Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 57 894 582

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



CIBER CUBA.

WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.









CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Raúl Castro teme terminar como Ceausescu y forma a oficiales del Ejército como esbirros. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
  
07-08-2022

web/article.asp?artID=51118

Raúl Castro teme terminar como Ceausescu y forma a oficiales del Ejército como esbirros
Por Roberto Álvarez Quiñones
Diario de Cuba
7 de agosto de 2022

web/article.asp?artID=51118
Fuerzas del Ejército Oriental de Cuba. PCC.CU

El Ejército Oriental recluta graduados de preuniversitario para convertirlos en tenientes y capitanes en solo cinco meses.

Todo indica que a Raúl Castro y a su principal asistente, Miguel Díaz-Canel, los acecha el espectro de Nicolae Ceausescu y les preocupa correr la misma suerte que el ajusticiado dictador comunista rumano. Es lo que se infiere de la orden que han dado al Ejército Oriental de reclutar a graduados de preuniversitario para convertirlos en solo cinco meses en tenientes y capitanes.

El insólito llamado militar ha sido difundido en Las Tunas por la radioemisora local Radio Libertad y reportado por el periodista independiente Alberto Méndez. Se está convocando a jóvenes bachilleres de hasta 24 años de edad para formarlos como oficiales al mando de tropas de infantería y de fuerzas blindadas, incluyendo escuadrones de tanques.Se les ofrece un sueldo mensual de 7.050 pesos (293.75 dólares), o sea,  casi 2.000 pesos más que el salario de 5.060 pesos (210 dólares) de un médico residente.

No se forma un oficial de infantería o de tanques en 150 días

Para empezar, no es posible formar en 140 días para fines militares profesionales a un capitán o un teniente de infantería, o de fuerzas blindadas. Los oficiales al mando de tropas y tanques en todas partes del mundo, y en la propia Cuba, son egresados de academias militares en cursos de dos a tres años de duración (jamás cinco meses), o de universidades a las a que acceden estudiantes ya graduados como cadetes en las que cursan carreras de Ingeniería y otras especialidades aplicadas al ámbito militar.

Si a un teniente egresado de la prestigiosa academia militar estadounidense de West Point, luego de haber estudiado allí durante cuatro años, le comentan que en Cuba se forman tenientes en cinco meses se reirá de buena gana con lo que considerará una buena broma.

No hay que ser muy suspicaz para concluir que el propósito de este reclutamiento relámpago de jóvenes bachilleres no es el de prepararlos como tenientes y capitanes regulares propiamente, sino como esbirros y carne de cañón en las calles para aplastar una eventual rebelión nacional.

Pero lo más significativo es que el inusual reclutamiento se ha iniciado en la región oriental de la Isla, tierra "caliente" históricamente en lo social y político, donde (en Palma Soriano) el 11 de julio de 2021 le gritaron "Asesino" en su cara al mismísimo Ramiro Valdés, el esbirro insigne de la dictadura.

A priori alguien podría pensar que la causa de este llamado urgente es que el también conocido como "Señor Ejército" (Ejército Oriental) se está quedando sin oficiales para el mando de tropas de infantería y de escuadrones de tanques.

Pero dada la explosiva situación de rechazo popular a la dictadura, con decenas de airadas protestas diarias y cacerolazos por toda la Isla, incluidas con particular fuerza las seis provincias que cubre el Ejército Oriental (Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo), se advierte que ese apuro por "producir" tenientes y capitanes como si fueran chorizos tiene tufo político-represivo interno, y no parece ser para la "defensa del país".

Es más, si el reclutamiento fuese causado por una estampida de oficiales que se niegan a seguir en el Ejército como cancerberos del régimen, sería alarmante y más peligroso, pues sería la primera vez que eso ocurre en los 63 años de castrismo.

En fin, no hay que darles muchas vueltas al asunto, Castro II y sus cómplices millonarios como él tienen miedo y se están preparando para eventualmente lanzar a las calles, ya no solo a tropas especiales antimotines, sino a fuerzas regulares y tanques para a aplastar cualquier nuevo estallido social. Pero arman con ello un boomerang, porque mientras más abusen, y más odio y terror desaten contra el pueblo, será peor para los abusadores. Así lo muestra la historia. Es ley de vida. En Cuba ocurrió al caer el dictador Gerardo Machado y luego el también dictador Fulgencio Batista.

 ¿Masacrarán a civiles desarmados los nuevos oficiales?

A los tres ejércitos del régimen (Occidental, Central y Oriental) les resulta fácil reclutar soldados mediante el Servicio Militar Obligatorio, pero no pueden formar oficiales que manden tropas y tanques si estos no tienen cierto nivel educacional y profesional para luego ser jefes. Y a propósito, son esos jóvenes más preparados los que más rechazan a la dictadura.

El dictador y su claque insisten en captar lo que el castrismo denomina oficiales subalternos, (subteniente, teniente, primer teniente y capitán). Desde mayor hasta primer coronel son primeros oficiales, y arriba, como oficiales superiores, están los generales de una a cuatro estrellas.

Pero ojo, son los capitanes y los tenientes los más importantes para la dictadura en estos momentos, pues son los que al final en el terreno estarían al mando de los pelotones y compañías de infantería y de los tanques lanzados a las calles a masacrar a sus compatriotas civiles desarmados.

Y otro ojo: ¿Están tan seguros Castro II y su gentuza de que esos bachilleres que quieren reclutar estarán dispuestos a disparar a mansalva contra mujeres, hombres y adolescentes en las calles para defender a los verdugos que los hambrean y obligan a emigrar ya en proporciones bíblicas?

Lo que sí es seguro es que los déspotas de la cúpula castrista temen que, dado el agravamiento del hambre, la escasez de todo y los apagones, se produzca en cualquier momento una gran rebelión multitudinaria que los boinas negras, la Policía y las brigadas de matones civiles no serían capaces de sofocar. Saben que en esta ocasión, las protestas no serían para marchar pacíficamente, sino para lograr cambios profundos en la Isla.

"Remember Ceausescu"

Inevitablemente Raúl "El Cruel", Díaz-Canel, Ramiro Valdés, Alvaro López Miera y muchos otros cabecillas de la dictadura totalitaria por estos días seguramente recuerdan a Ceausescu, quien se sentía invulnerable como Superman, muy confiado y seguro con su inmensa y tenebrosa maquinaria represiva.

Al igual que Fidel y Raúl Castro, Ceausescu se negó a rajatabla a realizar reformas cuando la perestroika de Mijail Gorbachov en la Unión Soviética. Hizo todo lo contrario, recrudeció la represión implacable, cuyo aparato encargado era uno de los más grandes y brutales del mundo. Se estima que el déspota rumano asesinó a unos 66.000 rumanos en los 24 años que usurpó el poder. Sin embargo, a fines de los años 80 el rechazo al déspota fue creciendo de manera indetenible y a mediados de diciembre de 1989 ordenó tirar a matar a los manifestantes en las calles. Y, si bien inicialmente los esbirros mataron a unos cuantos manifestantes, al final fue Ceaucescu el que tuvo que huir despavorido.

Antes el tirano nombró a un nuevo ministro de Defensa, el general Victor Stanculescu, quien lo que hizo fue ordenar el cese de la represión de los manifestantes. Acto seguido le facilitó un helicóptero militar a Ceausescu en el que huyó, el 22 de diciembre, junto con su esposa Elena (tan genocida como su cónyugue). Pero fueron capturados y fusilados por 80 soldados. Recibieron 120 balazos y se cumplió la frase bíblica: "Quien a hierro mata, a hierro muere”.

A quien le sirva el sayo que se lo ponga. Castro II y su principal asistente, "Díaz-Canel sin…" lo saben. Y si piensan que su maquinaria represiva es más completa y eficiente que la de Ceausescu, piensen también que la crisis cubana y la temperatura de la caldera político-social y económica en Cuba es hoy mucho más grave que la de Rumanía hace 33 años.

La advertencia es válida: “Remember Ceausescu”.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
28-09-2022Más de cuatro millones de cubanos dijeron NO al socialismo. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
26-09-2022Cuba, más de medio siglo a merced de una tormenta. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
25-09-2022Una novedosa práctica médica y ofertas de servicios de salud para los cubanos en la Isla. Por el Dr. Eloy A González.
24-09-2022(Parte II) El espíritu de la empresa socialista. Por Roberto L. Capote Castillo.
24-09-2022Un juez de Miami desea que la espía de Castro, Ana Belén Montes, se largue a Cuba cuando sea excarcelada en los primeros días de 2023. Por Ricardo Quintana. RTV Martí./Ana Belén Montes era una "espía perfecta" al servicio de Fidel Castro. 14ymedio.
21-09-2022'Potencia médica cubana': desprotección para todo el pueblo. "Hoy, en Cuba, un hospital es posiblemente el lugar más insalubre que hay". "A los hospitales ya la gente casi ni va, porque no hay nada de nada". Por Yoan Miguel González Piedra. Diario de Cuba
21-09-2022CUBA, LA NOVIA TRISTE QUE QUIERE EMANCIPARSE. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
20-09-2022Insensible ante el agravamiento de la crisis, en 2022 el régimen cubano insiste en invertir en hoteles. Diario de Cuba.
19-09-2022La crisis alimenta en Cuba la carestía de productos agrícolas y la inflación. Por Laura Bécquer/EFE. RTV Martí.
19-09-2022Cuba, 1958: ¿Una revolución social o que se fuera Batista? Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba. + Videos.
17-09-2022Tira y afloja de la Aduana: el verdadero cerco a las familias cubanas nace en el Palacio de la Revolución. No importaron las calamidades del pueblo, el Gobierno solo cede cuando se asusta. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-09-2022Gobierno cubano intentó descarrilar demanda en Londres con sentencias penales a funcionarios del Banco Nacional de Cuba. Por Arnaldo M. Fernández, Wilfredo Cancio Isla. CiberCuba.
16-09-2022Invertir en Cuba: suicidio seguro. ¿Qué hay detrás de los anuncios de permitir la inversión privada en la Isla? Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
14-09-2022El lento asesinato de José Daniel Ferrer. Por Camila Acosta. Cubanet.
13-09-2022Código de las familias: el contexto jurídico y político anula los derechos y es altamente discriminatorio para los ciudadanos que no sean catalogados de 'revolucionarios'. Por Marlene Azor H. Cubanet./M. Celaya: Ya fue aprobada de antemano.
10-09-2022Los trabajadores de la caña de azúcar sobreviven a duras penas en Camajuaní. El central Fe está endeudado y retrasa los pagos a los macheteros de La Julia. Por Yankiel Gutiérrez Faife. 14ymedio.
09-09-2022El régimen cubano arriesga un embargo internacional si un juicio en su contra en Londres sale mal. Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
07-09-2022Comprar dólares en CADECA, negocio redondo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
07-09-2022Cuba: ¿se está cayendo el castrismo? Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
06-09-2022La diáspora cubana financia con sus remesas a Nicolás Maduro. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
04-09-2022¡Y LO VUELVEN A HACER!  Por Madelyn Sardiñas Padrón. La Hora de Cuba.
04-09-2022EL DERECHO A LA LEGITIMA AUTODEFENSA DEL PUEBLO OPRIMIDO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
04-09-2022Ortega y Murillo, sin caretas. Por Pedro Corzo.
03-09-2022(Parte I) El espíritu de la empresa socialista. Por Roberto L. Capote Castillo.
30-08-2022'Vamos contra la pared': la falta de combustible retrasa la preparación de la tierra para la campaña agrícola de frío en Cuba. Por Osmel Ramírez Álvarez. Diario de Cuba.
29-08-2022Fidel Castro: la destrucción de la nación cubana. Por Jorge A. Sanguinetty. Diario de Cuba.
28-08-2022Cuba. Rompiendo el corojo. Por Pedro Corzo.
27-08-2022Cuba VIDEO: Así se reparte amor en los campos de Cuba. Por Javier Prada. Cubanet.
25-08-2022Apagones en Cuba: crónica de un fracaso anunciado. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
25-08-2022RUSIA Vs. UCRANIA, SIN POSIBLES SOLUCIONES AL GRAVE CONFLICTO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
25-08-2022La Dictadura Cubana Y Sus Hoteles Para Lavar Dinero. Por Julio M. Shiling.
24-08-2022Tras la huella de nuestros aborígenes. La pesca fue una actividad fundamental, explotaron los manglares y los bosques y cultivaron plantas en pequeña escala. Tenían idea de la fiebre y aislaban a los enfermos. Por Orfilio Peláez. Granma.
20-08-2022Zona de confort. Por Eloy A González.
19-08-2022La autocracia y los proletarios en la gestión empresarial. Por Roberto L. Capote Castillo.
15-08-2022Costos/beneficios de vivir en dictadura. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
15-08-2022Del Fidel Castro desconocido en Cuba: el fascista y admirador de Hitler. Al llegar a la Escuela de Derecho se sabía el Mein Kampf de Hitler casi de memoria. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
15-08-2022Chibás en la Cuba de hoy y en la de mañana. Por Dimas Castellanos. Diario de Cuba.
14-08-2022DISCRIMEN ALIMENTARIO EN CUBA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-08-2022Estados Unidos Es Parcialmente Libre: Esta Es La Razón. Por Julio M. Shiling.
13-08-2022Acuarela de un país paralizado, casi disfuncional. Por Osmel Ramírez Álvarez. Havana Times.
09-08-2022El desastre de la bahía de Matanzas: intercambio vergonzoso e irresponsable manejo de la situación. Por el Dr. Eloy A González.
09-08-2022La Descomposición Del Castrocomunismo. Por Julio M. Shiling.
08-08-2022El Fordismo en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
08-08-2022Un crimen a castigar. Por Pedro Corzo.
07-08-2022Raúl Castro teme terminar como Ceausescu y forma a oficiales del Ejército como esbirros. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-08-2022Los temores de La Habana y sus expectativas equivocadas. Por Frank Calzón. Cubanet.
02-08-2022El ocaso del castrismo: La Cuba de hoy es un NO país. Por Jorge Hernández Fonseca.
01-08-2022Los oficiales improvisados de las FAR. Por Alberto Méndez Castelló. Cubanet.
01-08-2022La ola migratoria que vive Cuba vacía el campo de jóvenes emprendedores. Por Osmel Ramírez Álvarez. Diario de Cuba.+ VIDEO: Con pocos recursos y sin apoyo, así sobrevive este proyecto de agricultura urbana.
30-07-2022¿Cuántas desapariciones deben ocurrir para que Cuba cuente con un sistema de búsqueda? Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.





Editores y Redactore: 
Guillermo Milán


 Colaboradores:

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Carlos

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  

Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org


 

 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR             
         Dr. Eloy A. González.     
NUEVO LIBRO:
"Una Patria atesorada
para muchos y

perdida para otros
"  

MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org
  MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. 
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2022 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org