Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 57 350 392

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CANAL DE JUAN JUAN EN YOUTUBE

https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU

https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

 



DOS LEYENDAS DE LA CANCIÓN CONTEMPORÁNEA SE DESPIDEN DE LOS ESCENARIOS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
  
24-06-2022

DOS LEYENDAS DE LA CANCIÓN CONTEMPORÁNEA SE DESPIDEN DE LOS ESCENARIOS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.             CubaDemocraciayVida.ORG                                                           web/folder.asp?folderID=136


El Pablo que hoy veneran miles de cubanos  – por su postura política en el presente, bien distante de la que mantuvo durante varias décadas, amén de su contribución indiscutible al arte– dedicó muchas canciones comprometedoras en los años iniciales de la llamada revolución cubana, y esto no debe olvidarse.

DOS LEYENDAS DE LA CANCIÓN CONTEMPORÁNEA SE DESPIDEN DE LOS ESCENARIOS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.             CubaDemocraciayVida.ORG                                                           web/folder.asp?folderID=136

Doctor Alberto Roteta Dorado. Santa Cruz de Tenerife. España.- Por estos días dos leyendas de la canción contemporánea se despiden de los escenarios después de varias décadas de intensa actividad creacional e interpretativa. Me refiero al español Joan Manuel Serrat y al cubano Pablo Milanés, ambos representantes de lo mejor de la canción hispanoamericana contemporánea.

El español Juan Manuel Serrat ofreció en la noche de este martes, 22 de junio,  un sonado concierto en el Auditorio de Tenerife, Islas Canarias, dentro de su extensa gira por España y América. Más de una veintena de canciones fueron interpretadas por el autor de "Para la libertad" con nuevos arreglos musicales. Un público de conocedores y amantes del buen hacer y el buen decir se reunieron en el afamado Auditorio tinerfeño para despedir al ídolo de muchos españoles que le han seguido desde siempre.

'Serrat es uno de los pocos compositores españoles, al menos de la música popular de nuestro tiempo, que contribuye a poner el nombre de España en el lugar que merece. Jamás hizo concesiones respecto a abandonar la grandeza de sus textos y la calidad de su música a cambio de ganancias materiales, algo en lo que cayeron la mayoría de sus contemporáneos que aún siguen siendo venerados por un público tan vulgar como las letras de lo que ellos consideran  como canciones.

Ser consecuente consigo mismo ha sido su mayor virtud. Desempolvó los olvidados textos de los grandes poetas españoles (Antonio Machado y Miguel Hernández) logrando obras maestras que ya han demostrado con creces su trascendencia universal. Aún así, sin dejarse arrastrar por los mediáticos efectos que conducen a la fama, logró las cumbres de una popularidad ejemplar que supo conservar- sin violar sus normas de la consecuencia para consigo– hasta el presente. Los españoles cultos, porque también los hay, de varias generaciones le han admirado y querido sobremanera. Muchas naciones hispanohablantes también le han acogido como merece.

Imagen debajo: Joan Manuel Serrat. Compositor prolífico, intérprete serio, consecuente consigo mismo, jamás se dejó arrastrar por los enjambres de la mediocridad que conducen a la “fama”. Lejos de todo tipo de campañas mediáticas, y de la superficialidad de los medios amarillistas y sensacionalistas, logró alcanzar una popularidad envidiable solo con sus creaciones, obras plenas de un impresionante lirismo que lo convierten en uno de los más grandes compositores de España.

DOS LEYENDAS DE LA CANCIÓN CONTEMPORÁNEA SE DESPIDEN DE LOS ESCENARIOS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.             CubaDemocraciayVida.ORG                                                           web/folder.asp?folderID=136

También de gira por España, y parte de América, se despide otro grande de la canción trovadoresca o de la nueva canción, como se le llamó hace unas décadas a un movimiento de compositores que con nuevos bríos asumían la responsabilidad de entregar textos de una calidad envidiable enmarcados en complejas líneas melódicas, siempre bien distantes del facilismo cuasi tonto predominante en aquellos tiempos, que ya no son tan nuevos. Me refiero al compositor y cantante cubano, radicado en España, Pablo Milanés.

Milanés, también venerado como Serrat, aunque no tanto por los españoles, sino por los cubanos que ahora decidieron perdonarle su intensa actividad musical defensora de la llamada revolución cubana para asumirlo como símbolo de la rebeldía y de la oposición intelectual cubana. También este martes, como Serrat en Tenerife, Milanés ofreció su esperado concierto en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital cubana.

Todo un despliegue militar en las afueras del gran recinto y miles de agentes encubiertos dispersos por todo el interior tuvo lugar desde horas antes de comenzar la función. Se esperaban gritos de “libertad”, “patria y vida” y “abajo la dictadura”; algo que no ocurrió – misteriosamente y como si hubiera obrado algo paranormal– a diferencia del revuelo alcanzado, devenido en éxtasis, en el concierto que ofreciera una pocas semanas antes el también trovador Carlos Varela.

Recordemos que Pablo Milanés, junto a Silvio Rodríguez, Noel Nicola y Vicente Feliú, estos dos últimos ya fallecidos, allá por los inicios de los años setenta se agruparon en un movimiento de canción protesta, nueva trova, canción política, etc. sin olvidar al llamado Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, del que también Pablo fue fundador y uno de sus principales líderes. El Movimiento de la Nueva Trova y el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, se convirtieron (o fueron creados para estos fines) en instrumentos de la dictadura castrista cubana para dar cumplimiento a la célebre frase del dictador Fidel Castro: dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada.

Téngase presente que todos mantuvieron de manera muy firme y definida su afiliación a la revolución cubana, y que el Pablo que hoy veneran miles de cubanos –por su postura política en el presente, bien distante de la que mantuvo durante varias décadas, amén de su contribución indiscutible al arte– dedicó muchas canciones comprometedoras en los años iniciales de la llamada revolución cubana, y esto no debe olvidarse.

Para los que decidieron dejar a un lado esta oscura etapa de la vida y obra del trovador les recuerdo un texto de su autoría perteneciente a la “Canción por la unidad latinoamericana”, que dice: "Explotando esta misión, de verlo todo tan claro, un día se vio liberado, por esta revolución” (…) Bolívar lanzó una estrella que junto a Martí brilló, Fidel la dignificó para andar por estas tierras". Sin comentarios porque el autor de “Para vivir” lo ha dejado muy bien precisado. 

No menos significativos son sus versos perteneciente al tema "Hombre que vas creciendo", en este sentido cito: “Lo que ayer fuera un grito, Hoy cambia en una sonrisa, Cuánto cuesta el destino, que la patria necesita, sí” (…) “Cuánto costó este cielo, Cuánto la tierra amada, Cuánto alzar la bandera, Que inmolarse los vio, Hombre que vas creciendo, En el camino ha quedado, Sangre que fue cimiento, Cimiento de lo logrado, sí”.

Pablo Milanés no se está refiriendo a las gestas independentistas cubanas del siglo XIX, las verdaderas, las mambisas, sino al triunfo de la revolución de Fidel Castro, y que ese "hombre que va creciendo" no es otra cosa que el engendro monstruoso del "hombre nuevo" diseñado por el asesino Ernesto Guevara, cuya imagen presidió su concierto ofrecido en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana. 

También los cubanos que ahora le rinden culto y veneración – más por su postura política actual que por su contribución al arte– deberán recordar su célebre frase de la canción "Cuando te encontré": "Y se encontrarán los del machete aguerrido, con el último héroe que hasta hoy se ha perdido, todos gritarán será mejor hundirnos en el mar que antes traicionar la gloria que se ha vivido". ¿Qué gloria? ¿Cuáles son los héroes que hasta hoy se han perdido? Pero así andamos, de un lado para otro.

Ahora es un símbolo de rebeldía contra la dictadura castrista por sus declaraciones y su “separación” definitiva de la línea castrista, lo que no presupone necesariamente su renuncia al socialismo marxista. Está bien, el perdón existe, aunque sea bien difícil de entender y de asimilar; pero lo que se hizo, no por ingenuidad ni equivocación, sino por convicciones muy serias y firmes, también cuenta, y el señor Milanés tendrá que cargar con su cruz cuando le llegue el momento de hundirse en el mar junto a sus héroes perdidos.

No obstante, y más allá de cualquier polémica en relación con sus oscilaciones políticas, Pablo Milanés trasciende las fronteras de la temporalidad a través de obras emblemáticas como: Mis 22 años, Para vivir, Años, El tiempo el implacable el que pasó, Yo no te pido, Yolanda, Éxodo, amén de su indiscutible calidad interpretativa. Recordemos que integró formaciones vocales en su juventud y recibió los siempre acertados consejos del maestro Luis Carbonell.  

Serrat también rectificó su postura defensiva del régimen cubano – porque también fue un simpatizante de los llamados logros del comunismo de la isla– y dejó a la Cuba comunista fuera de su extensa gira por América. Decidió ignorarlos para siempre al comprender e interiorizar la realidad de los regímenes dictatoriales del continente perdido.

Cuentan sus admiradores que Serrat solía iniciar sus extensos recorridos por América Latina en Cuba, donde no se le podía pagar por sus actuaciones, pero aún así asistía a la tierra fidelista cada temporada. Rectificó – porque rectificar sigue siendo cosa de sabios– y ahora no solo ha preferido guardar un sepulcral silencio respecto a las atrocidades del régimen de los Castro. Lo ideal hubiera sido que se pronunciara en su contra, pero ante la ausencia de tales proyecciones, un buen silencio ha sido suficiente. Les hizo lo que realmente merecen: ignorarlos, no volver a pisar la tierra que tantas veces le acogiera. Hasta donde conocen sus admiradores, y estudiosos de sus textos, no hay canciones comprometedoras – a diferencia de Pablo Milanés– defensivos de la izquierda, o de regímenes comunistas, en la obra de Serrat. En seres como el "se hace camino al andar".

 

DOS LEYENDAS DE LA CANCIÓN CONTEMPORÁNEA SE DESPIDEN DE LOS ESCENARIOS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.             CubaDemocraciayVida.ORG                                                           web/folder.asp?folderID=136

                                                albertorot65@gmail.com   

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
16-08-2022La Crema, Kamankola, Marichal, implacables cronistas de la oposición cubana. 14ymedio. + VIDEOs: Marichal - Estado Fallido; Kamankola - “Abajo Todo”; La Crema - Como Te Gusta El Dolar Americano.
16-08-2022Los autores de "Patria y Vida" recibirán la Medalla de la Libertad en EEUU. Infobae. + Video.
09-08-2022Paisajes emocionales de Ragnar Kjartansson en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Por Félix José Hernández.
07-08-2022Nacimos en los cuarenta y cincuenta. Por Félix José Hernández.
06-08-2022Inauguran exposición La Mano Esclava: "el gran artista es la ciudadanía". Cubanet. + VIDEO.
05-08-2022CUBA VIDEO: "Pueblo Blanco" de Juan Manuel Serrat cantado por Carlos Manuel Paifer Iglesias.
02-08-2022En los viñedos de Château de Lauga. Por Félix José Hernández.
26-07-2022Cuba VIDEOclip: Kamankola - "ABAJO TODO".
23-07-2022El Castillo de Vincennes. Por Félix José Hernández.
23-07-2022Homenaje a Oswaldo Payá y a Harold Cepero. Luis Alberto Mariño Fernández presenta la obra Contrapuntos para violín y paisaje sonoro.
15-07-2022Cuba VIDEO musical: Imposible Olvidar. Maykel Osorbo, El Funky, El Figaro y Afrik Reina. 
13-07-2022Paseando por Estambul gracias al Costa Venezia. Por Félix José Hernández.
08-07-2022Creo que seguiré leyendo hasta el final de mi tiempo. Por Félix José Hernández.
07-07-2022Crucero del Costa Venezia por Turquía y Grecia. Por Félix José Hernández.
07-07-2022En la Basílica de San Juan y la Casa de la Virgen María con el Costa Venezia. Por Félix José Hernández.
24-06-2022DOS LEYENDAS DE LA CANCIÓN CONTEMPORÁNEA SE DESPIDEN DE LOS ESCENARIOS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
24-06-2022La negrura se expande. Por Pablo Ximénez de Sandoval.
24-06-2022Detalles de manos, protagonistas de las entradas del Prado. Por Félix José Hernández.
22-06-2022Miles de cubanos cantan a coro junto a Pablo Milanés durante su concierto en La Habana. "Se ve quiénes son los del público que vinieron a controlar y no a disfrutar el concierto, porque esos no cantan". Por Juan Diego Rodríguez. 14ymedio.+ Videos.
21-06-2022INSTAR lleva a Documenta 15 una Cuba donde el arte es una herramienta de cambio. 'Queremos dejarle claro al mundo que el buen clima no equivale a un buen Gobierno', dice Tania Bruguera. Por José Luis Reyes. Diario de Cuba. +video.
19-06-2022Juan Gabriel VIDEO de 1994: "¿Que le pasa a mi Cuba? No sé ¿Que quiere mi Cuba? ¡Libertad! ¿Y por qué no la tiene? Por Fidel ¿Que dice el tirano? Que no. ?Y que dice Miami? Que si? "
16-06-2022Venden la mayoría de entradas para el concierto de Pablo Milanés en La Habana a "organismos". Decenas de personas que esperaban adquirir su boleto protestaron. 14ymedio.  + VIDEO./ Opinión de José Raúl Gallego en Facebook.
07-06-2022Cuba VIDEOs: Artistas cubanos, entre otros, exhiben obras de Arte Contemporáneo en Los Ángeles. RTV Martí y Ana Olema.
06-06-2022La ciudad de Los Ángeles, exhibe dos vallas publicitarias en denuncia a las violaciones de derechos humanos en Cuba: "Teníamos tanta hambre que hasta nos comimos el miedo"..."Exigían sus derechos"..."#Presos Por Qué". Cubanet.
06-06-2022"No nos sirve de nada el miedo": expo de 'artivistas' de Cuba y Venezuela paralela a Cumbre de las Américas. (FOTOS+Video). RTV Martí.  
05-06-2022Tiziano contempla las Majas de Goya en el Museo del Prado. Por Félix José Hernández.
03-06-2022Las pinturas negras de Goya en su entorno original en el Museo del Prado. Por Félix José Hernández.
29-05-2022Paisajes oníricos en el MUSAC. Por Félix José Hernández.
29-05-2022VIDEO: Camila Cabello hizo vibrar a los fanáticos del Real Madrid y el Liverpool con su show en la final de la Champions League.
29-05-2022Luis Paret, el artista español del siglo XVIII, en el Museo del Prado. Por Félix José Hernández.
20-05-2022Alex Katz en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Por Félix José Hernández.
20-05-2022El Prado rinde homenaje a los museos ucranianos. Por Félix José Hernández.
20-05-2022CUBA VIDEO Yotuel: "Nuestra Cuba libre volveremos a pisar": Yotuel Romero estrena 'Lambo en Varadero', con mensaje a Díaz-Canel. Diario de Cuba.
18-05-2022El arte del trampantojo en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Por Félix José Hernández.
14-05-2022El Jardín de las mixturas en el Museo Reina Sofía. Por Félix José Hernández.
08-05-2022Cuba VIDEO: La curadora Claudia Genlui Hidalgo nos guía a la exposición "Alcántara" del preso político cubano Luis Manuel Otero Alcántara.
25-04-2022Memorias mestizas de Carla Hayes Mayoral en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Por Félix José Hernández.
24-04-2022Luis Manuel Otero Alcántara está en prisión, pero su arte y anhelos de libertad se exhiben en Miami. RTV Martí.
24-04-2022Cartas de artistas en el Museo Thyssen-Bornemisza. Por Félix José Hernández.
17-04-2022Feliz Pascua de Resurrección. París, 17 de abril de 2022. Por Marta & Félix José.
14-04-2022Motion Autos, Art, Architecture en el Museo Guggenheim Bilbao. Félix José Hernández.
13-04-2022El Cuarto sagrado de Monira Al Qadiri en el Museo Guggenheim Bilbao, Por Félix José Hernández.
07-04-2022Crucero en el Costa Luminosa Canary Islands del 19 de marzo al 3 de abril de 2022. Por Félix José Hernández.
05-04-2022'El cuerpo nunca olvida', un ensayo sobre los campos de concentración, las UMAP, en Cuba de Abel Sierra Madero. Por Joge I. Pérez. 14ymedio./Book Trailer VIDEO.
03-04-2022ADN Cuba VIDEO: A todos los cubanos que andan por el mundo. Texto Nitsy Grau Crespo. Edición Diana Del Vecchio.
19-03-2022El Cementerio de Perros de París. Por Félix José Hernández.
11-03-2022Cuba video: El Funky - JUSTICIA (Remix) Tema dedicado a Maykel Osorbo y a todos los presos polìticos que hay en Cuba. ft. El Faraòn,San2kan, Bàrbaro el urbano, Raudel Escuadròn, El discìpulo.
17-02-2022Cuba VIDEOs : La Crema - Me Voy Por Nicaragua; La Fiebre del Dollar; Que Viva Shango.
16-02-2022Luces del Norte, la nueva exposición de la Biblioteca Nacional de España. Por Félix José Hernández.
11-02-2022CUBA VIDEO: Luis Alberto Mariño Fernández dedica una pieza en violín 'Anotaciones diarias XIII' a José Daniel Ferrer.




Editores y Redactore: 
Guillermo Milán


 Colaboradores:

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Carlos

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  

Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org


 

 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR             
         Dr. Eloy A. González.     
NUEVO LIBRO:
"Una Patria atesorada
para muchos y

perdida para otros
"  

MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org
  MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. 
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2022 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org