Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 57 350 512

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CANAL DE JUAN JUAN EN YOUTUBE

https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU

https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

 



Ir o no a Venezuela, ser explotado o quedarse en Cuba. "Una misión es un parche, no la cura a nada. Al final ni mejoras tu vida, ni estás con tu familia, ni eres libre." Por Claudia Pardón Cueto. Cubanet.
  
22-06-2022

web/article.asp?artID=50804

Ir o no a Venezuela, ser explotado o quedarse en Cuba
Por Claudia Pardón Cueto
Cubanet
22 de junio de 2022

web/article.asp?artID=50804
Médicos cubanos en Venezuela (Foto: Cuba Minrex)

El estado cubano ha construido una imagen de beligerancia antimperialista y paraíso caribeño que se sostiene sobre dos pilares principales. Uno de ellos es tener supuestamente una ciudadanía instruida y con acceso gratuito a las universidades. El otro es formar médicos para enviarlos a cuanto país se lo solicite. La propaganda ha derrochado esfuerzos en contar historias humanas, donde los galenos viajan por solidaridad hasta los más recónditos espacios. Lo que no cuenta ese discurso oficial es que la mayoría de los profesionales aceptan estos contratos para aliviar mínimamente las carencias que tienen en Cuba. Tampoco mencionan que contratarse con el estado cubano como mediador significa ser despojados de más del 80 por ciento de su salario.

Cuba ha sido continuamente señalada por las graves violaciones a los Derechos Humanos que ejecuta el estado contra los profesionales cuyos servicios exporta. Incluso se ha calificado como esclavitud moderna el trato que dan a los colaboradores, a quienes retiran sus pasaportes, les limitan su movilidad, revisan sus redes sociales. Les dicen todo el tiempo qué decir y qué hacer, con quién hablar, sobre qué mentir.

La organización Prisoners Defenders de 2019 a 2022 ha obtenido más de 1.800 testimonios de víctimas que describen condiciones de esclavitud moderna en misiones de 47 países. Conociendo esto ¿por qué aún hay médicos cubanos que siguen aceptando estos contratos? De no hacerlo ¿qué otra alternativa existe?

Estos son los testimonios de dos médicos cubanos de 30 y 34 años que han accedido a conversar con CubaNet en condición de anonimato. Uno se encuentra actualmente en Venezuela como parte de la misión médica en ese país. El otro, aunque está activo en la isla, ha decidido no contratarse en el exterior si media el gobierno cubano.

“Estudié medicina para irme de misión”

Afortunadamente estoy en Caracas, donde la situación no es tan mala como al interior del país. Acá por lo menos hay comida, solo tienes que tener cómo pagarla. Además, es innegable que Venezuela ha ido mejorando en el último año. Hay menos inflación y el dólar se estabiliza. Al inicio llegué a cobrar hasta 2 USD al mes. Aun así, tenía “suerte”, porque había estados en peores condiciones. A esos estados los colaboradores llegaban de la isla con un saco de arroz y otro de frijoles para no morirse de hambre. Las mujeres traían sus íntimas. De Cuba también enviaban dólares a Venezuela. Imagina enviar remesas de Cuba a algún país, como tiene que estar ese país. El flujo normal es hacia allá, no a la inversa.

En realidad, muchos viven todavía en condiciones infrahumanas durante el tiempo de misión. Lo que pasa es que los cubanos estamos acostumbrados a subsistir en total precariedad, como si no fuésemos personas. Pero llegó un punto que ya no se podía aguantar y muchos protestaron. En los últimos meses ha estado mejor la comida en los centros y subieron un poco el salario.

Cada mes cobro el equivalente a 58 USD que gasto íntegramente en mi alimentación y aseo. No puedo ahorrar nada, ni pensar en llevar regalos a mi familia cuando voy de vacaciones. No estoy aquí para comprar ropa, equipos, muebles. Eso es imposible. Si vine es porque además de mi salario, le dan 12 mil pesos cubanos cada mes a mi familia que los ayuda a comer. Y otros 12 mil más me los entregan al final de la misión. Con los precios actuales sé que eso no me resolverá mucho. Pero si me quedaba en Cuba solo tendría mi salario, que equivale a cuatro paquetes de pollo en el mercado informal.

Desde que comencé la misión en 2020, la norma es quitarnos el pasaporte de inmediato. Te lo entregan en Cuba en el aeropuerto y te lo quitan en cuanto pisas Venezuela. No viajamos con un pasaporte ordinario azul sino con uno rojo oficial. Tampoco podemos salir después de las 6:00 p.m. y debes informar siempre a dónde vas. Cada tarde hay que reportarse para que sepan que estás en casa. No es que estén preocupados por nuestra seguridad. Si eso fuera no nos enviaran para zonas peligrosas del país, lo que les preocupa es que se les escapen los colaboradores.

Pero el control va más allá. A nosotros se nos pide que no compartamos con venezolanos cosas de Cuba. Por ejemplo, no debemos opinar sobre el sistema político cubano y la economía. Quieren ocultar el desastre que ha significado ese sistema para nosotros y por ende para Venezuela. No podemos hablar de política, ni de los apagones, de la falta de comida. También nos piden que no demos opiniones sobre Maduro, sobre el comunismo.

Una pregunta típica que hacen mucho los venezolanos es: “¿En Cuba hay elecciones?” Eso uno no lo responde. Hay quien se arriesga y habla, pero estás jugándote la misión. También hay un control de qué haces en tus redes sociales. Para empezar se nos solicita que compartamos “los éxitos” y fotos de la misión acá, que tuiteemos en determinadas campañas. Hasta te “incentivan” a abrir perfiles en Twitter. Si no lo haces no pierdes el contrato, pero sí afecta tu evaluación, que luego la necesitas para irte en otra misión, a un país mejor. Porque sí, ellos revisan todas nuestras redes: qué ponemos, quién nos comenta, qué le respondemos. Incluso en algunas brigadas exigen a sus miembros las contraseñas de sus cuentas para poder revisar mejor y ver su mensajería.

Aquí vivo en un departamento que me paga la misión con otros dos colaboradores. Ellos son mis compañeros, no mis amigos y eso es lo primero que hay que tener claro.

Cuando las personas que viven contigo saben que les espera una sanción si tú haces algo, siempre debes estar atento a lo que dices y haces porque ellos están pendientes de ti. Si alguien abandona la misión el castigo repercute en quienes convivían con él.

Primero se hace un análisis con la brigada entera, donde salen a flote cualquier cantidad de pequeños detalles que es mejor ocultar, trapos sucios. Para quienes compartían casa con el desertor viene el peor castigo. Las autoridades no te creen si les dices que se fue a tus espaldas y que no sabías. Siempre responden que algo debiste ver u oír y no lo informaste. Tu trabajo acá no es solamente ejercer tu profesión. También tienes que vigilar a los demás.

De eso depende que luego no te envíen a un peor lugar, te jodan la evaluación o te quiten el acceso a un contenedor al final de la misión si a eso aspirabas. Eso es otro tema. El contenedor es un privilegio reservado para los jefes y sus cercanos, para los más activos en redes y el trabajo político, para el que más chivatee. No importa si es el peor profesional, mientras cumpla los requisitos anteriores se le premiará. Aquí funcionan las mismas organizaciones represoras de Cuba: la UJC, el sindicato, el PCC, con sus mismas dinámicas y funciones.

Para mí lo peor es que te responsabilicen por lo que hace el otro. Así sea una buena persona, se siente presionada a delatarte. Al final aquí nadie se arriesga por un colega. Cada cual viene con un objetivo y no puedes permitir que nada lo afecte. Si uno quiere tener acceso a algunas cosas hay que actuar de una forma determinada y aceptar las reglas, aunque no te gusten. Solo así saldrás un poco de la pobreza en Cuba.

Aquí hay médicos, tecnólogos, personal de laboratorio, enfermeras. También hay personas que no sabes qué hacen o qué función cumplen. Imagino que sean de la Seguridad porque en cada brigada siempre hay agentes. Cualquiera puede estar vigilándote. ¿Cómo saber cuál es el rostro del agente? En general me siento vigilado y controlado, pero sabía que sería así antes de venir y lo acepté. Estudié medicina para irme de misión. De otro modo nunca arreglaré mi casa.

“A mí la dictadura no me va a explotar más”

Si hoy sigo en Cuba es porque no tengo el dinero para volar a Nicaragua, ni familia en el exterior que me lo preste, y de misión no me voy. A mí la dictadura no me va a explotar más.

Cuando terminé el 12 grado mis notas eran impecables, pude haber elegido la carrera que quería, pero mi sueño era ser médico. Por seis años estudié y me esforcé muchísimo sin tener siquiera una computadora. Mis padres profesionales no podían comprarla. Conviví con muchos estudiantes mediocres que apenas pasaron los exámenes de ingreso y que en la carrera aprobaban por “ayuda” de los profesores. Medicina en este país es una carrera que pretende ser masiva, no busca calidad. El gobierno lo que quiere es tener muchos médicos para exportarlos. Da igual si son buenos o malos mientras sean bastantes. Ahí vino mi primera decepción.

Me gradué en 2017 con la segunda mejor nota de mi universidad. No quise especialidad porque eso venía con una regulación y siempre he tenido claro que en este país no hay vida, que hay que irse. Si me regulaban, me amarraban.

De inmediato me mandaron para un consultorio en el campo a más de 30 kilómetros de mi casa. Cada día me ponía, bajo el sol, con la bata blanca a pedir botella a ver si alguien se apiadaba y me adelantaba. Si de mi salario sacaba para pagar camiones, gastaba todo el dinero en ir y virar del trabajo. En el consultorio las condiciones de trabajo eran muy malas, hasta el techo se filtraba y te exigían una burocracia infinita. Este país vive de mostrar números impecables que en el fondo están manipulados. Agradezco que al menos en esos años había lo básico en medicinas porque luego ni algodón tuvimos, ni una dipirona, ni un antibiótico. Más que médicos tuvimos que volvernos brujos, y lo peor es que somos nosotros los que ponemos la cara al paciente.

Mucha gente me dice que me vaya de misión y ahorre dinero para irme o que deserte, pero no estoy dispuesto. Lo primero es que no voy a dejarme usar por este gobierno al que desprecio. Lo otro es que desertar significa no ver a mi familia en años, y no voy a separarme de ellos. Mi meta es conseguir un contrato por mi cuenta y llevarme luego a mi esposa y mi niña. ¿Cómo las voy a dejar en Cuba?

Las misiones cubanas en el exterior son esclavitud moderna. Tienen a miles de trabajadores laborando para ellos y arrebatándoles más del 80 % de su salario. Además de que los someten a condiciones denigrantes en todos los sentidos. Por dignidad no aguanto eso callado.

Tú engañas a un pueblo por más de 60 años. Le das supuestamente salud y educación gratuitas. Les dices desde que nacen que los hiciste personas, que no habrían estudiado si no fuera por ti. Luego lo gradúas y le das un sueldo miserable que ni para comer alcanza, pero tienen que agradecerte.  Así funciona la dictadura cubana.

Ese mismo “benefactor” hace contratos desventajosos para sus trabajadores y lo mandan a laborar para él. Se pasan dos o tres años en un país extranjero vigilados, pero como corderos y acatando órdenes. Algunos están hasta contentos porque creen que van a resolver sus problemas con las migajas que le dejan. Pero la realidad es que estás trabajando por una miseria, alejado de tu familia que es tu sustento moral y espiritual. Dejas de ver a tus hijos crecer, no te puedes despedir de tus padres si se mueren, los matrimonios se rompen con la lejanía.

Después de tres años regresas, y los cuatro kilos que te dan se te acaban enseguida y debes volver a salir porque ya no aguantas la miseria. Así te pasas años de una misión a otra, resolviendo momentáneamente sin saber lo que es un pago justo. Algo que los cubanos no tenemos, ni vamos a tener si media el gobierno. Una misión es un parche, no la cura a nada. Al final ni mejoras tu vida, ni estás con tu familia, ni eres libre.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
15-08-2022Costos/beneficios de vivir en dictadura. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
15-08-2022Del Fidel Castro desconocido en Cuba: el fascista y admirador de Hitler. Al llegar a la Escuela de Derecho se sabía el Mein Kampf de Hitler casi de memoria. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
15-08-2022Chibás en la Cuba de hoy y en la de mañana. Por Dimas Castellanos. Diario de Cuba.
14-08-2022DISCRIMEN ALIMENTARIO EN CUBA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-08-2022Estados Unidos Es Parcialmente Libre: Esta Es La Razón. Por Julio M. Shiling.
13-08-2022Acuarela de un país paralizado, casi disfuncional. Por Osmel Ramírez Álvarez. Havana Times.
09-08-2022El desastre de la bahía de Matanzas: intercambio vergonzoso e irresponsable manejo de la situación. Por el Dr. Eloy A González.
09-08-2022La Descomposición Del Castrocomunismo. Por Julio M. Shiling.
08-08-2022El Fordismo en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
08-08-2022Un crimen a castigar. Por Pedro Corzo.
07-08-2022Raúl Castro teme terminar como Ceausescu y forma a oficiales del Ejército como esbirros. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-08-2022Los temores de La Habana y sus expectativas equivocadas. Por Frank Calzón. Cubanet.
02-08-2022El ocaso del castrismo: La Cuba de hoy es un NO país. Por Jorge Hernández Fonseca.
01-08-2022Los oficiales improvisados de las FAR. Por Alberto Méndez Castelló. Cubanet.
01-08-2022La ola migratoria que vive Cuba vacía el campo de jóvenes emprendedores. Por Osmel Ramírez Álvarez. Diario de Cuba.+ VIDEO: Con pocos recursos y sin apoyo, así sobrevive este proyecto de agricultura urbana.
30-07-2022¿Cuántas desapariciones deben ocurrir para que Cuba cuente con un sistema de búsqueda? Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.
29-07-2022Sindicatos oficiales en Cuba: brigadas de esbirros para aplastar protestas. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
25-07-2022Castro, otro miembro de la Junta Militar Argentina. Por Pedro Corzo.
25-07-2022Cuba 69 años después del Cuartel Moncada. Por Julio M. Shiling.
25-07-2022No todos regresan a casa. Lista de jóvenes decesos en servicio militar. Por Claudia Padrón Cueto. Cubanet.
24-07-2022No hay quien se opere en Cuba sin el dinero de Miami y los sobornos para el personal. 14ymedio.
24-07-2022Cuba: relación entre colegas médicos. Por el Dr. Eloy A González.*
23-07-2022Cuba: Dos importantes sectores destruidos por Fidel Castro. Por Jorge Hernández Fonseca.
23-07-2022¿Qué hará el Gobierno cubano para vender dólares a la población? Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
22-07-2022Interceptar balseros, negocio redondo para los guardafronteras cubanos. Por Orlando González. Cubanet.
20-07-2022"¡Compro alimentos!", el pregón desesperado que se quedó sin respuesta. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
19-07-2022Cuánto cuesta en Cuba entrar a un mercado sin enseñar el carnet ni hacer la cola. Por Gerónimo García. Diario de Cuba.
19-07-2022El affair Bergoglio-Castro: una alianza impía. Por Julio M. Shiling.
19-07-2022La ineficacia de las empresas socialistas en Cuba. Por Roberto L. Capote Castillo.
19-07-2022CUBA ES UN VOLCAN LATENTE. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
19-07-2022Cuba, protestas contra el totalitarismo. Por Pedro Corzo.
17-07-2022La "narrativa de la verdad" para derrotar a las dictaduras. Por Carlos Sánchez Berzain. Infobae.
16-07-2022Aun a la espera de la libertad. Por Eloy A González.
16-07-2022El Viejo Alfredo ha muerto. Descanso honorable para el guerrero. Por Eloy A Gonzalez.
14-07-2022Insólita definición de la Wikipedia sobre el régimen de Cuba: "Estado unipartidista convencional" y "democracia sin partidos". Por Claudia Peiró. Infobae.
14-07-2022¿Por qué Ariel Ruiz Urquiola tiene que hacer huelga frente a la ONU por el derecho de entrar a Cuba?La imposibilidad de los cubanos de entrar libremente al país pone en entredicho al régimen, pero también al sistema de ONU. Por Lucía Alfonso Mirabal.DDC.
13-07-2022Cubanet VIDEO: El 13 de julio de 1994 la dictadura cubana cometió uno de sus crímenes más horrendos: el hundimiento del remolcador 13 de Marzo. 37 personas perdieron la vida ahogadas, entre ellas 10 niños.
13-07-2022LA PASARELA DE LOS GENERALES. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
11-07-2022Cubanet VIDEO: La orden de combate todavía resuena: un año de represión contra los manifestantes del 11J en las históricas protestas,  que evidenciaron la falta de libertad en Cuba. Cubanet.
11-07-2022Más de 1400 arrestos, 488 condenas y 700 personas aún en la cárcel: a un año de las masivas protestas del 11J en Cuba. Infobae.
11-07-202211J, el día en que nos comimos el miedo. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
10-07-2022URGENTE: Transcurre 7mo día de Huelga de hambre y sed de Ariel Ruiz Urquiola frente a la ONU. Por Anamely Ramos.
10-07-2022La larga sombra del 11J no deja dormir en paz al régimen cubano. Manuel Cuesta Morúa y Dimas Castellanos sobre los efectos de larga duración del estallido social de hace un año. Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
07-07-2022La transición de Cuba a una cleptocracia. Por Julio M. Shiling.
07-07-2022El ejemplo que el castrismo da. Por Pedro Corzo.
06-07-2022Observatorio Cubano de Conflictos: Las rebeliones por venir en Cuba podrían tornarse cada vez más violentas. Diario de Cuba.
05-07-2022Ha muerto Luis Curbelo Alfonso, un represor de cuello blanco quien fuera director del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología. Por Oscar Casanella./FB: ?Fue él el encargado de certificar el fallecimiento de López-Calleja?
04-07-2022La toma de decisiones por los directores en las empresas socialistas. Por Roberto L. Capote Castillo.
02-07-2022La trama de espionaje iraní en Cuba y Venezuela en la que aparece envuelto el copiloto del avión retenido en Argentina. Por Gustavo Sierra. Infobae.
01-07-2022La 'revolución cubana' es hoy más fascista que nunca, sobre todo con el nuevo Código Penal, ya vigente. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.




Editores y Redactore: 
Guillermo Milán


 Colaboradores:

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Carlos

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  

Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org


 

 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR             
         Dr. Eloy A. González.     
NUEVO LIBRO:
"Una Patria atesorada
para muchos y

perdida para otros
"  

MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org
  MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. 
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2022 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org