Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 61 734 946

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



La 'revolución cubana' es hoy más fascista que nunca, sobre todo con el nuevo Código Penal, ya vigente. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
  
01-07-2022

web/article.asp?artID=50874

La 'revolución cubana' es hoy más fascista que nunca
Por Roberto Álvarez Quiñones
Diario de Cuba
30 de junio de 202

web/article.asp?artID=50874

La 'revolución' siempre tuvo tufo fascistoide y hoy lo tiene mucho más fuerte, con el nuevo Código Penal.

Cuando Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel y otros vividores de la cúpula dictatorial cubana tildan de fascistas a opositores políticos, o al Gobierno de EEUU, hacen lo mismo que el ladrón que grita "¡Al ladrón!". Y a la vez muestran una supina ignorancia.

Porque la "revolución cubana" siempre tuvo tufo fascistoide y hoy lo tiene mucho más fuerte aún, sobre todo con el nuevo Código Penal, ya vigente. De inspiración mussolinista, aumentó de 19 a 23 los delitos que implican la pena de muerte, y en diez más los de cadena perpetua. Criminaliza el periodismo no estatal, algo único en todo Occidente, y castiga toda protesta popular con penas de hasta 25 y 30 años de prisión, incluyendo a menores de edad.

Aberraciones jurídicas similares a las que aplicaba Hitler

Nunca un académico de derecha ha realizado un paralelismo entre la dictadura castrista y los regímenes fascistas. Y mucho menos lo ha hecho uno de izquierda, ni lo hará.

Pero sí que las hay y uno se asombra al echarles un vistazo. El nuevo Código Penal plasma aberraciones jurídicas que eran aplicadas por Adolf Hitler. En los años 30 los nazis fabricaron el concepto jurídico de "enemigo", aplicado a ciudadanos no fascistas. Y en 1941, luego del decreto Nacht und Nebel (Noche y Niebla), se detenía sin explicación a cualquier persona, hasta por reírse con un chiste antifascista.

En Cuba se hace lo mismo. Hasta turistas extranjeros son arrestados por la policía en plena calle por tomar fotos o videos que no gustan a la dictadura. Hay cada vez menos diferencias entre castrismo y fascismo. Y si de diferencias se trata hay dos en las que el castrismo sale peor:

El fascismo se afinca en una ideología sublimada al grado de cuasi dogma religioso, y en Cuba ya no hay ya ideología, ni discurso político, desaparecieron junto con el encantador de serpientes Fidel Castro. El modelo castrista es económicamente inviable, incapaz de alimentar al pueblo, y ha hundido al país en una dramática pobreza y atraso, cosa que no causó el fascismo en Europa.
Entre las semejanzas sobresale la fascistización de la represión en Cuba, y la militarización del país, incluyendo la economía. El modelo raulista se basa en la propiedad corporativa capitalista de Estado de las Fuerzas Armadas, y en la represión. Ese protagonismo militar en la sociedad es un rasgo fascista.

En la Alemania hitleriana la propiedad privada capitalista era legal, pero puramente formal. Era el Gobierno fascista el que decidía qué se producía y a quién se distribuía, los precios y los salarios que se pagaban.

Había en la época nazi un llamado Betriebsführer, quen fungía como líder o dueño de la fábrica o comercio, y también los Gefolgschaft, que representaban la masa obrera, pero subordinados al principio del Führerprinzip, que establecía principios jerárquicos típicamente militares de obediencia absoluta.

Además, la obsesión de Castro II por la represión es patológicamente fascista. Incluso conmina a los sindicatos a firmar un documento en que se comprometen a reprimir con palos cualquier manifestación antidictatorial.

En Cuba se dan ya solo palos, no más zanahorias comunistas

En los países socialistas el Estado sometía cual esclavos a los ciudadanos, pero les daba algo a cambio. Se aplicaba la táctica del palo y la zanahoria (para que un burro camine se le cuelga una zanahoria delante del hocico y se le da con un palo en el lomo), que fue aplicada también en Cuba cuando era subsidiada por la URSS.

Pero Raúl Castro solo da palos, sin zanahorias. La gente incluso sufre de desnutrición (el 70% de las embarazadas en Maternidad Obrera de La Habana tiene anemia,) no hay medicinas, ni transporte, hay apagones diarios, el sistema de Salud Pública y el de Educación se derrumbaron, y la Seguridad Social prácticamente desapareció.

Y algo clave a precisar en esto, el fascismo en rigor no es una ideología de extrema derecha, como generalmente es identificado. Nació en 1919 en la izquierda italiana y por su naturaleza anticapitalista, antidemocrática, antiliberal y totalitaria, está mucho más a la izquierda que a la derecha procapitalista.

Eso lo precisó su fundador, Benito Mussolini, quien dijo a una periodista extranjera: "Durante toda mi vida yo fui socialista internacionalista. Cuando estalló la Gran Guerra vi que todos nuestros partidos, que eran internacionalistas, se convirtieron en socialistas nacionalistas. Eso me pasó a mí y eso es el fascismo".

Efectivamente, Mussolini se inició en la política como agitador marxista de puño cerrado. Arengaba a los trabajadores contra la "explotación capitalista", idolatraba a Marx y a Lenin (quien a su vez elogiaba a Mussolini).

O sea, el fascismo es un socialismo nacionalista, no internacionalista como el comunismo, con algunas aberraciones que sobrepasan a las comunistas, como la exaltación fanática de la patria y de la raza, la xenofobia, la paranoia política, y otras. Pero son hermanos gemelos, como mostró la politóloga alemana Hannah Arendt, en Los orígenes del totalitarismo (1951).

El fascismo plantea el colectivismo (representado por el Estado) por encima del individuo; rechaza la democracia occidental, el libre mercado, la competencia capitalista. Y se afinca en un régimen de partido único para construir una “sociedad perfecta”.

Hitler, en su obra genésica Mein Kampf, consideraba a Marx como una herramienta del judaísmo internacional capitalista, pero a la vez proclamaba que el fascismo alemán debía atraer a todos los simpatizantes de la extrema izquierda, que era su público natural y objetivo.

Al estallar la Segunda Guerra Mundial, el Estado más interventor del mundo luego de la Unión Soviética, era el de la Italia fascista. Y había en Berlín un partido-Estado, como lo había en Moscú.  El partido nazi desde los años 20 adoptó la bandera roja, declaró feriado el Primero de Mayo y exigía que sus miembros se llamaran "camaradas" (Genossen). En 1936 se creó la Oficina del Comisario para la Formación de Precios y se suspendió el mecanismo capitalista regulador del mercado.

La manifestación más completa del anticapitalismo socialista

El economista y sociólogo austríaco Ludwig von Mises en su obra El socialismo (1947) mostró científicamente que en la Alemania nazi había un Estado socialista que era "la manifestación más pura y completa del espíritu anticapitalista y socialista de nuestro tiempo".

La palabra nazismo es la contracción de Nationalsozialismus, vocablo alemán que significa nacionalsocialismo. Hitler no creía en el individuo, y consideraba que lo colectivo debía estar siempre por encima de lo individual, un principio básico del marxismo y el leninismo.

En los años 20 el sociólogo italiano Luigi Sturzo mostró que el fascismo era "comunismo negro" (por las camisas negras de Mussolini) y el comunismo "fascismo rojo". En los años 40 y 50, Friedrich Hayek (discípulo de Von Mises) y Zbigniew Brzezinski (luego asesor de los presidentes Johnson y Carter) demostraron la simetría ideológica, política e institucional de dichos sistemas.

El programa del partido nazi, "Principio Político-Económico de la Economía Comunitaria" (Volkwirtschaft), se oponía a que hubiera una rentabilidad cada vez más alta para los capitalistas. El régimen fascista italiano promovía programas anticapitalistas en favor de los trabajadores y los sindicatos. 

Discursos aparatosos para hipnotizar a las masas, origen fascista

Al igual que el fascismo, el castrismo, hoy con más ensañamiento y brutalidad que nunca, exige la obediencia ciega y enajenante de las masas. Y las adoctrina. Los medios de comunicación son instrumentos de propaganda y siembran el odio a un enemigo imaginario, interno o externo, para alentar el patriotismo chovinista nacionalista. Distorsionan la realidad, exaltan al "líder supremo" cual dios pagano: el Führer (Hitler), el Duce (Mussolini, el Caudillo (Francisco Franco), y en Cuba el Comandante en Jefe (Fidel Castro), y ahora  Raúl.

La costumbre de Castro I de pronunciar aparatosos discursos dramatizados en las plazas públicas para hipnotizar a las masas y guiarlas a capricho eran típicas de Mussolini y Hitler. Ni Stalin, ni Brézhnev, ni ningún otro dictador comunista hizo eso para "convencer" a nadie, hablaban en sitios cerrados y bien protegidos.

Documentales de la época muestran cómo el Führer y el Duce hipnotizaban con su verborrea a multitudes impresionantes, mayores que las reunidas por Fidel en La Habana. En Berlín las mujeres lloraban y se desmayaban de la emoción al escuchar a Hitler.

Ya lo dijo el mariscal Herman Goering en el juicio de Nuremberg: "Con voz o sin ella, al pueblo siempre se le puede llevar hasta el punto que sus dirigentes quieran. Eso es fácil".

Fue lo que hizo siempre Fidel Castro, con voz, y lo que, ahora sin voz, siguen haciendo su hermano menor y sus secuaces.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
20-09-2023Cómo la dictadura cubana aniquila la economía de la isla pese a la inyección constante de capital proveniente de las remesas. Por Gastón Calvo. Infobae.
18-09-2023No me sentí libre hasta que devolví los 10.200 dólares que costó mi salida de Cuba. Por Alejandro Mena Ortiz. 14ymedio.
14-09-2023CUBA, UN PAIS SUMIDO EN LA DESESPERANZA Y EL SUFRIMIENTO. Por: Lcdo. Sergio Ramos.
14-09-2023El castrismo, proxeneta con apoyo de medio mundo. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
09-09-2023(Parte 1): “DELIBERACIONES SOBRE LA DEMOCRACIA CUBA” Por Roberto L. Capote Castillo.
04-09-2023Inversiones: ¿El castrismo se cree intocable o sabe que su fin es inevitable?
02-09-2023¿Por qué van los cubanos a Ucrania? Por Julio M. Shiling.
02-09-2023¿Son realmente las MIPYMES culpables de la falta de efectivo en los bancos? Por Yoan Miguel González Piedre. Diario de Cuba.
31-08-2023La orfandad del marxismo. Por Jorge Hernández Fonseca.
29-08-2023¿Por qué la migración masiva está afectando a la población menos favorecida en Cuba? Al dirigir las remesas a financiar la migración, el efecto negativo es el doble para los que quedamos detrás. Por Yoan Miguel González Piedra. Diario de Cuba.
28-08-2023No es cierto que la única esperanza sea irse al extranjero. La esperanza está delante de nuestros ojos, la una vez aclamada Revolución se encuentra en su fase terminal. Por Frank Calzón. 14ymedio.
28-08-2023Además de costosas, las patanas turcas son una bomba de contaminación en Cuba. Por Juan Izquierdo. 14ymedio.
28-08-2023La siniestra dedicación de represores y médicos cómplices en Cuba. El caso de “El Dany” Por el Dr. Eloy A González.
24-08-2023Más que pesca, minería, azúcar y tabaco juntos: la exportación de profesionales cubanos en 2022. Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
22-08-2023(Parte III Final)- formación de los dirigentes de las empresas socialistas. Por Roberto L. Capote Castillo.
22-08-2023Mil y una formas de escapar de Cuba. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
20-08-2023Corralito Médico en Cuba. Los que entran no salen y los que buscan salir menos. Por el Dr. Eloy A González.
19-08-2023Los 'rusos' de ayer y la 'rusificación' de hoy. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
19-08-2023ORIGENES Y CAUSAS DE LA DEBACLE ECONOMICA EN CUBA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
17-08-2023¡"GANO “EL PELUCA"! “El Socialismo es una enfermedad del alma” . Javier Milei. Por Eloy A Gonzalez.
14-08-2023(Parte II) La formación de los dirigentes de las empresas socialistas. Por Roberto L. Capote Castillo.
12-08-2023¿Cuántas personas mueren en Cuba por falta de medicamentos? ¿Por qué el desastre sanitario? Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
10-08-2023Ernesto Borges, el 'preso de Castro': 25 años de encarcelamiento. Por Camila Acosta. Cubanet.
08-08-2023¿Cómo sostienen los migrantes de todo el mundo a los gobiernos autoritarios? Varios expertos analizan la relación directa entre las olas migratorias del presente y el auge de los regímenes represivos. Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
08-08-2023'El daño será irreparable': el economista Oscar Fernández predice qué pasará en Cuba tras el corralito financiero. 'La Resolución 111 que acaba de liberar el Banco Central es suicida'. Diario de Cuba.
07-08-2023Nueva Ofensiva Revolucionaria: el castrismo, a la caza del dinero que los cubanos creyeron legítimamente suyo. Lo último que se puede hacer es poner el dinero en el banco. ¿Qué salidas les quedan a los verdaderos emprendedores? Por Rafaela Cruz. DDC.
06-08-2023Acusación contra Trump III: ¿libertad de expresión y elecciones justas? Amañar unas elecciones es una forma de robo, y hay muchas maneras de conseguirlo. Por Julio M. Shiling.
03-08-2023(Parte I) La formación de los dirigentes de las empresas socialistas. Por Roberto L. Capote Castillo.
02-08-2023Cuba: La crisis no terminará, porque la crisis es el propio sistema. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
02-08-2023Impresiones y notas de una breve visita a La Habana en 1977 de Leif Belfrage, consultor en esa fecha para el Banco estatal sueco PK Banken. Publicado por su hija Eva Belfrage.
01-08-2023Los Castro no tienen límite. Por Miguel Aroldo Osoria Rodriguez.
31-07-2023LA SALUD EN CUBA. Por Dagoberto Valdés Hernández.
31-07-2023Agentes de influencia: Guennady Rodríguez el youtuber. ¿Cómo llegó a insertarse en espacios políticos relevantes e, incluso, a dar recomendaciones a la Casa Blanca? Por Camila Acosta. Cubanet.
27-07-2023ELECCIONES ESPAÑOLAS: ¿PROLONGACIÓN DEL SANCHISMO? Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
25-07-2023Cuba, a merced de los hipócritas. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
25-07-2023NO MAS DEPORTACIONES HACIA LA OPRESION. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
24-07-2023El infierno del encierro de Otero Alcántara y Osorbo en Cuba visto desde el exilio. Por Agencia EFE. RTV Martí.
23-07-2023El regreso de la caja tonta. Por Eloy A González.
23-07-2023(Parte Final) Los profesionales en la empresa socialista. Por Roberto L. Capote Castillo.
23-07-2023No a la Deportación de Cubanos Libres. Por el Periodista cubanoamericano Pedro Corzo.
22-07-2023Mypines "malas" vs "buenas": llegó la hora de cortar cabezas. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
22-07-2023ESPAÑA, ESTE ES EL MOMENTO DE QUE AVANCE O ENTRE EN EL TENEBROSO TÚNEL DE LA HOZ Y EL MARTILLO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
20-07-2023“YO VIVI LA EPOCA EN QUE…,” Enviado a CDV.ORG por Por Eloy A Gonzalez.
18-07-2023El ventrílocuo de Humerto López: sus mentiras. Por Camila Acosta. Cubanet.
16-07-2023La violencia del 26, la paz del 11 de julio. Por Pedro Corzo.
16-07-2023(Parte II) “Los profesionales en la empresa socialista” Por Roberto L. Capote Castillo.
16-07-2023CUBA. LA INTIFADA SILENCIOSA. Por el abogado Frank Braña Fernández.
15-07-2023Las dos Europas y la dictadura cubana. Por Héctor Schamis. Infobae.
14-07-2023Si un día se van, no los dejemos volver. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
11-07-2023Dos generaciones. Por Eloy A Gonzalez.




Editores y Redactores:
web/article.asp?artID=33695

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Colaboradores:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
  
 
Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org


 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2023 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org