Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 61 740 707

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Parece que las violaciones de derechos humanos no serán prioridad durante la presente visita de Josep Borrell. Dio a conocer que la UE destinará 14 millones de euros a apoyar a las MIPYMES cubanas. Diario de Cuba./Video: América TeVé.
  
26-05-2023

web/article.asp?artID=53081

Josep Borrell anuncia una conversación entre la UE y el régimen sobre derechos humanos 'antes de fin de año'
La Unión Europea apoyará a las MIPYMES cubanas con 14 millones de euros.
Diario de Cuba
25 de mayo de 2023

web/article.asp?artID=53081
Josep Borrell (al fondo) durante un encuentro en Cuba. JOSEP BORRELL/FACEBOOK

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, anunció que el organismo sostendrá una conversación sobre derechos humanos con el régimen cubano antes de que finalice 2023.

"Nuestro deseo es acompañar a Cuba en su proceso de apertura, de reformas económicas y sociales, desde una relación de respeto mutuo para cooperar en la mejora de la vida de todos los cubanos. Y para eso celebraremos pronto un diálogo sobre derechos humanos, espero poderlo hacer antes de fin de año", dijo el alto funcionario este este jueves, en un encuentro con emprendedores de la Isla, que el medio independiente Cubanet transmitió en vivo en su página de Facebook.

Las palabras de Borrell parecen transmitir el mensaje de que las violaciones de derechos humanos que perpetra el régimen cubano no serán prioridad durante su presente visita, pese a que antes de viajar a la Isla afirmó que estaban en su agenda.

Sin embargo, también anunció que no llevaría lista de presos políticos, a pesar de que varias organizaciones de la sociedad civil cubana le pidieron interceder por estos y le manifestaron que ese tema era crucial.

En su cuenta de Twitter, Borrell afirmó que "la UE quiere avanzar en una relación de diálogo constructivo y crítico cuando es necesario, promoviendo cooperación y un modelo socioeconómico asentado en valores y derechos".

Su mensaje fue criticado por varios activistas, que le recordaron los presos políticos que mantiene el régimen cubano. Varios permanecen en huelga de hambre en estos momentos. Mientras, Borrell se reunía con emprendedores y celebraba la creación en la Isla de unas 8.000 micro, pequeñas y medianas empresas privadas cubanas (MIPYMES) desde 2021, activistas denunciaban represión contra varios presos y sus familiares.
 
Durante el encuentro Borrell dio a conocer además que la UE destinará 14 millones de euros a apoyar a las MIPYMES cubanas.

"Estoy aquí para ofrecerles una ayuda de 14 millones de euros", sostuvo Borrell, quien además expresó el interés de la UE en cooperar con las instituciones cubanas para "mejorar el marco regulatorio", facilitar la creación de esas empresas y el acceso a la financiación, entre otros aspectos.

Varios especialistas, entre ellos la columnista de DIARIO DE CUBA Rafaela Cruz, han alertado de la creación por parte del régimen de falsas MIPYMES privadas para canalizar capital a empresas del Estado.

"Las MIPYMES son el Caballo de Troya, la vacuna para inocular en la economía privada agentes económicos aparentemente independientes", advirtió Cruz a finales de abril pasado.

El régimen cubano "ha comenzado la privatización de almacenes, fábricas, equipos, cafeterías, restaurantes y otros locales de manera totalmente arbitraria y silenciosa, sin que medien concursos o licitaciones públicas, todo a golpe de dedo, el dedo del Partido Comunista", añadió Cruz entonces.

Sin embargo, Borrell describió las MIPYMES como la "levadura que hará crecer la masa" del desarrollo económico de Cuba, que, en su opinión podría convertirse en la Mallorca del Caribe.

El alto representante de la UE también criticó durante el encuentro, la invasión de Rusia a Ucrania, a pesar de que el régimen cubano ha justificado y apoyado las acciones de Moscú.

 Llega a Cuba Josep Borrell en medio de reclamos para que interceda por los presos políticos
Por América TeVé el 26 de mayo de 2023

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
23-09-2023El abogado Julio Ferrer demanda a la Asamblea Nacional para forzar la aprobación de una ley de manifestación. Por Waldo Fernández Cuenca. DDC./ Detenido arbitrariamente en La Habana el abogado y activista Julio Ferrer Tamayo. RTV Martí.
22-09-2023Las leyes cubanas obligan al régimen a encarcelar a los mercenarios reclutados para la guerra de Rusia en Ucrania. Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.
21-09-2023Cuba VIDEO RTV Martí: "Están matando familias", hermano de fallecido en derrumbe responsabiliza al régimen.
21-09-2023El régimen levanta la 'regulación' al abogado independiente Julio Ferrer Tamayo. Luego de una larga batalla legal el jurista obtuvo su pasaporte, medida que considera 'un triunfo'. Por Waldo Fernández Cuenca. Diario de Cuba.
20-09-2023Fallece Cary Roque, ex presa política cubana y periodista de Radio Martí. Por Pedro Corzo y José A. Albertini. RTV Martí.+ Video.
20-09-2023Cuba RTV Martí VIDEO: "No hay nada. Ya este país llegó a su límite". Por Ivette Pacheco. RTV Martí.
19-09-2023Cuba VIDEOs RTV Martí: Manifestaciones de cubanos en Nueva York. Se enfrentan manifestantes a favor y en contra del régimen cubano en Nueva York. Mensaje a los artistas cubanos. Cubanet VIDEO: La "cálida acogida" que vivió Díaz-Canel en NY.
19-09-2023EEUU permitiría líneas de crédito para ayudar a mipymes en Cuba. RTV Martí.
19-09-2023La SIP exige la liberación inmediata del periodista cubano Henry Constantín. El director de La Hora de Cuba fue arrestado "por estar ilegal en La Habana" durante la Cumbre del G-77. 14ymedio/EFE./La Hora de Cuba: Henry Constantin liberado.
19-09-2023Cuba VIDEO América TeVé: WSJ revela detalles de tecnología de bases chinas en Cuba para espiar a EEUU.
18-09-2023"Muy preocupante" informes de cubanos en ejército ruso para invasión a Ucrania, dice Brian Nichols, subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental. RTV Martí. + VIDEO.
18-09-2023Damas de Blanco vuelven a enfrentar la represión en su intento de protesta pacífica. Matanzas fue escenario de la represión mayor con 20 Damas de Blanco arrestadas, y un activista y exprisionero político. RTV Martí. + VIDEO.
17-09-2023Declaración de La Habana del G77+China se contradice con realidad de Cuba. RTV Martí.
17-09-2023Denuncian 'secuestro' del periodista Henry Constantin Ferreiro, detenido en medio de Cumbre del G77 en La Habana. Se encuentra en el Vivac, detenido "por estar ilegal en La Habana" y "será regresado a Camagüey si aparece transporte". RTV Martí.
17-09-2023Divisiones en el régimen cubano por los mercenarios reclutados para luchar en la invasión rusa a Ucrania. Por Gustavo Sierra. Infobae.
17-09-2023Informe descalifica candidatura de Cuba al Consejo de Derechos Humanos. RTV Martí.
16-09-2023Cuba VIDEO América TeVé: El influencer Ultrack, denuncia que fue víctima de golpiza a manos de Lenier Mesa y su manager Boris Arencibia.
16-09-2023Cuba VIDEOs América TeVé: Secuestran a una familia cubana que iba a su cita de CBP One en la frontera. Informa Mario Pentón que la familia acaba de ser liberada.
16-09-2023Arrestos y vigilancia policial en Cuba mientras se celebra la cumbre del G77+China. Por Ivette Pacheco. RTV Martí.
15-09-2023Crece la desesperación entre los cubanos a causa de los apagones, algunos son de hasta 12 horas consecutivas. Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
15-09-2023Líderes de dictaduras y autocracias se reúnen en el G77+China, que se realiza en La Habana y preside el régimen cubano, una dictadura represiva acusada de sistemáticas violaciones de derechos. Infobae.
15-09-2023Cubadata: La situación entre los meses de abril y junio empeoró y llevó a muchos a saltarse comidas o incluso a dejar de comer durante toda una jornada. Por Ángeles Rosas. Diario de Cuba.
15-09-2023Tiempo de confinamiento en celdas de castigo en cárceles de Cuba viola reglas de la ONU, denuncia informe del Centro de Documentación de Prisiones Cubanas. RTV Martí.
15-09-2023!CRUELDAD CRIMINAL!: La visita familiar a José Daniel Ferrer fué negada por 6ta ocasión consecutiva. Informa Ana Belkis Ferrer.
15-09-2023Cuba VIDEO:  Mario J Pentón con Juan Antonio Blanco. EEUU y Cuba se reúnen en secreto y el régimen envìa mensaje sobre participación en Ucrania. /Control de daños: Bruno Rodríguez contradice al embajador en Moscú. DDC.
14-09-2023Tropas de Kiev capturan al primer cubano en el frente de guerra. Según las normativas del Ejército ucraniano, el mercenario será sometido a consejo de guerra y fusilado. Por José Luis Reyes. Diario de Cuba./Video: America TeVé.
14-09-2023Parlamentario ucraniano pide a naciones democráticas romper relaciones con Cuba,tras declaraciones del embajador cubano en Rusia, quien aseguró que La Habana no se opone a la participación legal de cubanos en el ejército ruso. RTV Martí.
14-09-2023Cuba VIDEO Mega TV: Noticias - Aeropuerto José Martí abarrotado por salidas masivas de cubanos hacia Nicaragua para seguir a EEUU.
14-09-2023Activistas denuncian violación del derecho de libre circulación en Cuba de cara al Examen Periódico Universal. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
14-09-2023Cuba VIDEO América TeVé: Continúan saliendo identidades de cubanos arrestados por reclutamiento de mercenarios para Ucrania.
13-09-2023Cuba VIDEO: Padre de dos jóvenes cubanos reclutados por Rusia: "Estoy viviendo un infierno". Contrató a un abogado para uno de sus hijos, preso en Cuba acusado de mercenarismo. El otro está en Rusia hace más de un mes y no sabe nada de él. CiberCuba.
13-09-2023Cuba VIDEO Mega TV: Noticias: Fiscalia pide 15 años para joven que pintó carteles contra Díaz-Canel; Presa política Lizandra Gongora se plantará si mantienen violación de sus derechos. Hombre rompe vidrios de una tienda.
12-09-2023Es insoportable: cubanos sufren por los límites de extracción de efectivo que imponen los bancos. Diario de Cuba. + VIDEO
12-09-2023Prisoners Defenders denunció el envío de cientos de cubanos al frente de batalla de la invasión rusa a Ucrania. Por Gastón Calvo. Infobae.
11-09-2023Cuba podría haber trasladado a Rusia a más de 14.000 militares en dos meses de acuerdo al análisis realizado por The Havana Consulting Group y Cuba Siglo 21. Infobae.
11-09-2023Amenazan con nueva sanción a la presa política Jacqueline Heredia si recibe visita de opositores en la cárcel. RTV Martí.
11-09-2023Ktivo Disidente se exilia en Miami: "No voy a renunciar a mi activismo político". RTV Martí. + VIDEO Cubanet.
10-09-2023Autoridades niegan a Félix Navarro traslado a área de adulto mayor, denuncia el preso político. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
10-09-2023Cuba debe pagar a 2 cubanos. Su padre fue obligado a suicidarse por Ernesto Che Guevara en 1959.
09-09-2023Cuba VIDEO América TeVé: Nuevas imágenes muestran a cubanos uniformados en campos del ejército ruso. Cubanos con tropas rusas niegan la versión del régimen cubano: Ayer nos llamaron combatientes internacionalistas, hoy somos mercenarios.
09-09-2023Cuba VIDEO América TeVé: Exilio cubano envía mensaje a jóvenes cubanos: no participen en la criminal invasión rusa de Ucrania.
08-09-2023Cubanet VIDEO: Presunta detenida por tráfico de cubanos hacia Rusia. Era "quien llenaba las planillas". Camila Acosta analiza las noticias y da más detalles junto a Guillermo Fariñas.
08-09-2023Cuba VIDEO RTV Martí Noticias: Noticias sobre el reclutamiento de cubanos para la guerra rusa en Ucrania.
08-09-2023Unos 2.000 cubanos estarían alistados en ejército ruso, denuncian en Miami. Por Daniel Castropé. Diario Las Américas./ VIDEO Universo Increible: Maximo Omar Ruiz Matoses: Los avispas negras se integran fácilmente al combate ruso en Ucrania.
08-09-2023Cuba VIDEO América TeVé: Conversamos con embajador de Ucrania para América Latina sobre presencia de mercenarios cubano.
08-09-2023El régimen cubano busca desligarse del reclutamiento de mercenarios para desmentir su participación en el envío de soldados a Rusia: Detiene a 17 cubanos, tres vinculados a reclutamiento y los restantes presuntos reclutas. 14ymedio. + video.
08-09-2023Hackers ucranianos filtran evidencia a InformNapalm sobre reclutamiento de cubanos en Rusia (FOTOS). RTV Martí./ VIDEO América TeVé: Filtran la identidad de decenas de mercenarios cubanos en Ucrania.
07-09-2023Valle Roca vuelve a su hogar, en el primer pase desde prisión (VIDEO). Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
07-09-2023Cuba VIDEOs América TeVé: Hackers revelan documentos de cubanos reclutados como mercenarios para la Invasión a Ucrania./La cuenta de correo electrónico pirateada de un oficial militar revela el aparente reclutamiento de al menos 100 cubanos. Intercept.
07-09-2023CRUELDAD ALARMANTE: Familia de Ferrer denuncia que carceleros de Mar Verde impidieron otra visita. José Daniel Ferrer Garcia cumple seis meses sin recibir llamadas telefónicas ni visitas.




Editores y Redactores:
web/article.asp?artID=33695

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Colaboradores:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
  
 
Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org


 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2023 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org