Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 088 784

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



El juicio en Londres: ¿Hubo soborno a funcionarios del Banco Nacional de Cuba? La versión de La Habana parece a una novela de detectives. Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
  
04-02-2023

web/article.asp?artID=52326

¿Hubo soborno a funcionarios del Banco Nacional de Cuba? Esto reveló el juicio en Londres
Por José Luis Reyes
Diario de Cuba
4 de febrero de 2023

web/article.asp?artID=52326
Keep calm, MININT #1. LAUZÁN

Una novela de detectives: eso parece la versión de La Habana para probar presuntos malos manejos en la cesión de la deuda del régimen al fondo CRF.

Uno de los argumentos centrales de la defensa del régimen cubano en el juicio en su contra en Londres por la millonaria deuda que reclama el fondo de inversión CRF I, es que la adjudicación de la suma fue obtenida mediante el soborno de un funcionario del Banco Nacional de Cuba (BNC).

Raúl Eugenio Olivera Lozano, director de Operaciones del BNC cuando se produjo la cesión de deuda del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, por sus siglas en inglés) a CRF I, cumple una sanción de prisión de 13 años en Cuba, tras ser condenado por el delito de cohecho, entre otros, en un proceso secreto celebrado en 2021.

No obstante, desde antes de celebrarse la vista oral recién conclusa para sentencia en la Sala Comercial del Tribunal Superior de Londres, esa imputación fue rechazada por CRF I, que alegó que el caso de soborno fue fabricado por La Habana para tratar de eludir su responsabilidad en el asunto.

Asimismo, la defensa del régimen de Cuba decidió abandonar el argumento del soborno en diciembre último. Pero el tema fue discutido en el juicio, según los documentos del proceso vistos por DIARIO DE CUBA. Y la evidencia allí presentada ofrece nuevos detalles.

El presunto soborno del señor Lozano: una novela de detectives

En los alegatos de los abogados Jawdat Khurshid y Andrew Pearson, representantes de CRF en el juicio, se señala que el bufete Byrne and Partners LLP, parte de la defensa del régimen cubano, recibió instrucciones de sus defendidos en 2020 acerca de que "habían surgido pruebas sólidas" que demostraban que las asignaciones de la deuda fueron "asistidas por el cohecho de Raúl Olivera Lozano".

Allí se afirmaba que el funcionario Don Stevenson, vinculado a CRF I, orquestó el soborno de Olivera Lozano a inicios de 2019, y que otro representante del fondo, Jeet Gordhandas, se había reunido con él a fines de octubre del mismo año para entregarle una suma en pesos convertibles y prometerle una mayor en libras esterlinas "como soborno por la ayuda del señor Lozano en asegurar las asignaciones".

Olivera Lozano confirmó lo anterior en una declaración sumada a los documentos de la defensa. Allí indicó que Stevenson dijo que "a la luz de los muchos años que habíamos trabajado juntos, deseaba hacerme un regalo monetario. Dije que eso no sería necesario, pero él insistió".

El propio exfuncionario del BNC agregó que se reunió con Gordhandas dos mañanas de octubre de 2019 en el área de recepción de la entrada principal de las oficinas del BNC. Al salir juntos del edificio oficial, "puso algo de dinero en el bolsillo de mi camisa, que me dijo que era un regalo del señor Stevenson", prosiguió.

Aquí tercian los abogados de CFR: "Nada de eso es cierto. Primero, no había ninguna razón para que CRF contemplara pagar un soborno al señor Lozano. El BNC había dado su consentimiento en principio a las asignaciones a CRF en 2014 y 2015 y lo había vuelto a hacer en junio de 2019. Además, la documentación que se había solicitado a ICBC y CRF ya había sido aprobada en principio".

Al comparecer en el juicio, Stevenson afirmó bajo juramento que no manifestó su acuerdo con ningún esquema para sobornar a Olivera Lozano porque él ya estaba jubilado desde 2015, así que no tuvo contacto con Gordhandas entre julio de 2018 y septiembre de 2020.

Asimismo, los abogados de la defensa refutaron que Gordhandas se reuniera con Olivera Lozano durante la "mañana" de la fecha de octubre mencionada por el exfuncionario del BNC, dado que este "solo llegó a Cuba tarde en la noche del viernes 25 de octubre de 2019". Tampoco le habría prometido o entregado dinero alguno, alegó el propio Gordhandas.

"Pese a ello, Oliver Lozano fue condenado en Cuba por recibir un soborno y el señor Gordhandas fue colocado por Cuba en la Lista Roja de Interpol, hecho que motivó su detención y deportación de México en julio de 2021", indicaron.

En este punto, Jawdat Khurshid y Andrew Pearson llamaron a la corte londinense a "declarar que no hubo cohecho, para ser justos con el señor Stevenson, el señor Gordhandas y, además, el señor Lozano, que parece haber asumido la culpa de todos los asuntos adversos a los intereses cubanos".

Y recordaron que en diciembre, en una audiencia preliminar que ya reportara DIARIO DE CUBA, la defensa del Gobierno de Cuba decidió retirar las alegaciones de que el soborno ocurrió. En esa ocasión, el juez Justice Henshaw, a cargo de la revisión del caso, señaló al aceptar las enmiendas propuestas por la defensa que había razones para suponer que "el proceso de investigación [realizado contra los funcionarios del BNC] fue esencialmente inventado".

La ministra presidenta del Banco Central de Cuba lo complica todo

Durante su interrogatorio en el proceso, la ministra presidenta del Banco Central de Cuba (BCC), Joscelín Río Álvarez, uno de los testigos llevados por el régimen a Londres, complicó más el argumento del soborno.

Citada en los documentos del juicio, en su contrainterrogatorio reconoció que era inconcebible que Olivera Lozano hubiera cometido "tantos errores en un documento que estaba acostumbrado a trabajar" después de "una experiencia bancaria de 40 años, y de 20 años en el manejo de deuda externa".

Río Álvarez aseguró que el exfuncionario del BNC "sabía prácticamente de memoria todos los requisitos esenciales, y ni siquiera necesitaba consultar el manual, porque era un experto en la materia".

El testimonio de la funcionaria pone en duda las presuntas violaciones de procedimiento que invoca al régimen: "Incluir tantas irregularidades en ese proceso y evitar todos los requisitos esenciales en relación con el documento donde se acepta la supuesta cesión (firmándola por su cuenta, sin registrarlo de la manera correcta, sin entregarla) (...) repito, una persona con ese nivel de experiencia desde el punto de vista bancario, no es posible que alguien así cometa ese error", enfatizó.

La explicación para tamaños "fallos" del exfuncionario, aseguró Río Álvarez, es que "estaba ocultando algo"; es decir, que había aceptado un soborno.

Apuntaron los abogados de CRF: "Al momento de firmar los documentos, el señor Lozano tenía más de 40 años de experiencia trabajando en el sistema bancario cubano, había sido jefe de la Oficina de Deuda Externa por 18 años y desde entonces había sido ascendido a director de Operaciones, y tenía más experiencia y pericia que cualquier otra persona en el BNC en la materialización de asignaciones de deuda histórica. Él era, para decirlo brevemente, el experto. No hubiera firmado los documentos confirmatorios, junto con el sello de tinta húmeda del BNC, si hubiera pensado que no estaba autorizado para hacerlo".

Curiosamente, como mostraron los abogados, todo el proceso fue aprobado por el Departamento Jurídico del BNC, y la cesión de deuda fue inscrita en el Registro de Cesiones de Deuda de esa institución.

El viceministro de Finanzas y Precios empeora la situación

La defensa del régimen de Cuba subrayó desde el momento en que invocó el presunto soborno que había "fuertes evidencias" para sugerirlo. Mas, la única presentada en todo el proceso vino de Olivera Lozano.

La comparecencia en el juicio de Londres de Vladimir Regueiro Ale, viceministro cubano de Finanzas y Precios, generó muchas más dudas al respecto. En su contrainterrogatorio, el funcionario coincidió en que Olivera Lozano no había dicho inicialmente que lo sobornaron, sino que lo había "confesado" en una etapa posterior.

Al respecto, el viceministro reconoció que no sabía las circunstancias en que el exfuncionario acudió a confesar, y tampoco conocía ninguna evidencia documental para respaldar la confesión. Menos aún supo qué investigaciones se hicieron al respecto, o si las grabaciones de video del sistema de seguridad del BNC habían servido para corroborar la visita de Gordhandas a esa institución.

Asimismo, Regueiro Ale tampoco pudo informar sobre si el personal de seguridad del BNC había sido entrevistado para conocer si recordaban una visita de Gordhandas al lugar; no pudo decir si los movimientos de Gordhandas durante su breve estancia en Cuba habían sido considerados como parte de la investigación, ni si había alguna evidencia para corroborar la sugerencia de que este había pagado una suma de dinero a Olivera Lozano.

Tampoco supo responder si alguien presenció el supuesto pago, o la promesa de recibir una suma mayor, alegadas por el exfuncionario.

Finalmente, los abogados de CRF se preguntaron por qué, de haber incurrido Olivera Lozano en el delito por el que fue condenado, ninguno de sus colaboradores ni otras instancias del BNC se percataron o cuestionaron el procedimiento que siguió para conceder la deuda de manera presuntamente tramposa.

Y, por lo que se desprende de los documentos del juicio, tampoco el régimen cubano presentó otras evidencias que la confesión del exfuncionario culpado.

Todo lo anterior otorga mayor consistencia a una de las conclusiones del juez Justice Henshaw, en su documento sobre el caso expedido en diciembre pasado: "No es injusto decir que solo ahora, después de la entrega del esqueleto del argumento de los demandados, ha quedado claro exactamente lo que ellos están diciendo sobre este asunto: a saber, que ya no alegan que hubo soborno en hecho, pero sostienen que en 2020 tenían una creencia razonable de que se había producido un soborno".

A la espera de la versión del juicio de parte del régimen cubano, y del veredicto final de la jueza Sara Cockerill, las razones de La Habana siguen siendo oscuras. Como lo es el hecho de que varios exfuncionarios oficiales de la Isla guardan prisión por presuntos delitos que el régimen no pudo probar, al menos en Londres.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
27-05-2024El rotundo fracaso de la ingeniería social del castrismo. Por Luis Cino. Cubanet.
23-05-2024RECONOCER A PALESTINA COMO ESTADO, OTRA IDEA DESCABELLADA DE NUESTRA "QUERIDA" YOLI. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2024José Martí, una muerte más allá del mito y el misterio. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2024LA ULTIMA ENCUESTA RECIENTE DE CNN TRUMP VERSUS BIDEN Y como la historia te pasa la cuenta 'Let's go Brandon'*. Por Antonio Ramos Zúñiga.
22-05-2024Primera parte - Nueva Ley de la Empresa Estatal Socialista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
21-05-2024?Cuánto nos cuesta Liz Cuesta? Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
21-05-2024Artículo "El marxismo más que el antisemitismo es el responsable de los disturbios universitarios" Por Julio M. Shiling.
21-05-2024!! FELICITACIÓNES Y GRACIAS A 14YMEDIO POR SU IMPORTANTE Y EXCELLENTE LABOR PERIODISTICA, SIEMPRE DE UN NÍVEL DE ALTA CUALIDAD !! - Al principio fue el email - 10º ANIVERSARIO. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
21-05-2024LIBRO QUE ABORDA LO QUE SUCEDE HOY EN LAS UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS, EL LIBRO ROJO DEL MARXISMO CULTURA. Por Antonio Ramos Zúñiga.
06-05-2024EL CODIGO PENAL-REPRESIVO DE CUBA. Por ei Lcdo. Sergio Ramos.
05-05-2024La dualidad del negocio de las 'mulas' cubanas y su futuro ¿Aumentarán los envíos de dólares desde EEUU, pese a que en Cuba hay cada vez menos familias receptoras? Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
04-05-2024Diaz Canel: Romper el mito de que todo lo estatal es ineficiente. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
02-05-2024Los que “la hicieron” y los que no han podido “hacerla” Por Eloy A Gonzalez.
02-05-2024Cuba Siglo 21: la estatización de la propiedad ha conducido a la crisis multisistémica y la pobreza extrema. Diario de Cuba.
01-05-2024Otro Primero de Mayo en Cuba sin nada que celebrar.Cerca del 100% de la clase trabajadora cubana vive sometida a explotación laboral. Por Edel González Giménez. Diario de Cuba.
29-04-2024¿Otra vez las microbrigadas? Su triste historia en Cuba. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
23-04-2024El caso Gil muestra la verdadera ideología del castrismo. Detrás del caso podría estar la práctica castrista de llevar al desastre algunas de las pocas empresas estatales rentables para favorecer negocios 'privados'. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
20-04-2024Congelar plantillas y reducir ministerios. ¿Para qué? Por el Ingeniero Químico y Consultor Roberto L. Capote Castillo.
20-04-2024Este "Período Especial" pudiera ser definitivo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
19-04-2024(Segunda parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO" Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
18-04-2024El MLC tiene los días contados. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-04-2024PATRIA DE MARTÍ Artículo: "La traición costosa de Biden" Por Julio M. Shiling.
15-04-2024(Primera parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO". Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
13-04-2024La caída del precio del níquel desmiente el optimismo del Gobierno cubano. 14ymedio.
13-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Detalles de la condena del espía Manuel Rocha: 15 años de cárcel y una multa de medio millón de dólares.
13-04-2024La resistencia silenciosa de la población cubana. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
10-04-2024(Parte II y Final) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
09-04-2024Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
09-04-2024LOS "ODIADORES MODERNOS", CON MUCHO ORGULLO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-04-2024Hambre, robos y armas de fuego: corrupción en prisiones cubanas. Por Raúl Medina Orama. Diario de Cuba.
01-04-2024EL DESMORONAMIENTO DEL REGIMEN: MOMENTO PROPICIO PARA INCREMENTAR LA LUCHA POR LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
31-03-2024CUBA SE SUICIDA. Por Domingo Lezcano Arcos.
29-03-2024(Parte I) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
26-03-2024Cubaencuentro, ¿Libertad de expresión?. Por el Dr. Eloy A González.
21-03-2024EL PUEBLO CUBANO EN LAS CALLES PIDE LIBERTAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-03-2024TRES DE ARROZ Y CUATRO DE AZÚCAR. Por Domingo Lezcano.
20-03-2024En Cuba la relación salario-precios lleva directamente a la hambruna. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-03-2024El complejo entramado de las Fuerzas Armadas cubanas que podría hacer caótica una sucesión de poder en la isla. Por Gastón Calvo. Infobae.
20-03-2024LA DISIDENCIA MILITAR CASTRISTA. Por A. Ramos Zúñiga.
19-03-2024“Los salarios elevados ¿son ventajosos o no?” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-03-2024URGENCIA DE PROTECCION MIGRATORIA PARA LOS CUBANOS, NICARAGUENSES Y VENEZOLANOS QUE BUSCAN REFUGIO EN ESTADOS UNIDOS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
09-03-2024Carbón esclavo de Cuba... para la jetset europea. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.+ VIDEO de Unpacu: Reclusos denuncian pesimas condiciones en campo de trabajo forzado.
07-03-2024'Cuba se apaga': requiere 10.000 millones de dólares y ocho años para reconstruir sus termoeléctricas. Cuba siglo 21 dos informes sobre la emergencia en los sectores energético e hídrico: casi dos millones de cubanos no tienen acceso a agua potable. DDC.
06-03-2024Raúl Castro: el general en su derrota. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
04-03-2024En Cuba sí que hay una crisis humanitaria. En Cuba hay cada vez menos bocas que alimentar con la emigración masiva, y el hambre sigue aumentando. ¿Por qué? La FAO no ha dicho ni pío al respecto. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-03-2024Demanda colectiva contra el espía del régimen cubano, el exdiplomático Manuel Rocha. Por Eloy A González.
02-03-2024(Parte III y Final) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
01-03-2024FISURAS EN LA APLICACIÓN DEL EMBARGO A LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-02-2024La isla de Ali Babá y los 40 ladrones militantes del Partido. Por Domingo Lezcano Arcos.
13-02-2024Senado de EEUU aprueba gran paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán. La aprobación del paquete en el Senado era una buena noticia para Ucrania ante un desabastecimiento crítico en el campo de batalla. Por REDACCIÓN/Diario Las Américas.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org