Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 58 517 786

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



CIBER CUBA.

WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.









CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Por La Gironda, Francia. Por Félix José Hernández.
  
20-08-2022

Por La Gironda, Francia. Por Félix José Hernández.          CubaDemocraciayVida.ORG                                                                       web/folder.asp?folderID=136


Por La Gironda, Francia. Por Félix José Hernández.          CubaDemocraciayVida.ORG                                                                       web/folder.asp?folderID=136
Foto: Burdeos, El Triunfo de la República,c en la base del Monumento a los Girondinos.

París, 2 de agosto de 2022.

Querida Ofelia,

Félix José Hernández.- Por la primera vez, mi crónica de un viaje consiste en reproducirte los párrafos que acompañan los álbumes de fotos que acabé de publicar en mi perfil de Facebook “Félix José Hernández Paris”. Espero que te guste esta idea.

Fotos souvenirs de Burdeos

Burdeos es una ciudad bella, rica, elegante y culta como París. Sus terrazas, plazas, monumentos, iglesias y jardines le dan un encanto muy especial. Le damos las gracias a nuestros amigos Marie-Françoise y Jean-Pierre por su hospitalidad y por habernos servido de guías durante estas bellas vacaciones por Gironda que acabamos de terminar y... ¡Qué Viva Francia!

Burdeos, el Monumento a los Girondinos

La explanada de Quinconces es famosa por su monumento a los girondinos. Monumento alegórico erigido entre 1894 y 1902 en memoria de los girondinos decapitados en 1792, forma un conjunto escultórico sorprendente. En lo alto de una columna de 50 m de altura, la Libertad está rompiendo sus cadenas sobre dos hermosas fuentes de bronce con caballos marinos con sus melenas al viento, desbocándose y que levantando sus zuecos, sacan los carros del Triunfo de la República -en el lado Gran Teatro- y del Triunfo de la Concordia – en el lado del Jardín público-. En la parte más baja de la fuente del lado del Gran Teatro, los tres personajes trágicos no representan a los girondinos, sino el Vicio, la Ignorancia y la Mentira.

« Les Bassins des Lumières » de Bordeaux.

La que fuera gigantesca base de submarinos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial de Burdeos, se transformó en “Las Cuencas de las Luces”, ahora dedicada al Arte de Venecia y de Sorolla fundamentalmente. Fuimos con nuestros amigos galos Marie-Françoise y Jean_Pierre.

Tres iglesias bellísimas de Burdeos

Estas fotos que tomé, corresponden a tres bellos templos católicos que pudimos visitar en nuestra estancia en Burdeos hace solo unos días, con nuestros amigos galos Marie-Françoise y Jean Pierre.

La Catedral de San Andrés. Iglesia madre de la diócesis desde el siglo IV, se reconstruyó más al sur a partir del siglo XI. Una nave única de origen románico, un coro gótico del siglo XIV, tres hermosas portadas, murales funerarios, alabastro de Nottingham, bajorrelieves, una crucifixión del pintor flamenco Jacob Jordaens y rejas del siglo XVIII hacen de la catedral un testimonio de mil años de historia bordelesa.

La iglesia de San Pedro fue construida en los siglos XIV y XV sobre el muro norte del antiguo canal de paso, en el sitio del antiguo puerto galo-romano. Reformada en el siglo XIX, conserva de origen la portada, de estilo gótico flamígero, la puerta sur y el coro.

Financiada por los burgueses y por las diferentes corporaciones de artesanos la basílica de San Miguel, fue construida entre los siglos XIV y XVI. Presenta una gran unidad arquitectónica, de estilo gótico flamígero. Su campanario aislado de 114 metros de altura, la torre de San Miguel, fue construida entre 1472 y 1492. En su cripta se depositaron a finales del siglo XVIII, en una ronda macabra, las famosas momias, inspiradoras de numerosas leyendas. Hoy descansan en el cementerio de la Cartuja.

«La Cité du Vin » de Burdeos.

Con una arquitectura contemporánea espectacular, este bello museo nos muestra la historia del vino en las diferentes civilizaciones: objetos, obras de arte, documentales, etc. En espacios muy cómodos y con mucha pedagogía, hasta que se llega al bar del último piso donde se puede tomar una copa del vino que uno desea.

El Puerto de la Mariscal. Gironda

Este puerto pesquero está situado en el estuario del río Gironda con posibilidad de travesías entre La Maréchale y Vitrezay. Una guinguette se instala de mayo a septiembre y una Fiesta del Puerto se organiza para el 14 de julio cada año.

El misterio del Puerto de la Mariscal es el mayor misterio del lugar. Según los historiadores, el nombre de «La maréchale» no apareció hasta el siglo XVIII. Dos hipótesis son las más probables y tienden a explicar la denominación del lugar. La primera hipótesis proviene de un hecho relatado por el cartógrafo Claude Masse asociado al año 1696.

En Saint-Julien-Beychevelle

Estuvimos en Saint-Julien-Beychevelle al suroeste de Francia, situado en el departamento de Gironda, en la región de Nueva Aquitania. Es un oasis de paz, con las casetas de pescadores montadas sobre palafitos en el río. Esperamos allí el crepúsculo en el prado a orillas del río.

En la playa de Carcans

Situada a orillas del océano Atlántico, en el municipio de Carcans, en las Landas del Médoc, la agradable localidad de Carcans-Plage atrae tanto a los amantes de la relajación como a los aficionados al surf y al baño. Sus hermosas playas de arena fina que se extienden a lo largo de la Costa de Plata, sus spots de surf y bodyboard, su pequeño centro comercial, o incluso sus carriles bici que surcan el bosque de pinos, son otros tantos activos que lo convierten en un destino apreciado por los veraneantes.

En Pauillac

Pauillac, pequeña ciudad a orillas del río “La Gironde”, es la capital del Médoc Viticole. Es conocida mundialmente por albergar tres prestigiosos vinos clasificados: Mouton-Rothschild, Latour y Lafite-Rothschild. Alberga un centenar de bodegas. También alberga un puerto pesquero y un pequeño puerto deportivo. En el borde de la orilla, los azulejos, típicas cabañas con enormes redes rectangulares solo esperan a los pescadores.

En la Ciudadela de Blaye

Situada en un promontorio rocoso de la orilla derecha del río Gironda, la ciudadela de Blaye domina majestuosamente el estuario. Lugar estratégico, Blaye es objeto de muchas codicias a lo largo de su historia. En la Edad Media fue inglesa hasta el final de la guerra de 100 años. En el siglo XVI, durante las guerras de religión, fue desmantelada en parte por los protestantes. A principios del siglo XVII el gobierno de Luis XIII emprendió la reparación de las fortificaciones y dotó el lugar de un sistema defensivo moderno. Construye según los nuevos principios de la fortificación fortificada.

A mediados del siglo XVI, durante la Fronda, Blaye es la clave de Burdeos y de toda la Guyana. Una segunda campaña de obras fue emprendida, marcando la voluntad del gobierno de Luis XIV de transformar Blaye en una gran fortaleza.

En 1680, el ingeniero François Ferry propone un primer proyecto de reconstrucción. En octubre de 1685, Vauban inspecciona los trabajos en curso. Habiendo constatado la vetustez, las debilidades de la obra y apoyándose en los trabajos ya efectuados, propone el trazado de una nueva plaza más recogida, flanqueada por cuatro bastiones, tres medias lunas y dos puertas cuya realización se confía a Ferry. Las obras se terminaron a finales de 1689.

La fortaleza revela un magnífico ejemplo de adaptación del sistema de defensa a las obras existentes. La ciudadela, gracias a Vauban y a un programa de trabajos de restauración iniciado por la ciudad de Blaye en los años 80, presenta hoy un estado de conservación de una calidad excepcional.

Eslabón indispensable del Verrou Vauban, el Fort Pâté se alza, imperturbable, en su isla en medio del estuario. Durante la Fronda y en varias ocasiones, Claude de Saint-Simon, Gobernador de Blaye, lanzó la idea de cerrar el Gironda, importante paso por mar, a la altura de la ciudad. «La isla de Blaye», en curso de formación, es mencionada por primera vez, hacia 1650, por Clerville. Con cada marea fuerte que la cubría, Ferry se obligó a rodearla de un dique, en 1690. El fuerte, de forma ovalada, permite una vigilancia de 360 g. La defensa del estuario está garantizada por dos baterías de artillería, una en la cumbre del «Pâté», la segunda, organizada alrededor del edificio y protegida por un glaciar de corta anchura. La construcción tiene la particularidad de poseer un asiento de carpintería compuesto por una amplia «malla» de madera de pino que descansa sobre estacas.

El conjunto equilibra las masas para que la construcción no se hunda en la tierra inestable. Los trabajos de fundación del fortín comienzan a principios de 1691. Hacia 1705, el edificio se hunde dos metros en la tierra, sin daños. Sin embargo, esto inutiliza las 32 ventanas de fuego destinadas a proteger los alrededores inmediatos del fuerte. La isla perdió casi la mitad de su superficie y se consolidó de nuevo entre 1726 y 1730. El Fuerte Paté es hoy una propiedad privada.

La obra de Vauban es un patrimonio reconocido mundialmente.

Las fortificaciones de Vauban constituyen un buen ejemplo de arquitectura militar y representan una obra maestra del genio creador humano. También son testigos de la evolución de la arquitectura militar en el siglo XVII. habiendo influido en un gran número de fortalezas realizadas hasta finales del siglo XIX en todo el mundo. 12 sitios, agrupados en la Red de sitios principales de Vauban, están inscritos en la Lista del patrimonio mundial por la UNESCO desde 2008.

Los orígenes del Cerrojo del estuario:

En el siglo XV, Luis XIV pide a Vauban que mejore las fortificaciones existentes de la Ciudadela de Blaye para controlar Burdeos, situada aguas arriba del estuario de la Gironda. Como el alcance de los cañones de la época no permite cubrir los 3 km de ancho del río y bloquear el paso de los enemigos, Vauban construye otros dos fuertes. Así obtiene fuego cruzado y les impide llegar hasta Burdeos. Nació el Cerrojo del estuario. Tríptico único en Francia.

En el balneario de Soulac-sur-Mer.

La historia de este antiguo y elegante balneario destaca la belleza de sus mansiones. Durante el primer período, de 1860 a 1890, se construyeron las villas más grandes. La mayoría están situadas en la franja costera y son amplias villas compuestas por un gran volumen, elevadas en uno o dos niveles, rodeadas a veces por galerías cubiertas de madera.

El segundo período, de 1890 a 1920, propone una producción arquitectónica “soulacaise”, en forma de parcelas. Son las villas más numerosas y más pequeñas que sus mayores. Estas villas tienen una volumetría compleja, y multiplican piñones, torretas y frontales.

El último período, de 1920 a 1940, es un período de producción en serie de villas mono familiares, diseñadas sobre una misma base arquitectónica. Un piñón y un ala precedida de una galería cubierta. Se trata de un derivado de la pequeña villa de 1900. Hoy en día hay unas 500 villas de estilo neocolonial, de diferentes colores, en un conjunto urbano llamado Pueblo Antiguo.

La arquitectura antigua y original de las villas está hoy protegida por una ZPPAUP, que es una zona de protección del patrimonio arquitectónico urbano y paisajístico. Los propietarios de las villas no pueden hacer las obras que desean en sus casas. Las villas deben respetar una cierta paleta de colores incluyendo rojo, marrón, beige, verde, amarillo, gris, ladrillo y naranja. Todos estos colores dan un aspecto muy vivo al pueblo antiguo.

Los castillos entre las viñas de Burdeos.

Tomé numerosas fotos de los castillos residencias de los propietarios de las viñas que producen los celebérrimos vinos de Burdeos en La Gironde. Solo se pueden visitar libremente los jardines. Las fotos en las que estamos sentados Marta y yo fueron tomadas en la viña de nuestra amiga Marie-Françoise.

En el balneario de Arcachón

Es un balneario elegante, con un Boulevard del Mar que la separa de suntuosas mansiones del siglo XIX e inicios del XX. Había un hombre que hacía esculturas de animales en la arena que después al pintarlas les daba un gran realismo. Visitamos el búnker de los nazis construido durante la Segunda Guerra Mundial. El ambiente turístico es chic sin llegar a pijo, como en tantos balnearios que hemos visitado. Almorzamos con ostras y vino blanco en la terraza de un hermoso restaurante.

En los viñedos de Château de Lauga

Hace una semana estuvimos en las bodegas de vino de Château de Lauga. Fuimos recibidos por una bella señora, la cual nos explicó todo sobre la historia, la producción y la calidad de los vinos que ellos producen. Me llamó la atención que su hijo de apenas 5 años, llamado Benjamín, le dijera en dos ocasiones un secreto al oído. Resultó que era algo que su mamá había olvidado decir.

Al final de la visita le pregunté a niño- ¿Cuál de estos vinos es el mejor? Él tomó una botella del gran vino de Bordeaux 2017 en cuya etiqueta aparece el sello “Médaille d’Or concours Bordeaux 2019”.

La madre nos dijo: -El dice que es el mejor vino, pues fue producido en el 2017, año en que él nació.

Pregunté a la madre si podía sacar una foto al chico-que lógicamente no puedo publicar pues es menor de edad-. Ella estuvo de acuerdo y entonces él, con una gran sonrisa tomó la botella en la mano izquierda mientras con los dedos de la mano derecha hacía el signo de la victoria.

Al despedirnos, la joven señora nos ofreció la botella preferida de Benjamín.

Entre el océano Atlántico y el estuario de la Gironda, el viñedo del Castillo de Lauga, situado en el municipio de Cussac Fort Médoc es famoso por su Fuerte del siglo 17, es una explotación familiar rodeada por las prestigiosas denominaciones: San Julián, Moulis y Margaux.


Un gran abrazo desde la bella Francia,

 

 Por La Gironda, Francia. Por Félix José Hernández.          CubaDemocraciayVida.ORG                                                                       web/folder.asp?folderID=136
                marcelo.valdes@wanadoo.fr 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
02-12-2022Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo sobre tabla, Washington D. C., National Gallery of Art. Samuel H. Kress. Por Félix José Hernández.
02-12-2022Cuba VIDEO RTV Martí: Arte contestatario cubano en la Feria Internacional Art Basel 2022, Miami.
02-12-2022El Centro Cultural Cubano de Nueva York dedicará su Conferencia Anual a la historia del periodismo en la Isla. Se desarrollará durante los días 3 y 4 de diciembre, entre las 11:00AM y las 7:00PM. Diario de Cuba.
30-11-2022Diario de Cuba VIDEO: Freedom Basel, arte cubano contestatario en Miami.
29-11-2022Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía. Por Félix José Hernández.
26-11-2022Ucrania VIDEO EFE: Ucrania recuerda con velas la hambruna genocida causada por Moscú hace 90 años.
26-11-2022CRÓNICA BAJO LAS ESTRELLAS. 'Corazón azul', filme dirigido por Miguel Coyula y producido por Lynn Cruz, en la última noche de 'Cine bajo las estrellas' preparada por la embajada de Noruega. Por Colaboración especial. La Hora de Cuba.
26-11-2022Cuba Video: 'Corojo Roto', documental sobre un día - el 27 de noviembre de 2020 - que marcó un antes y un después en Cuba. Se estrena este 27 de noviembre a las 7:00PM en el Teatro Tower, de Miami. Diario de Cuba.
25-11-2022Cuba VIDEO Documental: Existen (resistencia del arte urbano en Cuba). Documental sobre arte urbano en Cuba dirigido por Fernando Fraguela Fosado y Yulier P.
22-11-2022Murió el cantautor y guitarrista cubano Pablo Milanés. Infobae./ La capilla ardiente de Pablo Milanés en la Casa de América Madrid el 23 noviembre de 2022.
13-11-2022CUBA VIDEO: Ian Padrón entervista al cantante, compositor y actor Yotuel Romero. Denuncia las guerras sucias de la dictadura en su contra por la canción 'Patria y Vida'.
12-11-2022La peripecia del autómata de Néstor Sanmiguel Diesten en el Museo Reina Sofía. Por Félix José Hernández.
12-11-2022Realizadores independientes cubanos conquistan el Havana Film Festival de Nueva York: 'Cuentos de un día más', coordinada por Fernando Pérez, se alza con el Havana Star Award a la Mejor Película. Diario de Cuba. VIDEO.
10-11-2022Obra de Camila Acosta llega a la Feria del Libro de Miami: "Del templo al temple, silencios y escándalos de la masonería cubana", una investigación que además cuenta con un documental. Por Grethel Delgado. + video DLA./ Video Cubanet.
07-11-2022Comparto con ustedes este pequeño vídeo para recordar a todos nuestros seres queridos que ya Dios llamó. Si Él lo desea nos volveremos a reunir con ellos. Por Félix José Hernández.
01-11-2022Tenebroso disfraz para Halloween... si no te mata del susto, te mata de hambre. Por Félix José Hernández.
26-10-2022Cuba VIDEO: Presentación del libro 'CUBA: LA DOCTRINA DE LA MENTIRA' de Orlando Gutiérrez Boronat.
24-10-2022Cuba VIDEO Mario J Pentón: La cantante Dayme Arocena envía mensaje al régimen cubano: "Ellos andan sin sueño".
23-10-2022Cubanet VIDEO: El escritor cubano Marcial Gala, que vive en Argentina, habla sobre su obra y cómo ve el presente y el futuro de la sociedad cubana. "Nadie puede decir que en un momento no hizo algo de qué arrepentirse".
22-10-2022En el ojo del huracán. Vanguardia en Ucrania, 1900-1930- Por Félix José Hernández.
21-10-2022Orlando Jiménez Leal dice que Cuba lo ha convertido "en un fantasma que regresa". 'Archivo del Cine Cubano de la Diáspora' entregó un premio por su carrera de cine. Por Ana Mengotti/EFE. RTV Martí. Videos: "P.M."; Conducta Impropria; "La Otra Cuba" 
19-10-2022Cuba VIDEO: Yoslin entrevista a El Funky sobre su vida, la amisdad con Maykel Osorbo y más.
10-10-2022Más de un centenar de intelectuales cubanos rechazan una declaración oficialista que apoya la represión contra el pueblo. Diario de Cuba. / El rechazo a la declaración, con lista de firmantes. El Toque.
08-10-2022VIDEO: 10 MOST VIEWED AMERICAS GOT TALENT AUDITIONS 2021.
08-10-2022El cristal es mi piel en el Palacio de Cristal del Parque del Retiro. Por Félix José Hernández.
08-10-2022Lo que vale el pueblo cubano para sus artistas e intelectuales. Por Ana León. Cubanet. /Lista de artistas e intelectuales quienes besan la mano de la tiranía y defenden su represión en una declaración vergonzosa. CubaDebate.
30-09-2022Dibujos de Serra/Seurat en el Museo Guggenheim Bilbao. Por Félix José Hernández.
24-09-2022Desde el Costa Fortuna anclado en Greenock hasta el Castillo de Stirling. Por Félix José Hernández.
21-09-2022Crucero en el Costa Fortuna desde Amsterdam por Irlanda, Gran Bretaña y Alemania. Por Félix José Hernández.
20-09-2022Cuba VIDEO América TeVé: Juan Manuel Cao conversa con Claudia Genlui sobre la nueva obra de Luis Manuel Otero Alcántara: El régimen no sale con la suya. Esta semilla de esperanza es incontrolable.
18-09-2022El Encuentro con el Prado en Alemania llega a Berlín. Por Félix José Hernández.
16-09-2022Cuba VIDEO: Participa en la nueva obra de Luis Manuel Otero Alcántara: "Retrato al carbón del Gato de Schrödinger I", obra de 'vender el tiempo en prisión', presentada por Yanelys Núñez y Claudia Genlui.
16-09-2022Por primera vez en un documental, la auto-confesión "a plenitud" del poeta Heberto Padilla. VIDEO: El Caso Padilla (Trailer). RTV Martí.
11-09-2022Censuran concierto de Emilio Frías y su orquesta El Niño y La Verdad en La Habana por su canción Cambio (VIDEOs). RTV Martí.
11-09-2022Picasso & Chanel en el Museo Nacional Thyssen-Bornemiszaff. Por Félix José Hernández.
10-09-2022Cubanet VIDEO: "Pegar un sticker es un riesgo". 'Fulana Letal' explica a qué se exponen los artistas en Cuba.
06-09-2022El artista cubano Otero Alcántara gana un importante premio en Holanda mientras permanece en prisión. Diario de Cuba.
03-09-2022CUBA VIDEOs MaitéArtist: Un Futuro para Cuba. / Cuba mata los sueños y esperanzas. Mis ataques de ansiedad. / Cuba es un caos - la realidad me supera. No hay futuro en Cuba.
03-09-2022Cuba VIDEO Yasevids: Un barrio de millonarios en la capital, donde vivía el cuarto presidente de Cuba, actualmente en derrumbe o abandono.
30-08-2022Diario de Cuba VIDEO: La actriz cubana Lynn Cruz y el cineasta Miguel Coyula estrenan libros en Madrid. Por Wendy Lazcano. Diario de Cuba. + VIDEO:  Miguel Coyula sobre su filme Corazón azul - cine dystópico cubano.
28-08-2022Crucero en el Costa Toscana por el Mediterráneo. Por Félix José Hernández.
20-08-2022Por La Gironda, Francia. Por Félix José Hernández.
16-08-2022La Crema, Kamankola, Marichal, implacables cronistas de la oposición cubana. 14ymedio. + VIDEOs: Marichal - Estado Fallido; Kamankola - “Abajo Todo”; La Crema - Como Te Gusta El Dolar Americano.
16-08-2022Los autores de "Patria y Vida" recibirán la Medalla de la Libertad en EEUU. Infobae. + Video.
09-08-2022Paisajes emocionales de Ragnar Kjartansson en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Por Félix José Hernández.
07-08-2022Nacimos en los cuarenta y cincuenta. Por Félix José Hernández.
06-08-2022Inauguran exposición La Mano Esclava: "el gran artista es la ciudadanía". Cubanet. + VIDEO.
05-08-2022CUBA VIDEO: "Pueblo Blanco" de Juan Manuel Serrat cantado por Carlos Manuel Paifer Iglesias.
02-08-2022En los viñedos de Château de Lauga. Por Félix José Hernández.
26-07-2022Cuba VIDEOclip: Kamankola - "ABAJO TODO".





Editores y Redactore: 
Guillermo Milán


 Colaboradores:

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Carlos

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 

Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org


 

 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR             
         Dr. Eloy A. González.     
NUEVO LIBRO:
"Una Patria atesorada
para muchos y

perdida para otros
"  

MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org
  MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. 
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2022 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org