Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 113 371

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



¿EL SUEÑO AMERICANO, EL ESTADO DE BIENESTAR O EL IGUALITARISMO? Por Roberto L. Capote Castillo.
  
16-03-2023

¿EL SUEÑO AMERICANO, EL ESTADO DE BIENESTAR O EL IGUALITARISMO? Por Roberto L. Capote Castillo.       CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG                                                                      web/folder.asp?folderID=136

 

Roberto L. Capote Castillo.- En los últimos meses he tenido la oportunidad de viajar y actualizar mis experiencias sobre los aspectos cuestionados en el título del presente artículo. Como cubano puedo considerarme un experto en igualitarismo, después de sufrir las calamidades del socialismo real implementado por la dictadura castrista, pero en el resto de los temas no lo soy.  

SUEÑO AMERICANO

"Sueño americano" (American Dream) y "América primero" (America first). Son tal vez las dos frases que más representan a Estados Unidos. El "sueño americano", es una expresión que se interpreta generalmente como la realización de oportunidades personales, en el que la "oportunidad" se mide principalmente en términos económicos. La frase "América primero" siempre ha sido un slogan político, cuya interpretación ha dependido del presidente de turno. La visión idealista del sueño americano a menudo ignora la discriminación racial, religión, género y el origen nacional de una persona. El criterio del español Emilio Bueso es:

¿Son iguales ante la ley dos fulanos que no pueden pagarse el mismo bufete de abogados? ¿Son iguales ante el mercado laboral dos trabajadores que provienen de sistemas educativos diametralmente opuestos? ¿Son iguales ante el doctor los enfermos independientemente del Centro de Salud del que provengan? ¿Si todos tenemos las mismas oportunidades, cómo es que los hijos de los ricos siguen siendo ricos? ¿Cómo es que todos los ciudadanos sueñan con llegar lejos en esta vida si luego lo cierto es que la fama y el poder son inalcanzables para la práctica totalidad de las personas de este mundo? ¿Cabe entonces hablar del sueño americano? ¿Tiene algún sentido hablar de igualdad de oportunidades cuando el dinero domina nuestras vidas y el dinero se hereda? ¿Puedes soñar con salir de la miseria mientras los bancos te cobran intereses por tus deudas y les pagan réditos a tus jefes por sus depósitos? ¿Estás tú remunerando a tu banco y alimentando a un empresario? ¿Y cómo has hecho para meterte en semejante estafa?

Durante mi residencia en USA escuchaba con frecuencia la frase: “tus oportunidades no tienen techo, ese lo pones tú”, mi experiencia personal me autoriza a afirmar que eso es incierto y en parte coincido con lo expresado por Emilio Bueso. Dar respuesta a cada una de las susodichas interrogantes no es mi intención y dejo a los lectores a que las interprete de forma personal respetando la libertad de pensamiento. Recientemente he regresado de una larga visita a Miami y he quedado sorprendido por varias opiniones que expresaré de forma resumida a continuación:

  • - A pesar de haberse demostrado legalmente de que Biden ganó las elecciones, existe el criterio entre la mayoría de los cubanos, con los que dialogué, de que lo hizo fraudulentamente y que es comunista. Además, la mayoría ansían el regreso de Trump a la presidencia pues achacan al actual presidente todos los males económicos del país y la forma de afrontarlos.

  • - Al decirle a algunos amigos y familiares que actualmente resido en España, me decían que había perdido la razón porque estaba viviendo nuevamente en el comunismo.

Al respecto deseo exponer mis opiniones, sin deseo de confrontación, pero insistir en que Biden obtuvo la presidencia fraudulentamente demuestra que esas personas desconfían de la democracia norteamericana que según mi parecer fue bien diseñada por los Padres Fundadores, excepto en la discriminación racial. Pensar que los problemas de la economía del país son consecuencia únicamente de la nueva presidencia dice mucho del desconocimiento que sobre economía tienen mis interlocutores. No soy experto en economía, pero creo que la política monetarista aplicada para combatir la inflación es una solución adecuada pero no en el corto plazo por lo que sólo hay que darle tiempo. Asimismo, acusar de comunista al presidente siendo cubano, después de abandonar Cuba y residir en un país democrático es un sinónimo de amnesia maléfica y de un egoísmo sin paralelo pues basan su criterio en las ayudas y medidas aplicadas para mejorar a las clases más vulnerables. No obstante, les decía que tienen la oportunidad de votar en su contra lo cual nunca pudieron hacer en Cuba de la cual una buena parte huyó a costa de muchos sacrificios, perdiendo sus propiedades, e incluso con peligro para sus vidas. No obstante, el descontrol de los precios actual en el sector inmobiliario puede poner en peligro el “sueño americano” pues de continuar esa tendencia alcista hará muy difícil rentar domicilios y mucho más su adquisición para las clases medias y bajas.

En cuanto a que en España gobierna el comunismo, les expliqué que soy propietario de un piso, tengo acceso a la salud publica incluyendo los medicamentos gratis y vivo de una pensión que, aunque es mínima, no sufro de ninguna necesidad y además soy feliz. Nada de esto se puede conseguir en Cuba con el comunismo si no se pertenece a la cúpula castro-comunista así que no concibo la similitud. Además, como ciudadano español, puedo votar por el partido que desee y viajar libremente a la mayoría de los países del mundo sin necesidad de visado.

Otro aspecto que se ha generalizado es politizar la cultura condenando cualquier artista que resida en Cuba y visite Miami, respeto la decisión de cualquier persona a residir en su país ya sea por lazos familiares u otras razones a pesar de no estar de acuerdo con el sistema político y esa actuación no le invalida su patriotismo. Recuerdo que en mi primera visita a Moscú en el año 1980 llamó mi atención la existencia de discos del cantante español Raphael, prohibido en Cuba, considerado una leyenda de la música, y su película “Digan lo que digan” fue exhibida con mucho éxito siendo bautizado como zar de Rusia, sin embargo, aunque continuó actuando en ese país no fue sancionado de ninguna manera por el franquismo español. Entonces en la migración cubana existe dictadura ideológica.

Debo ser sincero y decir que el sistema político, económico y social americano propicia que todos sus ciudadanos tengan un sueño y esperanzas en el porvenir lo cual induce un alto espíritu emprendedor y de innovación que ha propiciado que el país avance continuamente en su desarrollo y a pesar de la situación global actual prácticamente no hay desempleo y la inflación se está controlando.

ESTADO DE BIENESTAR

El estado de bienestar (Welfare state) es un modelo sociopolítico y económico que parte de la idea de la justicia social. Es decir, apunta a que el Estado maneje las reglas de juego de la sociedad, para garantizar que la menor cantidad posible de ciudadanos estén desprovistos de sus derechos mínimos fundamentales. Existen diferentes modelos sociales de estado de bienestar por lo que no se ha alcanzado de la misma forma en todos los países y según algunos analistas estuvo en crisis a finales del siglo XX por la influencia del modelo neoliberal implementado en algunos países, aunque a la postre no logró lo esperado y en unos aumentó el empobrecimiento.

Mi experiencia, pensando como un ciudadano de a pie, es que las personas que prefieren el estado de bienestar lo conciben como una posibilidad de beneficiarse al máximo con el mínimo de sacrificio y con pocas expectativas de pertenecer a las clases altas de la sociedad para “disfrutar” de riquezas que suponen le harán feliz. El término bienestar es interpretado como un equilibrio saludable de la mente, el cuerpo y el espíritu de una persona, que genera una sensación de tranquilidad, capacidad y disposición para afrontar las circunstancias que se le presenten.

Al llegar a España le comenté a una compañera de trabajo que en USA mi esposa y yo trabajamos generalmente los siete días de la semana haciendo “over time” pues ganábamos mucho dinero de esta forma. Asombrada me preguntó: ¿Así eran felices? Le respondí que realmente no lo éramos y estábamos dañando nuestra salud y por esa razón emigramos a este país. Recordé las enseñanzas de Daniel Goleman que en esencia nos muestran que el éxito económico no tiene relación con la felicidad (excepto porque saca a la gente de la pobreza, lo cual sí tiene una alta correlación con la felicidad). “Tenemos que distinguir entre la riqueza y el tener una vida satisfactoria. Son el tener bienestar interior, un punto de vista positivo y relaciones afectuosas los caminos más fiables hacia una vida plena. Yo llamaría a eso "éxito".

No obstante, todo tiene sus pros y sus contras. Recuerdo que en una entrevista que le hicieran a Antonio Banderas le preguntaron cuál era el secreto de su triunfo en USA, entre sus explicaciones de la diferencia del espíritu existente entre los dos países expuso el siguiente ejemplo: “Habían realizado una encuesta a los alumnos del último año en universidades, de ambos países, sobre sus intenciones después de graduados. El 80 % de los americanos ya tenían en mente un negocio mientras que el 80% de los españoles aspiraban a trabajar como funcionarios”. Para que un país avance en su desarrollo necesita de la I+D+i lo cual no se alcanza siendo funcionarios.

IGUALITARISMO

El igualitarismo es una corriente ideológica que defiende que todos los seres humanos son iguales a pesar de sus diferencias. Por tanto, las acciones gubernamentales y civiles en sistemas igualitarios han de perseguir esta igualdad.

La anterior ideología la utilizan los comunistas como coartada para justificar la gran desigualdad que provocan en la sociedad con el surgimiento de la nueva clase, como demostraron en los países en los que el socialismo real se implementó. Observando la actualidad del cubano creo que en Cuba la dictadura castro-comunista ha derivado a una variante que el ingenio cubano denominó “capisol” que es una simbiosis económica, para beneficio de la cúpula dominante, utilizando lo peor del capitalismo con lo más corrupto y desigual del socialismo. Creo innecesario explicar los perjuicios económicos, políticos y sociales que sufre el cubano por la susodicha combinación, acentuada por la supuesta salvación de la Tarea Ordenamiento y el agotamiento de un modelo que nadie puede negar que está en quiebra total.

Puedo afirmar sin temor a equivocarme que no hay mayor desigualdad que el igualitarismo. Personas con diferentes capacidades intelectuales, manuales o de otro tipo no deben obtener las mismas o inadecuadas retribuciones de un Gobierno todopoderoso que se apropia de sus contribuciones para el beneficio de los gobernantes. Han demostrado que la explotación del hombre por el estado es más brutal que la explotación del hombre por el hombre. Conclusión, el igualitarismo es el camino más corto para llevar a una sociedad hacia la miseria.

 

¿EL SUEÑO AMERICANO, EL ESTADO DE BIENESTAR O EL IGUALITARISMO? Por Roberto L. Capote Castillo.       CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG                                                                      web/folder.asp?folderID=136
                        capotecastillo@yahoo.es

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
09-03-2024VIDEO América TeVé: Análisis: Destitución fulminante del exministro de economía en Cuba Alejandro Gil Fernández.
08-03-2024Cubanet VIDEO: ¿Qué hay detrás de investigación a Gil? Aumenta crisis a una semana del paquetazo económico. Camila Acosta analiza con el economista Emilio Morales.
01-02-2024Cuba VIDEO Victor Vlogs: Así es la cruda vida del pueblo cubano. Problemas actuales de Cuba. Lo malo de vivir en La Habana.
31-01-2024Cubanet VIDEOs: Los cubanos entrevistados aseguraron vivir la peor crisis económica de su vida. "Este país nunca ha salido del Periodo Especial". Sopa de fideos para ancianos y desamparados, pero no alcanza para todos
06-01-2024América TeVé VIDEOs: J M Cao conversa con Frank Calson: Analizan el futuro que le espera a Cuba tras 65 años de dictadura comunista./Corte Suprema decidirá si Trump puede ser excluido de boletas de elección presidencial de 2024.
29-12-2023El año 2023 ha sido el peor año en las últimas seis décadas en Cuba. Por Amado Gil. RTV Martí.
20-12-2023Cuba VIDEO UNPACU: Califican de falsedad y estafa visita de "Ministro" Manuel Marrero a Baracoa. "Ellos tienen miedo del pueblo".
09-12-2023Cubanet VIDEO: Régimen cubano declara "terroristas" a decenas de activistas, comunicadores y organizaciones en EEUU y atribuye a Estados Unidos la responsabilidad de impulsar acciones contra la seguridad del Estado cubano.
08-12-2023Cuba VIDEOs RTV Martí: "Típica reacción de la dictadura de La Habana", opinan exiliados incluidos en lista "terrorista" publicada por el MININT. VIDEOS. RTV Martí.
07-12-2023Persecución en Venezuela: el chavismo ordenó la detención de otros 13 dirigentes de la oposición y dos estadounidenses. Infobae. VIDEO: Maria Corina Machado en programa de Norbey Marin.
02-12-2023VIDEO: Orlando Gutiérrez Boronat sobre las aspiraciones del régimen cubano de comprar cohetes a Bielorrusia. De concretarse sería una grave amenaza a la seguridad nacional de EE.UU.
17-11-2023Regulados y desterrados, los grandes ausentes del encuentro del Gobierno cubano con los emigrados. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
16-11-2023Otero Alcántara lamenta fracaso de gestiones para conseguir que Díaz-Canel libere a los presos políticos. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
02-10-2023Cuba VIDEO Marisol Peña Cobas, activista cubana varada en Tapachula, México, tiene un contundente mensaje a sus compatriotas migrantes.
25-09-2023Con mucho gusto, la filmación del "Simposio Guerras Castristas" celebrado en la Biblioteca Regional de Westchester el jueves 21 de septiembre, 2023. Por Julio M. Shiling.
22-09-2023Parte II: Si Trump no gana en 2024, no será solo el último presidente republicano de la historia. Será el último republicano... PUNTO. Publicado en /Religión en Revolución/ de Eloy A Gzlez.
21-09-2023Cuba Colombia VIDEO Vicky en Semana: Cubanos narran la realidad de Cuba y su dictadura con Miguel Díaz-Canel.
19-09-2023Parte II (Final): “DELIBERACIONES SOBRE LA DEMOCRACIA EN CUBA” Por el ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
16-09-2023(PARTE I) Si Trump no gana en 2024, no será el último presidente republicano de la historia. Será el último republicano y punto. * Por Wayne Allyn Root.** Publicado en /Religión en Revolución/ de Eloy A Gzlez.
11-09-2023Preguntas y respuestas del reclutamiento de cubanos para pelear en Ucrania. Por Cuba Siglo 21.
05-09-2023Cubanet VIDEO: Régimen cubano reconoce existencia de red de tráfico que recluta cubanos para la guerra en Ucrania. Camila Acosta junto a Andrés Alburquerque y Guillermo Fariñas coinciden: Imposible este tráfico sin conocimiento de la dictadura.
02-09-2023¿Por qué van los cubanos a Ucrania? Por Julio M. Shiling.
03-08-2023Agosto, nuestro mes más cruel, empieza caliente, caliente. El miedo se extiende pero la rabia también. Por Yoani Sánchez en Facebook.
03-08-2023Economistas sobre el nuevo cerco financiero: 'Las decisiones jerárquicas de espaldas a la realidad suelen salir mal'. Muchos actores optarán por la actividad informal ante el 'latigazo' del régimen al sector privado, advierten. Diario de Cuba.
31-07-2023Cuba VIDEO Universo Increible: La Desesperación del régimen al aprobar nuevo Código Militar Penal. Oscar Suarez conversa con Maximo Omar Ruiz Matoses.
21-07-2023Cuba VIDEO: A la víspera de las elecciones en España Ariel Ruiz Urguiola envía un mensaje contundente sobre Cuba a la coalición política Sumar que dirige "la bestia" Yolanda Díaz con su brazo político en el Parlamento Europeo Manuel Pineda.
11-07-2023Respuesta a Ornella el guitarrista. Por Eloy A González [7.10.2023].
23-06-2023Cuba VIDEO: Fuerte declaración de Ariel Ruiz Urquiola tras las noticias de que peligra la vida del líder opositor José Daniel Ferrer: "Nos quedan pocos caminos. No tenemos patria ni vida. Lucha tu libertad o lucha tu liberación."
05-06-2023Diario de Cuba 'Los Puntos a las Íes' VIDEO: Josep Borrell y Cuba, la (mala) apuesta de la Unión Europea. Wendy Lascano, DDC, conversa con Rosa María Payá, Erik Jennische y Javier Larrondo, que dan sus contundentes análisis.
30-05-2023Cuba: No son horas para pensar. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
24-05-2023Cuba VIDEO: Mario J Pentón con Juan Antonio Blanco: Cuba seguirá en la lista negra de EEUU mientras se acerca maìs a Rusia.
23-05-2023Nadie está a salvo de la violencia en Cuba. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
21-05-2023Cuba AUDIO: Javier Larrondo de Prisoners Defenders a la Unión Europea por su complacencia con el régimen y la venta de la isla a Rusia.
18-05-2023¿Son realmente libres los simpatizantes del régimen en Cuba? Por Karel J. Leyva. Diario de Cuba.
08-05-2023Cuba y la falacia de los tres borrachos. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
06-05-2023"Sin escuchar a las víctimas, le extendió la mano al verdugo", cubanos reaccionan a la visita de Relatora ONU a Cuba. Por Karen Caballero. RTV Martí.
01-05-2023Cuba VIDEO Mario J Pentón: Reìgimen cubano revela contenido de conversaciones secretas con EEUU. Mario Pentón comenta.
19-04-2023Opinan los habaneros: 'Un mal gobernante en toda la regla'. Por Jorge Enrique Rodríguez.
17-03-2023Cuba Video: La Junta de La Habana cocina un cambio fraude. Andrés Alburquerque habla con Guillermo Fariñas.
16-03-2023¿EL SUEÑO AMERICANO, EL ESTADO DE BIENESTAR O EL IGUALITARISMO? Por Roberto L. Capote Castillo.
12-03-2023Analistas sobre últimos anuncios de EEUU: Sería injusto pedir a unos cubanos que aguanten hasta que otros se empoderen. /La oposición dentro de Cuba echa en falta un intercambio más estratégico con EEUU. Por Ángeles Rosas. Diario de Cuba.
07-03-2023Cuba VIDEO América TeVé: ¿Es la oposición socialista? Juan Manuel Cao lo debate con la activista Carolina Barrero.
03-03-2023Cubanet VIDEO: Programa de refugiados politicos cubanos: ¿debe ser reinstaurado? Por Enrique Díaz y Vladimir Turró. Cubanet.
23-02-2023Cuba EEUU VIDEO Planeta Juan: Sesión de Preguntas Incómodas - Gringa VS Cubana.
16-02-2023Diario de Cuba VIDEO: ¿Se puede ser feliz en Cuba? Residentes en Guantánamo y Las Tunas opinan.
16-02-2023RTV Martí VIDEO/Audio: Las Noticias Como Son. José Luis Ramos con los invitados Reinaldo Escobar y Dimas Castellanos.
11-02-2023Cuba VIDEO: ¿Preparan en Cuba una privatización de la salud pública 'a la rusa'? Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
31-01-2023Cuba EEUU VIDEO América TeVé: Impiden revelar contenido de reunión de Mayorkas y exiliados cubanos en Miami. Manuel Cao con Rosa Maria Payá.
27-01-2023Cubanet VIDEO: "Si Cuba debe dinero tiene que pagarlo, ¿no?" Cubanos opinan sobre juicio al régimen en Londres.
25-01-2023Demanda en Londres: la corrupción premeditada y los "funcionarios descartables". Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org