Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 63 844 570

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



LA REPRESIÓN. Por Luis Rodríguez Pérez, esposo de la presa política Angélica Garrido, que perdió la fuerza y desvaneció por la tercera vez.
  
24-03-2023

web/article.asp?artID=52667

LA REPRESIÓN  (Parte médico 2)
Por Luis Rodríguez Pérez en Facebook el 23 de marzo de 2023

Sonó el teléfono de la casa; era Angélica. Inmediatamente, mi madre, salió a buscar a los niños; e inmediatamente yo, antes que llegaran, le pregunté por su salud. Reconozco, que le hablé fuerte; sin dudas, era la desesperación: ella, preguntándome y preguntándome por los niños; y yo, por su salud. Sucede, que ellos son adolescentes, ya no se engañan con facilidad, y no tienen por qué sufrir más de lo que ya sufren; sucede, que ella hace un mes que no los ve; sucede, que muero de preocupación, que muero por ella.

- Mami -le habló el niño más grande, en cuanto cogió el teléfono- ayer soñé, que me fui a jugar para el terreno de pelota. Recuerdo, que me cogió tarde y que tú te apareciste allá y me regañaste.
Yo, metido en mis preocupaciones, no le di importancia a su comentario. La madre, le respondió algo. Entonces, vino el bombazo.
- No sé, mami -le dijo el niño- es que te extraño mucho. Yo quiero que estés aquí y que me regañes, no sé...

¡Tú, no sabes, pero yo, sí sé! Por extrañarla, hasta extrañas su lado áspero.  ¡Yo sé, que te arrancaron de un tirón la protección tierna que te acurrucaba! ¡Te arrancaron el hilo de tu confesión! ¡Te quitaron tu medio y tú oxigeno, y quedastes, como un pez de ojos tristes, coleteando sobre las tablas húmedas del adiós!

¡¡ ASESINOS !!

 Yo, me pregunto:

¿Por qué el desborde de violencia contra los que emiten una opinión distinta a la del gobierno? ¿Por qué, si la delincuencia alcanza niveles alarmantes, sólo se atiende, con premura y extremada fuerza, las manifestaciones individuales o colectivas de opositores? Muchos, fuimos testigos o vimos en videos, la brutal represión que sufrieron los manifestantes del 11J y la que sufren los que, de alguna manera, disienten con el gobierno públicamente. Por ahí, circulan grabaciones de golpizas que impresionan profundamente, que indignan, que dan asco.

Miembros de la policía o de la Brigada Especial (boinas negras), todos, sin razocinio, alocados, sin medir las consecuencias de sus actos contra un pueblo noble, desarmado y sufrido.
¿Por qué actúan así?

Recuerdo cuando, después de haber protestado junto a otros seis familiares de presos políticos frente a la Catedral de la Habana y que nos llevaran detenidos para el castillo que alberga a la Policía Especializada, estaba en una celda, solitario (ya se habían llevado a Wilber de mi lado); recuerdo, que serían las 5 o 6 de la tarde, cuando una estrepitosa sirena indicó la hora del cambio de los guardias que patrullan la capital. Seguidamente, y siempre con volumen muy alto, comenzó a escucharse la música instrumental que da presentación a una popular serie policíaca. Después, se escuchó un fragmento muy pasional de un discurso de Raúl Castro. Y terminó aquel despliegue de hipnosis, con una solemne canción "patriótica" (sin dudas, muy emotiva para ellos). Por la ventana de la celda, vi a los jóvenes formados disciplinadamente, los vi escuchar callados la arenga de un oficial, los vi arreglarse sus boinas, llenar sus pechos de aire y salir a la calle.

Hermanos, no cabe dudas que, a esta gente (principalmente a los boinas negras), los han preparado y moldeado día a día, metódicamente, para responder a los intereses del régimen ¡Jamás, a los intereses del Pueblo!

Pero, cómo lo hacen? :

1ro- Se les trabaja, para que no puedan preveer las consecuencias de sus actos (apalea a cien, y olvida a quien); se les trabaja, para que reaccionen de forma impulsiva frente a los problemas (casi siempre con agresividad); se les prepara, para que no analicen sus actos (no importa, si la manifestación es pacífica; usted, golpea, mata, pero que se acabe pronto, que se acabe ya); y se les prepara, para que se enfoquen en los factores externos como la causa de sus problemas (la manifestación es el problema, las personas que se manifiestan son los malos; qué importa la causa que originó aquello). Así, trabajan con esta gente. Creándoles, una personalidad reactiva, agresiva e indolente; puesto que les arrancan lo que tienen de humano. Así es, como los deshumanizan.

Se les trabaja, decía, para que:
- Míniminizen las consecuencias de sus actos (todo lo que hacen es, salvar; salvaron a la Revolución, la limpiaron de un poco de estiércol que la ensuciaba; no pasó nada, eran unos miserables gusanos).
- Se vuelvan incapaces de extraer lo fundamental, la raíz, el meollo ante una variedad de situaciones sociales. Les manejan, con toda la intención malévola del mundo y para un fin igualmente malévolo, los elementos, que esos "guardianes" no tienen bien pensados.
- Pierdan irreparablemente una parte o toda su cultura. Ya no son orientales o habaneros; ya no son rumberos o rockeros ¡Ya, ni son cubanos! Son, guardianes del gobierno, militares protectores. Les dañan su identidad individual y de grupo.
- Vean las cosas más simples de lo que son en sí, y esto, de manera involuntaria. Para que vean las cosas, desde el punto de vista que el gobierno quiere que las vean.
- Tengan una carga ideológica, programada, manipulada, a fin al gobierno.
- Crean un sentido de pertenencia institucional por encima del pueblo.
- Tengan una percepción de superioridad con relación al pueblo.
- Cultiven y florezca el odio hacia toda forma de disidencia.
- Posean una sensación de dependencia absoluta a la institución y de desamparo total fuera de la institución.

Hermanos, esta gente, ya sean los de la Seguridad del Estado, la mayoría de los policías y los Boinas negras (aún, muchos carceleros), no están preparados para razonar. Esta no es su función. No servirá de nada intentar que sientan empatía o que comprendan. Son solo un instrumento de represión y como tal actuarán. Confían en su entrenamiento, en sus recursos y en su superioridad. Asumen, que un civil debe subordinarse por entero a cualquiera de sus requerimientos; de modo que interpretarán cualquier respuesta negativa o intento de resistencia como una “falta de respeto” y una acción hostil, que deberá ser y será reprimida sin duda y sin demora.

2do- Se les procura (dentro de las posibilidades) una tentadora o cuidadosa atención a sus necesidades materiales. Es el caso, como muchas y muchos, de las guardias que trabajan en la prisión del Guatao. A ellas, se les buscó en los barrios más humildes de Oriente, se les prometió casa (¡En la Habana!) y un salario abismal. Todos conocemos también, lo que hicieron con la policía en el occidente y centro del país: ¡Todos sus integrantes son orientales! Por supuesto, estos casos tienen muchas más motivaciones, pero es un ejemplo de cómo se compra al ser humano. Además, sabemos, que para esta gente, existen muchos otros privilegios (legalmente, e ilegal) Y ellos saben, que mientras más arriba en la jerarquía, mayores serán los privilegios. Por tanto, sus motivaciones giran en torno a la conservación de estas prebendas y al logro de otras.

3ro- A raíz del 11J, ellos son  conscientes (a todos los niveles) de las consecuencias que deberán enfrentar ante un cambio de sistema, dándoles una sensación de no retorno, y de hacer, por tanto, más allá de lo ético y lo justo. Dicho sentimiento es avivado a diario por los políticos y la oficialidad, mediante velados discursos amenazantes, disfrazados de arengas motivacionales, en los que deslizan constantemente la “amenaza” de los “enemigos de la revolución”.

Conociendo esto, es lógico, que jamás llevaran a mi esposa, a ningún especialista. Ella, el Martes en la tarde, sintió un dolor muy fuerte por toda su cabeza. Sentía muchas ganas de vomitar. Una de sus manos, mantuvo su temperatura, mientras que la otra, se le puso muy fría. Ella, perdió las fuerzas, se desvaneció. Ya son, tres, las veces que le ocurre este evento; y por supuesto, continuará…

¡¡¡ LIBERTAD !!!

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
04-03-2024En Cuba sí que hay una crisis humanitaria. En Cuba hay cada vez menos bocas que alimentar con la emigración masiva, y el hambre sigue aumentando. ¿Por qué? La FAO no ha dicho ni pío al respecto. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-03-2024Demanda colectiva contra el espía del régimen cubano, el exdiplomático Manuel Rocha. Por Eloy A González.
02-03-2024(Parte III y Final) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
01-03-2024FISURAS EN LA APLICACIÓN DEL EMBARGO A LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-02-2024La isla de Ali Babá y los 40 ladrones militantes del Partido. Por Domingo Lezcano Arcos.
13-02-2024Senado de EEUU aprueba gran paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán. La aprobación del paquete en el Senado era una buena noticia para Ucrania ante un desabastecimiento crítico en el campo de batalla. Por REDACCIÓN/Diario Las Américas.
13-02-2024Estados Unidos ha perdido el rumbo hacia Cuba- El reseteo Obama-Biden con el comunismo cubano. Consiste en potenciar el actual camino hacia una transición putinista al socialismo cleptocrático con características cubanas. Por Julio M. Shiling.
13-02-2024Hoy se cumplen 65 años del golpe de Estado "invisible" que le propinó Fidel Castro al presidente provisional de Cuba, Manuel Urrutia el 13 de febrero de 1959 y abrió el camino al totalitarismo en Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
12-02-2024El futuro de Cuba está en las manos de GAESA. Por Iván García. Diario Las Américas.
12-02-2024Cubanos, todavía es posible lograr la suspensión del acuerdo entre la Unión Europea y el régimen. El abogado Edel González Jiménez explica. Por Yusimí Rodríguez López. Diario de Cuba.
11-02-2024Técnicas de la II Guerra Mundial y atraso generalizado: el esperpento de la medicina cubana. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
11-02-2024(Parte II) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-02-2024La "Revolución Cubana", un bodrio carente de virtudes para los cubanos. Por el Dr. Ing. Jorge Hernández Fonseca.
09-02-2024Notificaciones rojas de INTERPOL: otra arma de persecución política del régimen cubano. Democratic Spaces denuncia práctica del régimen cubano para reprimir a opositores en el extranjero. Diario Las Américas.
08-02-2024El PCC, seducido y abandonado: ¿adónde fue la reforma económica apadrinada por Moscú? Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
03-02-2024En Cuba no faltan los recursos, sobran los ladrones. Diosveldy Navarro Lores más de 30 años de su vida a denunciar la corrupción que daña a la revolución.
03-02-2024¿Los ránking reflejan la profundidad de la corrupción en Cuba? Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
02-02-2024Cuba se apaga, en medio de sus fantasías energéticas. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
01-02-2024(Parte I) Comentarios sobre la Aplanadora de Diaz Canel. Por Roberto Capote Castillo. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
30-01-2024#SOSCuba: 2024 puede ser peor que lo peor de la pandemia. La decisión del castrismo de subir aranceles para disminuir importaciones apretará más la soga en el cuello de los cubanos. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
29-01-2024JOSÉ MARTÍ Y EL EXILIO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
29-01-2024“Yo solo sé que tengo miedo; mucho miedo” Por Eloy A González.
25-01-2024Solicitud al Presidente de la República de Cuba y al Consejo de Ministros para la creación de Colegios Médicos. Por el Dr. Eloy A Gonzalez.
25-01-20242 VIDEOS Y ARTÍCULO: "Eduardo, EN TIERRA DE NADIE". Por Domingo Lezcano.
24-01-2024Nueva operación Verdad: otro derroche en propaganda y mentiras. Por Luis Cino. Cubanet.
23-01-2024Se ha conocido la sentencia a los médicos de Bayamo, no habrá impugnación del proceso. ¿Podrán apelar las sentencias? Recopilación y notas: Dr. Eloy A Gonzalez , editor del Blog de Medicina Cubana.
22-01-2024El castrismo está forzando otra estampida migratoria. Para ello apuesta por mayor inflación y mayor pobreza. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
21-01-2024La ONU acusa a Cuba de practicas esclavistas en las misiones médicas y México es cómplice como país contratante. Por El Blog de Medicina Cubana.
20-01-2024LÁGRIMAS PARA UN REGALO. Por Domingo Lezcano.
20-01-2024Ayudar en Cuba en un clima hostil es una tarea titánica. Por Ángeles Rosas. Diario de Cuba.+ video.
17-01-2024Directo desde Cuba: PAQUETASO 2024, ¿CRISIS O ESTRATEGIA? // La complicidad de las izquierdas caribeñas. Por Domingo Lezcano.
17-01-2024Cuba: crece la emigración, pero se hunden las remesas. Por Emilio Morales. Cuba Siglo21.
17-01-2024PASIÓN POR EL SOCIALISMO, LA NUEVA ENFERMEDAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
17-01-2024La Violencia en Ecuador, legado del castrochavismo. Por Pedro Corzo.
17-01-2024La llamada Revolución Cubana fracasó. Jorge Hernández Fonseca.
16-01-2024ESCLAVITUD Y EXPLOTACION LABORAL EN CUBA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
16-01-2024La normalización de la violencia en Cuba: una vuelta de rosca sin retorno. La criminalidad crece al mismo tiempo que los linchamientos ciudadanos como repuesta a la ineficiencia de la Policía. Por Jorge Enrique Rodríguez. Diario de Cuba.
14-01-2024Raúl Castro y el narcotráfico: un excapo revela detalles de los negocios del Cartel de Medellín en Cuba. Diario de Cuba.
12-01-2024'El químico' la droga del momento en Cuba vale menos que el azucar. Por Claudia Padrón Cueto. Cubanet.
11-01-2024“Motosierra de Milei y el Paquetazo de Diaz Canel” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
07-01-2024Convención de Palermo contra la delincuencia organizada, una ley para la liberación de los pueblos. Por Carlos Sánchez Berzain. Infobae.
05-01-2024Harvard, anti-semitismo y anti-norte americanismo. Jorge Hernández Fonseca, Dr. Ing.
04-01-2024¿La ONU va a acabar avalando la 'lista de terroristas' del régimen cubano? Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.
02-01-2024EL REGIMEN CASTRO COMUNISTA SE APUNTA A LA CULTURA DE LA MUERTE. [Recopilación y nota del Dr. Eloy A González, editor del Blog de Medicina Cubana].
31-12-2023De parte de todos en Patria de Martí y The CubanAmerican Voice, les deseamos un feliz fin de año 2023 y lo mejor para 2024. Aquí les incluyo mi columna más reciente "2023: un año de corroboración". Atentamente, Julio M. Shiling.
31-12-2023Nostalgia Cubana. Por Pedro Corzo.
31-12-20232023, un año climático: de los ríos congelados a los canales sin agua. Un resumen del año en Cuba, mes a mes, y desde el humor. Por ENRISCO. Diario de Cuba.
29-12-2023(Tercera Parte): REACCIONES DE LÍDERES Y GOBIERNOS DEL MUNDO ANTE EL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
29-12-2023Un caso de extorsión e interferencia en una elección del Colegio Médico de Cuba cometida por los Comandantes Médicos los doctores Fernández Adán y José R Machado Ventura . [1959] Por el Dr. Enrique Amado Ledo. {Selección y notas de, Dr. Eloy A Gzlz.
28-12-2023El 2023 en la crisis migratoria cubana: el año del parole y de Tapachula. Entre el 1 de enero y el 5 de diciembre de 2023 llegaron a EEUU 128.600 cubanos, un promedio de 379 al día. Por Alfredo Herrera Sánchez. Diario de Cuba.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org