 Foto: En la Plaza Mayor de Valladolid con Doña Carmen y Don Fernando. 2009.
Querida Ofelia,
Félix José Hernández.- París, 26 de abril de 2023.- Acabo de recibir la noticia de que nuestra querida Amiga española, Carmen Llorente Domenech, fue llamada por El Señor. Ya debe de estar junto al hombre de su vida, su amado Fernando. Ambos fueron dos personas excepcionales, cuyas vidas se desarrollaron aplicando los principios cristianos y educando a sus hijos con el bello ejemplo de la unión familiar en nuestra Madre Patria.
Los conocí en el Hotel Sevilla de La Habana a inicios de los años setenta, habían ido a Cuba como turistas y en ese momento yo guiaba a un grupo de turistas italianos. Desde entonces mantuvimos una relación, más que amistosa, familiar. Cuando caímos en desgracia en 1980, Carmen y Fernando hicieron numerosas gestiones para ayudarnos a obtener un visado para España, a mi esposa Marta, nuestro hijo Giancarlo (de 4 años) y a mí.
Ellos fueron a esperarnos al madrileño aeropuerto de Barajas aquel 21 de mayo de 1981, cuando llegamos al fin a Tierras de Libertad.
En cada viaje a España que hemos hecho a lo largo de estos más de cuarenta años, ellos venían a vernos a Madrid o nosotros íbamos a Valladolid en donde residían.
En la foto que ilustra esta carta estamos con ellos en La Plaza Mayor de Valladolid en 2009, durante un viaje escolar que hacíamos con mis alumnos.
El 15 de marzo de 2014 publiqué en varios periódicos el testimonio de Carmen sobre momentos difíciles vividos por ella y su familia durante la Guerra Civil Española y la dictadura franquista, la pueden encontrar bajo el título de
«Recuerdos de Doña Carmen Llorente» en mi sitio web:
Descansa en paz por la eternidad querida Carmen, junto a tu amado Fernando y todos tus seres queridos que ya Dios había llamado.
Marta y Giancarlo, se unen a mí para enviar nuestras más sinceras condolencias a tus hijos y nietos.
Un fuerte abrazo a todos ellos,
 marcelo.valdes@wanadoo.fr
|