Querida Ofelia,
Félix José Hernández.- París, 5 de marzo de 2023.- Fue un excelente crucero que comenzó con la sorpresa de la compañía aérea Air Caraïbes, por la primera vez la tomábamos, el avión fue cómodo con espacio para las piernas, comida de calidad y azafatas muy amables.

El recorrido de isla en isla fue bien seleccionado y nos dio la oportunidad de conocer Curaçao y Bonaire, las dos únicas islas de Las Antillas que no conocíamos.
Visitamos también islas que ya conocíamos como: Guadalupe, Tórtola, San Martín, Antigua, San Vicente, Martinica, Dominica y Grenada.
Fue en la isla de Grenada en donde corrió el “compañero” Tortoló con sus buenos tenis, pero no sólo él, sino también un ladrón, el doctor Gustavo Martínez, residente en la calle B entre Zapata y 29. Este ladrón, al enterarse en 1980 que yo estaba “apestado” al no poder irme por El Mariel en la lancha que mi suegro había mandado a buscarme junto a mi esposa y nuestro hijo, vino a casa y me propuso comprarme toda mi biblioteca. Llenó el portamaletas y todo el interior de su automóvil con mi colección de libros italianos y a continuación me dijo: “Ahora no tengo dinero para pagarte, pero en cuanto pueda lo haré.” Hoy, 43 años después aún estoy esperando que el médico ladrón me pague.
Me cuentan amigos y familiares sobre el silencio que cayó sobre la bulliciosa Habana cuando el Coma-Andante en Jefe declaró por la radio y la televisión: “El último cubano en Grenada se inmoló envuelto en la bandera cubana…” ¿El espíritu de Numancia? ¡Qué heroico!
En el Costa Fascinosa encontramos a un personal profesional, amable y con gran savoir faire, que nos ayudaron en todo momento y nos hicieron a mi esposa y a mí que este fuera un crucero sumamente agradable.
Deseo hacer conocer a la dirección de Costa los nombres de estas personas: Loreda, de C/Club; Maria Pia y Angelo de la Reception; Josué, del Bar Atrium; Michela, Serena, Marta, Daniela, Chiara, Andrea, Maria Cristina, Beatrice, forman el mejor equipo de My Tours que hemos encontrado en los 28 cruceros que hemos hecho con la Compañía Costa; Kasi, el camarero encargado de nuestro camarote 7403; el maître Kevin y la camarera Karla del restaurante Il Gattopardo; Sonia, Amélie, Marine, responsables de los turistas francoparlantes; Maria Pia de C-Dream, con la cual reservamos nuestro próximo crucero; Cecilia Maria de la Asistencia Internet; el equipo de animación al completo…
Tanto mi esposa como yo consideramos que los platos que ofrece el restaurante faltan de variedad y están ausentes los platos típicos y las frutas de Las Antillas o algunos al 100% italianos como los spaghetti alla carbonara o il risotto alla milanese.
Es una lástima que para las excursiones de más de 5 horas, Costa no ofrezca el pic-nic como solía hacer.
No sé por qué no se da a escoger el regalo de fin de crucero y se imponga uno que no nos interesa.
Tenemos las tarjetas Gold y estuvimos en camarote con balcón, pero ya no ofrecen el plato con frutas de bienvenida.
Los espectáculos en el Teatro fueron de calidad.
El balance final es muy positivo, seguiremos recomendando Costa a familiares y amigos.
Voy a publicar las crónicas sobre todos los recorridos por esas bellas islas de nuestro Mar Caribe en mi sitio WEB AQUÍ, y en mi perfil de Facebook: Félix José Hernández Paris. También en este último editaré las fotos que tomé a lo largo de este espectacular crucero. Un gran abrazo desde La Ciudad Luz,

marcelo.valdes@wanadoo.fr |