ordene'. Una instrucción del Tribunal Supremo elimina cualquier duda sobre la subordinación de los tribunales cubanos al Partido Comunista. Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.
  
05-06-2023

web/article.asp?artID=53146

Los tribunales cubanos al Partido Comunista: 'Ordene'
Por Lucía Alfonso Mirabal
Diario de Cuba
5 de junio de 2023

web/article.asp?artID=53146
Ilustración. DIARIO DE CUBA

Una instrucción del Tribunal Supremo elimina cualquier duda sobre la subordinación de los tribunales cubanos al Partido Comunista. DIARIO DE CUBA la analiza.

¿A alguien le queden dudas sobre la falta de independencia judicial de los tribunales cubanos y de su subordinación al Partido Comunista (PCC)? Pues dejemos que sean el propio régimen y sus funcionarios quienes las disipen.

"Por la alta dirección del Partido y el Estado cubanos se emitieron recientemente varias directivas generales encaminadas a fortalecer la prevención y el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales, que afectan sensiblemente el adecuado funcionamiento de la sociedad y, a su vez, convocan a la población y los órganos, organismos, entidades y organizaciones en general a incrementar, cada uno en su ámbito de actuación, las acciones de rechazo y combate ante tan perjudiciales fenómenos".

El fragmento citado constituye el primer POR CUANTO que justifica la Instrucción 273 de 2022 del Tribunal Supremo Popular (TSP) de Cuba. ¿En cuántos países el partido que están en el poder impone "directivas" al poder judicial? Para hacer la respuesta más fácil quizás lo mejor es preguntar en cuántos países democráticos ocurre algo semejante.

Según el Artículo 147 de la Constitución aprobada en Cuba en 2019, "la función de impartir justicia dimana del pueblo y es ejercida a nombre de este por el Tribunal Supremo Popular y los demás tribunales que la ley instituye". Falso, el citado POR CUANTO demuestra que, en Cuba, la justicia "dimana" del único partido político legal, al que pertenece menos del 8% de la población.

El Artículo 148 de la Ley de Leyes de Cuba dice que "los tribunales constituyen un sistema de órganos estatales, estructurados con independencia funcional de cualquier otro". ¿Alguien puede creerlo tras leer lo que apenas constituye el inicio de la Instrucción 273 de 2022?

El propio presidente del TSP de Cuba, Rubén Remigio Ferro, reconocía en una reunión de 2018, recogida en un video que DIARIO DE CUBA reveló en 2022, que en otros países resultaba inconcebible el funcionamiento de la justicia como el de la Isla, donde, y cito al magistrado, las cosas se hacen "a la cubana". De hecho, en nuestro país, los jueces son "los jueces son de la Revolución y del Partido", decía Remigio Ferro sin sonrojarse.

La referida instrucción se sustenta, según el segundo POR CUANTO, en que "la proliferación de esas nocivas manifestaciones se produce en un escenario sumamente complejo, caracterizado por el recrudecimiento de las medidas de la prolongada guerra económica con la que el Gobierno de Estados Unidos de América pretende doblegar y someter al pueblo cubano; el impacto de la crisis internacional, el efecto de desastres naturales y de fenómenos meteorológicos severos; así como las limitaciones y carencias existentes, de las que se aprovechan personas antisociales e inescrupulosas para cometer desmanes de todo tipo, como son robos y desvíos de recursos en establecimientos públicos, actividades mercantiles ilegales de bienes y servicios con precios especulativos y abusivos, tráfico ilegal de divisas, entre otros; en tanto que también se producen acciones ilícitas y violentas por parte de individuos que promueven e incitan a actos vandálicos y agresiones contra instituciones y autoridades, con el fin deliberado de alterar el orden público y subvertir el orden constitucional vigente".

El tercer POR CUANTO es casi una copia del Artículo 4 de la Constitución, pues señala que "el Estado, sus órganos y los ciudadanos tienen la obligación de cumplir estrictamente y exigir el acatamiento de la legalidad socialista; así como el derecho de combatir contra todo intento de desestabilizar y subvertir el orden político, social y económico establecido por la Constitución".

El cuarto señala que el TSP, a través de su Consejo de Gobierno, según lo establecido en el Artículo 148 de la Constitución de la República, "está facultado para impartir instrucciones de carácter obligatorio, para todos los tribunales, a fin de establecer una práctica judicial uniforme en la interpretación y aplicación de la ley (…)".

La falta de independencia de los tribunales puede parecer una insignificancia, con pocas implicaciones reales para la justicia que deben recibir los ciudadanos, cuando se lee en el artículo primero de la instrucción que "los asuntos judiciales que se presenten ante los tribunales, en todas sus instancias, de cualquier materia o jurisdicción, derivados de situaciones como las descritas (…) se tramitarán, resolverán y ejecutarán las decisiones que en ellos se adopten con estricta observancia del debido proceso, y respeto de los derechos de las personas implicadas (…)".

¿Qué importa que los tribunales se subordinen al único partido legal en Cuba si en los procesos se garantiza el respeto al debido proceso? Todo. Y queda demostrado en el Artículo 4 de la instrucción.

"Cuando del estudio de las actuaciones, el tribunal advierta que carece de los elementos probatorios para definir la participación en los hechos de los presuntos responsables, la calificación legal, las circunstancias agravantes o atenuantes de la responsabilidad penal y la ocupación de los bienes que sirvieron para la comisión del hecho ilícito o los provenientes de este, o que, de alguna forma, se incumplen los presupuestos del debido proceso, devolverá las actuaciones al fiscal, disponiendo, con precisión, las diligencias investigativas y demás acciones que estime necesarias para subsanarlas".

O sea, nada de absolver al acusado y archivar la causa por falta de pruebas o incumplimientos del debido proceso. Las pruebas hay que buscarlas y los incumplimientos corregirlos… sin soltar al acusado. Le corresponde al juez señalarle al fiscal "con precisión" lo que debe hacer para conseguir la condena.

La instrucción incluso prevé la realización de juicios ejemplarizantes a petición de alguna "organización social o de masas", como pueden ser las oficialistas Federación de Mujeres Cubanas y Central de Trabajadores de Cuba, o los Comités de Defensa de la Revolución, todas ellas subordinadas al régimen y encabezadas por miembros del único partido legal.

"Cuando, por la trascendencia y magnitud del hecho a juzgar, en relación con las conductas descritas en el apartado Primero, las autoridades políticas o de Gobierno del territorio, alguna organización social o de masas, o la administración de la entidad donde haya acontecido, solicite la celebración del juicio de manera ejemplarizante, el presidente del Tribunal Provincial escuchará el criterio de las principales autoridades del territorio, al nivel que corresponda y, en su caso, dispondrá su realización con esas características en la sede del órgano judicial. Excepcionalmente, se realizará fuera de esta, siempre y cuando se cumplan los requerimientos legales que garantizan su solemnidad y transparencia, previa aprobación del presidente del Tribunal Supremo Popular", detalla el Artículo 10.

Pero hay que aclarar que, en la práctica, el funcionamiento del sistema judicial cubano no es tan terrible como luce en la instrucción escrita. Es peor. Lo deja claro el jurista Edel González Jiménez, juez durante 17 años en la provincia Villa Clara.

"Mientras estén vigentes, las instrucciones son de obligatorio cumplimiento. Un equipo de supervisión del Tribunal Supremo, entrenado en observar el cumplimiento, se encarga anualmente de observar, inspeccionar y evaluar el acatamiento. Quienes no acaten sufren consecuencias de varios tipos. Las personas pueden ser demeritadas o recibir una medida disciplinaria. No es exagerado decir que los casos 'mal fallados', o sea, mal decididos, se sometan a la consideración del presidente del Tribunal Supremo para que este, conforme a facultades que le concede la legislación procesal, ordene con inmediatez la revisión de la sentencia y dicte una nueva en su lugar, con lo que se garantiza el interés del Estado que ha sido quebrantado".

"Esta revisión y definitiva sentencia que dicta el presidente del Tribunal Supremo, lo mismo pone en libertad a un funcionario del Estado que ordena encarcelamiento de un inocente. Para cualquier decisión, la justificación es el cumplimiento de la instrucción, que antes fue violada por el magistrado, juez o tribunal inferior", advirtió González.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
17-07-2024Cuba retira licencia de importación a casi un tercio de los negocios privados autorizados. RTV Martí.
17-07-2024Castigan a joven Onaikel Infante Abreu que escribió "Patria y Vida" con sangre en las paredes del Combinado del Este. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
17-07-2024El régimen de Cuba exportará 2.700 médicos más a México, y serán casi 4.000 en ese país, mientras faltan especialistas y personal sanitario en los hospitales de Cuba. Diario de Cuba.
16-07-2024A Cuba le falta más del 30% de sus jueces, según el Gobierno. RTV Martí.
16-07-2024Extrema pobreza en Cuba escala al 89% según un nuevo estudio de OCDH. Por Camila Acosta. Cubanet.
16-07-2024Un exdiplomático del régimen de Kim Jong-un en Cuba se fugó a Corea del Sur. Diario de Cuba.
15-07-2024Cuba VIDEO RTV Martí: Multan a casi 400 negocios en Cuba por violar topes de precios.
13-07-2024Consternación al recordar a las víctimas del Remolcador, a 30 años de su hundimiento en costas de Cuba. Ese día "el régimen cubano cometió uno de los actos más crueles y atroces en la historia del país". RTV Martí.+ video.
11-07-2024Angélica Garrido, excarcelada el 10 de julio de 2024 tras extinguir su condena por manifestarse el 11 de julio de 2021, dijo que su libertad no es una victoria sino que "la victoria está en alcanzar la libertad". RTV Martí.
11-07-2024Cuba VIDEO: Sale a la luz video inedito grabado por Luis Frometa Compte, que muestra policías tirando piedras y tirando con pistolas en Guinera el 11J. Demuestra su inocencia y confirma la exigencia de la ONU sobre su liberación.
11-07-2024Otero Alcántara al pueblo de Cuba: Estamos cada día más cerca de la libertad. RTV Martí. + AUDIO.
11-07-2024Cuba VIDEO UNPACU: Desde Estocolmo, Suecia los editores de Cubademocraciayvida.org exigen libertad para José Daniel Ferrer y todos los presos políticos./Desde Austin, Texas Eliecer Gongora Izaguirre exige libertad para Ferrer.
11-07-2024Cuba VIDEO UNPACU: La esposa de José Daniel Ferrer exige fe de vida y libertad a su esposo líder de UNPACU incomunicado desde hace un año y cuatro meses y tres años totalmente aislado en la prisión de Mar Verde.
10-07-2024La población de Cuba no llega a los nueve millones, según un estudio demográfico independiente. Entre 2022 y 2023 se marcharon de Cuba 1,79 millones de personas y en 2022 como en 2023 hubo muchas más muertes que nacimientos en Cuba. Diario de Cuba.
10-07-2024Tope de precios: el régimen dice que su medida no pretende acabar con la inflación y que es consciente del alto costo de los productos de primera necesidad. Manda a los cubanos a trabajar más y a los vulnerables a pedir ayuda. Diario de Cuba.
10-07-2024Cubanos reaccionan con descontento al tope de precios: "absurdo, indignante, un error garrafal", temen que genere más escasez. Por Mario J. Pentón. /"Los cubanos tendrán que recurrir a la bolsa negra", dice economista. Por Exilda Arjona Palmer. RTV Martí
09-07-2024Cuba VIDEOs oficiales: La empresa estatal socialista es considerada el sujeto principal de la economía nacional ¿Qué se necesita para lograr su verdadera autonomía y lograr mayor eficiencia? /Las llamadas Mipymes estatales un invento cubano? ¿Qué son?
09-07-2024VIDEO Comisión Interamericana de Derechos Humanos: Torturas, acoso a familiares, exilio: la CIDH expone la situación de los presos políticos cubanos. Diario de Cuba.
09-07-2024El activista Carlos Michael Morales cumple 20 días en huelga de hambre y su familia teme un desenlace fatal. Por Waldo Fernández Cuenca. Diario de Cuba.
09-07-2024El régimen exhibe la supuesta 'confesión' de un cubano residente en EEUU, acusado de introducir armas en la Isla. Diario de Cuba.+ video.
08-07-2024Cubanos protestan en el aeropuerto de La Habana; Aerolínea Wingo no los deja abordar. "Vendí mi casa, vendí todo lo que tenía". Por Mario J. Pentón. RTV Martí. + video.
08-07-2024Más cubanos muertos en la invasión rusa a Ucrania. Por Alvaro Alba. RTV Martí.+ VIDEO.
08-07-2024CUBA VIDEO Prisoners Defenders: Conferencia de Prensa: la ONU condena de forma contundente las detenciones del 11J en Cuba./Prisoners Defenders: la ONU califica de arbitrario el proceso penal contra 17 presos del 11J. DDC./RTV Martí Video.
07-07-2024MININT reivindica los 'anónimos' para denunciar las ilegalidades en Cuba. El régimen cubano siempre ha promovido la 'chivatería' como comportamiento 'cívico' ajustado a los principios de la llamada 'revolución'. CiberCuba.+ Video.
07-07-2024Fallece en Madrid Mirta Díaz-Balart, primera esposa de Fidel Castro. El matrimonio tuvo un hijo, Fidel Castro Díaz-Balart, Fidelito, quien se suicidó en 2018. Diario de Cuba.
06-07-2024Cubanet VIDEO: "Me amenazaron para que no saliera el 11 de julio". Detuvieron al periodista José Luis Tan Estada, corresponsal de Cubanet en Camagüey.
06-07-2024La madre de Carlos Massola habla del fallecimiento del actor: "Estuvo cuatro días encerrado en un cuarto sin abrirle a nadie y sin ver al médico. Él no quería ir a médico ninguno porque decía que no había recursos en el hospital." Cubanet.+VIDEO.
05-07-2024Los militares de Cuba y Bielorrusia fortalecen su cooperación. Diario de Cuba.
05-07-2024El Gobierno de La Habana llama a 'un movimiento popular' para recoger la basura de la ciudad y enfrentar la situación epidemiológica y meteorológica. Diario de Cuba.
04-07-2024Cuba VIDEO Eliecer Ávila: Lamentables y sospechosas condiciones en las que se fue Massola. QEPD. / Muere popular actor cubano Carlos Massola, crítico frontal del régimen. RTV Martí.+ Video Cubanet.
04-07-2024El preso político Carlos Michael Morales 'está en grave peligro' tras dos semanas en huelga de hambre. Diario de Cuba.
03-07-2024Oficial cubano aclara qué pasará con los regulados tras la aprobación de la nueva ley migratoria. RTV Martí.
03-07-2024'Leyendas': el régimen niega la existencia de bases militares chinas en Cuba. Diario de Cuba./ América TeVé VIDEO: La respuesta de EEUU tras el Informe que reveló las existencia de bases de espionaje Chinas en Cuba.
03-07-2024Nelva Ortega pide denuncia internacional por la situación de su esposo el preso político José Daniel Ferrer García, quien lleva casi un año y cuatro meses sin derecho a llamadas o visitas familiares, aislado en celda de castigo. / RTV Martí AUDIO.
02-07-2024China establece una nueva base en Cuba, dice el 'Wall Street Journal.' En las fotografías se ve, aparentemente, una nueva base que estaría a unos 128 kilómetros de la Bahía de Guantánamo. 14ymedio. + RTV Martí VIDEO.
02-07-2024Cuba VIDEO América TeVé: Cuba ajusta sus planes a una "economía de guerra" y anuncia una política "única" de precios.
02-07-2024El régimen de Cuba confisca un donativo humanitario de una organización religiosa de Reino Unido. Diario de Cuba.+ VIDEO por Cubano Confesante.
02-07-2024Preocupa en Cuba deficiente Defensa Civil ante amenaza de huracán Beryl. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
30-06-2024Ciclón Beryl pudiera impactar gran parte de Cuba como huracán. RTV Martí.
29-06-2024Demócratas cubanos, optimistas con Kaja Kallas en la UE: Nos va a entender muchísimo mejor. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
29-06-2024El Congreso de EEUU aprueba una ley que incluye otorgar 35 millones de dólares para promover la democracia en Cuba. Diario de Cuba.
28-06-2024Rosa María Payá ante la Asamblea General de la OEA: "las dictaduras solo responden a la presión". RTV Martí.+ VIDEO.
28-06-2024'El sistema político y económico cubano es corrupto por definición', asegura el economista Miguel Alejandro Hayes. 'Utilizan la idea de la lucha contra la corrupción, para eliminar a personas o grupos que pueden molestar'. RTV Martí.
28-06-2024Hasta siete años de cárcel para cinco activistas cubanos que se manifestaron en 2023. Diario de Cuba.
28-06-2024Cuba VIDEO América TeVé: ¿Está arrestado en Cuba el empresario de Miami Frank Cuspinera, dueño del Costco cubano?
27-06-2024Gobierno de Cuba arremete contra el sector privado, asegura experto. Por Mario J. Pentón. RTV Martí.
26-06-2024Cae matrícula de Periodismo en Cuba tras obligatoriedad militar impuesta a las estudiantes. Por José Luis Ramos. RTV Martí.
26-06-2024Cuba VIDEO América TeVé: Manuel Marrero pide más "mano dura" en tiempos de "economía de guerra".
26-06-2024Corrupción administrativa a gran escala termina con la 'descapitalización' y extinción de la Empresa de Gastronomía. Diario de Cuba. + video.
25-06-2024El régimen podrá despojar a cualquier cubano de su ciudadanía. Diario de Cuba./América TeVé VIDEO: El régimen cubano tendrá el poder de quitarle a cualquier cubano su ciudadanía.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org