Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 59 096 071

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.







CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Díaz-Canel recoge migajas de Pekín. Biotecnología, fuentes renovables de energía y ciberseguridad son los pilares de cooperación. Advierte Díaz-Canel:"Tenemos que ser muy estrictos, muy rigurosos, cuando estamos trabajando con amigos". DDC.
  
26-11-2022

web/article.asp?artID=51847

Enseres de cocina, medicamentos, telas para uniformes: Díaz-Canel recoge migajas de Pekín y las exhibe como logros
Diario de Cuba
26 de noviembre de 2022

web/article.asp?artID=51847
Xi Jinping y Miguel Díaz-Canel

Además, el gobernante cubano reconoce que La Habana tiene una deuda con China y que viajó a para 'explicar' a sus acreedores.

La visita a China de Miguel Díaz-Canel y su delegación de ministros acabó con la firma de 12 acuerdos y memorandos que incluyen la entrega de un donativo de emergencia en efectivo, otro de medicamentos, insumos médicos y alimentos, materias primas para uniformes escolares y ropa de trabajo y el suministro de "utensilios de cocina para programas de alto impacto en la población cubana".

De acuerdo con un reporte del sitio oficial Cubadebate, que no menciona el monto de tales acuerdos, también se firmaron otros de carácter político y al menos dos vinculados con la ciber vigilancia.

En el primer caso, se dio a conocer un acuerdo de intercambio y cooperación entre el Partido Comunista de Cuba y el Partido Comunista de China.

Asimismo, se hizo un canje de notas entre ambos gobiernos que oficializa la ejecución del proyecto "Sistema de Identidad Nacional de personas naturales y Supervisión de Redes Inalámbricas", respaldado por un donativo de monto desconocido por parte de Pekín, y otro para la ejecución del proyecto "Laboratorio Forense de Datos", también apoyado por una donación china.

En los últimos años, La Habana ha implementado softwares y tecnología china que Pekín ya utiliza para vigilar a sus ciudadanos. El régimen cubano los emplea a su vez en supervisar a la sociedad civil y controlar la web, así como para establecer mecanismos de control de la información que sirven al aparato represivo para hostigar a opositores y ciudadanos críticos.

Díaz-Canel calificó esos resultados de su visita como "satisfactorios; yo diría que se van por encima de nuestras expectativas".

En un encuentro por videoconferencia con un centenar de funcionarios cubanos en China, el gobernante aseguró que esa visita era "muy importante, entre otros asuntos, porque tenemos un incumplimiento de la deuda a partir de la situación económico-financiera del país, sobre todo a partir del año 2019, con el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos, el impacto de la pandemia, los fenómenos meteorológicos que han impactado en Cuba, y los lamentables accidentes que hemos tenido, todo lo cual ha generado una situación tensa para nosotros".

La nota de Cubadebate tampoco refiere el monto de esa deuda, pero Díaz-Canel agregó al respecto que su Gobierno no había tenido "la oportunidad de hablar cara a cara con el Gobierno chino para explicar, aunque sí hemos tenido comunicaciones de otros tipos, pero no es lo mismo cuando uno puede hablar, cuando uno puede explicar, cuando las cosas se pueden entender desde la sensibilidad".

"Hay una enorme sensibilidad en la dirección china, y en particular en el presidente Xi Jinping, de la situación de Cuba, y hay una voluntad expresa en él, incluso con indicaciones en las conversaciones oficiales, de que hay que encontrar solución a todos los problemas con Cuba, independientemente de las problemáticas con la deuda, y que esa no puede ser la razón que limite el desarrollo", agregó.

"Ellos están apostando al desarrollo del país a partir de la cooperación que nos pueden dar", aseguró.

"La manera en que la parte china ha tratado estas conversaciones, esa proyección hacia nuestro pequeño país, es como si estuvieran aplicando a menor escala los conceptos que ellos están planteando de la Iniciativa de Desarrollo Global", afirmó.

"Y eso estimula mucho, alienta que haya un tratamiento diferente para un grupo de proyectos de los que están paralizados con un porciento de ejecución alto, que haya otro tipo de tratamiento para proyectos pendientes, y que exista toda la comprensión para que un grupo de solicitudes las hagamos oficiales, y planteamos lo que necesitamos para buscar ayuda y seguir un grupo de inversiones en Cuba. Eso es estimulante", agregó.

Díaz-Canel dijo también que encontró "comprensión" y "voluntad de apoyar" de Pekín "incluso en temas como la reparación y el mantenimiento de las centrales termoeléctricas, que no se habían trabajado como parte de la agenda, pero también tuvieron un oído receptivo".

Pero advirtió que "tiene que cumplirse bien el compromiso nuestro, de cómo hacemos bien las cosas, de cómo aprovechamos las oportunidades, cómo somos eficientes, cómo no malgastamos los recursos, y cómo logramos que las inversiones tengan un adecuado rendimiento, y cómo cada vez somos más serios y más efectivos también en los proyectos que propongamos para seguir ampliando la cooperación".

Según el balance del gobernante, los tres pilares fundamentales en la cooperación entre ambos gobiernos son la biotecnología, el tema energético, en particular las fuentes renovables de energía, y la informatización y la ciberseguridad.

Finalmente, la delegación cubana enfatizó en que empresas chinas inviertan en el comercio interior cubano, para el que La Habana busca inversiones que no consigue. "Se acogió también esa idea, ahora hay que identificar las empresas que lo puedan hacer", dijo.

"Toda esa disposición hay que concretarla en proyectos que de verdad avancen y sean aportadores. Tenemos que ser muy estrictos, muy rigurosos, muy profesionales, sobre todo cuando estamos trabajando con amigos que nos están apoyando, que se están quitando un poco de ellos. Tenemos que trabajar con sentido de compromiso, de ética, que ayude al amigo a tener seguridad en lo que estamos haciendo", subrayó.

Durante la visita a Argelia y Rusia del gobernante cubano, el tema de la deuda se hizo presente. Ante Putin, Díaz-Canel se comprometió a honrar lo que La Habana debe a Moscú, mientras que en el país norafricano obtuvo una cancelación de los intereses de la deuda. Pero en ningún caso se mencionaron cifras.

La gira de Díaz-Canel y sus ministros por varios países con gobiernos aliados ha sido calificada como "muy exitosa" por la prensa oficial cubana. Sin embargo, por lo que hasta el momento ha trascendido, esta parece más un recorrido para buscar apoyo simbólico y el aplazamiento de obligaciones. Pero en ningún caso el otorgamiento de un cheque en blanco.

- - - -

China donó a La Habana 100 millones de dólares, que el régimen usará en 'prioridades del pueblo'
Diario de Cuba
26 de noviembre de 2022

El viceprimer ministro Alejandro Gil no precisa cuáles son esas prioridades ni tampoco el monto de la deuda de La Habana con Pekín.

China donó 100 millones de dólares al Gobierno de Cuba en el contexto de la visita de Miguel Díaz-Canel a ese país, anunció el sábado el viceprimer ministro cubano Alejandro Gil, quien aseguró que esa suma se utilizará "en prioridades de nuestro pueblo", sin precisar cuáles.

Esa suma podría tratarse de lo que el gobernante cubano calificó tras anunciar los acuerdos como un "donativo humanitario de emergencia", y cuyo monto no fue precisado anteriormente.

El sitio oficial de la Presidencia de Cuba publicó la declaraciones de Gil, también titular de Economía y Planificación, quien indicó que entre los acuerdos firmados por ambos gobiernos está la "la reapertura de nuevos financiamientos", como la inversión en un dique flotante enviado desde China a Cuba en 2019 y que no ha sido terminado.

"Está prácticamente concluida esa inversión, pero quedaban pendientes algunos ajustes", aseguró, indicando que ese dique será una fuente de ingresos en divisas, al prestar servicio a los buques que transitan por el Caribe.

Otro acuerdo es el del "programa de reconversión o modernización de nuestra prensa, que también es un crédito importante de China que no se había concluido, y se acordó dar los pasos para su concreción", señaló. "Estas son dos inversiones que tienen un grado de avance importante y como resultado de las conversaciones se acordó finalizar algunos aspectos para poder completarlas".

También está una inversión en el parque eólico de Herradura, en Las Tunas, y en un parque solar fotovoltaico de más de 100 megawatt, y en tres plantas de bioplaguicidas, una en La Habana, otra en Villa Clara, y una tercera que está pendiente por iniciar en Granma.

"Las primeras son inversiones que están con un grado de ejecución avanzado y aquí acordamos acercar un poco las posiciones entre ambas partes, buscar una mayor flexibilidad en cuanto a los financiamientos que pondrían en fase de conclusión o en un mayor progreso de estas inversiones que, repito, son de un impacto importante para nuestro desarrollo económico y social", aseguró Gil.

Sobre la deuda de La Habana con Pekín, cuyo monto no ha sido revelado, dijo que Díaz-Canel "explicó la situación que enfrentamos, hubo comprensión por la parte china y vamos a ir acercando posiciones en función de que podamos encontrar fórmulas mutuamente aceptables para el ordenamiento y reestructuración de las deudas, y que en ese sentido fluyan los créditos que están asociados a proyectos de inversión de China en nuestro país".

"Nos parece que debiéramos incrementar la inversión de las empresas chinas y así fue trasladado a la contraparte, al igual que en el tema del turismo, y en el retorno de las líneas aéreas", comentó.

"En la misma medida en que nos vamos recuperando de la pandemia y avanzamos en la recuperación de la economía, tendremos una mayor participación también de la parte China", finalizó.

Entre los 12 acuerdos firmados por La Habana y Pekín durante la visita de Díaz-Canel están donativos de medicamentos, insumos médicos y alimentos, entregas de materias primas para uniformes escolares y ropa de trabajo y el suministro de "utensilios de cocina para programas de alto impacto en la población cubana", según reportó la prensa oficial cubana.

De acuerdo con un reporte de Cubadebate, que no menciona el monto de tales acuerdos, también se firmaron otros de carácter político y al menos dos vinculados con la ciber vigilancia.

En el primer caso, se dio a conocer un acuerdo de intercambio y cooperación entre el Partido Comunista de Cuba y el Partido Comunista de China.

Asimismo, se hizo un canje de notas entre ambos gobiernos que oficializa la ejecución del proyecto "Sistema de Identidad Nacional de personas naturales y Supervisión de Redes Inalámbricas", respaldado por un donativo de monto desconocido por parte de Pekín, y otro para la ejecución del proyecto "Laboratorio Forense de Datos", también apoyado por una donación china.

En los últimos años, La Habana ha implementado softwares y tecnología china que Pekín ya utiliza para vigilar a sus ciudadanos. El régimen cubano los emplea a su vez en supervisar a la sociedad civil y controlar la web, así como para establecer mecanismos de control de la información que sirven al aparato represivo para hostigar a opositores y ciudadanos críticos.

Díaz-Canel calificó esos resultados de su visita como "satisfactorios; yo diría que se van por encima de nuestras expectativas".

En un encuentro por videoconferencia con un centenar de funcionarios cubanos en China, el gobernante aseguró que esa visita era "muy importante, entre otros asuntos, porque tenemos un incumplimiento de la deuda a partir de la situación económico-financiera del país, sobre todo a partir del año 2019, con el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos, el impacto de la pandemia, los fenómenos meteorológicos que han impactado en Cuba, y los lamentables accidentes que hemos tenido, todo lo cual ha generado una situación tensa para nosotros".

Díaz-Canel agregó al respecto que su Gobierno no había tenido "la oportunidad de hablar cara a cara con el Gobierno chino para explicar, aunque sí hemos tenido comunicaciones de otros tipos, pero no es lo mismo cuando uno puede hablar, cuando uno puede explicar, cuando las cosas se pueden entender desde la sensibilidad".

"Hay una enorme sensibilidad en la dirección china, y en particular en el presidente Xi Jinping, de la situación de Cuba, y hay una voluntad expresa en él, incluso con indicaciones en las conversaciones oficiales, de que hay que encontrar solución a todos los problemas con Cuba, independientemente de las problemáticas con la deuda, y que esa no puede ser la razón que limite el desarrollo", agregó.

"Ellos están apostando al desarrollo del país a partir de la cooperación que nos pueden dar", aseguró.

Según el balance del gobernante, los tres pilares fundamentales en la cooperación entre ambos gobiernos son la biotecnología, el tema energético, en particular las fuentes renovables de energía, y la informatización y la ciberseguridad.

Durante la visita a Argelia y Rusia del gobernante cubano, el tema de la deuda se hizo presente. Ante Putin, Díaz-Canel se comprometió a honrar lo que La Habana debe a Moscú, mientras que en el país norafricano obtuvo una cancelación de los intereses de la deuda. Pero en ningún caso se mencionaron cifras.

La gira de Díaz-Canel y sus ministros por varios países con gobiernos aliados ha sido calificada como "muy exitosa" por la prensa oficial cubana. Sin embargo, por lo que hasta el momento ha trascendido, esta parece más un recorrido para buscar apoyo simbólico y el aplazamiento de obligaciones. Y en ningún caso el otorgamiento de un cheque en blanco.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
30-01-2023"Salimos a las calles": líder de Damas de Blanco sobre 37 domingo de campaña por los presos políticos (VIDEO). RTV Martí.
29-01-2023Gritar ¡Libertad! es un agravante para el tribunal que condenó hasta 15 años de prisión por sedición a nueve cubanos del 11J. 14ymedio.
28-01-2023La policía política da un ultimátum a un colaborador de Diario de Cuba Yoel Acosta Games, de Baracoa  para que se vaya de la Isla. Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.+ VIDEO.
28-01-2023Tragedia en Cárdenas: Gobierno cubano confirma 5 muertos y 12 desaparecidos en naufragio de balseros. CiberCuba./Madre identifica a dos de sus hijas como víctimas del naufragio y denuncia que demoraron el rescate. RTV Martí.
27-01-2023Solo en Villa Clara, más de 22.000 cabezas de ganado murieron en 2022 por falta de alimentación adecuada. Diario de Cuba.
27-01-2023Decenas de congresistas apoyan iniciativa de Menéndez de pedir a Biden que anule nuevas restricciones al asilo. RTV Martí.
26-01-2023Estudiantes cubanos de Harvard exigen anular un certificado otorgado a Lourdes Dávalos, defensora del régimen en Londres. Diario de Cuba.+ video.
26-01-202310 manifestantes del 11J en Guanabacoa condenados, tres a penas de 6 y 8 años de cárcel, al resto trabajo correccional sin internamiento. El prof. Albert Sánchez recibió una pena de 5 años de 'libertad limitada'. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
26-01-2023Condenan hasta a 13 años de cárcel a 15 manifestantes del 11J en Cuba. Jonathan Torres condenado a cuatro años de limitación de libertad y no ingresará en prisión. La sentencia no es firme. 14ymedio/EFE.
25-01-2023El régimen de Cuba insiste en desacreditar las reclamaciones de deuda durante el juicio en Londres. Diario de Cuba.
25-01-2023Presentan demanda contra plan de Biden para migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití. RTV Martí/EFE.
24-01-2023Con lesiones por frío, los cubanos abusados en Bielorrusia logran llegar a Moscú. Contactaron con los servicios de emergencia rusos desde la cima de un pino. Diario de Cuba.
24-01-2023Cubanos exigen en espacios públicos la libertad de sus familiares presos del 11J (VIDEOS). Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
24-01-2023Valle Roca envía un audio mensaje desde prisión tras recibir visita de la Fiscalía General. Por Ivette Pacheco. RTV Martí.
23-01-2023Propinan brutal golpiza a preso del 11J en Camagüey Oslanis Zulueta Echevarría, denuncian familiares. RTV Martí.
23-01-2023Crisis migratoria: Nos cazaron con perros y comenzó una película de terror, dicen cubanos en Bielorrusa. Diario de Cuba.
22-01-2023Piden a EEUU y España desclasificar documentos sobre muertes de Oswaldo Payá y Harold Cepero. RTV Martí.
22-01-2023La deuda cubana con Argentina es más antigua y abultada que la reclamada en Londres. Diario de Cuba.
21-01-2023Muere 'Chomy' Miyar, el cubano que conocía todos los secretos de Fidel Castro. 14ymedio.+ Video.
21-01-2023El preso político Fernando Vázquez Guerra fue sacado el miércoles de la celda de aislamiento donde permaneció por más de un mes, en la prisión de Kilo 7, en Camagüey, y encerrado con delincuentes peligrosos. RTV Martí.
20-01-2023El régimen de Cuba comenzará una reforma económica tomando como modelo a Rusia. Crearán un 'Centro de Transformación Económica' que preparará cambios en la economía de Cuba bajo la asesoría de un think tank ruso. Diario de Cuba.
20-01-2023El régimen cubano informa a EEUU de personas a las que acusa de terrorismo y trata. La Habana califica la reunión sobre aplicación de la Ley con autoridades de EEUU de respetuosa y profesional. Diario de Cuba.
19-01-2023El régimen cubano recibe una delegación rusa y elogia el avance de lo pactado por Díaz-Canel con Putin. Diario de Cuba.+ Video.
19-01-2023Una demanda en tribunales de Argentina deja en veremos la posible visita de Díaz-Canel. La denuncia incluye además a Nicolás Maduro y Daniel Ortega, todos acusados por violar el derecho internacional. Diario de Cuba.
19-01-2023Arhivo Cuba atribuye al régimen la muerte de 307 personas durante 2022 de las cuales 12 ejecuciones extrajudiciales. Diario de Cuba.
19-01-2023El juez del juicio en Londres destroza la campaña de desinformación del régimen de Cuba. Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
18-01-2023Con menos comida y sin nada para abrigarse, así sobreviven el invierno los presos políticos del 11J. Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
18-01-2023Denuncian constantes traslados de prisión a preso de conciencia en Las Tunas Ezequiel Morales Carmenate. RTV Martí.
18-01-2023El régimen exporta a México especialistas que escasean en los hospitales de Cuba. Otros 124 médicos cubanos llegarán el 27 de enero y el número ascenderá a 616. Diario de Cuba.
18-01-2023Las reservas internacionales de Cuba han disminuido mucho, advierten economistas. Diario de Cuba.
17-01-2023Cuba Siglo 21: GAESA está en el origen del colapso del régimen de gobernanza y la actual crisis humanitaria. Diario de Cuba. + VIDEO Cubanet.
17-01-2023Diario de Cuba VIDEO: 'No nos dieron ninguna explicación': el régimen cubano demuele las casas de 150 familias de Las Tunas. Por Alfredo Herrera Sánchez. Diario de Cuba.
17-01-2023Muerte de 8 recién nacidos en hospital materno enciende las alarmas en Cuba. El Ministerio de Salud Pública "investigará las causas del hecho y acorde con los resultados se aplicarán las medidas pertinentes." RTV Martí.
17-01-2023Presos políticos y activistas de derechos humanos denuncian hambruna en cárceles cubanas. Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
17-01-2023La escasez de preservativos en Cuba provoca un repunte de infecciones sexuales y abortos. 14ymedio.
17-01-2023El régimen cubano se ensaña con la familia del preso político Luis Robles y detienen a su hermano. Lo acusan de "intento de salida ilegal", siendo arrestado cuando construía una embarcación, los otros 7 involucrados están libres. 14ymedio.
16-01-2023Estos son los detalles del juicio contra el Gobierno de Cuba en Londres por la deuda que se le reclama. Los testigos de La Habana ​​incluyen a varios exfuncionarios del Banco Nacional de Cuba a los que el régimen acusó y sentenció. DDC.
16-01-2023Tribunal de Londres debe condenar a La Habana por impago de deudas, piden exiliados cubanos, que se manifestarán en Londres el 24 de enero. Que “los embarguen ahora, no cuando Cuba sea libre, porque ellos son los deudores, no el pueblo cubano”. RTV Martí.
16-01-2023Cuba Video: Berta Soler y Angel Moya violentamente detenidos el domingo 15 de enero al medio día hasta 16 de enero a la madrugada. Berta fue empujada al suelo del césped a la calle y Angel, antes de ser encarcelado, fue víctima de una brutal golpiza.
15-01-2023Empleados estatales de Holguín no cobran sus salarios por falta de dinero en los bancos. Por Natalia López Moya. 14ymedio.
14-01-2023Cuba EEUU VIDEO América TeVé: Maria Elvira Salazar Impulsa Ley para impedir sacar a Cuba de Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo.
13-01-2023El régimen de Cuba alega no ser responsable de la deuda por la que irá a juicio en Londres. El proceso a punto de iniciar llega al fin a la prensa oficial, a través de una tramposa nota del Banco Central de Cuba. Diario de Cuba.
13-01-2023La dictadura cubana se hace con otro micrófono internacional para difundir su discurso al asumir la presidencia del Grupo de los 77 más China, un bloque de 134 países dentro de Naciones Unidas. Diario de Cuba.
13-01-2023El Tribunal de Centro Habana envía de reclusión domiciliaria a prisión al trovador oficialista Fernando Bécquer, abusador de cerca de 30 mujeres, tras una publicación donde él ofende groseramente a los que lo critican. Diario de Cuba.
13-01-2023Prisoners Defenders: Cuba cerró diciembre con 1.057 presos políticos, de ellos 36 menores de edad y 123 mujeres. Por Michel Suárez. RTV Martí.
13-01-2023Human Rights Watch advirtió que en Nicaragua, Venezuela y Cuba se cometieron abusos aberrantes, algunos países de la región enfrentan un gravísimo deterioro de la democracia y el Estado de Derecho. Infobae.
13-01-2023Maykel Osorbo con cámara de seguridad dentro de la prisión. Tanto es el miedo que tienen de la influencia que él ejerce sobre los demás presos. 
12-01-2023Cuba VIDEO América TeVé: Amplia delegación del gobierno Biden visitará Cuba. / Funcionarios de EEUU viajarán a La Habana para "Diálogo sobre aplicación de la ley". RTV Martí.
12-01-2023Alexander Díaz Rodríguez en estado crítico por un cancer avanzado de garganta. Es preso político del 11J, miembro del proyecto Emilia, encarcelado en Pinar del Rio y ingresado en hospital desde del inicio de enero. RTV Martí.
12-01-2023El presidente de la UPEC quiere más influencers y youtubers al servicio del régimen cubano. Diario de Cuba.




Editores y Redactore: 
Guillermo Milán


 Colaboradores:

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
  
 
Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org


 
 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2023 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org